El jardín del Sapo 🐸🌱🌿 Cultivando con Leds Citizen⚡ en armario 75x50

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Si. Esos mismos. El que me vendió a mi en su momento era de "400"w reales. Al no saber nada del tema lo compre. Puse 6 automaticas y me dió una producción final de 30g en total. La peor desilución del mundo. Jajaja entonces ahora opte por armar un buen panel.
Es muy triste eso...Igualmente con un panel de esos yo he sacado más con feminizadas, en un rango de 0.35 grs/watt que es una mier... Pero ese de 400W para 30 grs ya es para el record Guiness. No tuvo que ver la genética tambien? Las automáticas no son santo de mi devoción. Lo que parece sencillo se transforma en una tortura china
 
  • 👍
Reacciones: VacaVoladora

ache1313

Semilla
23 Septiembre 2020
43
16
8
38
Es muy triste eso...Igualmente con un panel de esos yo he sacado más con feminizadas, en un rango de 0.35 grs/watt que es una mier... Pero ese de 400W para 30 grs ya es para el record Guiness. No tuvo que ver la genética tambien? Las automáticas no son santo de mi devoción. Lo que parece sencillo se transforma en una tortura china
Cómo te decía. La inexperiencia te lleva a malas decisiones jajaja. Me recomendó un inexperto también a poner autos porque "era más rápida la cosecha" y en su lógica era más fácil autos que feminizadas..hoy no pongo autos ni por más que fueran la última opción jajaja
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Gracias por avisar 😥😟😓...Igualmente veo gente que le mete mucha caña con los fertilizantes y a estas alturas tiene las hojas hechas polvo, con manchas, con agujeros..etc. No sé hasta qué punto no se les va la cabeza con la cantidad de watts x metro cuadrado o bien como decia al comienzo con la cantidad de fertis de todos los colores..jeje
A veces la inseguridad te hace hacer movimientos donde aún la cagas más, hay que tomar nota de todo eso para no volver a caer en el mismo error. ya sabes, todo eso lo vas viendo a base de porrazos...nunca mejor dicho 😂 😂 😂
Aquí en mi tierra un porrazo pueden ser dos cosas...O te has pegado un batacazo contra el suelo o te has fumado un porro muy gordo. En mi caso suele ser lo segundo.
No se si te he aclarado algo, estoy muy ciego 🙈
 
  • 🤣
Reacciones: El Sapo

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Bueno, vamos a ir actualizando este seguimiento un pocooo...
Día 36 de flora.
Empiezan a atemorizarme las esperables carencias..
Teniendo en cuenta que este fenotipo lo suelo cortar no mucho más del día 50-55 de flora no creo que tenga sentido abonar ya que debería de lavar raíces en una semana (día 43) para cortar aproximadamente a los 12 días...
El tema es que algunas plantas acusaron muy rapidamente algun tipo de carencia.
Pongo las fotos y acepto (ruego 🙏🙏) sugerencias.. @casi guapo @Zintxo a opinar os conmino!
La parte superior de la planta fue perdiendo verdor y muy rapidamente empezó a mostrar ese color rojo de "enfermucha" La foto la tomé sin flash para que se aprecien bien estos colores..
20201005_232230_Film2.jpg

Estos son los esquejes que puse sin tenerlo muy claro y fueron los primeros en perder verdor, les di en plena flora fertilizante de crecimiento, aun asi no hubo manera de que remitiero el aclarado de las hojas..Ahora estan casi BLANCOS y con ese color rojo..
..
20201005_233524_Film2.jpg

La foto de arriba fue tomada en el armario con las luces encendidas, me llama la atencion que las plantas con estas carencias han estado bajo los focos 2700K
He tomado la desición de subir un poco el panel (lo tenia unos 7 cm. de las puntas) para ver si sirve para llegar al corte en mejores condiciones.
..
20201005_004910_Film2.jpg

Aqui el cultivo completo antes de comenzar con los colores rojos de su p... madre..! jajaja Se pueden ver los esquejes con un verde muy apagado.
Aun así han engordado muy bien. Lo que me preocupa es que veo por los tricomas que aun les falta..
 
  • 👍
Reacciones: VacaVoladora

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Yo creo ke te falta N
Debe ser eso Zintxo. Pero la duda es si vale la pena meter abonos con unos 20 días como mucho por delante..
Sube un poco la Ec o si haces riegos sin abono mira de reducirlos. Los colores rojo y morados a veces son genéticos y otras veces por baja temperatura en horas de oscuridad
Que tal amigo? En este caso no son genéticos..La EC del agua de aqui es 0,4- Estaba pensando eso de regar lo minimo, como para no arrastrar los pocos nutrientes que le quedan a las pobres 😑
He bajado un poco la potencia a ver si eso frena un poco el avance de el amarilleo y los colores rojos que aparecen luego..
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Noi
Debe ser eso Zintxo. Pero la duda es si vale la pena meter abonos con unos 20 días como mucho por delante..


Que tal amigo? En este caso no son genéticos..La EC del agua de aqui es 0,4- Estaba pensando eso de regar lo minimo, como para no arrastrar los pocos nutrientes que le quedan a las pobres 😑
He bajado un poco la potencia a ver si eso frena un poco el avance de el amarilleo y los colores rojos que aparecen luego..
No me refería a la EC del agua del grifo,me refiero a la EC final. Si amarillean así es por falta de nitrógeno pero depende de lo que les quede yo no me preocuparía mucho.
 
  • 👍
Reacciones: El Sapo y Ditto

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Noi

No me refería a la EC del agua del grifo,me refiero a la EC final. Si amarillean así es por falta de nitrógeno pero depende de lo que les quede yo no me preocuparía mucho.
Entendí perfectamente..! solo fue un comentario lo de la EC del grifo. Como había pensado no abonar más me parece que si les doy nitrogeno no dará tiempo a que se repongan, y en el tiempo que les lleve asimilar el N ya estarán para el corte con lo cual me la juego a seguir a pura agua..!
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
FLORA dia 44
Actualizo con unas fotos y hace unos cinco días que les hice un lavado de raíces y un riego con finalizador
..
Esta primera foto es una de las dos plantas que no tiene las hojas tan hechas polvo, tan amarillentas, he concluido que esa carencia se debe a haberlas tenido a unos 5 cm de los LEDs! Una locura mía!! Ahora con mayor distancia dejaron ir a peor--
Insisto esta foto es una de las 2 plantas "sanas" por haber tenido los Leds a más distancia..
..
Screenshot_2020-10-14-00-55-35.png


Este es uno de los 3 esquejes que metí a último momento que es puro cogollo, debe tener unos 18 cm. de alto
A este tambien lo tuve con los leds achicharrandolo..😤
Ahora está más sano
Screenshbbbb.png
Esta foto es de una de las que sufrieron la paliza de los leds..
Recuerdo que son todos clones de la misma madre.
20201011_201619_Film2.jpg

Los tricomas aun se ven traslucidos y lechosos (0% ámbar)
Una foto(milagrosamente NO fuera de foco) dentro de su habitat.. 😍😏

20201010_232158_Film2.jpg

Esto es todo amigos!
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Buenas mazorcas colega 😜
Hermosos cohetes sapo!! Te felicito!
Estimados @casi guapo y @ache1313 & @Pipokush Muchas gracias!
Quería tomarme el cultivo para aprender experimentando esta novedosa luminaria, empiezo a pensar que vale la pena y mucho si la referencia inmediata son los leds chinos "full spectrum". Veo que estoy consumiendo poca energía (ya pagué dos veces la luz y apenas se notó..)
Además de lo dicho calculo que a malas con las 7 plantas (6 plantas y 3 esquejes) espero llegar al watt/gramo
Con los chinos he tenido 120 watts para 30 gramos pedorrines..!
Calculo estar entre el gramo/watt o 1.25 grs/ 1 watt
Ya se verá. En diez días debería estar cortando..
Saludos!
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Estimados @casi guapo y @ache1313 & @Pipokush Muchas gracias!
Quería tomarme el cultivo para aprender experimentando esta novedosa luminaria, empiezo a pensar que vale la pena y mucho si la referencia inmediata son los leds chinos "full spectrum". Veo que estoy consumiendo poca energía (ya pagué dos veces la luz y apenas se notó..)
Además de lo dicho calculo que a malas con las 7 plantas (6 plantas y 3 esquejes) espero llegar al watt/gramo
Con los chinos he tenido 120 watts para 30 gramos pedorrines..!
Calculo estar entre el gramo/watt o 1.25 grs/ 1 watt
Ya se verá. En diez días debería estar cortando..
Saludos!
Ya sabes que los chinos kk. Mira yo en mi primer cultivo con leds chinos, 480w 120gr 😅
 
  • 🤣
Reacciones: El Sapo

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Siempre ocupe las referencias del foro para decidir que led comprarme y desde q me compre las qb samsung, me cambio la vida, algún día me gustaría probar los cob, pero para mis necesidades resultó más accesible las qb, empecé con un panel led comercial para aprender y tuve resultados bastante decentes, pero los buenos leds no se cambian por nada, siempre es bueno leerlos capos del interior
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Flora día 57 (y los tricomas aun no están listos)
Dejo unas fotillos previas al corte que lo haré en unos 5 días no más. Se encuentran en plena "auto-cosumición"
Todas estas bastante amarillas.. Con cogollos bien duros, aroma cítrico, y buenos niveles de resinica,,

20201022_151922_Film2.jpg20201022_152155_Film2.jpg
20201021_233842_Film2.jpg
20201021_233731_Film2.jpg

Las últimas dos fotos son con luces ON y con Luces OFF para que se note un poco como esta el espacio de cultivo...
El fin de semana subiré fotos del corte.!
Saludos a todos y todas las fumetas!
 

Tlaltecuhtli

Cogollito
7 Junio 2019
233
191
53
39
Costa Rica
Pura vida @Sapo Bionico!! No... sigo con los mismos leds chinos. Espero el próximo año poder dar el salto. Ya viste que el 2020 no ha estado nada sencillo jajaja.
20201026_230820.jpg20201026_231008_HDR.jpg20201026_230827.jpg20201026_230832.jpg
Son unas Zombie Kush, el aroma es super intenso, tengo la casa entera con un olor que no te imaginas. Ya vi que ocupare unos filtros de carbón para el próximo año tambien.
 

LuizHerrera

Crecimiento
9 Enero 2020
58
27
23
36
Lindos cocos bro! es interesante el tema de las luminarias...a mi me salen bastante bien las cosas con los chinos, cosa de medio gramo por watt... no sé si será que no son tan malos o que la estoy pegando con todo lo demás jajaja, digo la estoy pegando porque la verdad soy muy novato y cometo varios pequeños errores (aunque ninguno grave hasta ahora ja)

A lo mejor para más adelante opte por comprar uno de estos, en el corto plazo muy imposible porque ya invertí demasiado y necesito darme un respiro en lo económico jajaja... pero de todas formas se ve que cuesta un huevo conseguirlos

Otra consulta...pensando a largo plazo también, tenés idea donde conseguir el repuesto de carbón activado para el filtro?? si no me acuerdo mal duran algo así como dos años no? en ese caso me queda una banda de tiempo, pero en ML no encontré nada y me gustaría ir viendo para comprar o al menos saber donde.

Me quedo a esperar el peso de esos cocos secos!! abrazo
 
  • 👍
Reacciones: El Sapo

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Pura vida @Sapo Bionico!! No... sigo con los mismos leds chinos. Espero el próximo año poder dar el salto. Ya viste que el 2020 no ha estado nada sencillo jajaja.
Ver el adjunto 811472Ver el adjunto 811473Ver el adjunto 811474Ver el adjunto 811475
Son unas Zombie Kush, el aroma es super intenso, tengo la casa entera con un olor que no te imaginas. Ya vi que ocupare unos filtros de carbón para el próximo año tambien.
Qué bien se ven! Yo me hice un flitro de olor "artesanal" para evitar curiosos...jejej Vivo en un edifcio. Esta luminaria levanta unos grados de temperatura al ambiente del indoor. Cuantos más leds metes más baja puede ser su potencia, y entonces menos calor generan. Yo los he tenido a un máximo de 25 watts y por momentos a 18 watts +o- Creo que el cambio de luminaria se amortiza en un cultivo...jeje No lo dudes mucho-
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Lindos cocos bro! es interesante el tema de las luminarias...a mi me salen bastante bien las cosas con los chinos, cosa de medio gramo por watt... no sé si será que no son tan malos o que la estoy pegando con todo lo demás jajaja, digo la estoy pegando porque la verdad soy muy novato y cometo varios pequeños errores (aunque ninguno grave hasta ahora ja)

A lo mejor para más adelante opte por comprar uno de estos, en el corto plazo muy imposible porque ya invertí demasiado y necesito darme un respiro en lo económico jajaja... pero de todas formas se ve que cuesta un huevo conseguirlos

Otra consulta...pensando a largo plazo también, tenés idea donde conseguir el repuesto de carbón activado para el filtro?? si no me acuerdo mal duran algo así como dos años no? en ese caso me queda una banda de tiempo, pero en ML no encontré nada y me gustaría ir viendo para comprar o al menos saber donde.

Me quedo a esperar el peso de esos cocos secos!! abrazo
Qué tal amigo? Yo este año cambié el carbón de mis filtros, igual un poco de olor se me escapa. Por suerte no tengo vecinos indiscretos, el tema es cuando meta otra variedad más olorosa.. Casí todos los vendedores de ML venden el repuesto, pero es muy sencillo hacerlo, de ultima comprate una bolsa de un par de kg de carbón para tener el repuesto. Eso es lo único.
Yo con los leds chinos ""full spectrum""""""" nunca debo de haber superado el 0.2gramos / Watt. La última vez tuve 120 watts para 1 (una) planta que me dio 25 grametes...Fue la gota que derramó el vaso..jeje
 
  • 👍
Reacciones: Tlaltecuhtli

LuizHerrera

Crecimiento
9 Enero 2020
58
27
23
36
Qué tal amigo? Yo este año cambié el carbón de mis filtros, igual un poco de olor se me escapa. Por suerte no tengo vecinos indiscretos, el tema es cuando meta otra variedad más olorosa.. Casí todos los vendedores de ML venden el repuesto, pero es muy sencillo hacerlo, de ultima comprate una bolsa de un par de kg de carbón para tener el repuesto. Eso es lo único.
Yo con los leds chinos ""full spectrum""""""" nunca debo de haber superado el 0.2gramos / Watt. La última vez tuve 120 watts para 1 (una) planta que me dio 25 grametes...Fue la gota que derramó el vaso..jeje
Todo bien vos??

Yo lo compré por ML y en el ciclo anterior no se escapaba nada de olor practicamente, capaz no eran tan olorosos los cogollos, desde ya que cuando corté y los saqué de ahí había un olor terrible...

El ciclo anterior tuve 2 NN con un led bridgelux, de esos full spectrum de 100w, saqué 40g, sin mandarmela demasiado tuve un error bastante importante que me di cuenta ahora, y es que le metí el ferti de engorde recién en la semana 5-6, mirando la tabla de cultivo de topcrop se empieza a aplicar a partir de la 3ra.

Ahora mejorando un poco las condiciones tengo 4 con un growtech de 200w tmb full spectrum, estoy a punto de meterle este de 100w también pero lo estoy usando en el otro armario para los esquejes, por ahí es demasiado para esquejes pero es lo único que tengo, me da mucha pena no estar usandolo para las nenas grandes. Igual ya los tengo enraizados y en breve los fleto de regalo, era para probar nomas a ver si salían je

Un gustazo y calculo me vas a ver más seguido preguntando jajajaj

Edito: sobre el carbón no dije nada, ahí busqué bien en ML y encontré, había buscado como el traste, era simplemente poner carbón activo, perdona la molestia
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: El Sapo
-