El Jardín de Dentro 8

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

AkkaWeed

Oldtimer
Miembro del equipo
9 Diciembre 2021
1.667
6.497
228
Lagun, están de puta madre y bastante compactas, seguro que han quedado flecos pero ya se ve un cultivo mucho mejor planificado, la intensidad lumínica es correcta pero alta, no subas de momento, yo ando a unos 10000 lux en las más altas y son de la misma fecha prácticamente, te dejo foto para que compares con la foto que te deje hace dos semanas...
IMG_20240522_175649.jpg
Ya ves que están bastante parecidas, las tuyas un poco más desarrolladas pero las mías están con 55w las 23 semillas y eso también resta, no lo digo por otra cosa, creo que también es mejor para nacer la tierra nueva pero bueno que andamos a la par, a ver quién la caga primero 🤦.
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: chaman-1 y lama56

AkkaWeed

Oldtimer
Miembro del equipo
9 Diciembre 2021
1.667
6.497
228
Otra vez tormenta.

Supongo que lo haces por los bichos, yo me encontrado una planta marcada, algún bicho he visto pero aún no tengo claro si es un rasgo genético tipo las hojas variegadas...
IMG_20240524_011117.jpg
Fijate en la primera hoja la de una punta, que te parece? nada más verlo le apliqué el insecticida químico que suelo usar y no se ha vuelto a ver un bicho, alguna telaraña he encontrado eso sí.
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.704
15.471
228
¿En el minuto dos, con treinta y cuatro segundos, te has ido de bareta o ha sido la máquina? :cool:
Hubiera estado guapo, y premio al primero que descubra el pedo.

Supongo que lo haces por los bichos
¿Dices el tratamiento?
En ese caso lo hago aunque no tenga bichos, solo he tenido bichos esta vez que me salieron los Trips, las aplicaciones foliares las doy con varias finalidades, pero al final son todo productos que se llaman fitofortificantes. Hoy en realidad tocaba Aliosan (ajo), pero se me acabó y lo voy a sustituir por ortiga hasta que vuelva a comprar un bote.

Fijate en la primera hoja la de una punta, que te parece? nada más verlo le apliqué el insecticida químico que suelo usar y no se ha vuelto a ver un bicho, alguna telaraña he encontrado eso sí.
¿Dices esto?
1716660808607.png

Eso es genético de canteo, creo que lo único habitual en el cultivo (y sería más en exterior) que hace algo parecido (porque son más lineales, en lugar de a pegotes) es el minador. Eso parece las típicas manchas esas que suelen muchas veces, yo creo que no libro ningún cultivo sin alguna.
En todo caso podría creerme que tenga que ver con la nutrición, pero apostaría a que no es ningún bicho.
nada más verlo le apliqué el insecticida químico que suelo usar y
Tronco ándate al loro si usas el Spruzit que me da a mí que las fríe. Tengo pendiente mirar el pH la próxima vez que vaya a aplicarlo por curiosidad.
 

AkkaWeed

Oldtimer
Miembro del equipo
9 Diciembre 2021
1.667
6.497
228
Hubiera estado guapo, y premio al primero que descubra el pedo.


¿Dices el tratamiento?
En ese caso lo hago aunque no tenga bichos, solo he tenido bichos esta vez que me salieron los Trips, las aplicaciones foliares las doy con varias finalidades, pero al final son todo productos que se llaman fitofortificantes. Hoy en realidad tocaba Aliosan (ajo), pero se me acabó y lo voy a sustituir por ortiga hasta que vuelva a comprar un bote.


¿Dices esto?
Ver el adjunto 957762

Eso es genético de canteo, creo que lo único habitual en el cultivo (y sería más en exterior) que hace algo parecido (porque son más lineales, en lugar de a pegotes) es el minador. Eso parece las típicas manchas esas que suelen muchas veces, yo creo que no libro ningún cultivo sin alguna.
En todo caso podría creerme que tenga que ver con la nutrición, pero apostaría a que no es ningún bicho.

Tronco ándate al loro si usas el Spruzit que me da a mí que las fríe. Tengo pendiente mirar el pH la próxima vez que vaya a aplicarlo por curiosidad.
Te decía lo del foliar porque yo de no ser por el control de plagas no les daría tanto foliar, me da la sensación que las plantas toman menos por las raíces ya solo les doy foliar en delta 9, igual es cosa mía.
Las marcas si que son raras para ser de bicho y la gente todos me dijeron que sería genético, de la nutrición no es tampoco ese tipo de marca y además la planta está tirando muy bien por lo que no parece afectarle.
Y bueno como si que estaba viendo bichos por ahí le metí con este...


En exterior siempre me ha ido bien en el huerto con todo tipo de bichos y en interior la verdad que es muy raro que tenga que usarlo pero siempre lo tengo a mano
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.704
15.471
228
me da la sensación que las plantas toman menos por las raíces ya solo les doy foliar en delta 9, igual es cosa mía.
Eso es así tío, siempre lo tengo en cuenta y lo pienso, pero al final creo que aporta más beneficios que otra cosa; porque a fin de cuentas, en esos macetones van a echar todas las raíces que quieran.
Pero sí, teniendo comida en las hojas tiran menos raíces para buscarla en el sustrato.
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

Ukelele

Cogollo
18 Abril 2024
658
392
83
Madrid
¿Dices esto?
Ver el adjunto 957762

Eso es genético de canteo, creo que lo único habitual en el cultivo (y sería más en exterior) que hace algo parecido (porque son más lineales, en lugar de a pegotes) es el minador. Eso parece las típicas manchas esas que suelen muchas veces, yo creo que no libro ningún cultivo sin alguna.
En todo caso podría creerme que tenga que ver con la nutrición, pero apostaría a que no es ningún bicho.
.
Me dejas de piedra. Yo veo eso y saco el spruzit más rápido que Billy el Niño el revólver. De verdad no son trips?
 
  • 🤣
Reacciones: AkkaWeed

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.704
15.471
228
1717015162250.png

Lo de las moscas es acojonante, vienen muchísimas con el puto Insect Frass ese que estoy probando. No sé si por la bomba insecticida (y el veneno que dejó en las superficies) o si es debido al veneno que eché en el agua de la fregona, pero mueren muchísimas que caen al suelo, da asco aunque se limpian fácil (no se quedan pegadas sino secas).

1717015374442.jpeg

Así están...



1717015422463.jpeg1717015445502.jpeg1717015451503.jpeg1717015458914.jpeg
 
  • 😍
Reacciones: AkkaWeed

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.704
15.471
228
Se me olvidó decir que en el vídeo se ven bastante bien y seguro que alguno veis alguna muestra de algo claro. Bienvenida sea cualquier aportación.

Y que si no temiera meter la pata y me tocase repasar todo lo de podas y dobleces antes de ponerme con ello, probaría a alguna cosa diferente con alguna planta. Igualmente bienvenidas son las sugerencias.
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
590
1.383
118
Se me olvidó decir que en el vídeo se ven bastante bien y seguro que alguno veis alguna muestra de algo claro. Bienvenida sea cualquier aportación.

Y que si no temiera meter la pata y me tocase repasar todo lo de podas y dobleces antes de ponerme con ello, probaría a alguna cosa diferente con alguna planta. Igualmente bienvenidas son las sugerencias.
Olvídate del cultivo, no sé donde he escuchado que el futuro de los piensos para ganado está en la cría de insectos. Parece buen negocio y visto lo visto eres la ostia criando bichos. Bromas aparte, no sé tío, ya te dije hace tiempo que ando perdido contigo, pero soy un puñetero yonki de los videos 😂.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.704
15.471
228
Olvídate del cultivo, no sé donde he escuchado que el futuro de los piensos para ganado está en la cría de insectos. Parece buen negocio y visto lo visto eres la ostia criando bichos. Bromas aparte, no sé tío, ya te dije hace tiempo que ando perdido contigo, pero soy un puñetero yonki de los videos 😂.
A los yonkis de los vídeos os doy la dosis.
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: AkkaWeed y jacs70

AkkaWeed

Oldtimer
Miembro del equipo
9 Diciembre 2021
1.667
6.497
228
Se me olvidó decir que en el vídeo se ven bastante bien y seguro que alguno veis alguna muestra de algo claro. Bienvenida sea cualquier aportación.

Y que si no temiera meter la pata y me tocase repasar todo lo de podas y dobleces antes de ponerme con ello, probaría a alguna cosa diferente con alguna planta. Igualmente bienvenidas son las sugerencias.
Yo no soy muy bueno con los amarres por lo que no les doy mucha poda pero si es cierto que les haría poda apical, algunas al tercer nudo y otras al segundo para ir igualando altura y que abran un poco para que se aproveche mejor la luz, las plantas se ven optimas, este cultivo solo me preocuparía en sacar más puntas y tener bien pelados todos los bajos para que se concentre en desarrollar los cogollos buenos, los que reciben la luz, parece que por fin te haces con la sala, me alegro, ya solo te falta eliminar la bicharada para una felicidad completa 😀.
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y Ukelele

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.704
15.471
228
Yo no soy muy bueno con los amarres por lo que no les doy mucha poda pero si es cierto que les haría poda apical, algunas al tercer nudo y otras al segundo para ir igualando altura y que abran un poco para que se aproveche mejor la luz, las plantas se ven optimas, este cultivo solo me preocuparía en sacar más puntas y tener bien pelados todos los bajos para que se concentre en desarrollar los cogollos buenos, los que reciben la luz, parece que por fin te haces con la sala, me alegro, ya solo te falta eliminar la bicharada para una felicidad completa 😀.
Pues sí que probaré alguna apical y a ver qué tal.
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
Miembro del equipo
9 Diciembre 2021
1.667
6.497
228
Pues sí que probaré alguna apical y a ver qué tal.
Te va ayudar a igualar las plantas y a que los cogollos estén mejor repartidos y se puedan iluminar mejor, más pequeños pero más duros y resinados que las porras principales sin apical, yo no dejo más de dos nudos por debajo de la apical porque esas ramas no me suelen llegar hasta arriba pero la gente que las moldea un poco si que consigue igualar 8 y hasta 10 puntas por planta, tu ya irás viendo y si no van a llegar a una altura donde esten bien iluminada la cortas, si estás llegando a autoabastecerte no dejes morralla por los bajeros, no merece la pena engañas un poco a los botes pero le bajan mucha calidad a la cosecha.
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.704
15.471
228
Hola Lama tío se ve bien distribuido se ve buena sala, has pensado en hacer lo que te dice @AkkaWeed con unas redes o tutores circulares? creo que puede ir muy guay, ¿cuánto las tienes a 18h esta vez?
Si que tengo en mente lo de poda apical o ver si consigo que todas vayan a la misma altura, pero no entiendo a qué te refieres con lo de las redes o tutores. Tengo tutores rectos por si alguna se tumba o es preciso sostener alguna rama. Para poner malla/red lo tengo fácil con los cuatro "postes" en las esquinas de los macetones, regulables en altura, pero ya te digo que no caigo en a qué te refieres.
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y doryan

doryan

Oldtimer
8 Noviembre 2022
637
2.087
203
growdiaries.com
si te fijas en mi hilo tengo 2 redes que sujetan las plantas y voy a poner una tercera

normalmente cuando las quito para cosechar todas las puntas se tumban (las ramas no aguantan el peso, lo hacen las redes con la tensión)

los tutores circulares vienen a ser iguales pero necesitas alambre pa atar las ramas, creo que es más cómodo la red
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.704
15.471
228
si te fijas en mi hilo tengo 2 redes que sujetan las plantas y voy a poner una tercera

normalmente cuando las quito para cosechar todas las puntas se tumban (las ramas no aguantan el peso, lo hacen las redes con la tensión)

los tutores circulares vienen a ser iguales pero necesitas alambre pa atar las ramas, creo que es más cómodo la red
Ah, ya te entiendo. Lo que pasa es que siempre me ha dado mal rollo entutorar desde el principio porque me da la sensación de que las plantas se amariconan. Es decir, como que quiero creer que bien nutridas y tratadas la plantas, desarrollarían tallos suficientemente fuertes para sostener una digna cosecha y como que ponerle tutores desde el principio sería como cebar un cerdo de estos que están en una cuadra, porque al final sacas más carne y tal pero el animal está hecho polvo.

Creo que no me estoy explicando bien, estoy espeso.

¿Crees que da más y mejor producción quitándole a la planta la necesidad de hacer tallos fuertes y tal?
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y doryan

doryan

Oldtimer
8 Noviembre 2022
637
2.087
203
growdiaries.com
Ah, ya te entiendo. Lo que pasa es que siempre me ha dado mal rollo entutorar desde el principio porque me da la sensación de que las plantas se amariconan. Es decir, como que quiero creer que bien nutridas y tratadas la plantas, desarrollarían tallos suficientemente fuertes para sostener una digna cosecha y como que ponerle tutores desde el principio sería como cebar un cerdo de estos que están en una cuadra, porque al final sacas más carne y tal pero el animal está hecho polvo.

Creo que no me estoy explicando bien, estoy espeso.

¿Crees que da más y mejor producción quitándole a la planta la necesidad de hacer tallos fuertes y tal?
no, te entiendo, "hacer la planta vaga" no?

en mi caso concreto las pongo al iniciar flora, junto a silicio para hacerlas fuertes y puede ser que tengas razón pero en mi opinión "merece la pena", considero que las flores siempre ganan compactación, tamaño, peso o lo que sea

la rama tendrá una fuerza de sujeción predeterminada (que intento respetar) pero además me gusta ayudarlas con redes, silicio etcc

(además de que para que acaben cargando más peso las redes son muy útiles para abrir las puntas y cubrir más superficie (a mi esto tampoco se me da muy bien xd) )

lo de hacer la planta vaga es verdad que lo estoy entiendo ahora (yo tiro mucho de foliares que deberían ser de emergencia o rescate) y al final lo que hago es que se vuelvan vagas de raíz y me coman menos o no puedan con todo lo que les doy, me ha pasado, es algo a tener en cuenta, lo dejo escrito aquí porque se que a ti también te gustan las foliares excesivas 😂😂
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.704
15.471
228
no, te entiendo, "hacer la planta vaga" no?

en mi caso concreto las pongo al iniciar flora, junto a silicio para hacerlas fuertes y puede ser que tengas razón pero en mi opinión "merece la pena", considero que las flores siempre ganan compactación, tamaño, peso o lo que sea

la rama tendrá una fuerza de sujeción predeterminada (que intento respetar) pero además me gusta ayudarlas con redes, silicio etcc

(además de que para que acaben cargando más peso las redes son muy útiles para abrir las puntas y cubrir más superficie (a mi esto tampoco se me da muy bien xd) )

lo de hacer la planta vaga es verdad que lo estoy entiendo ahora (yo tiro mucho de foliares que deberían ser de emergencia o rescate) y al final lo que hago es que se vuelvan vagas de raíz y me coman menos o no puedan con todo lo que les doy, me ha pasado, es algo a tener en cuenta, lo dejo escrito aquí porque se que a ti también te gustan las foliares excesivas 😂😂
Es verdad que para abrir las ramas y que les dé mejor la luz es buena idea.

Yo no sé si será por las foliares o qué, pero el sistema radicular de mis plantas tiende a ser pequeño siempre. No sé si aprenderé a cultivar antes de morirme.
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: chaman-1 y AkkaWeed

Ukelele

Cogollo
18 Abril 2024
658
392
83
Madrid
Es verdad que para abrir las ramas y que les dé mejor la luz es buena idea.

Yo no sé si será por las foliares o qué, pero el sistema radicular de mis plantas tiende a ser pequeño siempre. No sé si aprenderé a cultivar antes de morirme.
Qué humedad y temperatura tienes normalmente?
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

Ukelele

Cogollo
18 Abril 2024
658
392
83
Madrid
No es fija, fíjate en los datos del seguimiento que está puesto.
Esto es sólo una teoría:

- Bajo VPD (baja temperatura y alta humedad) -> menos desarrollo de raíces, más desarrollo de hojas. La planta coge más agua del aire y menos de las raíces
- Alto VPD (alta temperatura y baja humedad) -> más desarrollo de raíces y menos de las hojas. La planta coge más agua de las raíces y menos del aire.

En el primer caso, si no se puede corregir, igual tiene sentido intentar completar la alimentación con fertilización foliar.

Pero insisto, es sólo una teoría.
 
  • 👍
Reacciones: lama56

AkkaWeed

Oldtimer
Miembro del equipo
9 Diciembre 2021
1.667
6.497
228
Es verdad que para abrir las ramas y que les dé mejor la luz es buena idea.

Yo no sé si será por las foliares o qué, pero el sistema radicular de mis plantas tiende a ser pequeño siempre. No sé si aprenderé a cultivar antes de morirme.
Estoy un poco con lo que dice @doryan de que una planta engorda más si no tiene que sujetar todo el peso de los cogollos pero a mí las redes me resultan muy incómodas para mí tipo de cultivo y creo que se puede llegar a un punto medio de que aguanten por si solas la mayoría de puntas y si alguna no se aguanta se le pone un tutor pero individualmente.
 
  • 👍
Reacciones: lama56
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-