El Jardín de Dentro 8

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.254
228
1714911393535.png

1714911400057.png

1714911408426.png1714911412655.png1714911417013.png1714911421143.png

He fregado el suelo varias veces con esto:

1714911432060.png

Tengo preparada una de esas "bomba insecticida" de Trabe para aplicarla en cuanto termine de sacar la cosecha anterior, que está secándose los primeros días en la sala.
Y tengo preparado también un bote de Spruzit para en cuanto asomen todas y saquen hojas empezar a dárselo. De que dé la bomba esa insecticida esperaré unos días y daré otra para curarme en salud; no puede ser otra vez Trips por mis plantas. Ya comentaré sobre si me deshice o no de la plaga.
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.254
228
No te calientes y usa el botón de ignorar.
Todo iba bien hasta que he leído lo de los bichillos blancos, joder no vas a tener un cultivo sin bichos
Pero hay muchos bichos en el sustrato, ya estaban de todas formas esos blancos. Ten en cuenta que en algunos recipientes cubrí el sustrato (y se nota que esos tenían más bichos en la superficie al retirar lo de arriba) y que todos tienen un puñado de estiércol con lombrices.

También creo que el insect frass ese atrae muchos bichos y lo que tengo clarísimo es que atrae a esos hongos en la superficie que podrás ver en el seguimiento anterior. Pero a los pocos riegos se van esos hongos, que tampoco creo que sean malos. Una lombriz murió sobre el sustrato de un macetón y está cubierta de hongos, se ve una línea blanca (quiero decir que lo de al rededor no), por lo que tiendo a pensar que esos hongos se están encargando de alimentarse de materia orgánica en descomposición.
 
  • 👍
Reacciones: jacs70 y AkkaWeed

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
545
1.903
158
growdiaries.com
Ver el adjunto 956274

Ver el adjunto 956275

Ver el adjunto 956276Ver el adjunto 956277Ver el adjunto 956278Ver el adjunto 956279

He fregado el suelo varias veces con esto:

Ver el adjunto 956280

Tengo preparada una de esas "bomba insecticida" de Trabe para aplicarla en cuanto termine de sacar la cosecha anterior, que está secándose los primeros días en la sala.
Y tengo preparado también un bote de Spruzit para en cuanto asomen todas y saquen hojas empezar a dárselo. De que dé la bomba esa insecticida esperaré unos días y daré otra para curarme en salud; no puede ser otra vez Trips por mis plantas. Ya comentaré sobre si me deshice o no de la plaga.
me alegra ver que no soy el único colgao que germina pepas a las 4:00 😂😂
esa selección de genéticas un éxito, estoy seguro, te dejo unas de ayahuasca purple para que veas a lo que me refiero

respecto a los bichos del sustrato, podría ayudarte un cultivo de cobertura "denso"?
para que les cueste más bajar o no lo consigan, mira las pruebas que he estado haciendo con semillas de chía
Screenshot_2024-02-10-16-24-07-413_com.miui.gallery.jpgIMG_20240331_042838.jpgIMG_20240131_181024.jpg
IMG_20240506_213038.jpg
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.254
228
me alegra ver que no soy el único colgao que germina pepas a las 4:00 😂😂
esa selección de genéticas un éxito, estoy seguro, te dejo unas de ayahuasca purple para que veas a lo que me refiero

respecto a los bichos del sustrato, podría ayudarte un cultivo de cobertura "denso"?
para que les cueste más bajar o no lo consigan, mira las pruebas que he estado haciendo con semillas de chía
Ver el adjunto 956360Ver el adjunto 956363Ver el adjunto 956364
Ver el adjunto 956365
Tiene buena pinta la purpel esa, lo que me temo es que coloca más de lo que a mí me gusta. Dios dirá.

Y respecto a la cobertura me da un poco de pereza, pero no debería ir tardando en comprar unas semillas de trébol y sembrarlas. En ocasiones anteriores no me fue bien, pero quiero darles otra oportunidad.
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.254
228
Están casi todas fuera:


Acabo de pulverizar y todas aguantaron bien la embestida del agua, menos un par de ellas que se han tumbado algo.

Por otro lado, estoy viendo que las del macetón "extra" que tengo más exterior con a penas la luz que le caiga del foco que tiene encima, están creciendo ya de lado enfocadas a donde más luz hay.

También veo alguna otra que no crece "recta" hacia arriba, si no de lado como enfocándose a un punto de más luz (como si detectara que ese es el sol y mirase para él).

Entonces, ¿cuántos lux opináis que deberían tener ahora mismo esas plantas?
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
95
45
23
38
Hola lamar. He visto que dos de tus macetas tienen un tubo. Son macetas de autoriego, hidrojardineras, wiking bed o similar a algo de eso?
Saludos.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.581
6.282
228
Están casi todas fuera:


Acabo de pulverizar y todas aguantaron bien la embestida del agua, menos un par de ellas que se han tumbado algo.

Por otro lado, estoy viendo que las del macetón "extra" que tengo más exterior con a penas la luz que le caiga del foco que tiene encima, están creciendo ya de lado enfocadas a donde más luz hay.

También veo alguna otra que no crece "recta" hacia arriba, si no de lado como enfocándose a un punto de más luz (como si detectara que ese es el sol y mirase para él).

Entonces, ¿cuántos lux opináis que deberían tener ahora mismo esas plantas?
No te rayes demasiado, cuando nacen dan un estirón como el impulso de nacer, es difícil de controlar y te diría por mi experiencia que influye más el espectro que la potencia de la luz en lo que estiramiento se refiere, eso de si se estiran acerca el foco no va así, he visto que tienes los rojos apagados revisa todas y te quedarás con una mezcla de 5000k y 3000k es normal que estiren así, mi qb tiene esa mezcla y la tengo qb justo encima a algo más de 10000 lux que ya es mucho,
IMG_20240507_061637.jpg
si en cambio las pongo con la regleta led de 6500k a 7000 lux crecen pegaditas y no estira nada el tallo, lo tengo súper comprobado, después de esta valiosa explicación, jajaja quédate tranquilo, lo que más me preocuparía a mí es desinfectarlo todo, estamos en unas fechas que se te puede ir de las manos, la climatología va a su favor, aprovecha mientras las plantas son pequeñas que sufran menos y dale con todo lo gordo, este cultivo tiene algunas genéticas premiun que se merecen un cariño especial, suerte con ellas.
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.254
228
No te rayes demasiado, cuando nacen dan un estirón como el impulso de nacer, es difícil de controlar y te diría por mi experiencia que influye más el espectro que la potencia de la luz en lo que estiramiento se refiere, eso de si se estiran acerca el foco no va así, he visto que tienes los rojos apagados revisa todas y te quedarás con una mezcla de 5000k y 3000k es normal que estiren así, mi qb tiene esa mezcla y la tengo qb justo encima a algo más de 10000 lux que ya es mucho,
Ver el adjunto 956462
si en cambio las pongo con la regleta led de 6500k a 7000 lux crecen pegaditas y no estira nada el tallo, lo tengo súper comprobado, después de esta valiosa explicación, jajaja quédate tranquilo, lo que más me preocuparía a mí es desinfectarlo todo, estamos en unas fechas que se te puede ir de las manos, la climatología va a su favor, aprovecha mientras las plantas son pequeñas que sufran menos y dale con todo lo gordo, este cultivo tiene algunas genéticas premiun que se merecen un cariño especial, suerte con ellas.
Gracias.
O sea que entre 7.000-10-000 lux. Pues voy a ver luego cómo anda, fijo que algunas tienen menos.

Ésta vez voy a dar unas 3 semanas de crecimiento tranquilamente y además hay muchas menos plantas así que tienen sitio y tiempo para expandirse, por lo de que crezcan pegaditas como dices no me disgusta porque supongo que se harán buenos ejemplares. No me mola lo de que crezcan espigadas porque así luego a la parte de abajo le llega menos luz al estar más lejos.
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.581
6.282
228
Gracias.
O sea que entre 7.000-10-000 lux. Pues voy a ver luego cómo anda, fijo que algunas tienen menos.

Ésta vez voy a dar unas 3 semanas de crecimiento tranquilamente y además hay muchas menos plantas así que tienen sitio y tiempo para expandirse, por lo de que crezcan pegaditas como dices no me disgusta porque supongo que se harán buenos ejemplares. No me mola lo de que crezcan espigadas porque así luego a la parte de abajo le llega menos luz al estar más lejos.
Ese espectro va bien entre 7-10k cuando echan un poco de raíces ya no espigan tanto y en esta ocasión la genética te ayuda y como dices tú el espacio también.
Ya se que lo haces como te sale del rabo pero si arrancas como yo, con 55w tengo 21 plantitas como has visto y en 2-3 semanas que se sujete el cepellón las colocas enterrando todo ese tallo del espigamiento inicial y a partir de ahí las kwin pueden ir de 15000 a 30000 lux poco a poco para el cambio a flora.
Plantando la semilla en el macetón es normal que se espigue los trasplantes ayudan a corregir eso, alguna vez he cortado el primer nudo y lo he enterrado para dejarla más baja y que no siga estirando, cuando la raíz tiene espacio para abajo la planta tira mucho más para arriba.
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.254
228
Ese espectro va bien entre 7-10k cuando echan un poco de raíces ya no espigan tanto y en esta ocasión la genética te ayuda y como dices tú el espacio también.
Ya se que lo haces como te sale del rabo pero si arrancas como yo, con 55w tengo 21 plantitas como has visto y en 2-3 semanas que se sujete el cepellón las colocas enterrando todo ese tallo del espigamiento inicial y a partir de ahí las kwin pueden ir de 15000 a 30000 lux poco a poco para el cambio a flora.
Plantando la semilla en el macetón es normal que se espigue los trasplantes ayudan a corregir eso, alguna vez he cortado el primer nudo y lo he enterrado para dejarla más baja y que no siga estirando, cuando la raíz tiene espacio para abajo la planta tira mucho más para arriba.
En realidad estoy gastando muchísima más luz de la que debería tío, eso me da rabia. Y más rabia me da que aún así, todavía les de por torcerse hacia otros focos mientras crecen.

En esta ocasión me gustaría también probar a guiarlas como dios manda, porque teniendo tanto espacio las podría ir tumbando para que aprovechen bien el espacio lateralmente y me salgan las puntas hacia arriba. En mi cabeza parece fantástico, pero se me ha dado mal eso siempre. Tampoco me he esmerado nunca mucho en ello.

Lo de trasplantar lo medité bastante, que así las podía tener en el armario al principio y tal y ya las pasaba todas más o menos iguales y definitivamente, pero al final me seguí decantando por siembra directa.
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.581
6.282
228
En realidad estoy gastando muchísima más luz de la que debería tío, eso me da rabia. Y más rabia me da que aún así, todavía les de por torcerse hacia otros focos mientras crecen.

En esta ocasión me gustaría también probar a guiarlas como dios manda, porque teniendo tanto espacio las podría ir tumbando para que aprovechen bien el espacio lateralmente y me salgan las puntas hacia arriba. En mi cabeza parece fantástico, pero se me ha dado mal eso siempre. Tampoco me he esmerado nunca mucho en ello.

Lo de trasplantar lo medité bastante, que así las podía tener en el armario al principio y tal y ya las pasaba todas más o menos iguales y definitivamente, pero al final me seguí decantando por siembra directa.
Son todo ventajas, en el armario las sacas con 50w, porque se revire un poco el tallo al principio no te rayes en ese momento es muy débil y sensible, lo del moldeo a mí tampoco se me da nada bien, ni tumbar, ni amarrar, prefiero hacer podas, con 6 ramas por planta lo más igualadas posibles creo que tendrías un cultivo controlado y una buena cosecha.
 
  • 👍
Reacciones: verdeloko y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.254
228
La que nació dentro de la tierra:

1715726701766.jpeg1715726713111.jpegç

El tema el otro día:

1715726734435.jpeg1715726747354.jpeg

El tema hoy:

1715726799753.jpeg1715726806264.jpeg1715726811812.jpeg1715726818164.jpeg1715726824501.jpeg


MEDICIÓN DE LUZ, PULVERIZACIÓN Y DEMÁS


Hay un momento en que enfoco a la trampa atrayente de insectos y se ve petada de moscas, a continuación enfoco al suelo y se ve petado también de moscas muertas.

Cuando estuve cosechando, limpiando y demás, sobre todo cuando eché humus de lombriz e insect frass en los macetones, se me petó la sala de moscas. Una barbaridad de ellas.
Por eso está tan petada la trampa, que la puse nueva cuando inicié este cultivo.

Por otra parte las del suelo...
Yo había comprado Bomba Insecticida Total de Trabe y eso es una putísima mierda. Qué cabrones, vaya porquería de producto. Se supone que aprietas y se tiene que quedar apretado el "botón" de forma que sale el chorro del tirón. Y una polla, todavía me entra furia al recordar cómo me manché de aquel veneno y cómo al final acabé respirándolo.

Recomiendo evitar tirar el dinero en esta puta basura:

1715727048008.png

Por el contrario, compré también "Adybac 1001 Bomba Insecticida Pba" y esa sí ha funcionado con normalidad. Al día siguiente de echarla me encontré un montón de bichillos por el suelo de la sala, pero no sé si esas moscas del suelo no estaban y palmaron después o no las vi. Pero lo que quiero decir es que ha sido efectivo. Volvería a comprarla si la necesito.
Y entre esa y el Spruzit se están cargando a los Trips, porque los he encontrado muertos sobre alguna hoja. Si no llego a actuar como en anteriores cultivos ya me las tendrían machacadas los hijos de puta.

Otra cosa...
En anteriores cultivos comenté que había comprado Bio Neem de la marca Prot Eco. Otra putísima mierda que hay que tenerlos cuadrados para vender. Ya comenté lo asqueroso que es el producto porque no se disuelve ni en ácido el cabrón de él. Contacté con el fabricante del producto y se excusaron en que era un producto aceitoso y no sé qué chorradas, como si no hubiese usado otros extractos de Neem de otras marcas que se disuelven con normalidad.
Bueno, pues me cabreé tanto el otro día que preparé una jarra de agua CALIENTE, que se evaporaba de la temperatura a la que estaba. Por si no fuera suficiente, le eché jabón potásico de sobra. Bueno... pues ni con esas se disuelve. Anda cómo me timaron esos cabrones.

Y casi se me olvida: no solo no se disuelve si no que me dejó la jarra (como todo lo que he usado para ese producto de mierda) echa una porquería toda pegajosa que cuesta dios y ayuda quitarla. Y el filtro de la chisma de pulverizar lo mismo, toda taponada.
Qué puta PORQUERÍA de producto el Bio Neem ese de Prot Eco, avisados estáis.
 
  • 👍
Reacciones: jacs70 y AkkaWeed
-