el ministro de salud y el cannabis

LeoMussa

Semilla
24 Septiembre 2003
408
0
0
Riding the Cosmic Serpent
http://www.inforegion.com.ar/vernota.ph ... is=1&sec=1

Ginés, a favor del uso medicinal de la marihuana

El ministro de Salud se mostró de acuerdo con la utilización de la marihuana con fines terapéuticos, aunque aclaró que está en contra de la despenalización del uso de las drogas.



El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó hoy estar a favor del uso terapéutico de la marihuana, pero en contra de la despenalización de las drogas.
En una nueva declaración que podría generar polémica –tal como ya sucedió con su campaña sobre educación sexual o su postura sobre el aborto—, el funcionario aseguró que “propondría el uso de la marihuana si hay una indicación terapéutica vinculada a la medicina del paciente”.
Al fundamentar su postura, consideró que “descalificar a este tipo de sustancias por sus otros usos, es una locura”, a la vez que se preguntó: “¿o no se usa la morfina para el dolor?”.
No obstante, el creador de la Ley de Genéricos, que revolucionó la distribución de los medicamentos en el país, se mostró contrario a la posibilidad de despenalizar la venta y consumo de drogas. “No, eso ya no me gusta”, indicó en una entrevista publicada hoy por una revista dominical.
En el plano de las adicciones, González García señaló que el tabaco –uno de los hábitos más difundidos en la población— no es tratado como una adicción, porque “no hay una terapéutica clara”.
“Yo lo que espero y deseo es que los pibes no entren, que los que fuman no compliquen a los que no lo hacen, y que estos dejen el hábito, o bajan su consumo”, concluyó el titular de la cartera sanitaria.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
QUE RIDICULO ESTE VIEJO PELOTUDO!!!!!!!!!!!!!!!!!
La ley de drogas 27.737 causa mas daño a la salud que las 'drogas' mismas!!!!!!! y no kiere despenalizar? Es el ministro de salud!!!
las propias estadisticas lo dicen desde ke esta vigente esta ley fascista + del 90% de los detenidos tenia para consumo personal (menos de 5g) y +del 90% no tenia antecedentes, dejense de joder.
'No, eso ya no me gusta' dice el hijo de puta acerca de despenalizar!!!!

Te condenan a infectarte con sida en una carcel siendo violado !!!

y el ministro de salud piensa ke es mejor eso ke fumarte un porro!! Pero ojo, despues ke te agarres el sida en la carcel si tenes plata por ahi dentro de 10 o 20 años cuando salgas te podes conseguir una receta medica y tomar una pastilla de marinol o sativex a 40 euros comprada en la farmacia...

CHUPAME LA PIJA GORDO PAYASO
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Ginés no hace más que continuar con el plan de destucción de la salud pública. Si apoya o no el uso del canabis me chupa un huevo: para mi sigue siendo uno más de los que hunden al país en la miseria 8)
 

LeoMussa

Semilla
24 Septiembre 2003
408
0
0
Riding the Cosmic Serpent
desde mi punto de vista el tipo dice "eso ya no me gusta" por miedo, suena como que no se quiere meter con las doñas rosas y la parte prohibicionista de sus colegas, onda... tira un poco de la piola pero no demasiado, como que no se quisiera incendiar.. me explico?
sigue siendo todo una mierda, y aunque no dependa solo de él el cambio en la actual ley, gines podria ponerse las pilas y animarse a tirar la piola del todo.
de ultima el gordito tiene algo de sentido comun, lo de los genericos estuvo barbaro, se animo a dar un paso sobre el tema del aborto en un pais donde si siendo politico vas contra la iglesia vas al muere.
despues esta la comparacion con la morfina (piensa!!)
hay que aprovechar e intentar un dialogo con el personaje este.
quiero decir que es algo que puede ser conveniente si se apretan las tuercas correctas. en cordoba agrupacion cogollo era vista al principio como un grupo de fumones y al dia de hoy estan en laburos conjuntos con la universidad de cordoba, tienen onda con el ministro de salud y con el intendente de cordoba, y todo en pro de la liberacion del cannabis.
y esto es solo una manera de pensar politicamente, me importa un huevo a mi si el loco es o no del palo, o si hizo justo lo que los cultivadores necesitaban, o hizo algo parecido pero dejo a 20 disconformes. de todos modos esto del cannabis terapeutico no va a terminar aca, sin embargo, noticias como esta me hacen pensar que por lo menos, se mueve.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
se mueven los titeres para que todos sigamos mirando sin sentido
eso es lo unico ke se mueve con estos tipos
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
cualquier cosa que este visto como "ILEGAL" si se blanquea es una perdida millonaria de dinero.

Y el numero uno son las droguerias truchas o no legales, esta lleno, hace millones de años A.C. que estan y van a estar siempre.
 

elTemplario

Semilla
23 Octubre 2003
351
0
0
40
Republica de La Plata
Esto es lo que la gente quiere escuchar.
Es un politico, es su trabajo.
Esperar cambio de un politico es como esperar el colectivo en la vereda del frente, viene lleno y va siempre para el otro lado.

O se cambia la gente de vereda, o se nos va a seguir llendo el colectivo.
 

vaporelo

Semilla
23 Diciembre 2004
172
0
0
buscar la grieta !

ch e a mi me parece intersante la discucion que se plantea , yo por principios estaria y estoy a favor de lo que dice el indio ,y comparto , pero entiendo lo que dice lea , y lo veo como una grieta , la cual habria que tratar de abrir aun mas todo lo que de , por ejemplo ahora en el congreso nacional el dia 10 de agosto de va a hacer una conferencia sobre politicas de drogas y uno podria decir , que se vayan a la concha de su madre y estaria bien , pero si fueramos a hichar las pelotas planteando la despenalizacion con fuerza y conviccion ,y fueramos miles creo que las cosas cambiarian , rapidamente o por lo menos empezarian a cambiar, nada se va a lograr sin lucha , eso es seguro ,, yo la sensacion que tengo es que cuando uno escucha a gente como al ministro pareciera que ellos vienen para nuestro lado , y esta bien no hay que cerrarse hay que abrirse mas e inspirarles confianza , pero siempre teniendo bien claro quienes somos y que queremos y quienes son ellos y que quieren , y si en una coincidimos , por mas que no en todo y solo en poquito esta bien aunar fuerzas hasta con el diablo , es solo tactica y estrategia , bueno espero no haberlos aburrido ,es solo un pensamiento ...un abrazo vaporizado con skunk medio pelo
 

LeoMussa

Semilla
24 Septiembre 2003
408
0
0
Riding the Cosmic Serpent
Re: buscar la grieta !

vaporelo dijo:
y si en una coincidimos , por mas que no en todo y solo en poquito esta bien aunar fuerzas hasta con el diablo , es solo tactica y estrategia
es exactamente a eso a lo que me refiero. Que me importa si el tipo no quiere exactamente lo mismo que yo, pero si puedo aprovechar y sumar un paso con eso, barbaro. En España no es legal, pero de seguro estan mejor que aca. y esa mejoria no se consiguio pasando por la puerta grande, sino rompiendo las bolas y paso por paso.
Y si los politicos no nos dan bola a nosotros, hay que ver a que le dan bola, y ver que se puede hacer por ahi. El tarado de Blumberg canalizó una parte de la opinion publica y forzo una reforma totalmente incoherente del codigo penal, en base a socavar la aceptacion de los politicos. Si el forro ese pudo hacer algo asi, creo que queda bastante demostrado que al menos a algun tipo de presion responden.
Por lo pronto cuelgo en otro hilo el anuncio del congreso este del que habla vaporelo. Saludos.-
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
bueno si en eso estoy de acuerdo hay ke hacer algo, pero eso no quita ke este gordo comemierda este hablando mierda pura! es una total incoherencia.
fumas o cultivas un porro y vas preso, te violan y te agarras sida.
ahora como tenes sida, el ministro te deja fumar porro, con suerte, pero mas probablemente tomar una pastilla de dronabinol.

te acusan de delito contra la salud publica y te condenan a infectarte hiv!?
:roll:

es pura politica mentirosa, ilusionense y voten a special K
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Adhiero a la posición que exponen leamussa y vaporelo.

Porsupuesto que este ministro no deja de ser un politico transero. Con algo tiene que transar porque la politica en este y muchos paises (si no todos) es un juego de transas. En tal caso, transemos tambien nosotros, muchachos! :

Si te aprueban el uso medicinal, no solo se van a benificiar los que necesiten trataaamientos, tambien me pienso conseguir la receta para mí de algún medico amigo! jeje!

Así que si el ministrito este dice que aprobaría el uso médico; yo voy a estar al lado de él sobandole la espaldita, diciendole "que buen ministro que só, papá" "ponete pa presidente que te viá votá, ají!"

Porque si al final la aprueva en serio, se habrá dado un paso mas que importante, viejo! La de uso ludico legal ya va a estar mucho mas cerca o por lo menos, de alguna manera la podremos disfrazar!

Entonces, echar tierra sobre esto y tomar la posición de: "es pura politica de mierda" "yo no me creo nada" o "me chupa un huevo lo que diga el ministro, yo no me muevo de mi casa. Dejenme tranquilo fumando mi pipita"; Me parece una actitud muy comoda, sinó mezquina.

Estamos del mismo lado? Bueno entonces, cuando vemos de alguna autoridad, una declaración de este tipo, tenemos que darle difusión y romper las pelotas a quien declaró eso para que no decaiga ni deponga su actitud ya sea que su intencion tenga otros intereses o no.

Saludos.
 

LeoMussa

Semilla
24 Septiembre 2003
408
0
0
Riding the Cosmic Serpent
gente_que_no dijo:
bueno si en eso estoy de acuerdo hay ke hacer algo, pero eso no quita ke este gordo comemierda este hablando mierda pura! es una total incoherencia.
fumas o cultivas un porro y vas preso, te violan y te agarras sida.
ahora como tenes sida, el ministro te deja fumar porro, con suerte, pero mas probablemente tomar una pastilla de dronabinol.

te acusan de delito contra la salud publica y te condenan a infectarte hiv!?
:roll:

es pura politica mentirosa, ilusionense y voten a special K
jajaj es verdadd!!! esta muy bueno lo que marcas gente!
pero igual sigo insistiendo: asi hablado suena a un sinsentido. Ahora imaginense que se aprueba el uso medicinal acá, en argentina. si, ACÁ. mas alla de las polemicas que surgiran al principio, una vez que los numeros de la ciencia hablen a nuestro favor (que ya lo hacen) el efecto inmediato es que la maria va a empezar a des-demonizarse. y creo que eso es el comienzo de la ruptura del discurso prohicionista. La droga = demonio es el sinsentido en el que se apoya. De pronto la maria pasa a ser droga = cura; o droga = alivio... Creo que seria mas que positivo...
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
es solo una declaracion en epoca electoral para captar los votos de piloto, leo, y gran parte de la comunidad cannabica.
yo no voto
voy y curo a la gente con cañamo de las indias como enseña el dr. leo manfred
 

Pinafazo

Semilla
18 Abril 2004
1.068
1
0
39
The Falklands Island
la falsedad cae sola y es muy facil......NO votar
si fuese un verdadero medico NO estaria en politiKa
con la gula k tiene este cerdo alimentaria a varios niños desnutridos...

salutes
 

LeoMussa

Semilla
24 Septiembre 2003
408
0
0
Riding the Cosmic Serpent
gente_que_no dijo:
es solo una declaracion en epoca electoral para captar los votos de piloto, leo, y gran parte de la comunidad cannabica.
yo no voto
che.. pero a ministro de salud no se vota eh?

ademas.. el chabon este (gines) lo unico que hizo fue hablar, aca todavia no paso nada. Una cosa es dar una nota periodistica y otra es apoyar realmente el uso terapeutico y emprender acciones efectivas desde su puesto en politica para que comience a aplicarse (destinar fondos, etc). Recien ahi le puedo llegar a creer un uno por ciento.
O sea.. ganarse nuestro apoyo por decir palabras y nada mas... mmm
 

Gallego55CDE

Semilla
26 Julio 2005
16
0
0
40
Moron, Argentina
www.la55.com.ar
Hace unos dias ya habia posteado algo similar en este thread, en mi segundo mensaje ya que fui el encargado de abrirlo.

http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... 6c0bb7e32e

Yo que se, por lo menos que se empiece por algo, las rivotril en una epoca se compraban con receta y ahora ya casi ni te la piden en provincia. Digo, por lo menos seria un buen paso, leo tiene bastante razon, el tipo tiro un bocado a ver como caia, las doñas rosas van a descontrolar el almacen del barrio si se manda de una, ojala que en un futuro no muy lejano se anime y se mande de una.
 

vaporelo

Semilla
23 Diciembre 2004
172
0
0
ministro

hola a todos , la verdad es que no comprendo a varios de los post , primero ya sabemos contra quien estamos peleando ?,los grandes laboratorios ,el govierno,industriales , el capitalismo en gral, el conjunto de la clase politica argentina e internacional , que responden directamente al imperialismo yankee o europeo , el papa , la iglesia de todo pelaje tambien la incluimos ,tambien los incluimos en la lista de enemigos del cannabis ,a tdos estos hijos de puta ,esto esta claro ? no?
bueno los incluimos como enemigos no solo del cannabis sino tambien dela clase trabajadora y las masas del mundo ,porque todos estos que conforman lo que llamamos el sistema son los responsables del estado de cosas actual , creo que sobre esto no hay mayores diferencias , pero que hacemos nosotros ,en el caso del ministro , ya sabemos quien es ,usemos lo que dice , no es que nosotros bajamos el discurso , el punto es que el se acerca al nuestro , entonces ante este hecho que hacer? decirle que es un gordo de mierda? o hacer unidad con el solo en lo que dice del tema medicinal y agarrarlo de ahi para nuestras posiciones acerca d todo el tema esas declaraciones del ministro que esta alla en las alturas de la superestructura politica ayuda mucho aunque muchos no lo creean y se burlen , nosotros debemos ser tacticos y utilizar todo lo que ellos digan afavor , y citarlos de esta forma los compromentemos aun mas y mas ,y cuando quieran volver a lo suyo estaran terminados ,,,,,,,,,un abrazo ,vaporizado con diena
,
 
-