el riego es mejor de dia o de noche?

samu23

Cotiledon
1 Octubre 2011
109
1
16
e leido que de dia es cuando comen mejor las plantas,,mi duda es porke lleba 2 cultibos saliendo me el oidio y en este trercero lo estoi temiendo mucho ,,suelo regar denoche pero me dijero0n que eso formaba mucha humedad por la noche y no era bueno podria fomentar el ongo y demas,,que alguien puede ayudarme con seguridad,,,de que es mejor regar cn foco encendido o foco apagado,,,
 

Yonofumo

Semilla
26 Junio 2012
35
1
8
Nada mas se te enciendan debes regar, es el mejor momento.

Como dijo alguien en este foro, regar las plantas por la noche para ellas es como dormir meadas.
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
e leido que de dia es cuando comen mejor las plantas,,mi duda es porke lleba 2 cultibos saliendo me el oidio y en este trercero lo estoi temiendo mucho ,,suelo regar denoche pero me dijero0n que eso formaba mucha humedad por la noche y no era bueno podria fomentar el ongo y demas,,que alguien puede ayudarme con seguridad,,,de que es mejor regar cn foco encendido o foco apagado,,,

El oidio .es un hongo , tendrías que poner un desumi ,para que controle la humedad .Cuando se encienda el foco es mejor que estén hidratadas .


saludos:smile:
 

happy grass

Semilla
11 Febrero 2012
144
0
0
Hola samu23, cuando se enciende el foco las plantas necesitan hidratarse por lo que absorben el agua de la tierra y la evaporan por las hojas quedandose con los nutrienes en su interior, en cambio por la noche absorben el agua por capilaridad (el mismo efecto que cuando mojamos una esquina del terrón de azucar en el café) y se quedan con todo el agua en suinterior, así que aparte de provocar un exceso de humedad, habrás osbervado que al secar los cogollos, estos pierden un gran porcentaje de su volumen debido a que la mayor parte de su masa es agua. Por eso es mejor regarlas nada mas encenderse el foco y así tienen tiempo de evaporar la mayor parte del agua y por la noche no generan tanta humedad.

UN SALUDITO Y BUENOS HUMOS:afroweed::rasta:
 

samu23

Cotiledon
1 Octubre 2011
109
1
16
gracias por las buenas explicaciones definitibamente me habeis quitado la duda,yo antiguamente regaba eso por el dia ,pero nose porque ley que era de noche y por kerer hacer las cosas vien empece a rega durante la noche ,pero boy a bolver a lo de por las mañanas ,,,,bueno tengo otra duda haber si me podeis alludar de las misma manera que antes cn esperoencia jejejeje,,e echo la poda FIM tal cual como en todo lo que e leido y en seguimientos y demas ,pero an pasado 4 dias mas o menos y noto que eso sige formando nudos esea que sa curao y sigen saliendole su crecimiento poko a poko ,,yo creia que el resultado sera como el de una poda normal pero en vez salirle 2 eskejes saldrian 3 o 4 ,pero que sigue saliendole nudos????es asin o lo e echo al ,pero baya si podo mas ya la dejaria sin na y me saldria la V...bueno espero que me ayais entendido lo que kiero decir y me podais alluda ,gracias
 
-