<< El patio del Turron >>

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
muy guapas turron, la upstream no la conocia ahora estuve mirando y parece interesante ese cruce lilly x himalaya.
Gracias colega ,pues según me han contado es una delicia, rápida para ser sativa , buena productora aunque esta no va a producir mucho por lo que parece, haber que tal sale la del indoor que dará mas cogollos por lo menos. Saludos y buenas vibras bro.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Agua con bicarbonato para el oídio, una brocha y a todas las hojas dejando las últimas en darles las afectadas visiblemente por esporas para no correrlas a las demás, y cortala lo antes posible.El oidio está tb donde aun no lo vemos, y corre rápido, por éso cuanto antes la quites del medio mejor, y separala del resto.
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Agua con bicarbonato para el oídio, una brocha y a todas las hojas dejando las últimas en darles las afectadas visiblemente por esporas para no correrlas a las demás, y cortala lo antes posible.El oidio está tb donde aun no lo vemos, y corre rápido, por éso cuanto antes la quites del medio mejor, y separala del resto.
Muchas gracias Xema siempre estas ahí ayudando, creía que tenía por casa bicarbonato pero no lo he encontrado, asi que hoy le he dado con agua oxigenada mezclada con agua, en cuantos días le puedo dar con el bicarbonato, que luego lo compro.
Sabes si la espora de oidio vuela muy lejos o es por contacto?
Saludos colega y buenas vibras.
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Hola turronero como va eso? la matis genial por lo que veo, es muy poca cosa esa que tiene oidio no creo que te cause problemas...

Ultimamente he estado haciendo experimentos con un hash shaker que me pille por 15 pavos, viendo las calidades que salen, probando diferentes hierbitas.. Ahora estoy ingeniandomelas para amasar un poco de aceite con el polen de la m8xsomango, que ha quedado con una pinta espectacular, pero no es tarea facil.. :O quería preguntarte como te lo montas tu con el HS este, cuantas pasadas le das y como lo prensas luego porque todavia estoy un poco verde.. por ahora no puede poner fotos estoy sin camara de nuevo.. pero ya llegaran.. ;)

Saludos compiii
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muchas gracias Xema siempre estas ahí ayudando, creía que tenía por casa bicarbonato pero no lo he encontrado, asi que hoy le he dado con agua oxigenada mezclada con agua, en cuantos días le puedo dar con el bicarbonato, que luego lo compro.
Sabes si la espora de oidio vuela muy lejos o es por contacto?
Saludos colega y buenas vibras.
Bueno..espera ver el efecto y si se sigue propagando unos dias, ya les das otra aplicación si vuelve a brotar.Se propaga por aire y contacto, bastante rápido aunque suelen empezar por hojas y tallos de éstas, y luego pasan a la flor, en no mucho tiempo te pueden joder.Por éso te digo que adelantes su corte si ves que avanza mucho.Lo único que he visto erradiicarlo totalmente son químicos, hay varios baratos y efectivos, de hecho yo doy en preflora sin haber oídio a planta s que se que son vulnerables por lo mismo, en flora poco se puede hacer.
Tetrapenconazol, miclobutanil son dos ejemplos.Yo éso la abamectina para arañas rojas y el imidiacloprid (confidor) para insectos, intento de tenerlos siempre.
 
  • 👍
Reacciones: el_del_turron

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Hola turronero como va eso? la matis genial por lo que veo, es muy poca cosa esa que tiene oidio no creo que te cause problemas...

Ultimamente he estado haciendo experimentos con un hash shaker que me pille por 15 pavos, viendo las calidades que salen, probando diferentes hierbitas.. Ahora estoy ingeniandomelas para amasar un poco de aceite con el polen de la m8xsomango, que ha quedado con una pinta espectacular, pero no es tarea facil.. :O quería preguntarte como te lo montas tu con el HS este, cuantas pasadas le das y como lo prensas luego porque todavia estoy un poco verde.. por ahora no puede poner fotos estoy sin camara de nuevo.. pero ya llegaran.. ;)

Saludos compiii
Que tal varelse veo que estas bien entretenido con tu juguete nuevo, ese jellyhash va ha ser una bomba. Yo le doy una pasada, los restos de hojas los guardo y luego cuando junto una buena cantidad de restos lo hago al hielo para exprimir al máximo los restos de tricomas, lo hice con el metodo de la camiseta que subio Zion Lion. Para amasar lo del HS yo lo junto todo en un plástico, lo voy dando vueltas y amasando, lo abro, lo junto todo bien y otra vez lo cierro y amasar de nuevo. Tienes que tener cuidado de no pasarte a la hora de agitar ya que si sale mucha materia vegetal sera mas difícil de juntar.
Cogiendo los restos de hojas del esqueje taskenti mira lo que me ha salido en el dedo

Saludos y buenas vibras.
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Bueno..espera ver el efecto y si se sigue propagando unos dias, ya les das otra aplicación si vuelve a brotar.Se propaga por aire y contacto, bastante rápido aunque suelen empezar por hojas y tallos de éstas, y luego pasan a la flor, en no mucho tiempo te pueden joder.Por éso te digo que adelantes su corte si ves que avanza mucho.Lo único que he visto erradiicarlo totalmente son químicos, hay varios baratos y efectivos, de hecho yo doy en preflora sin haber oídio a planta s que se que son vulnerables por lo mismo, en flora poco se puede hacer.
Tetrapenconazol, miclobutanil son dos ejemplos.Yo éso la abamectina para arañas rojas y el imidiacloprid (confidor) para insectos, intento de tenerlos siempre.
Buff espero que en el indoor no afecte, mirare el Tetrapenconazol. Yo tambien uso abamectina para arañas rojas y expelex para los demas insectos, nunca he visto confidor por ninguna tienda y mira que siempre miro pero nada. Nunca tuve oidio pero porque en esta epoca no suelo cultivar, pero tenia que haber prevenido antes. Saludos colega y buenas vibras.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Q fertilizante para flora usas. Yo soy nuevo en esto y no se q ponerle
Pues en este cultivo estoy usando el pack de bio bizz, hay muchas marcas con las que tendrás buenos resultados tanto en orgánico como mineral o si prefieres en la sala de cultivo ecológico tienes ahí muchas recetas para nuestras plantas. Saludos y buenas vibras.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
¡¡ Hey turrón !! Hace un par de semanas que no estoy por aquí y menudo cambio... todo muy bien , a pesar del oidio , es normal en esta época que alguna planta agarre algo , ya las tienes cerca así que tienes que procurar que no avance , las hojas ... si ves que siguen afectadas ... quítaselas , al fin si están infectadas de oidio ...de nada le van a servir a la planta , mientras la mantengas limpia es tiempo que ganas para que acabe de madurar o por lo menos que aprete lo mas posible . Muy chula esa SB , te salio un feno bien característico , supongo que ya desprenderá aromas a turroncillo fino
edito: el confi ... puedes mirar en droguerías
 
Última edición:

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
¡¡ Hey turrón !! Hace un par de semanas que no estoy por aquí y menudo cambio... todo muy bien , a pesar del oidio , es normal en esta época que alguna planta agarre algo , ya las tienes cerca así que tienes que procurar que no avance , las hojas ... si ves que siguen afectadas ... quítaselas , al fin si están infectadas de oidio ...de nada le van a servir a la planta , mientras la mantengas limpia es tiempo que ganas para que acabe de madurar o por lo menos que aprete lo mas posible . Muy chula esa SB , te salio un feno bien característico , supongo que ya desprenderá aromas a turroncillo fino
edito: el confi ... puedes mirar en droguerías
Que tal Jose me alegro de que te gusten y de que estés por aquí. Alguna vez tenia que ser la primera vez en pillar oidio y le toco a esta, tenía que haber prevenido antes pero bueno me lo apunto para la próxima. La Shiva blue me encanta y la jodía sigue con las hojas verdes y mira que hace frio. Llevo unos días queriendo lavar las raíces pero con las lluvias está la tierra siempre mojada, mañana digo yo que ya estará seca y se lo podre hacer ya veré, la GxSb la quitare las hojas infectadas de oidio, le daré con bicarbonato y ya les hago unas fotos.
Echaré un vistazo por las drogerias para el confidor, pero donde voy si hay algo de plantas siempre miro y nada, tocara mirarlo por Internet. Un saludo colega y buenas vibras.
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Gummer x Shiva Blue:
Antes de la poda de hojas




Y asi ha quedado después de pasar por el peluquero, y le he dado con agua oxigenada rebajada con agua al resto de hojas que han quedado, haber si aguanta, aunque había algunas hojitas infectadas cerca de algun cogollo.

 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Qué bonitas te han quedado todas turronero,vaya colores tienen todas,en especial la shiva blue de flores bien lilas....aunque no tengan super cogollos de gordos,tienen mucha resina,y una pinta excelente,seguro que saben muy ricas....muy buen trabajo sin duda,y las fotos se ven super nítidas.;)Enhorabuena y suerte con el oídio.
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Qué bonitas te han quedado todas turronero,vaya colores tienen todas,en especial la shiva blue de flores bien lilas....aunque no tengan super cogollos de gordos,tienen mucha resina,y una pinta excelente,seguro que saben muy ricas....muy buen trabajo sin duda,y las fotos se ven super nítidas.;)Enhorabuena y suerte con el oídio.
Muchas gracias Xema , si la Shiva Blue me ha enamorado haber si la cultivo en mejores condiciones, ya que ahora entre que apenas les da el sol, el frío, lluvias ... pues no han engordado mucho pero resina por un tubo, mas que cogollos . Saludos bro y buenas vibras
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muchas gracias Xema , si la Shiva Blue me ha enamorado haber si la cultivo en mejores condiciones, ya que ahora entre que apenas les da el sol, el frío, lluvias ... pues no han engordado mucho pero resina por un tubo, mas que cogollos . Saludos bro y buenas vibras
Y de olor qué tal son?¿De las de Iñaqui cuál te parecen más olorosas y cuáles más desapercibibles?¿A qué huelen?
 
  • 👍
Reacciones: el_del_turron

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Y de olor qué tal son?¿De las de Iñaqui cuál te parecen más olorosas y cuáles más desapercibibles?¿A qué huelen?
De las que están ahora la upstream muy afrutada, la Shiva blue muy dulzona y la G x S.B no la meto la nariz por el oidio pero asi de cerca huele como la grande que tuve a champú. De los cruces de Iñaqui la GxS.B huele mucho pero un olor distinto al de casi todas las plantas, pasa un poco desapercibido con ese toque de champú/lavanda con limon, y la GxB olía menos pero era mas pequeña con olor a pino.
Pronto las catas y sesión de turrones para pasar la navidad .
Saludos colega y buenas vibras.
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Buena info del turrón, a ver ésas catas, estaremos esperandolas.¿la upstream de qué banco es?
Es de Original Delicatessen, te copio lo que dice el banco :
Upstream F1:

Híbrido que alcanzó el perfecto equlibrio entre sabor, olor y potencia.
Combinación de las dos variedades más aromáticas de nuestro “pool” genético.
Con olores y sabores de ensueño, este cruce es una auténtica Delicatessen.

Genética: Lilly x Himalaya
Floración: 7/8 semanas
Producción: Alta

Saludos y buenas vibras.
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Lujo de seguimiento jejejeje turronerooo creo que ya podemos hacer el intercambio jejejeje
Gracias Marley . Pues ya sabes, en cuanto me des tu dirección te las mando. Un saludo bro y buenas vibras.
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Ahora unas conocidas del seguimiento.
Peyote purple f2 1:





Peyote purple f2 2:





Haber si luego tengo tiempo y subo unas fotos de las Destroyer x Sugarloaf, Panama x Panama/DC y Upstream.
Un saludo y buenas vibras.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
ESPECTACULARES!!!! tanto las fotos como las plantas!!
Semas+resina jajaja que más queres??? jeje

Destroyer x Sugarloaf, suena MUY bien! que sigo todo bien turronero, saludos y buenos vibras fren.
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
ESPECTACULARES!!!! tanto las fotos como las plantas!!
Semas+resina jajaja que más queres??? jeje

Destroyer x Sugarloaf, suena MUY bien! que sigo todo bien turronero, saludos y buenos vibras fren.
Muchas gracias colega . También me llamo la atención este cruce de destroyer x sugarloaf, ya que la sugar me encanta y de la destroyer he visto plantones, la pena es que puse 4 sugarloaf y todas fueron macho pero bueno ya fui recompensado con otras hembras . Ahora pongo las fotos; el otro dia sin darme cuenta di a la tecla del temporizador y cuando paso al rato ya tenía que estar apagado el foco pero estaba encendido, vamos se tiro una hora y media encendido de mas, a los dias observando veo que una de las Mextiza echo un par de bananas y una destroyer x Sugarloaf saco dos bolas de macho por la parte de abajo, quite las bananas y las bolas y de momento no ha vuelto ha sacar ninguna mas, seguire observando. Saludos y buenas vibras.
 
-