En 4 hs se me vino abajo

TuuRu

Crecimiento
13 Octubre 2011
47
35
23
"En 4 hs se me vino abajo" Asi es el titulo que le puse a mi tema je, Buenas tardes, Alex o turu mi nombre, como están?

Mi tema es el siguiente amigos:
Todo empezó hace un mes y medio cuando decidí hacer mi propia plantación, un compañero de trabajo compro semillas (desconosco cuales) cuestion que me regalo DOS, investigue como realizar la germinacion etc, y opte por envolverlas en algodon, segun videos y algunos comentarios alrededor de 48 deberia haberse abierto un poquito, ok.. 72hs y nada paso, pense en tirar todo... tire las semillas POR TIRARLAS sin esperanzas ni nada.. ok, las tire en el cantero de enfrente de mi casa, osea en la puerta de la reja de casa.

HOY, no fui a trabajar por dia de estudio, y el albañil me menciona " estan creciendo lindo eh" (albañil piyo joven y con conocimientos de " barrio" ) no entendi a que se referia ya que me habia olvidado del tema, pensando en otra planta gigantesca que hay adelante, le contesto " si tengo que cortarla" y me dice " nooo, no esta para cortar todavia, tengo amigos que fuman y no esta para cortar" cuando me dijo eso automaticamente me acerque hasta el lugar y las vi.. entre el pasto y otra planta ellas DOS creciditas aqui la foto:




cuando entiendo la situacion no lo podia creer, me dijo el albañil, "mudalas.." (mi calle es cortada) el patrullero da la vuelta todos los dias por aca.. ok, fui corriendo al vivero y compre un masetero grande y otro mediano, compre tierra y verliculita y volvi a casa, con cuidado la saque del lugar. y decidi pasar la mas grande la maseta mas grande y lo mismo con la otra.




Mezcle bien la tierra con un poco verliculita la humedecí. y metí la plantas.

quedaron asi:



contento, las deje en el patio.. pero al ratito vi que las ojas se estaban doblando.. no entendi mucho, al ratito se estaban cayendo.. :S:sad:

las puse atras en el patio arriba de una heladera donde les daba el sol normalmente como le daban adelante de la casa.. nose que hize mal, pero me quiero matar... hay algo que puedan recomendarme que hacer u algo?



entiendo que la chiquita esta en una maseta MUY chica, eso se que esta mal, pero la otra?.. como inercia, tome un alambresito para darles firmesa como se suele hacer con una planta para que cresca para arriba y no torcida o demas.. nose amigos..

Alguna sugerencia? estaban tan lindas y florecientes adelante con tierra totalmente comun y ahora que tiene tierra especial y la verliculita se me caen? son antidelicadas creo jaja, no fuera de joda.. me ayudan? muchas gracias!!

Turu.
 

TuuRu

Crecimiento
13 Octubre 2011
47
35
23
y piensan que es revertible?
 

juanchooo

Semilla
11 Febrero 2011
73
0
6
sip tambien le pudiste haber dañado su raiz! se ve pequeña para una planta asi de grande!

La unica seria esperar hasta mañana dejala en un lugar oscuro
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
ahí has tenido que dañar bastante la raíz, bastante poca para el tamaño de la planta, seguro que alguna quedó por el camino al tirar de ella :roll: ; solución... pfffffffffffffffffff... ponla a la sombrita, riega y no mucho, que sin raíces como está le va a costar un mundo secar la tierra; un riego con un estimulador de raíz tampoco vendría mal, y una oración a san pablo :roll:
 

TuuRu

Crecimiento
13 Octubre 2011
47
35
23
ok entonces no le doy luz? yo pensaba que con un poco de luz ayudaria.. pero las dejare en la sombra en un lugar calido y ahora en un rato me levantere y le ire a comprar un estimulador de raiz.
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola, TuuRu

Si, che... es un problema con las raíces. Cómo te dicen los compañeros: delicadeza, poco Sol, algún riego y paciencia. Se pueden recuperar, aunque les va a costar un poco.

Saludos y suerte.
 

germ

Cotiledon
9 Septiembre 2011
139
4
18
36
rio negro, patagonia argentina
que garron amigo! yo tbb me las he mandado pero bueno asi se aprende! posta parece poca raiz..cuando tengas que transplantar en algun momento vas a ver la cantidad de raiz que tienen..cuando uno no sabe es como que no ve! pero bueno por ahora ya esta y si salen de esta las vas a tener con un cariño mas especial todavia! suerte señor, buenas vibras para esas nenas! y esperemos que sigas comentando el estado de las pequeñas!
 

TuuRu

Crecimiento
13 Octubre 2011
47
35
23
Gracias a todos por las respuestas, compro ahora algo para las raices, no hubo cambios, siguen iguales, osea no siguieron empeorando, hay varios tayos que estan estables y bien, recomiendan dejarle los otros caidos o cortarlos y dejar que crezcan los nuevos y los estables? Y otra cosa, por tema de soombra.. Esta bn si la dejo en la pieza? Pensaba dejarla en la pieza y darle unas pocas hs de luz suave.

Gracias! Bendiciones !
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
No. No cortes nada.

La planta puede ir trasladando "vida" (savia y nutrientes) de unas partes a otras. Espera a que se caigan por si solas.

Dejala "en reposo" hasta que notes una mínima recuperación. En cuánto pase esto, hacelas retomar una vida normal, pleno Sol.
Ojo con los vientos, si los hay y son fuertes, porque la planta no va a tener buen sustento en la tierra aún.

Saludos.
 

shadowgts

Cotiledon
10 Octubre 2011
747
9
18
wtf ami tambien apenas antier me paso algo asi puse 4 macetas al sol durante 4 o 5 horas y cuando sali 2 plantas estaban asi no se por que lo que hice fue ponerles unos palitos para enderesarlas y hecharles agua con abono y ponerlas donde las tenia siempre y gracias a dios se recuperaron como alas 2 horas
pero se me hizo extraño que de un momento en el sol se pusieran asi hasta pense que se me ivan a secar :( alo mejor se me pusieron asi por que un dia atras estaban recien transplantadas y por que se me rompio un poco de raiz y todavia no se me recuperaban al 100%
 

olaz

Cotiledon
25 Mayo 2011
294
11
18
A mi esto me a pasao por 2 motivos, por el mismo del q abla Tuuru, osea el transplante, y el otro por q se kedaron como 1 semana sin regarlas, y cuando volvi casi tocaban el suelo de lo dobladas q taban xD, pero siempre suelen recuperarse, jeje
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Que Tal,

A mi punto de vista, es normal que les pase esto por la cantidad de raíces con las que fueron trasplantadas (debe de haber cierto balance de la masa radicular con la masa foliar). No te asustes si llegan a perder las hojas, esto es un mecanismo de la planta para protegerse de la deshidratación. Si ésta no posee mucha área foliar no hay tanta deshidratación y se equilibra la masa radicular con la masa foliar...

Si les das un buen cuido, con el agua necesaria, bajo sombra parcial, brotarán ramitas justo por encima de los nudos de las hojas, y se recuperará poco a poco...

Buena suerte Tuuru! :razz:

Saludos!
 

NarcoS

Semilla
13 Noviembre 2011
25
0
0
hola, TuuRu

Si, che... es un problema con las raíces. Cómo te dicen los compañeros: delicadeza, poco Sol, algún riego y paciencia. Se pueden recuperar, aunque les va a costar un poco.

Saludos y suerte.
Exacto, solo debes mas que todo paciencia.. ;)
 
ahí has tenido que dañar bastante la raíz, bastante poca para el tamaño de la planta, seguro que alguna quedó por el camino al tirar de ella :roll: ; solución... pfffffffffffffffffff... ponla a la sombrita, riega y no mucho, que sin raíces como está le va a costar un mundo secar la tierra; un riego con un estimulador de raíz tampoco vendría mal, y una oración a san pablo :roll:
sobretodo la oracion y a todos los apostoles porque posibilidades de tirar a delante tiene las mismas que un cangrejo.
 

refer

Semilla
17 Octubre 2011
56
0
0
En un lugar de la Mancha
En cultivo de nuestra querida María no tengo experiencia, pero los años con mi abuelo en el huerto me sirvieron para algo,,
Yo tuve que hacer un trasplante de urgencia a los 10 dias, quitando toda la tierra de las raices, la pobre estaba quemada por exceso de fertilizantes, prepare un cubo con agua, metí la maceta en el agua, en un momento y con cuidado, dejas libres las raices sin dañarlas, la puse en una tierra (lo primero que pille), con un 5% de humus, y perlita que saqué del otro sustrato, y regada con 1/2ml de root juice.
Despues de 20 dias tiene 60cm, cogollando, con algunas deficiencias no acierto a saber cuales (soy novato lo recuerdo), pero ahí sigue,, como terminará, ni p... idea.
 
-