El pulgón muere al cortar la planta?

nosehms

Semilla
14 Marzo 2020
14
1
3
34
Buenas compañeros, como bien dice el título, muere el pulgón al cortar la panta o intenta irse a buscar más plantas que colonizar?

Tengo un par de plantas con pulgón, pero no es muy grave ya que he ido quitando todos los días minuciosamente todos lo que veía. Si corto la planta, se me llenará la zona de secado de pulgón o se quedarán en el cogollo / hojitas y morirán, con lo que luego estarán ahí cuando tenga los cogollos secos (he visto que no pasa nada por fumarte alguno, aunque puede que huela extraño)

Tengo entendido que el pulgón solo se desplaza con las hormigas, pero quizás me equivoco.

Gracias de antemano!
 

nosehms

Semilla
14 Marzo 2020
14
1
3
34
No pasa absolutamente nada, ya estaran muertos y no son nocivos. A mi me encanta fumar la hierba con aditivos. La he dejado a full de mosca del sustrato y de vez en cuando si se me mustia el sabor pero como dice mi abuela lo que no mata engorda asi que mosca pal pecho.
No te preocupes son tan pequeños que a no ser que haya una concentracion muy alta se habra volatilizado con el calor antes de que puedas saborearlo.
No te preocupes amigo, pulgon avistado, calo procesado
Muchas gracias por tu respuesta!! Era más o menos lo que yo pensaba pero nunca vienen mal otras opiniones!

Jajajaja me gusta tu forma de ver la vida, pulgón avistado, calo procesado 😂
 
  • 😍
Reacciones: clarita-la-mas-bonita

Luiis99

Floración
24 Marzo 2022
181
97
33
24
Bro, yo no entiendo y soy nuevo plantando y tal, pero cuidao porque la cuenta que te a contestado, está borrada creo, y no sale el mensaje ni nada, a ver si alguien te puede dar otra opinión para contrastar jajaja
 

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Yo he tenido muchas veces pulgón y he cosechado teniendo plaga. Mi recomendación: Nada más empieza el ataque, si tienes la suerte de que la planta está en fases finales de floración, limpias muy bien las zonas afectadas (yo corto las hojas que tienen muchos). Luego cosechas y en el primer trimeo vuelves a limpiar y separas los cogollos más afectados a secar aparte.

Si tienes una plaga en inicios de floración o usas neem o olvídate a no ser que quieras fumar bichos.
 

nosehms

Semilla
14 Marzo 2020
14
1
3
34
Yo he tenido muchas veces pulgón y he cosechado teniendo plaga. Mi recomendación: Nada más empieza el ataque, si tienes la suerte de que la planta está en fases finales de floración, limpias muy bien las zonas afectadas (yo corto las hojas que tienen muchos). Luego cosechas y en el primer trimeo vuelves a limpiar y separas los cogollos más afectados a secar aparte.

Si tienes una plaga en inicios de floración o usas neem o olvídate a no ser que quieras fumar bichos.
Muchas gracias! Por suerte me queda una semana por cortar y cada día voy quitando hojas muy afectadas, aunque no tengo muchos pero se reproducen como conejos los muy ca...
Además hoy he comprado 25 mariquitas, las cuales les encanta el pulgón, y mañana les pondre unas cuantas por planta, y me guardaré algunas para cuando las ponga a secar, las pondre dentro de la zona de secado para que se coman los pulgones que puedan quedar vivos en los cogollos. Creo que es una buena idea en principio.
 
-