Elegir variedad para el norte... floracion corta y resistencia hongos...

yokese09

Semilla
26 Febrero 2012
19
0
1
Al Norte del Norte
Buenas....tengo en mente iniciar un cultivo terracero en macetas de 35 litros. Terraza bien soleadita de 12 am hasta la puesta del solete.

Mi problema a la hora de elegir variedad para cultivar es que estamos en plena cordillera cantabrica y aqui te cae un chaparron de 7 dias en septiembre sin cortarse un pelo...ya tengo pensado un toldo para evitar el agua directa, pero la humedad en el ambiente va a estar.

Asi he estado mirando variedades indicas con floracion corta, resistentes a los hongos, y a ser posible de buena produccion y gran colocon.Aunque una mezcla con algo de sativa no estaria mal por no parecer un zombie al fumar...quierp la hierba para estar activo, tocar, pasear por el campo, etc...no para quedarme a vegetar en el sofa.

De momento la opcion ganadora es green poison,.... Que mas opciones se os ocurren??? Al ser varias plantas podria poner varias razas...asi que admito sugerencias.
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
Mirate durban poison como sativa y hollands hope y papaya como plantas resistentes para tu zona.

Saludos :)
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
En la pagina de sensi tienes unas cuantas que van bien para climas del norte o húmedos....jamaican pearl,early skunk,durban...también las landraces del hmalaya de the real seed company aguantan absolutamente todo,frío,viento,,aguas torrenciales...lo que pasa es que no son muy estables,se pueden encontrar buenas plantas pero hay muchos fenotipos diferentes...generalmente no producen ni resinan tanto como los híbridos comerciales pero pueden dar sorpresas...generalmente se usan para hacer hachís,si fumas los cogollos el efecto es mas suave y llevadero que la mayoría de híbridos,para fumar durante el dia a mi me gustan mucho..si quieres cosechar pronto pitt bully tiene unas que se llaman kif plus,es un cruce de marroquí con critical +,y florece como las de allí,en pleno verano... si plantas pronto cosecharas en agosto o incluso antes..
Saludos y gracias
 

yokese09

Semilla
26 Febrero 2012
19
0
1
Al Norte del Norte
voy tomando nota... de momento me llaman green poison y la jamaican pearl...

y ostras con la kif plus.. cosechita en agosto...hmmm...y semillas relativamente baratas... quizas haga un experimento de cultivo temprano.
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
algunos fenos de critical,hashplant,skunk1,shaman,tienes mas por ahi pero no los he probado,la big foot de sweet seeds,jamaican dream de eva seeds,perro bueno aun jugando con esa cierta rapidez hace 2 veranos a mediados de septiembre por galicia llovia bien,pero bien....cada vez que iva a la guerrilla ramas de bilbo enteras de botrytis....no estaria de mas que aun siendo rapidas fueses precavido y te armaras de cola de caballo y botrybel,cositas asi poara ayudar a tus nenas.

un saludo
 

yokese09

Semilla
26 Febrero 2012
19
0
1
Al Norte del Norte
anotado queda lo de la cola de caballo y el brotybel... a ver si me busco algo por el foro para empaparme de como se administra eso...

en unos 15 dias tendre que ir decidiendome ... sigo admitiendo consejos.
 

yokese09

Semilla
26 Febrero 2012
19
0
1
Al Norte del Norte
Ya las tengo mas o menos seleccionadas:

Early Skunk en indica... por sencilla, rapida y resistente a los hongos y demas... parece una buena variedad y no es una indica pura que te deje ko (65 % indica)

y de sativa... despues de mucha vuelta por el foro y por los bancos en busca de una sativa tempranera, y de cogollo no demasiado prieto que me joda una brotitis...seguramente me tire por una Jamaican Dream de Eva Seeds aunque no he encontrao demasiada info sobre la fiabilidad de este banco.

¿como lo veis?

esto de ser novato y tener tanta variedad de semillajas es una movida...
 

yokese09

Semilla
26 Febrero 2012
19
0
1
Al Norte del Norte
gracias morfeo... esos colores la verdad llaman la atencion... pero ando buscando semillas sencillicas de sacar adelante...por eso la early skunk...y como queria algo mas sativorro...encontre la jamaican pearl, y luego la jamaican dream de eva seeds.

lo unico que no he encontrao es demasiada info sobre ese banco.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Bueno,las de tropical no es que sean difíciles de sacar adelante,es mas,suelen ser bastante vigorosas y poco exigentes,por ejemplo la cognition (nepal de altura x congo) que crece sanisima,produce bastante y da un colocon sativo bastante puro,asequible a nuestras latitudes ademas....o la ciskei,sativa tempranera sudafricana muy muy buena también,que aguanta muy bien perrerías de exterior...estas no dan flores moradas,las demás que tienen cruce de pck esas si,pero aparte de esos colores tienen una muy buena fumada y no son para nada complicadas...sobre todo la smooth smoke tiene un sabor buenísimo así como a vainilla,ademas a final de septiembre ya la tienes....nos empeñamos en plantar las cuatro cosas de siempre ,y hay cosas por ahí muy especiales y sin pagar fortunas ni idear complicados sistemas de cultivo....
Saludos y gracias
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
El banco de Tropical Seeds para mi punto de vista es un banco de precio economico pero por mi experiencia la mayoria de las variedades que ofrece no estan estabilizadas todavia, dicen cosas que ni a bajas temperaturas se logran como el color y varias cosas mas cmo la flora.

Saludoss:twisted:
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
El banco de Tropical Seeds para mi punto de vista es un banco de precio economico pero por mi experiencia la mayoria de las variedades que ofrece no estan estabilizadas todavia, dicen cosas que ni a bajas temperaturas se logran como el color y varias cosas mas cmo la flora.

Saludoss:twisted:
Wolf, muy interesante lo que dices. Te refieres a estabilización u homogeneidad? En que experiencia te basas? Porque me llama la atención que su criador ponga cosas muy sinceras como "potencia media baja", "efecto llevadero" en algunas variedades, y veo algo raro que mienta con otras cosas que a la gente le suele interesar muchisimo menos como el color, estructura, etc.

Mi experiencia con este banco es muy escasa, solo cultivé Ciskei x PCK, dos con un tono levemente rojizo en floración. Tengo Ciskei, Zambia y Congo PN x Nepal Highland en sus primeros días algunas, veremos como se dan. Aunque plantando sobres de 5 y 10 semillas no sería justo que saque conclusiones definitivas.

Un saludo!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
El banco de Tropical Seeds para mi punto de vista es un banco de precio economico pero por mi experiencia la mayoria de las variedades que ofrece no estan estabilizadas todavia, dicen cosas que ni a bajas temperaturas se logran como el color y varias cosas mas cmo la flora.

Saludoss:twisted:
Bueno,en cuanto a estabilidad tendría mucho que enseñar a algunos de los "grandes"....si que es verdad que muchos de sus cruces tienen varios fenotipos,pero en cuanto a hermafroditismo y esas cosas la verdad es que están bien seleccionadas y conseguidas....en cuanto a los colores de gran parte de su gama es porque están cruzadas con un feno muy morado de pck,ese feno se pone morado de veras aun a temperatura de verano con floración forzada....personalmente no las he cultivado aun pero cultivadores amigos míos si,y las he fumado bastante....la smooth smoke y la towerful son un pedazo de plantas,sobre todo la primera tiene un sabor así avainillado y un efecto relajante...y las flores eran morado claro,preciosas...también he fumado la cognition y tiene un colocon sativo muy interesante,buen sabor y resina como su puta madre...este año plantare cognition, smooth smoke,congolese kush y pck x oth,esas me las pusieron como freebie....la verdad es que en el foro de cannabisonline hay varios seguis de plantas de tropical y salen plantas guapísimas,y gente quejandose poca poca o ninguna....
Saludos y gracias
 

wallace25

Semilla
24 Agosto 2009
90
1
0
Pues yo te diria que plantes una Panama DC, yo la plante el año pasado y para principios de octubre ya estaba, he visto green poison que tardaron algo mas, y es una planta super vigorosa,es un hibrido 50% indica/ sativa, el año pasado crecio con el doble de vigor que una psicodelicia que estaba al lado, y de sabor y colocon esta muy bien totalmente diferente de lo habitual y otra cosa que es importante es el olor en floracion, intenso pero no es facil de saber que es marihuana....... para los vecinos indiscretos.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Pues yo te diria que plantes una Panama DC, yo la plante el año pasado y para principios de octubre ya estaba, he visto green poison que tardaron algo mas, y es una planta super vigorosa,es un hibrido 50% indica/ sativa, el año pasado crecio con el doble de vigor que una psicodelicia que estaba al lado, y de sabor y colocon esta muy bien totalmente diferente de lo habitual y otra cosa que es importante es el olor en floracion, intenso pero no es facil de saber que es marihuana....... para los vecinos indiscretos.
Pues ta,bien es una elección muy buena,es una edición limitada de canabiogen de panama x deep chunk...yo no la he plantado pero he leído y oído maravillas....
Saludos y gracias
 

yokese09

Semilla
26 Febrero 2012
19
0
1
Al Norte del Norte
en cannabiogen precisamente me estaba fijando despues de leer en el cafe que las jamaican dream de eva seeds salian algo pajoneras...

pero no me estaba fijando en la Panama DC, sino en la caribe...alguien la conoce ?? se va un poco mas de tiempo en florar...y en la web de canna tampoco aportan gran cosas sobre thc, porcentaje indica/sativa...

le echare un ojo a esa panama...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Bueno,es bastante sativa,creo que es una sativa caribeña un poco adaptada aquí,la genética es jamaica x (Jamaica x nl5xhaze)no la he plantado pero si fumado de un cultivador muy bueno,y la verdad fue muy muy buena,en la linea de canabiogen...esa persona (también he decir que es muy muy experto) planto a la vez sandstorm,caribe y sugarloaf,yo las probé las tres y aunque muy diferentes entre si,tenían una fumada y un colocon muy bueno,la caribe mas sativa y un poco mas despejada,aunque colocaba fuerte(tolero bien el thc) y la sandstorm te dejaba bastante doblado la verdad,muy dulzona y medicinal...
Saludos y gracias
 

wallace25

Semilla
24 Agosto 2009
90
1
0
Pues si no te convence la Panama DC, ( te la recomende por que crei que buscabas un hibrido no una sativa pura( 100% sativa) y quieres algo sativo y de floracion corta tienes en cannabiogen la Nepal Jam en regular muy bien de precio, y si no tienes prejuicios con las feminizadas ( creo q no porque tu preferida era la green poison) te recomendaria una mextiza ( Nepal Jam x Oaxaca) yo este año es la que sativa que he elegido por los buenos comentarios que he leido en cuanto a duracion de la flora y el sabor, es una edicion limitada y en Cannabiogen ya no tienen pero no te costara encontrarlas en algun grow online bastante conocido y fiable.
La Panama DC repite.
En cuanto a lo que te puedan decir de porcentaje de THC y 40% sativa 60% indica no te creas mucho, por no decir nada, cannabiogen son bastantes mas honrados, te dicen sativa pura, indica pura o hibrido 50% y en este caso algunas saldran un poco mas indicas y otras mas sativas pero bastante parecidas.
La Panama Dc del pasado año, empezo como una indica con unas hojas enormes y luego en flora estiro como una campeona y los cogollos eran de sativa en cuanto a forma ( churro) pero duros y densos como los de una indica( te subo una fotillo para que te hagas una idea) y en cuanto a colocon un buen hight pero acabando relajado, eso si para nada de estas que te dejan tirado.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Una muy buena que probé el año pasado y me jha gustado mucho (aun tengo algo,pero poco ya jejejejeje) es la power flower de royal queen seeds,crece y ramifica much,produce bien,acaba pronto y es un 80%sativa de genética sudafricana,dicen en el banco....aparte de clonarse de lujo y el desarrollo que tiene,tiene un sabor muy muy bueno(con dos semanas de secado y un mes de curado ya esta muy bien) y el colocon es sativo al principio pero no histérico ni paranoico,con bajada algo relajante,en fin,para durante el dia,perfecta...ademas resiste los hongos muy bien,en la terraza que la puse tuve oidio, en algunas poco en otras mas pero la única que no tuvo ni gota fue esta.....venia de regalo en la cannabis magazine,y me gusto mucho,tanto que pille por mi cuenta dos semis mas.....
Saludos y gracias
 

yokese09

Semilla
26 Febrero 2012
19
0
1
Al Norte del Norte
Gracias gracias gracias.....

Menudo lujazo de recomendaciones....esto informandome de la panama dc y de la mextiza.

A este paso no acabo de elegir semillas pa finales de abril....
 

yokese09

Semilla
26 Febrero 2012
19
0
1
Al Norte del Norte
Por si alguien se quedo con ganas de saberlo... Al final elegi mextiza de cbg como sativona y panama x dc de cbg como hibrida sativa-indica.

Tb me he pillao un pupurri de autos por probar un poco el rollo de las autos y variedades distintas. haze 2.0, mazar y big devil...

Si me animo y cuando haya algo digno de ensenar os pongo unas fotucas.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Por si alguien se quedo con ganas de saberlo... Al final elegi mextiza de cbg como sativona y panama x dc de cbg como hibrida sativa-indica.

Tb me he pillao un pupurri de autos por probar un poco el rollo de las autos y variedades distintas. haze 2.0, mazar y big devil...

Si me animo y cuando haya algo digno de ensenar os pongo unas fotucas.
Muy buena elección de las normales,veras como quedas contento....las autos te servirán para irte entreteniendo mientras llega lo bueno,(yo también planto,me encantan)visto fotos de las dos en el foro de cbg y son impresionantes....te iba a recomendar la Nepal jam y es un de los parentales de la mextiza(nepal jam x Oaxaca)....
 
-