El ultimo gusano

omaoma

Semilla
13 Mayo 2016
44
14
8
Luego de pasar un par de horas sacandoles los gusanos a mis 4 plantas Jack 47 Fast version me pongo a mirar la foto que le saque al ultimo gusano y me doy cuenta que hay otro mas, otro de esos comehojas. Otro de esos que hizo temblar mi cultivo y me entra la duda de si habra sido el ultimo, hago zoom y me doy cuenta que habia otro atras enrrolladito el ctm, colgadito el hdg que debe estar en estos momentos reproduciendose en mi armario de 80X80X160 con sodio de 400w.
image1.PNG
Pensar en como llegaron a haber mas de facil uno s 30 gusanos repartidos en mis 4 plantas me lleva a dos cosas:
Una quizas el hecho de que alguna polilla o mosco de mierda que entro cuando habro el cierre para contemplar la maravilla que es el crecimiento de cualquier planta y en especial estas con valor "sentimental", puso huevos en una de las plantas...
La otra cosa que me hace pensar es en que, ademas de necesitar un armario con ventana (esa seria la tercera), necesito poner mas atencion en mis plantas, dedicarles mas tiempo ya que pese a que no quedaron tan destruidas , con un par de dias mas con la velocidad que crecen podria a ver sido mas serio. pero si las hubiese mirado con mas detencion durante las primeras 5 semanas esto no habria pasado.
Al final los errores sonnpara aprender y asi me lo estoy tomando, pero creo que ademas de ponerles los abonos correctos en las medidas correctas mezclados con la cantidad de agua correcta y tener la ampolleta perfecta con ventilacion extraordinaria y extraccion turbolalser, hay que ponerlo ojo a las plantas, sacarlas de vez en cuando para revisarlas por todos lados, y hacer un analisis visual y sensorial a la planta.
En mi caso he tenido plagas 2 veces, la primera vez la araña roja que descubri tarde y que ingenuamente mirando de lejos pensaba que eran "resina" pero eran arañas rojas comiendose mis flores... me tuvo bastanta mas a mal traer que estos gusanos pero cometi el mismo error, detectarlos tarde, o en otras palabras podria haber sido antes, aunque tambien despues, en una semana mas o dos con todo mucho mas destruido y sqcando concunas de las pobres niñas...
Creo que hace un tiempo despues de encontrar mi receta para producir mis plantas automatice el proceso demasiado, yendo solo a regar y olvidando conectarme con el ser que hay en la planta para entender que necesitaba.
Finalmente corte algunas hojas bajas que podian servir para que suban insectos, cambie la tierra de arriba por tierra nueva para aportar nitrogeno y ahora en unas horas mas las voy a regar con agua reposada.
Asi espero entrar mejor aun a floracion la proxima semana ya que estoy en la semana 5 en estos momentos y se ven muy bien pese a los gusanos...
 

MOZER

Semilla
18 Junio 2016
4
0
1
39
yo doy gracias q en interior no he tenido plagas, pero de lo que siempre me preocupo es de revisarlas, el dia que les toca riego(2 a 3 veces por semana), las reviso hoja pòr hoja, tengo 3 plantas (11 lts) en 80x80 y me tomo cerca de una hora, entre revisarlas y hacer las mezclas de los abonos y mas menos cada dos semanas limpio completa las paredes del indoor, con un paño desinfectante por las paredes y el suelo, el cooltube y los ventiladores, he visto cultivos horribles donde la tierra, agua y barro esta por todos lados, un asco. Esto ya paso a ser como un hobby, donde uno dedica gran parte de su tiempo libre para poder obtener unos buenos resultados. No niego que tengo una leve plaga pero en exterior, pero nada que el aceite de neem no halla solucionado jajajajaj. Suerte con esos malditos gusanos y si te sirve ocupa el aceite de neem o agua con ajo molido.
 
-