Empezando el cultivo principiante

Rapero Americano

Cotiledon
30 Junio 2012
194
0
18
34
CHILE
Respuesta !

La verdad que no tengo humificador ni tampoco higrometro.... pero donde yo vivo estoy en invierno, estoy seguro que la humedad ronda en lo mas recomendado, me imagino que de 60% la temperatura ronda de 20° a 24°c ... La verdad yo creo que lo mas interesante es el cuidado que les doy con fertilizante y abonos caseros....

Eh usado:

-Te
-sopa de banana hervida
-orina en pocas dosis
-cascaras de huevo molida
-uso bio-estimulante de crecimiento
-uso agua de lluvia para el riego
-uso urea en bolitas, pero las disuelvo en agua me da nitrogeno! uso la urea en cada riego.

ah y tambien tengo la iluminacion en 20/4 .. como es de bajo consumo, encontre que tenerlas 18/6 es muy pobre jeje..
mmmm tambien mantengo la ventana de la habitacion siempre abierta para que entre el dioxido de carbono de la calle...
ahh y de vez en cuando riego las hojas de las plantas con pulverizado junto con la macetas...
y tengo mezclado la luz calida con la luz fria jeje no tengo nada mas que decir ejeje

SALUDOS
 

Rapero Americano

Cotiledon
30 Junio 2012
194
0
18
34
CHILE
fotos !

Ahi una foto de las estipulas ... 2 de mis plantas mostraron ser hembras por ahora.... ojalas sean muchas hembras ... la foto es muy malaa, mi celular es una SHIRT! JEJEJ
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Felizitaciones por las 2 hembras , ya vas por buen camino:-D .Todas se ven muy sanas .
 

Rapero Americano

Cotiledon
30 Junio 2012
194
0
18
34
CHILE
Dia 42 de crecimiento !!

Cuando crees que sera bueno hacer un trasplante de maceta ???? yo pienso esperar a que muestre todas las plantas el sexo.... asi podre hacer mas espacio quitando los machos.
 

mispensamientos

Cotiledon
30 Julio 2012
118
5
18
Los mundos de Yupi
Cuando crees que sera bueno hacer un trasplante de maceta ???? yo pienso esperar a que muestre todas las plantas el sexo.... asi podre hacer mas espacio quitando los machos.
Normalmente se le da un mes de crecimiento unos 10, 15 dias de vegetativo, dependiendo de cada planta y transplantarlas antes de pasar a flora.
Un saludo.
 

Rapero Americano

Cotiledon
30 Junio 2012
194
0
18
34
CHILE
Bueno actualizo con fotos ! y la nena que sacrificamos !

Bueno aquí muestro fotos de las nenas actuales.... una de las nenas fue sacrificada por no disponer de mucho espacio... pero fue muy agradecido por mis amigos, ya que uno de ellos estaba de cumpleaños y fumamos toda la noche jajjaaja nose si fue un exceso de nitrógeno en las plantas pero quedaron bien voladoras jajaja ... Ahora subo otras fotos ...
 

Rapero Americano

Cotiledon
30 Junio 2012
194
0
18
34
CHILE
Ahora muestro el problema verdadero !

Bueno mis plantas están enfermas creo que necesito urgente algún tipo de abono!! bueno primero voy a empezar contándoles que este es mi primer cultivo, comencé agregando nitrógeno en pequeñas cantidades sabiendo que un exceso podía afectar a mis plantas, pero era tan eficiente que en cada riego cada vez agregaba un poco mas de la dosis de nitrógeno, hasta que las hojas se veían muy oscuras, pero a la vez muy sanas, seguí aumentando la dosis hasta que las hojas empezaron a contraerse y formando un gancho, como pueden ver en las fotos pasadas las hojas se ven delgadas en alguna de las plantas, hice lavado de raíces para mejorar el problema, ahora tengo esta planta que como pueden ver en las fotos tiene las hojas quemadas, a que se debe ?? falta de potasio??? y muestro otra foto de otra de mis plantas que tiene esos agujeros quemados en sus hojas ... que carencia es?? como puedo hacer un abono casero para mejorar esto??? hace dos semanas deje asiendo una composta de tierra de humus, un poco de palitos, hojas de diario, cascaras de huevo, cascaras de tomate,cascaras de plátano, acelga, zanahoria, cuando estará lista???
 

dark16v

Semilla
9 Junio 2012
261
7
0
mira en la tabla de carencias y excesos , suele ayudar bastante jeje
aora te digo una cosita , no te merece mas la pena comprar ya un abono que hacerlo? aparte del marron el tiempo que lleva eso a aserce un saludo!
 

Rapero Americano

Cotiledon
30 Junio 2012
194
0
18
34
CHILE
:D

Riego con agua de lluvia men ! creo que luego me tocara cambiar la macetas .... cres que sea mejor retirar las hojas quemadas??? o dejarlas tal cual?
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Las hojas las puedes dejar ya que se caeran solas el tema de las macetas si estas en crecimiento no tienes problemas de cambiar de macetas a una mayor lo normal en interior suele ser 7l puedes poner una mayor si quieres pero no es muy necesario.

Tambien es importante el tema del Ph si no riegas con un Ph correcto la planta te dara carencias casi seguro ya que no se alimentara correctamente.

Un saludo.
 

Rapero Americano

Cotiledon
30 Junio 2012
194
0
18
34
CHILE
Duda !!

Bueno hoy cambie la iluminacion por alta presion de sodio de 250 w .... tengo una piesa dedicada solo para mis plantas .. bueno mi duda es si el espacio que tengo es demaciado grande o esta bien ??
 
-