El Ventilador

MUTOMBO

Semilla
6 Mayo 2003
10
0
0
madriles
www.elestudio.org
Bien, acabo de poner un ventilador de los antiguos para mover un poco las plantitas cual brisilla veraniega, creo que es demasiado grande y potente (creo que consume 300 W) vamos que como no lo ponga desde el pasillo para que el aire rebote en las paredes mis nenas salen volando. Mi pregunta es.. ¿qué tamaño/potencia es el recomendable para los ventiladores? ¿cuánto tiempo hay que ponerlo (me imagino que no debe coincidir con la fase humidificación? ¿la humedad relativa me ha bajado a 35% por meterle el cacharro este, es muy baja? Gracias.
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
MUTOMBO, jdr, creo que "cual brisilla veraniega" y "consume 300 W" son opuestas, a no ser que tenga un buen regulador.

Y preguntas:
"¿qué tamaño/potencia es el recomendable para los ventiladores?"
- Pues según el tamaño de la plantación. Si es 1m2 con uno pequeño oscilante (los he visto con oscilación oval, seguro que pruebo) basta, claro está con In-Extractor.

"¿cuánto tiempo hay que ponerlo (me imagino que no debe coincidir con la fase humidificación?"
- Pues igual a la anterior, debes ir probando, yo lo tengo puesto 15'On y 45'Off durante las 24H.

"¿la humedad relativa me ha bajado a 35% por meterle el cacharro este, es muy baja?"
- Leete esto http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=2696


Suerte.
 

MUTOMBO

Semilla
6 Mayo 2003
10
0
0
madriles
www.elestudio.org
Jisjis lo de la brisilla es ahora que lo tengo a 7 metros de la plantación y rebotando en 2 paredes... el problema es que de momento no tengo otro ventilador y puse el que usa mi abuela en verano, y claro estoy desaprovechando la electricidad. De todas formas gracias pero responder.
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
MUTOMBO, creo que te saldría más barato compar uno nuevo pequeño que pagar la factura de 300W.

Pero es tu opción.

Suerte.
 

MUTOMBO

Semilla
6 Mayo 2003
10
0
0
madriles
www.elestudio.org
he estado viendo ventiladorcillos, me acabo de comprar un mini ventilador canijo por 4 euros que es cojonudo. Parece que esto funciona de puta madre, gracias a veces los canutos no me dejan pensar con claridad :(
 

corleone

Semilla
29 Julio 2002
163
2
0
ventiladores baratos?

ventiladores baratos? los que quieras en tiendas de informática, son baratitos (desde 3 euros los descatalogados) silenciosos y pequeñitos (más manejables) la pega es que necesitan un transformador de 12v, sí sí, probablemente tengas alguno de algún móvil viejo... si no con un pequeño transformador de 12 v (unos 6-9 euros) tienes suficiente para alimentar unos cuantos ventiladorcillos de pc.
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
hola Corleone..los ventiladores de pc (esos de 80mm de diametro) son muy malos para esta labor, puesto que apenas mueven el aire y en un espacio muy reducido ... y NO son tan baratos.. los de 80 cuestan entre 5€ y 15€ a 7200Rev.
por ese precio puedes pillarte un ventildor en cualquier tienda de electronica de 120 o mejor aún de 160 que haran menos ruido al funcionar a 5000 rev y duran bastante mas..(probado)..
deika.
 
-