EL LAVADO DE RAICES...... SI O NO??

Lavas las raices antes de cortar??


  • Votantes totales
    81

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Depende de las circunstancias, alguno seca las plantas con hojas?? vamos sin manicurar? Pues si la planta llega muy verde al corte y la pones a secar entera, se va viendo como la planta sigue gastando la comida que tiene en las hojas y como van amarilleando, cuanto mas la dejes en el secadero mas amarillas se ponen las hojas, hasta secarse del todo, si vas fumando progresivamente de la planta, los 1º cogollos rascan te hacen toser...etc cuanto mas avanza el secado y menos hojas verdes quedan en la planta mejor va siendo el sabor. Comprobarlo y luego decidir si lavar para forzar a la planta a gastar los recursos de sus hojas oh no.... Un saludo yo a veces lavo y otras no.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922

Diro

Semilla
25 Octubre 2014
39
11
8
32
Llegué al post pensando que me aclararian las dudas Jajajaj ahora tengo más jajaja pero yo tengo 3 plantas que estan en sus últimas semanas de floración probare cortando las 3 en distinto tiempo probando lavado de raíz y no, también probando con el decoloramiento de las hojas y sacare mis propias conclusiones para así entender de mejor manera toda la información que dejaron en este post saludos desde Chile
 
  • 👍
Reacciones: Mavis sf

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.325
228
Llegué al post pensando que me aclararian las dudas Jajajaj ahora tengo más jajaja pero yo tengo 3 plantas que estan en sus últimas semanas de floración probare cortando las 3 en distinto tiempo probando lavado de raíz y no, también probando con el decoloramiento de las hojas y sacare mis propias conclusiones para así entender de mejor manera toda la información que dejaron en este post saludos desde Chile
En resumen: si le das de comer correctamente a la planta durante su vida no hace falta lavado de raices.
Yo hice lavado de raices al principio cuando era un cultivador novel, desde hace muchos años que no hago lavado de raices.

El tema y el debate esta muy bueno y la calidad de los cultivadores veo que ha bajado con los años.


Buenos humos !!!


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
...
El tema y el debate esta muy bueno y la calidad de los cultivadores veo que ha bajado con los años...
Vaya por dios...
Ejem, ejem. Cof
"Recojo este premio mierder del lustro en nombre de los cultivadores mas modernos que hemos ido sustituyendo a los caídos y alzo mi copa en honor de los cabrones que nos han votado".
Salut.

Interesante. Yo abono en dosis bajas y a menos el ultimo mes o 3 semanas. No lavo.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: Loleybeja

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.325
228
Vaya por dios...
Ejem, ejem. Cof
"Recojo este premio mierder del lustro en nombre de los cultivadores mas modernos que hemos ido sustituyendo a los caídos y alzo mi copa en honor de los cabrones que nos han votado".
Salut.

Interesante. Yo abono en dosis bajas y a menos el ultimo mes o 3 semanas. No lavo.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
Quise decir la calidad que tienen para debatir, no calidad de los cultivadores. Aclarado el tema estaria bueno que esta discusion no se estanque aqui.

Buenos humos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
El lavado de sales elimina, bueno, sales (iones inorganicos) del sustrato. De hecho es una práctica recomendada cuando hemos fertilizado mas de la cuenta o bien no hemos sido prolijos con los riegos.

Lavado de sales para uniformizar el bulbo de mojamiento y la distribución de las sales? Sumamente de acuerdo.

El lavado de sales mejora el sabor de la cosecha? Discrepo.

Si lavamos al final del ciclo, sacamos los nutrientes del sustrato. Vemos que rápidamente las hojas basales se tornan amarillas. Esto es porque las raíces no encuentran nutrientes disponibles, la planta aun los necesita, y comienza a reciclar iones (móviles principalmente N-P-K) desde las hojas viejas a los puntos nuevos de crecimiento.

No existe manera de eliminar un nutriente dentro de la planta. Si al final del ciclo las hojas se tornan amarillas es porque han movilizado (por ejemplo) el N.

A donde se mueven los nutrientes entonces? Sucede que la planta destina todos sus recursos y energías a un solo propósito: dejar descendencia.

Que órgano está encargado de generar semillas? Que órgano crece y engorda cuando lo damos P2O5 o K2O? Que órgano sigue creciendo y desarrollándose hasta el final del ciclo?



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

goodvibes

Semilla
6 Julio 2015
35
10
8
No se si esto sigue activo.
Hoy una amiga cortó sin lavado. en 2-3 semanas diré que tal sabe esa yerba... sin duda pegará, pero veremos el sabor.
Les cuento.

Buenas vibras!
 

P3rroNgro

Semilla
8 Octubre 2019
3
1
3
38
Bueno compañeros.. desde luego los respeto porque cada uno a su manera cultiva... pero este tema me pone de los nervios... después de varios cultivos (3 completados desde que estoy en este foro en interior y con leds, + unos cuantos en exterior antes, + algún cultivo comunitario con colegas ) y de utilizar todo tipo de abonos(lo que tiene ser un culo inquieto) y de rebuscar mucho por internet.. sigo sin entender la lógica que hay en este mundillo de lavar las raíces antes del corte.

Vamos por partes.. lavar las raíces tiene como único fin remover cualquier formación de cristales de sal en nuestro substrato, que impiden obviamente una correcta asimilación de nutrientes. Esta es la definición de diccionario.

Cuando se acumulan sales?? pues cuando nos pasamos de abonos, o no regamos correctamente.. en cualquier caso siempre es preferible tirar hacia el lado de las carencias, y no pasarse.. abran algunos que estaréis pensando es que yo utilizo aguas duras!!! (altas en sodio y calcio) bueeeeeno vale pero con un buen runoff tienes de sobra... si te equivocaste.. pues con un riego abundante probablemente lo tengas corregido..

Como funcionan las raíces?? esto es mas complicado de entender.. basicamente https://es.wikipedia.org/wiki/Transporte_de_nutrientes_y_agua_en_las_plantas aquí explica como funciona una planta, para que nos entendamos..

Entonces... porque el lavar con 3 veces el contenido de tierra de nuestro tiesto 10 - 15 días del corte, iba a mejorar algún sabor?? si leemos el articulo, veremos que por la raíz no puede escapar ningún nutriente, en todo caso lo único que haremos es forzar a la planta a traslocar nutrientes móviles npk.. con lo cual ese stress probablemente resienta la producción. Esto no hay que explicarlo, creo que cualquiera sabe que para engordar hay que comer, bebiendo solo agua no vas a ganar peso nunca.

No estoy diciendo que aya que abonar hasta el ultimo día, porque lo normal es que las ultimas semanas la planta "coma" bastante menos, con lo cual incluso podrías regar solo con agua...

En cualquier caso, creo que el mejor consejo para un sabor agradable es llevar un correcto abonado durante toda la vida de la planta, si excesos... pero lavar raíces?? en ninguna de mis cosechas cambio el sabor...

Si hay gente interesada, cuelgo enlaces a distintas paginas en ingles donde lo explica mas técnicamente... seguramente me estoy dejando algo en el tintero..

pd: por favor, si no as cosechado y curado correctamente una planta sin hacer el lavado de raíces, no vengas a vender la moto.
Bueno compañeros.. desde luego los respeto porque cada uno a su manera cultiva... pero este tema me pone de los nervios... después de varios cultivos (3 completados desde que estoy en este foro en interior y con leds, + unos cuantos en exterior antes, + algún cultivo comunitario con colegas ) y de utilizar todo tipo de abonos(lo que tiene ser un culo inquieto) y de rebuscar mucho por internet.. sigo sin entender la lógica que hay en este mundillo de lavar las raíces antes del corte.

Vamos por partes.. lavar las raíces tiene como único fin remover cualquier formación de cristales de sal en nuestro substrato, que impiden obviamente una correcta asimilación de nutrientes. Esta es la definición de diccionario.

Cuando se acumulan sales?? pues cuando nos pasamos de abonos, o no regamos correctamente.. en cualquier caso siempre es preferible tirar hacia el lado de las carencias, y no pasarse.. abran algunos que estaréis pensando es que yo utilizo aguas duras!!! (altas en sodio y calcio) bueeeeeno vale pero con un buen runoff tienes de sobra... si te equivocaste.. pues con un riego abundante probablemente lo tengas corregido..

Como funcionan las raíces?? esto es mas complicado de entender.. basicamente https://es.wikipedia.org/wiki/Transporte_de_nutrientes_y_agua_en_las_plantas aquí explica como funciona una planta, para que nos entendamos..

Entonces... porque el lavar con 3 veces el contenido de tierra de nuestro tiesto 10 - 15 días del corte, iba a mejorar algún sabor?? si leemos el articulo, veremos que por la raíz no puede escapar ningún nutriente, en todo caso lo único que haremos es forzar a la planta a traslocar nutrientes móviles npk.. con lo cual ese stress probablemente resienta la producción. Esto no hay que explicarlo, creo que cualquiera sabe que para engordar hay que comer, bebiendo solo agua no vas a ganar peso nunca.

No estoy diciendo que aya que abonar hasta el ultimo día, porque lo normal es que las ultimas semanas la planta "coma" bastante menos, con lo cual incluso podrías regar solo con agua...

En cualquier caso, creo que el mejor consejo para un sabor agradable es llevar un correcto abonado durante toda la vida de la planta, si excesos... pero lavar raíces?? en ninguna de mis cosechas cambio el sabor...

Si hay gente interesada, cuelgo enlaces a distintas paginas en ingles donde lo explica mas técnicamente... seguramente me estoy dejando algo en el tintero..

pd: por favor, si no as cosechado y curado correctamente una planta sin hacer el lavado de raíces, no vengas a vender la moto.
Estoy completamente de acuerdo contigo. Si se termina la face de una planta con una EC correcta( 1,4-1,6) va de gustos, la planta no debería acumular sales ya que termino con la comida justa para luego ser cosechada. Hay un documento donde se hizo un estudio a consumidores de cannabis, a un grupo fumaron weed con lavado y otro grupo sin lavado de sustrato. El resultado fue que ninguno encontró diferencia entre alguna, todos describieron lo mismo , buen sabor, colocon y olor. Eso quiere decir que no siempre es bueno lavar el sustrato si es que es realmente necesario ( sobre fertilización) ese es mi humilde opinión.
? QUE NO ES LAVADO DE RAÍZ. Es lavado de SUSTRATO O SUELO. Ya que los excesos se acumulan en el sustrato y no en la raíz.
Saludos!! Colegas ???‍?
 
-