EL JARDÍN DE DENTRO - 2 Y 3

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
Una pregunta, ya te merece la pena el cultivo completo a 12 horas? Estoy viendo esas chocolope de eurogrow que justo acabo de cosechar y no tiene nada que ver con lo que tu tienes, esas chocolope son súper productoras.

Te dejo una foto de mis chocolope en 5L, ahí estaban a un mes del corte. son las del fondo a la derecha y mira que cabezas tienen. De crecimiento no las suelo dejar que lleguen al mes. Tienen apical y solo les dejo 4 brazos.

Si quieres borro la foto para no ensuciar tu hilo pero en cuanto a producción por lo que veo yo creo que merece la pena perder unos días más de crecimiento y subirlas a 18H porque una planta de 5L creo que ha dado más que 4 de las tuyas a 12horas.

Uso leds chinos


Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
¡Qué va río! para nada borres nada, y te lo agradezco. Precisamente de lo mejor del foro es esto, poder comparar y compartir diferentes ideas.
Pues la verdad es que viendo las tuyas casi daban ganas de echar mis espaguetis a a cazuela. XD

¿Te importaría subir alguna foto de un buen ejemplar de las Chocolope de Eurogrow? A mí me han cogido casi todas un tono rosa y mucha más resina que, por ejemplo, las de Diosaplanta en términos generales. Y parece en esa imagen que las tuyas no pillaron el tono rosa, pero no se ve bien.

¿Tienes registrada la producción en seco de tus Chocolope? Eso me interesa mucho porque es relevante junto con los días de cultivo para valorar la rentabilidad.
Yo seguiré actualizando la tabla en la que, además de la altura, iré anotando el peso de cada planta en seco.

Bien es cierto que las tuyas están en 5 litros y las mías en 3, también que yo procuré cortar casi todos los brotes que salían de abajo para que no desarrollase ningún brazo. Aún así el tamaño de tus centrales y el de los míos no tiene comparación ni creo que las mías lo hubiesen igualado estando en 5 litros. En el próximo cultivo voy a poner menos plantas y con macetas de 18x18 cm (entre 5.5 y 6 litros). A ver qué tal, también voy a meterle algo más de chicha al sustrato.
Le eché ahora un vistazo rápido a tus últimos mensajes a ver si daba con tu seguimiento, ¿tienes uno de esas Chocolope? Me gustaría leerlo. Y si no, tú pon fotos sin inconveniente ninguno, que cuantas más mejor.

Qué mamones. 😍 A ver si me gano otro mote mejor. XD
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
¡Qué va río! para nada borres nada, y te lo agradezco. Precisamente de lo mejor del foro es esto, poder comparar y compartir diferentes ideas.
Pues la verdad es que viendo las tuyas casi daban ganas de echar mis espaguetis a a cazuela. XD

¿Te importaría subir alguna foto de un buen ejemplar de las Chocolope de Eurogrow? A mí me han cogido casi todas un tono rosa y mucha más resina que, por ejemplo, las de Diosaplanta en términos generales. Y parece en esa imagen que las tuyas no pillaron el tono rosa, pero no se ve bien.

¿Tienes registrada la producción en seco de tus Chocolope? Eso me interesa mucho porque es relevante junto con los días de cultivo para valorar la rentabilidad.
Yo seguiré actualizando la tabla en la que, además de la altura, iré anotando el peso de cada planta en seco.

Bien es cierto que las tuyas están en 5 litros y las mías en 3, también que yo procuré cortar casi todos los brotes que salían de abajo para que no desarrollase ningún brazo. Aún así el tamaño de tus centrales y el de los míos no tiene comparación ni creo que las mías lo hubiesen igualado estando en 5 litros. En el próximo cultivo voy a poner menos plantas y con macetas de 18x18 cm (entre 5.5 y 6 litros). A ver qué tal, también voy a meterle algo más de chicha al sustrato.
Le eché ahora un vistazo rápido a tus últimos mensajes a ver si daba con tu seguimiento, ¿tienes uno de esas Chocolope? Me gustaría leerlo. Y si no, tú pon fotos sin inconveniente ninguno, que cuantas más mejor.


Qué mamones. 😍 A ver si me gano otro mote mejor. XD
Tienes que poner menos plantas en macetas más grandes y hacer la técnica que hago para sacar muchas ramas parejas, lst apical y luego amarrar para que todas las ramas tengan la misma altura abriendo las ramas, luego cuando empiezan a tirar bien les suelto todos los amarres y se queda la forma hecha, ya en la segunda o tercera semana de floración pongo los tutores que supongo que ya habrás visto como son me da flojera explicarlo de nuevo 😅
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Buenas maquinas, pues pienso que cada cuarto/indoor es un mundo a parte, pero desde luego y en mi humilde opinión yo lo que haría seria gastar 100/150w leds eficientes en unas mamis y esquejes, ya que son todo ventajas (excepto el curro que dan) en mi caso de floración son 56 días en 3,5l de sustrato de coco, esquejes de Pineapple chunk haciendo el crecimiento en 0,7l de 7/10 días nos queda un máximo de 66 días para cosechar algo que a priori ya sabes cómo se desarrollan, su sabor (seleccionado por su puesto), podrás hacerle dieta personalizada, moldeos sin sorpresas, etc, etc

Con permiso del compañero @lama56 dejo unas fotillos (si molesto avísame tío), aunque no son semillas y teniendo sólo 6 puntos de luz cree éste fue resultado:

Pd: Me voy a hinchar a colocar puntos de leds 😂
 

Adjuntos

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
yo tambien llevo unos años cultivando a 12 12 y para sacarle el mallor probecho son poner hibridos..con que no tengan mas dominancia indica para que no se queden muy pequeñas o den poka produccion y en macetas de 7 litros y tengo plantas de 15 a 25 gramos...eso si..cosechas unas 2 o 3 semanas antes que con un cultivo convencional.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
Tienes que poner menos plantas en macetas más grandes y hacer la técnica que hago para sacar muchas ramas parejas, lst apical y luego amarrar para que todas las ramas tengan la misma altura abriendo las ramas, luego cuando empiezan a tirar bien les suelto todos los amarres y se queda la forma hecha, ya en la segunda o tercera semana de floración pongo los tutores que supongo que ya habrás visto como son me da flojera explicarlo de nuevo 😅
Lo de LST y Supercropping quiero probarlo en el próximo cultivo. No sé si haré poda apical, pero a lo otro si le tengo bastantes ganas.


Buenas maquinas, pues pienso que cada cuarto/indoor es un mundo a parte, pero desde luego y en mi humilde opinión yo lo que haría seria gastar 100/150w leds eficientes en unas mamis y esquejes, ya que son todo ventajas (excepto el curro que dan) en mi caso de floración son 56 días en 3,5l de sustrato de coco, esquejes de Pineapple chunk haciendo el crecimiento en 0,7l de 7/10 días nos queda un máximo de 66 días para cosechar algo que a priori ya sabes cómo se desarrollan, su sabor (seleccionado por su puesto), podrás hacerle dieta personalizada, moldeos sin sorpresas, etc, etc

Con permiso del compañero @lama56 dejo unas fotillos (si molesto avísame tío), aunque no son semillas y teniendo sólo 6 puntos de luz cree éste fue resultado:

Pd: Me voy a hinchar a colocar puntos de leds 😂
Gracias por el aporte tío. Yo, tanto el cambio a LED como el introducir en la sala un espacio para reproducciones es algo que tengo pendiente. Todavía tengo que amortizar bien el sodio así que calculo que un año mas, al menos, siga con él. Lo que irá antes (tan pronto como me vea bien de dinero) será el meter un pequeño armario para madres. Pero si, ya comenté alguna vez que me arrepiento de invertir en sodio en lugar de en LED.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Lo de LST y Supercropping quiero probarlo en el próximo cultivo. No sé si haré poda apical, pero a lo otro si le tengo bastantes ganas.



Gracias por el aporte tío. Yo, tanto el cambio a LED como el introducir en la sala un espacio para reproducciones es algo que tengo pendiente. Todavía tengo que amortizar bien el sodio así que calculo que un año mas, al menos, siga con él. Lo que irá antes (tan pronto como me vea bien de dinero) será el meter un pequeño armario para madres. Pero si, ya comenté alguna vez que me arrepiento de invertir en sodio en lugar de en LED.
Gracias a ti por compartir bro, no creas que has hecho mala inversión en el Hps, funcionan muy bien respecto al precio, iniciar un cultivo desde 0 con leds de 1ra mas toda la parafernalia es una locura, aunque también tenemos opciones de leds más economicas sigue saliendo caro inicialmente. Como bien dices ir ahorrando para cambiar a leds mientras afinas técnica esta de lujo y nada mal pensado ;)
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Buenas maquinas, pues pienso que cada cuarto/indoor es un mundo a parte, pero desde luego y en mi humilde opinión yo lo que haría seria gastar 100/150w leds eficientes en unas mamis y esquejes, ya que son todo ventajas (excepto el curro que dan) en mi caso de floración son 56 días en 3,5l de sustrato de coco, esquejes de Pineapple chunk haciendo el crecimiento en 0,7l de 7/10 días nos queda un máximo de 66 días para cosechar algo que a priori ya sabes cómo se desarrollan, su sabor (seleccionado por su puesto), podrás hacerle dieta personalizada, moldeos sin sorpresas, etc, etc

Con permiso del compañero @lama56 dejo unas fotillos (si molesto avísame tío), aunque no son semillas y teniendo sólo 6 puntos de luz cree éste fue resultado:

Pd: Me voy a hinchar a colocar puntos de leds 😂
Ostia que no me cargó antes el foro estas fotos me está fallando el Internet, menudas porracas🤩, ¿cuantas veces regaba al día y dejabas que escurriera un poco? ¿Qué abonos usas? 👌🏻
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Ostia que no me cargó antes el foro estas fotos me está fallando el Internet, menudas porracas🤩, ¿cuantas veces regaba al día y dejabas que escurriera un poco? ¿Qué abonos usas? 👌🏻
Gracias :eek:🤭 no me digas eso que me pongo colorao!

-Riego una vez al día y a veces cuando llego ya no pesan a penas pff un coñazo pero se hace ameno gracias al goteo.

-Siempre dejo que escurra y aún asi se acumulan sales, tuve un pequeño bloqueo en esta última cosecha, por lo que tomé la medida de revisar el Ec de drenaje en cada riego y cuando pasa de 0,2 ó 0,3 de la Ec deseada esa semana riego sin A/B ni PK.

-Y para resumir uso una abobinación de abonos, una tabla que he ido modificando poco a poco y supongo que aún se puede ajustar mejor, he estado probando en lec, sodio, y led y aún no la dejé fina ya que cada luz y cada genética necesita diferentes cantidades. Resumiendo paso la tabla😉
Edito: en esas plantas usé Barrier de Topcrop en vez de silic boost y Piranha de AN por Great white.
 

Adjuntos

Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Gracias :eek:🤭 no me digas eso que me pongo colorao!

-Riego una vez al día y a veces cuando llego ya no pesan a penas pff un coñazo pero se hace ameno gracias al goteo.

-Siempre dejo que escurra y aún asi se acumulan sales, tuve un pequeño bloqueo en esta última cosecha, por lo que tomé la medida de revisar el Ec de drenaje en cada riego y cuando pasa de 0,2 ó 0,3 de la Ec deseada esa semana riego sin A/B ni PK.

-Y para resumir uso una abobinación de abonos, una tabla que he ido modificando poco a poco y supongo que aún se puede ajustar mejor, he estado probando en lec, sodio, y led y aún no la dejé fina ya que cada luz y cada genética necesita diferentes cantidades. Resumiendo paso la tabla😉
Edito: en esas plantas usé Barrier de Topcrop en vez de silic boost y Piranha de AN por Great white.
Muy buena tabla compañero😍, yo también usé la gama bcuzz de atami y me gustó más que la de advanced nutrient de coco, yo era más dejao usaba agua del grifo sin calmag y no dejaba ni de escurrir aparte que usaba macetas bastante grandes para regar cada dos días (que es lo peor que se puede hacer en coco) con tal de no estar regando a diario y aún así tenía las plantas sin carencias apenas, eso si media la ec y el ph que menos😅, pero eso era con el sodio estoy seguro que con los leds se me van a poner amarillas en dos días como no hile más fino 😬
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
¡Qué va río! para nada borres nada, y te lo agradezco. Precisamente de lo mejor del foro es esto, poder comparar y compartir diferentes ideas.
Pues la verdad es que viendo las tuyas casi daban ganas de echar mis espaguetis a a cazuela. XD

¿Te importaría subir alguna foto de un buen ejemplar de las Chocolope de Eurogrow? A mí me han cogido casi todas un tono rosa y mucha más resina que, por ejemplo, las de Diosaplanta en términos generales. Y parece en esa imagen que las tuyas no pillaron el tono rosa, pero no se ve bien.

¿Tienes registrada la producción en seco de tus Chocolope? Eso me interesa mucho porque es relevante junto con los días de cultivo para valorar la rentabilidad.
Yo seguiré actualizando la tabla en la que, además de la altura, iré anotando el peso de cada planta en seco.

Bien es cierto que las tuyas están en 5 litros y las mías en 3, también que yo procuré cortar casi todos los brotes que salían de abajo para que no desarrollase ningún brazo. Aún así el tamaño de tus centrales y el de los míos no tiene comparación ni creo que las mías lo hubiesen igualado estando en 5 litros. En el próximo cultivo voy a poner menos plantas y con macetas de 18x18 cm (entre 5.5 y 6 litros). A ver qué tal, también voy a meterle algo más de chicha al sustrato.
Le eché ahora un vistazo rápido a tus últimos mensajes a ver si daba con tu seguimiento, ¿tienes uno de esas Chocolope? Me gustaría leerlo. Y si no, tú pon fotos sin inconveniente ninguno, que cuantas más mejor.


Qué mamones. A ver si me gano otro mote mejor. XD
Pues ahora que dices lo del tono, si me lo cogieron al madurar pero en la foto todavía estaban engordando, menos mal que me has dicho lo de los colores porque pensé que era yo el que se estaba volviendo loco al verlos .

En peso solo suelo pesar una porque tampoco me obsesiono y todas han crecido muy uniformes, me han sacado unos 30/35gr por planta con una floración de 75/80 días y un crecimiento de unos 25 dias(los que pide la planta hasta que sexa y está preparada para florar) , yo le dejo crecer al 4-5 nudo (depende de la altura del cultivo regulo así un poco la altura) y luego hago apicales dejando 4 brazos.


Para mí con diferencia esta es la técnica que más me gusta, con placas chinas he pasado el gr/W y la única manera de hacerlo es llenar todo el armario hasta que la luz no alumbre la tierra y la que te salió mala, debajo del ventilador

Ya he visto que ibas a probar también con macetas de 5,5L y para mi es la mejor opción, he probado con todos los tamaños desde 3L hasta 11 y con mi limitada pericia es donde más rentabilidad le saco al espacio y a la tierra.


Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
menos mal que me has dicho lo de los colores porque pensé que era yo el que se estaba volviendo loco al verlos
Pues si macho. Hay, al menos, dos fenotipos bien diferenciados y el que se pone rosado parece el mejor, puesto que en términos generales son las más altas y resinosas. Y desprenden un olor potente, estoy deseando catarlas.

Seguramente pruebe también lo de las podas en el próximo cultivo.
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Pues si macho. Hay, al menos, dos fenotipos bien diferenciados y el que se pone rosado parece el mejor, puesto que en términos generales son las más altas y resinosas. Y desprenden un olor potente, estoy deseando catarlas.

Seguramente pruebe también lo de las podas en el próximo cultivo.
Verás que comodidad con las apicales, es mucho más fácil de pelar, podar y te evitas peleas con la botrytis y demás problemas además de controlar mejor la altura

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Selik y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
Actualización de la tabla...

Para separarla de lo siguiente, que será un breve vídeo de cómo van las que quedan. La columna de la derecha del todo es la altura en cm al cosechar.

Y un breve recordardatorio
:

"El día 12 de julio comienzan a 12/12 por lo que a día de hoy 07/10/21 llevan 87 días a 12/12. Así mismo, el día 2 de agosto anoté que muchas ya estaban en floración y desde ahí a hoy, van 66 días (y alguno más/menos será para muchas de las plantas)."

¿Qué Nº?¿Variedad?¿Maceta?¿Asoma?ObservacionesH
1Nicole x AmnesiaDirecta 3L09/07 15:00De las que mejor van el 30/07.
2Nicole x AmnesiaDirecta 3L09/07 18:00De las que mejor van el 30/07.
3Nicole x AmnesiaDirecta 3L09/07 15:00De las que mejor van el 30/07. De las más avanzadas el 05/08 y como la 73 y la 68 muestra garra. Cosecho el 7 de octubre y es de las más pequeñas. En cambio tiene unos tallos de acero, muy rígida. Cogollos prietos pero no muy densos, huele bien rica.43
4RIRI & CO 1Directa 3L09/07 15:00MACHO
5RIRI & CO 2Directa 3L10/07 20:15MACHO
6RIRI & CO 3Directa 3L11/07MACHO TARDÍO
7RIRI & CO 4Directa 3L11/07
8RIRI & CO 5Directa 3L10/07 01:00A 14/07 se ha tumbado de tanto ahilar, más que ninguna. Echo tierra. Se va fuera.
9RIRI & CO 6Directa 3L10/07 01:00
10RIRI & CO 7Directa 3L10/07 01:00De las que mejor van el 30/07 y el 03/08 va en cabeza junto con otras 3. De las más avanzadas el 05/08.
11RIRI & CO 8Directa 3L10/07 20:15MACHO El 30/07 va en línea con la 10.
12RIRI & CO 9Directa 3L10/07 01:00MACHO El 30/07 va en línea con la 10.
13RIRI & CO 10Directa 3L10/07 20:15El 30/07 va en línea con la 10. Lo mismo el 05/08.
14RIRI & CO 11Directa 3L10/07 20:15MACHO El 30/07 va en línea con la 10.
15RIRI & CO 12Directa 3L10/07 01:00
16RIRI & CO 13Directa 3L10/07 20:15De las que mejor van el 30/07 y el 03/08 va en cabeza junto con otras 3. De las más avanzadas el 05/08.
17Chocolope D.P 1Directa 3L10/07 01:00Cosecho 5 octubre. De las más pequeñas, tallo muy débil y es de las afectadas por las manchas de la parte de arriba. No va mal de resina y cogollos bien duros.42
18Chocolope D.P 2Directa 3L10/07 20:15La que peor va el 30/07.
19Chocolope D.P 3Directa 3L10/07 20:15VUELVE
20Chocolope D.P 4Directa 3L10/07 20:15VUELVE
21Chocolope D.P 5Directa 3L10/07 20:15
22Chocolope D.P 6Directa 3L11/07
23Chocolope D.P 7Directa 3L10/07 20:15A 08/09/21 y junto a otras tiene las manchas como de quemado u óxido en las hojas pequeñas del ápice. Cosecho 2 octubre y mejor cerrada arriba que otras, de las más altas y productivas será seguramente y cogollos bien prietos/DENSOS. Tiene muy buen aroma.63
24Chocolope D.P 8Directa 3L11/07Crece en un lateral y la sitúo en el medio el 13/07 (foto). Esta se va fuera. VUELVE. El 20/08 le parto el tallo al ir a doblarla y le pongo precinto.
25Chocolope D.P 9Directa 3L10/07 01:00A 08/09/21 y junto a otras tiene las manchas como de quemado u óxido en las hojas pequeñas del ápice.
26Chocolope D.P 10Directa 3L10/07 20:15VUELVE
27Chocolope D.P 11Directa 3L10/07 01:00A 08/09/21 y junto a otras tiene las manchas como de quemado u óxido en las hojas pequeñas del ápice.
28Chocolope D.P 12Directa 3L10/07 20:15A 08/09/21 y junto a otras tiene las manchas como de quemado u óxido en las hojas pequeñas del ápice. Cosecho 2 octubrey es de las más pequeñas y pobres en todos los sentidos.42
29Chocolope D.P 131L + 3L09/07 15:00-09/07 15:00 me la encuentro descubierta, como si al echar el agua se hubiera quedado al aire y posada sobre la tierra. La cubro. VUELVE
30Chocolope D.P 141L + 3L10/07 20:15
31Chocolope D.P 151L + 3L10/07 01:00Cosecho 2 octubre, mejor cerrada arriba que otras y buena altura/producción.65
32Chocolope D.P 161L + 3L10/07 20:15
33Chocolope D.P 171L + 3L10/07 20:15Cosecho 2 octubre. Buena producción, cogollos prietos pero el olor no destaca.60
34Chocolope D.P 181L + 3L10/07 01:00A 08/09/21 y junto a otras tiene las manchas como de quemado u óxido en las hojas pequeñas del ápice. Cosecho 2 octubre y se la nota con cogollos más pequeños y tallos más débiles que otras chocolope de eurogrow que llevo cortadas hasta ahora. Por el contrario, tiene mucha más ramificación y flores. Flores menos densas y menos resina.58
35Chocolope D.P 191L + 3L10/07 20:15De las más avanzadas el 05/08. Cosecho 1 octubre y mucho más ramificada que las de Eurogrow que llevo cosechadas, cogollos bien prietos.55,5
36Chocolope D.P 201L + 3L10/07 20:15Va plántula blanca en lugar de semilla. El 13/07 veo que una de las primeras hojas está algo amarilla. --- A 15/07 arrastra lo amarillo. Va fuera. VUELVE. El 20/08 le meto unas dobleces la hostia de chungas. El 23 por la mañana ya está arriba ese tallo. Cosecho el 2 de octubre y queda con poca producción aunque flores prietas y resinosas.
37Chocolope D.P 211L + 3L10/07 20:15Va plántula blanca en lugar de semilla.
38Mij-K47 11L + 3L10/07 01:00El 08/09 hago prueba de drenaje, entra Entra agua con pH de 7.1 y EC 750µs/cm = 404 P.P.M. y sale pH de 7.8 y EC >10.000µs/cm 5590 P.P.M. Cosecho el 5 octubre y cogollos menos densos/prietos que otras Chocolope. Arrastra alguna deficiencia en la alimentación, queda bastante bien de resina y con un olor rico e intenso. Tallos y hojas de lo más duros y firmes.56
39Mij-K47 21L + 3L10/07 01:00El 08/09 hago prueba de drenaje, entra pH de 7 y EC 685 µs/cm 342 ppm y sale pH de 7.3 y EC 9360 µs/cm 4680 ppm
40Mij-K47 31L + 3L10/07 20:15
41Mij-K47 41L + 3L10/07 20:15
42Mij-K47 51L + 3L10/07 20:15MACHO
43Mij-K47 61L + 3L10/07 20:15MACHO TARDÍO
44Mij-K47 71L + 3L10/07 20:15MACHO
45Mij-K47 81L + 3L11/07No nace, germina y se “seca” sin falta de agua.
46Mij-K47 91L + 3L10/07 20:15MACHO
47Mij-K47 101L + 3L10/07 20:15El 17/08 detecto solo una punta de solo una hoja amarilla. Pero el resto de la planta se muestra amarillenta con ligera pero notoria clorosis en las hojas y con nervios verdes. Con los datos de riego de ese día sale Ph de 6.9 y EC de 3750PPM/7500MS. Cosecho el 2 de octubre, cogollos muy prietos, ningún olor destacable, buena producción aparentemente.54
48Mij-K47 111L + 3L10/07 20:15MACHO TARDÍO
49Chocolope E.G. 11L + 3L10/07 01:00Cosecho 1 octubre y tiene menos resina e intensidad de color que algunas parientes. Eso si, más alta que la media, productiva y con cogollos más densos y prietos hasta ahora.57
50Chocolope E.G.21L + 3L10/07 01:00
51Chocolope E.G.31L + 3L10/07 20:15Cosecho 7 octubre. Ni fu ni fa, mejor cerrada arriba que otras, pero tallos de pichiglas.50
52Chocolope E.G.41L + 3L10/07 20:15
53Chocolope E.G.51L + 3L10/07 20:15
54Chocolope E.G.61L + 3L10/07 20:15Cosecho 2 octubre. Su buen tono rosa con su buen aroma y cargada de resina, flores prietas y buena altura y producción. Y muy fácil de pelar como sus parientes.66
55Chocolope E.G.71L + 3L10/07 20:15Cosecho 5 octubre y es de las más altas, productivas, resinosas, fenotipo rosa y mejor cerrada arriba que la mayoría.70
56Chocolope E.G.81L + 3L10/07 20:15VUEKVE.
57Chocolope E.G.91L + 3L10/07 01:00VUELVE.
58Chocolope E.G.101L + 3L10/07 20:15
59Chocolope E.G.111L + 3L10/07 20:1509/08 comienzan a amarillear pocas hojas bajas. Cosecho 2 octubre. Flores más espigadas que sus parientes, pero mejor cerradas, bien de resina y su tono rosa con buen aroma.65
60Chocolope E.G.121L + 3L10/07 20:15De las que saqué fuera y volvieron, cosecho el 2 octubre y es delas más pequeñas. En cambio y hasta el momento es de las que más intenso huele al cortar.32
61Chocolope E.G.131L + 3L11/07Cosecho 1 octubre y menos resina que sus parientes, conserva tono rosado.56
62Chocolope E.G.141L + 3L10/07 20:15Pocas hojas de abajo se muestran amarillas y algo necrosadas 09/08. Cosecho 1 octubre y tiene unos tonos rosas guapísimos, petada de resina y muy buena pinta.70,5
63Chocolope E.G.151L + 3L10/07 01:00El 27/08 se me cae al suelo junto con la 75. Cosecho 1 octubre y tiene unos tonos rosas guapísimos, petada de resina y muy buena pinta. Aunque más pequeña que algunas parientes, menos densa, más hoja.40,5
64Chocolope E.G.161L + 3L10/07 20:15
65Chocolope E.G.171L + 3L10/07 01:00Cosecho 1 octubre y tiene unos tonos rosas guapísimos, menos resina que algunas parientes.43
66Chocolope E.G.181L + 3L10/07 20:15Tiene algo arrugados los cotiledones a 14/07, se irá fuera [foto]. Es una de las dos a la que le clavo palillos en el tallo. Cosecho el 2 octubre y acaba muy bien, bien marcado el color rosado y muy bien de resina, lo único es que se curva bastante.53
67Chocolope E.G.19Directa 3L10/07 20:15MACHO TARDÍO -09/07 15:00 Asoma pero mal, como retorcida. La cubro un poco. Vuelvo a cubrir el 10/07 20:15, porque nace, pero dejando al descubierto un poco de raíz retorcida/en espiral. De las que mejor van el 30/07. Cosecho 1 octubre y tiene unos tonos rosas guapísimos, petada de resina y muy buena pinta. ¿?¿59
68Chocolope E.G.20Directa 3L10/07 20:15El 03/08 va en cabeza junto con otras 3. De las más avanzadas el 05/08 y como la 73, son de las 2 más altas y muestra garra. El 17/08 detecto manchas amarillas y saco foto y con los datos de riego de ese día sale EC de 4960MS/2480PPM y Ph de 6.8
69Chocolope E.G.21Directa 3L10/07 20:15Cosecho 5 octubre. Buena estructura con cogollos prietos por abajo, regular de resina y no tiene los toques rosados. Estatura media.48
70Chocolope E.G.22Directa 3L10/07 20:15Cosecho 1 octubre y tiene unos tonos rosas guapísimos, petada de resina y muy buena pinta.61
71Chocolope E.G.23Directa 3L10/07 20:15
72Chocolope E.G.24Directa 3L10/07 01:00MACHO
73Chocolope E.G.25Directa 3L09/07 15:00Va plántula blanca en lugar de semilla pero aun así asoma de las primeras el 09/07 15:00. De las que mejor van el 30/07 y el 03/08 va en cabeza junto con otras 3. De las más avanzadas el 05/08, pero muestra garra. Acaba muy bien cosechada el 1 de octubre, sin tonos rosados, pero cogollos bien prietos.66
74RIRI & CO 14Directa 3L11/07MACHO Es la única de todas que no germinó y que pongo directamente en tierra por si nace.
75Mij – K47Directa 3L11/07Es la que dejé en el tubo y puse en vaso de agua desmineralizada. Con poquilla raíz la paso a maceta el 10/07/21 01:00 ++++ Las primeras hojas le salen mal (foto) 13/07). El 27/08 se me cae al suelo junto con la 63.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
Y la de tratamientos y riegos...

Un error que estoy cometiendo dejándome cometer es el de seguir tratando a las plantas como si las fuera a cortar mañana mismo. Ni abono ni nada, cuando las que todavía siguen en el armario podrían haber recibido más dosis de guano y de ceniza de palmera, por ejemplo. Me dedico a regar cuando veo que ya está bien seco el sustrato (con agua + Vitasol) y a mirar tricomas. En cuanto pillo uno ámbar en alguna planta, la saco.

TRATAMIENTOS/RIEGOS​
FECHASUSTANCIAPhECOBSERVACIONES
15/07/21 21:50Aloe vera, Alliumprot, Diatical6.8Foliar 383gr – 8 ml – 40 gr
Total 4 litros
17/07/21 21:15Extracto de ortiga, Jabón potásicoOlvidoFoliar 400 ml – 11-12 ml
Total 2 litros
22/07/21 23:30Deeper Underground. Silution5.5259 µs/cm 129 ppmRiego 5ml – 1 ml
Total 15 litros
Relleno con tierra
23/07/21Jabón potásico + Alliumprot6.6_____Riego con pulverización
Total 1.5 L
16.5 ml + 7.5 ml
8 ml de reductor para bajar de 11 y pico a 6.6 de pH
Menos de 10 macetas de las últimas se quedan sin pillar.
25/07/21Humus de lombriz + Leonardita + Dolomita + Yeso + Diatomeas__________Relleno macetas. Mitad y mitad + un poco de las otras tres.
26/07/21Silution + Microvita6.3167 µs/cm 83 ppmRiego. Total 20 litros.
2ml/10L + 5gr/10L
31/07/21TrasplantesTrasplantesTrasplantesTrasplantes
31/07/21Silution + Deeper Underground6.3276 µs/cm 139 ppmRiego. Total 30 litros.
6ml + 40 ml
04/08/21PODA BAJOSPODA BAJOSPODA BAJOSPODA BAJOS
05/08/21 21:00Alliumprot + Jabón potásico + AgrobetaBat6.6_________FOLIAR, TOTAL 2 L
10 ml + 30 ml + 4ml
Añado 12 ml de Kick Lemon
05/08/21Guanokalong____________20 gr por planta sin riego.
A las nueve últimas con maceta de 1 litro les echo 10 gr.
08/08/21 18:00Jabón potásico + Ekisan + Extracto ortiga7.0_________Foliar. Total = 3 l
50ml + 45 ml + 600 ml (+2.400 agua + 20ml Kick Lemon). Me sobra un poco.
08/08/21Silution + Vitasol6.6228 µs/cm 114 ppmTotal= 20 L
4 ml + 8 ml
Lemon Kick 5 ml
09/08/21PODA BAJOSPODA BAJOSPODA BAJOSPODA BAJOS
12/08/21 11:00Aloe Vera + Alliumprot5.3_________FOLIAR. TOTAL 3 L
Dos chupitos + 15 ml. Añado 1.5 ml de Lemon Kick y ya se ve que me baja mucho el pH.
13/08/21 9:00Ceniza de palmera + Siltuion + Deeper Underground6.96410 µs/cm 3.660 ppmRIEGO. TOTAL = 6 L
60 ml + 1.2 ml (aprox.) + 8 ml. Queda un pH de 10.8
Necesito 60 ml de Lemon Kick para bajar el pH de 10.8 a 6.9.
Echo algo más de una hora.
13/08/21ÚLTIMA PODA BAJOSÚLTIMA PODA BAJOSÚLTIMA PODA BAJOSÚLTIMA PODA BAJOS
17/08/21 MADRUGADAVitasol + Silution6.4323 µs/cm 156 ppmRIEGO. TOTAL = 30 L
21 ml + 6 ml
+10 ml de Lemon Kick para bajar de 6.8 a 6.4
22/08/21
11:00
Alliumprot + Ekisan + Jabón potásico6.32610 µs/cm 1300 ppmFOLIAR. TOTAL = 2 L
10 ml + 30 ml + 20 ml
Lemon Kick = 20 ml
Ph = 6.3
23/08/21 23:00Humus de lombriz + Yeso + Dolomita + Diatomeas + Arena de Sílice____________Relleno macetas con entre 50-60 gramos de la mezcla.
3.000 gr + 100 gr + 270 gr + 100 gr + puñado a ojo
24/08/21 MadrugadaExtracto de ortiga6.1310 µs/cm 151 ppmRIEGO. TOTAL = 18 L
900 ml + 17.1 L
8 ml de Lemon Kick para bajar de 6.9 a 6.1 el pH
27/08/21
Madrugada
Ceniza de palmera + Silution + Vitasol6.6 ¿?5700 µs/cm 2850 ppmRIEGO. TOTAL = 25 L
250 ml + 5 ml + 17.5 ml
200 ml de Lemon Kick para bajar de 10.3 a 6.6
El pH es irregular, pues al final queda toda la ceniza y depende de su concentración (al remover o no) el grado de pH. Mido desde 7 y pico, 8 y pico… Al final reparto las cenizas al tun tun.
31/08/21 11:00Alliumprot + Ekisan + Jabón potásico7.0475 µs/cm 247 ppmFOLIAR. TOTAL = 2 L
10 ml + 30 ml + 1 ml (aproximadamente)
Sin Lemon Kick
03/09/21 MadrugadaSilution + Vitasol + Agrobetabat6.1401 µs/cm 200 ppmRIEGO . TOTAL = 35 L
7 ml + 35 ml + 50 ml
Lemon Kick 10-12 ml
03/09/21 Madrugada“te de humus” (solo unas horas)-----------1000 y pico microsiemensSe lo echo a algunas que amarillean.
06/08/21 11:00Extracto de Ortiga + Ekisan + Jabón Potásico6.81170 µs/cm 589 ppmFOLIAR = 2 Litros
400 ml + 30 ml + 1-2 ml
08/09/21 MadrugadaHumus de Lombriz + Guano + Ceniza Palmera + Dolomita----------------------APORTE = 91 gr/planta
3 kg aprox + 1180 gr + 1180 ml (=658 gr) + 400 y pico gramos
08/09/21 MadrugadaSilution + Vitasol6.7-7.1651 µs/cm 300 ppmRIEGO = 15 L (sobran unos pocos)
3 ml + 10 ml
Lemon Kick = 20 ml aprox
12/09/21Silution + Vitasol6.3 -6.8323 µs/cm 142 ppmRIEGO = 15 L (sobran unos pocos)
3 ml + 10 ml
Lemon Kick = entre 5-10 ml
Al final sube la EC y pH por la dolomita que quedaba en recipiente.
15/09/21 11:00Ekisan + Bio Eco Quelatos + Sal Epson + Jabón potásico6.63340 µs/cm 1670 ppmFOLIAR. TOTAL = 3 LITROS
45 ml + 12 ml + 6 gr + 3-5 ml
Sin reductor pH, añadí un poco más de jabón potásico para aumentar algo el pH, entre 3 y 5 ml.
17/09/21 11:00Aliosan + Jabón Potásico6.5503 µs/cm 246 ppmFOLIAR. TOTAL = 2 LITROS
10 ml + 1-3 ml
Kick Lemon: echo 2.5 ml y me paso. Estaba en 9 y pico.
19/09/21 9:00Vitasol + Bio Eco Quelatos + Epsonita6.73940 µs/cm 1970 ppmRIEGO. TOTAL = 20 LITROS
16 ml + 40 ml + 80 gr
Sin Lemon Kick
22/09/21 00:30Silution + Vitasol6.3396 µs/cm 198 ppmRIEGO. TOTAL = 15 LITROS
3 ml + 15 ml
Kick Lemon = 6 ml
No echo el mismo agua a todas, según las veo echo más o menos.
28/09/21 00:00Vitasol5.9396 µs/cm 114 ppmRIEGO. TOTAL = 40 LITROS (sobra)
24 ml
Parto de 30 l con pH de 7.1 y 282 µs/cm 141 ppm
Echo 15 ml de Kick Lemon y baja a 5.5 el pH, así que echo 10 L más junto con sus 6 ml de Vitasol y me queda en 5,9. Echo aproximadamente medio litro a cada una.
04/10/21 00:00Vitasol5.9219 µs/cm 109 ppmRIEGO. TOTAL = 23 LITROS (sobra)
14 ml
+ 6 ml de Kick Lemon que me bajan mucho el pH, por eso eché 3 litros más y queda en 5.9.
Riego las que queda, que ya saqué unas cuantas.
01/10¿COSECHAR CHOCOLOPE EUROGROW?
01/10¿COSECHAR CHOCOLOPEDIOSAPLANTA?
01/10¿COSECHAR MIJ K47?
11/10¿COSECHAR RIRI&CO?
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz y nebba

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
a mi me recomendaron macetas mas pequeñas para ahorrar sustrato...pero a 12 12 en macetas de 3 litros dan poka produccion..en 7 litros salen bastante mejor
 
  • 👍
Reacciones: nebba y Miguelitro

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
Vídeo y tablas...

- Anoche regué. Todas las que quedan es porque tras revisarlas no encuentro un tricoma ámbar.
Se ve que les falta comida y como eran los últimos días estaba pasando de darles nada pero, aprovechando que cogí el Bio Eco Quelatos, eché 1ml/l al riego (el fabricante recomienda 4 ml/l). No creo que haga nada, pero ahí les va.

Cada día las miro y saco la que tenga algún tricoma ámbar.




¿Qué Nº?¿Variedad?¿Maceta?¿Asoma?ObservacionesAlturaPeso
1Nicole x AmnesiaDirecta 3L09/07 15:00De las que mejor van el 30/07.
2Nicole x AmnesiaDirecta 3L09/07 18:00De las que mejor van el 30/07.
3Nicole x AmnesiaDirecta 3L09/07 15:00De las que mejor van el 30/07. De las más avanzadas el 05/08 y como la 73 y la 68 muestra garra. Cosecho el 7 de octubre y es de las más pequeñas. En cambio tiene unos tallos de acero, muy rígida. Cogollos prietos pero no muy densos, huele bien rica.43
4RIRI & CO 1Directa 3L09/07 15:00MACHO
5RIRI & CO 2Directa 3L10/07 20:15MACHO
6RIRI & CO 3Directa 3L11/07MACHO TARDÍO
7RIRI & CO 4Directa 3L11/07
8RIRI & CO 5Directa 3L10/07 01:00A 14/07 se ha tumbado de tanto ahilar, más que ninguna. Echo tierra. Se va fuera.
9RIRI & CO 6Directa 3L10/07 01:00Cosecho el 11/10. Acaba con deficiencias no muy acusadas, no muy voluminosa pero flores prietas, productiva. El olor no destaca. Buen sostén.44
10RIRI & CO 7Directa 3L10/07 01:00De las que mejor van el 30/07 y el 03/08 va en cabeza junto con otras 3. De las más avanzadas el 05/08.
11RIRI & CO 8Directa 3L10/07 20:15MACHO El 30/07 va en línea con la 10.
12RIRI & CO 9Directa 3L10/07 01:00MACHO El 30/07 va en línea con la 10.
13RIRI & CO 10Directa 3L10/07 20:15El 30/07 va en línea con la 10. Lo mismo el 05/08.
14RIRI & CO 11Directa 3L10/07 20:15MACHO El 30/07 va en línea con la 10.
15RIRI & CO 12Directa 3L10/07 01:00
16RIRI & CO 13Directa 3L10/07 20:15De las que mejor van el 30/07 y el 03/08 va en cabeza junto con otras 3. De las más avanzadas el 05/08.
17Chocolope D.P 1Directa 3L10/07 01:00Cosecho 5 octubre. De las más pequeñas, tallo muy débil y es de las afectadas por las manchas de la parte de arriba. No va mal de resina y cogollos bien duros.42
18Chocolope D.P 2Directa 3L10/07 20:15La que peor va el 30/07.
19Chocolope D.P 3Directa 3L10/07 20:15VUELVE
20Chocolope D.P 4Directa 3L10/07 20:15VUELVE
21Chocolope D.P 5Directa 3L10/07 20:15
22Chocolope D.P 6Directa 3L11/07
23Chocolope D.P 7Directa 3L10/07 20:15A 08/09/21 y junto a otras tiene las manchas como de quemado u óxido en las hojas pequeñas del ápice. Cosecho 2 octubre y mejor cerrada arriba que otras, de las más altas y productivas será seguramente y cogollos bien prietos/DENSOS. Tiene muy buen aroma.63
24Chocolope D.P 8Directa 3L11/07Crece en un lateral y la sitúo en el medio el 13/07 (foto). Esta se va fuera. VUELVE. El 20/08 le parto el tallo al ir a doblarla y le pongo precinto.
25Chocolope D.P 9Directa 3L10/07 01:00A 08/09/21 y junto a otras tiene las manchas como de quemado u óxido en las hojas pequeñas del ápice.
26Chocolope D.P 10Directa 3L10/07 20:15VUELVE
27Chocolope D.P 11Directa 3L10/07 01:00A 08/09/21 y junto a otras tiene las manchas como de quemado u óxido en las hojas pequeñas del ápice.
28Chocolope D.P 12Directa 3L10/07 20:15A 08/09/21 y junto a otras tiene las manchas como de quemado u óxido en las hojas pequeñas del ápice. Cosecho 2 octubrey es de las más pequeñas y pobres en todos los sentidos.42
29Chocolope D.P 131L + 3L09/07 15:00-09/07 15:00 me la encuentro descubierta, como si al echar el agua se hubiera quedado al aire y posada sobre la tierra. La cubro. VUELVE. Cosecho el 11 octubre y de las más pequeñas, pero cogollos como roca y muy vistosos. Quiere oler, pero lo logra del todo. El tallo, aunque resistente, es un espagueti.40
30Chocolope D.P 141L + 3L10/07 20:15
31Chocolope D.P 151L + 3L10/07 01:00Cosecho 2 octubre, mejor cerrada arriba que otras y buena altura/producción.65
32Chocolope D.P 161L + 3L10/07 20:15
33Chocolope D.P 171L + 3L10/07 20:15Cosecho 2 octubre. Buena producción, cogollos prietos pero el olor no destaca.60
34Chocolope D.P 181L + 3L10/07 01:00A 08/09/21 y junto a otras tiene las manchas como de quemado u óxido en las hojas pequeñas del ápice. Cosecho 2 octubre y se la nota con cogollos más pequeños y tallos más débiles que otras chocolope de eurogrow que llevo cortadas hasta ahora. Por el contrario, tiene mucha más ramificación y flores. Flores menos densas y menos resina.58
35Chocolope D.P 191L + 3L10/07 20:15De las más avanzadas el 05/08. Cosecho 1 octubre y mucho más ramificada que las de Eurogrow que llevo cosechadas, cogollos bien prietos.55,5
36Chocolope D.P 201L + 3L10/07 20:15Va plántula blanca en lugar de semilla. El 13/07 veo que una de las primeras hojas está algo amarilla. --- A 15/07 arrastra lo amarillo. Va fuera. VUELVE. El 20/08 le meto unas dobleces la hostia de chungas. El 23 por la mañana ya está arriba ese tallo. Cosecho el 2 de octubre y queda con poca producción aunque flores prietas y resinosas.
37Chocolope D.P 211L + 3L10/07 20:15Va plántula blanca en lugar de semilla.
38Mij-K47 11L + 3L10/07 01:00El 08/09 hago prueba de drenaje, entra Entra agua con pH de 7.1 y EC 750µs/cm = 404 P.P.M. y sale pH de 7.8 y EC >10.000µs/cm 5590 P.P.M. Cosecho el 5 octubre y cogollos menos densos/prietos que otras Chocolope. Arrastra alguna deficiencia en la alimentación, queda bastante bien de resina y con un olor rico e intenso. Tallos y hojas de lo más duros y firmes.56
39Mij-K47 21L + 3L10/07 01:00El 08/09 hago prueba de drenaje, entra pH de 7 y EC 685 µs/cm 342 ppm y sale pH de 7.3 y EC 9360 µs/cm 4680 ppm.
Cosecho el 11/10 y la fuerza porque moviéndola se dobla al máximo el tallo hacia la mitad. De los cogollos más duros que he cosehado, están como si fueran a reventar, poca hoja que facilita cosecha. No destaca el olor.
No he tardado nada en pelarla, muy agradecida. Tenía Botrytis, impresionante que no se extendiese por todo con lo cerrado que estaba. Acabó con buen aspecto según fotos.
Olvido
40Mij-K47 31L + 3L10/07 20:15
41Mij-K47 41L + 3L10/07 20:15
42Mij-K47 51L + 3L10/07 20:15MACHO
43Mij-K47 61L + 3L10/07 20:15MACHO TARDÍO
44Mij-K47 71L + 3L10/07 20:15MACHO
45Mij-K47 81L + 3L11/07No nace, germina y se “seca” sin falta de agua.
46Mij-K47 91L + 3L10/07 20:15MACHO
47Mij-K47 101L + 3L10/07 20:15El 17/08 detecto solo una punta de solo una hoja amarilla. Pero el resto de la planta se muestra amarillenta con ligera pero notoria clorosis en las hojas y con nervios verdes. Con los datos de riego de ese día sale Ph de 6.9 y EC de 3750PPM/7500MS. Cosecho el 2 de octubre, cogollos muy prietos, ningún olor destacable, buena producción aparentemente.54
48Mij-K47 111L + 3L10/07 20:15MACHO TARDÍO
49Chocolope E.G. 11L + 3L10/07 01:00Cosecho 1 octubre y tiene menos resina e intensidad de color que algunas parientes. Eso si, más alta que la media, productiva y con cogollos más densos y prietos hasta ahora.57
50Chocolope E.G.21L + 3L10/07 01:00
51Chocolope E.G.31L + 3L10/07 20:15Cosecho 7 octubre. Ni fu ni fa, mejor cerrada arriba que otras, pero tallos de pichiglas.50
52Chocolope E.G.41L + 3L10/07 20:15
53Chocolope E.G.51L + 3L10/07 20:15Cosecho el 11 Octubre. Acaba diferente a lo normal hasta ahora, con una estructura más abierta y conservando casi todas las hojas grandes en buen estado. Olor muy rico, cogollos bien prietos.43
54Chocolope E.G.61L + 3L10/07 20:15Cosecho 2 octubre. Su buen tono rosa con su buen aroma y cargada de resina, flores prietas y buena altura y producción. Y muy fácil de pelar como sus parientes.66
55Chocolope E.G.71L + 3L10/07 20:15Cosecho 5 octubre y es de las más altas, productivas, resinosas, fenotipo rosa y mejor cerrada arriba que la mayoría.70
56Chocolope E.G.81L + 3L10/07 20:15VUEKVE.
57Chocolope E.G.91L + 3L10/07 01:00VUELVE.
58Chocolope E.G.101L + 3L10/07 20:15Cosecho 11 octubre Muy buena altura y estructura con un tallo cojonudo, pero no bien cerrada arriba. Las hojas muestran alimentación deficiente. Los cogollos muy prietos y olor rico.67
59Chocolope E.G.111L + 3L10/07 20:1509/08 comienzan a amarillear pocas hojas bajas. Cosecho 2 octubre. Flores más espigadas que sus parientes, pero mejor cerradas, bien de resina y su tono rosa con buen aroma.65
60Chocolope E.G.121L + 3L10/07 20:15De las que saqué fuera y volvieron, cosecho el 2 octubre y es delas más pequeñas. En cambio y hasta el momento es de las que más intenso huele al cortar.32
61Chocolope E.G.131L + 3L11/07Cosecho 1 octubre y menos resina que sus parientes, conserva tono rosado.56
62Chocolope E.G.141L + 3L10/07 20:15Pocas hojas de abajo se muestran amarillas y algo necrosadas 09/08. Cosecho 1 octubre y tiene unos tonos rosas guapísimos, petada de resina y muy buena pinta.70,5
63Chocolope E.G.151L + 3L10/07 01:00El 27/08 se me cae al suelo junto con la 75. Cosecho 1 octubre y tiene unos tonos rosas guapísimos, petada de resina y muy buena pinta. Aunque más pequeña que algunas parientes, menos densa, más hoja.40,5
64Chocolope E.G.161L + 3L10/07 20:15
65Chocolope E.G.171L + 3L10/07 01:00Cosecho 1 octubre y tiene unos tonos rosas guapísimos, menos resina que algunas parientes.43
66Chocolope E.G.181L + 3L10/07 20:15Tiene algo arrugados los cotiledones a 14/07, se irá fuera [foto]. Es una de las dos a la que le clavo palillos en el tallo. Cosecho el 2 octubre y acaba muy bien, bien marcado el color rosado y muy bien de resina, lo único es que se curva bastante.53
67Chocolope E.G.19Directa 3L10/07 20:15MACHO TARDÍO -09/07 15:00 Asoma pero mal, como retorcida. La cubro un poco. Vuelvo a cubrir el 10/07 20:15, porque nace, pero dejando al descubierto un poco de raíz retorcida/en espiral. De las que mejor van el 30/07. Cosecho 1 octubre y tiene unos tonos rosas guapísimos, petada de resina y muy buena pinta. ¿?¿59
68Chocolope E.G.20Directa 3L10/07 20:15El 03/08 va en cabeza junto con otras 3. De las más avanzadas el 05/08 y como la 73, son de las 2 más altas y muestra garra. El 17/08 detecto manchas amarillas y saco foto y con los datos de riego de ese día sale EC de 4960MS/2480PPM y Ph de 6.8
69Chocolope E.G.21Directa 3L10/07 20:15Cosecho 5 octubre. Buena estructura con cogollos prietos por abajo, regular de resina y no tiene los toques rosados. Estatura media.48
70Chocolope E.G.22Directa 3L10/07 20:15Cosecho 1 octubre y tiene unos tonos rosas guapísimos, petada de resina y muy buena pinta.61
71Chocolope E.G.23Directa 3L10/07 20:15
72Chocolope E.G.24Directa 3L10/07 01:00MACHO
73Chocolope E.G.25Directa 3L09/07 15:00Va plántula blanca en lugar de semilla pero aun así asoma de las primeras el 09/07 15:00. De las que mejor van el 30/07 y el 03/08 va en cabeza junto con otras 3. De las más avanzadas el 05/08, pero muestra garra. Acaba muy bien cosechada el 1 de octubre, sin tonos rosados, pero cogollos bien prietos.66
74RIRI & CO 14Directa 3L11/07MACHO Es la única de todas que no germinó y que pongo directamente en tierra por si nace.
75Mij – K47Directa 3L11/07Es la que dejé en el tubo y puse en vaso de agua desmineralizada. Con poquilla raíz la paso a maceta el 10/07/21 01:00 ++++ Las primeras hojas le salen mal (foto) 13/07). El 27/08 se me cae al suelo junto con la 63.





TRATAMIENTOS/RIEGOS​
FECHASUSTANCIAPhECOBSERVACIONES
15/07/21 21:50Aloe vera, Alliumprot, Diatical6.8Foliar 383gr – 8 ml – 40 gr
Total 4 litros
17/07/21 21:15Extracto de ortiga, Jabón potásicoOlvidoFoliar 400 ml – 11-12 ml
Total 2 litros
22/07/21 23:30Deeper Underground. Silution5.5259 µs/cm 129 ppmRiego 5ml – 1 ml
Total 15 litros
Relleno con tierra
23/07/21Jabón potásico + Alliumprot6.6_____Riego con pulverización
Total 1.5 L
16.5 ml + 7.5 ml
8 ml de reductor para bajar de 11 y pico a 6.6 de pH
Menos de 10 macetas de las últimas se quedan sin pillar.
25/07/21Humus de lombriz + Leonardita + Dolomita + Yeso + Diatomeas__________Relleno macetas. Mitad y mitad + un poco de las otras tres.
26/07/21Silution + Microvita6.3167 µs/cm 83 ppmRiego. Total 20 litros.
2ml/10L + 5gr/10L
31/07/21TrasplantesTrasplantesTrasplantesTrasplantes
31/07/21Silution + Deeper Underground6.3276 µs/cm 139 ppmRiego. Total 30 litros.
6ml + 40 ml
04/08/21PODA BAJOSPODA BAJOSPODA BAJOSPODA BAJOS
05/08/21 21:00Alliumprot + Jabón potásico + AgrobetaBat6.6_________FOLIAR, TOTAL 2 L
10 ml + 30 ml + 4ml
Añado 12 ml de Kick Lemon
05/08/21Guanokalong____________20 gr por planta sin riego.
A las nueve últimas con maceta de 1 litro les echo 10 gr.
08/08/21 18:00Jabón potásico + Ekisan + Extracto ortiga7.0_________Foliar. Total = 3 l
50ml + 45 ml + 600 ml (+2.400 agua + 20ml Kick Lemon). Me sobra un poco.
08/08/21Silution + Vitasol6.6228 µs/cm 114 ppmTotal= 20 L
4 ml + 8 ml
Lemon Kick 5 ml
09/08/21PODA BAJOSPODA BAJOSPODA BAJOSPODA BAJOS
12/08/21 11:00Aloe Vera + Alliumprot5.3_________FOLIAR. TOTAL 3 L
Dos chupitos + 15 ml. Añado 1.5 ml de Lemon Kick y ya se ve que me baja mucho el pH.
13/08/21 9:00Ceniza de palmera + Siltuion + Deeper Underground6.96410 µs/cm 3.660 ppmRIEGO. TOTAL = 6 L
60 ml + 1.2 ml (aprox.) + 8 ml. Queda un pH de 10.8
Necesito 60 ml de Lemon Kick para bajar el pH de 10.8 a 6.9.
Echo algo más de una hora.
13/08/21ÚLTIMA PODA BAJOSÚLTIMA PODA BAJOSÚLTIMA PODA BAJOSÚLTIMA PODA BAJOS
17/08/21 MADRUGADAVitasol + Silution6.4323 µs/cm 156 ppmRIEGO. TOTAL = 30 L
21 ml + 6 ml
+10 ml de Lemon Kick para bajar de 6.8 a 6.4
22/08/21
11:00
Alliumprot + Ekisan + Jabón potásico6.32610 µs/cm 1300 ppmFOLIAR. TOTAL = 2 L
10 ml + 30 ml + 20 ml
Lemon Kick = 20 ml
Ph = 6.3
23/08/21 23:00Humus de lombriz + Yeso + Dolomita + Diatomeas + Arena de Sílice____________Relleno macetas con entre 50-60 gramos de la mezcla.
3.000 gr + 100 gr + 270 gr + 100 gr + puñado a ojo
24/08/21 MadrugadaExtracto de ortiga6.1310 µs/cm 151 ppmRIEGO. TOTAL = 18 L
900 ml + 17.1 L
8 ml de Lemon Kick para bajar de 6.9 a 6.1 el pH
27/08/21
Madrugada
Ceniza de palmera + Silution + Vitasol6.6 ¿?5700 µs/cm 2850 ppmRIEGO. TOTAL = 25 L
250 ml + 5 ml + 17.5 ml
200 ml de Lemon Kick para bajar de 10.3 a 6.6
El pH es irregular, pues al final queda toda la ceniza y depende de su concentración (al remover o no) el grado de pH. Mido desde 7 y pico, 8 y pico… Al final reparto las cenizas al tun tun.
31/08/21 11:00Alliumprot + Ekisan + Jabón potásico7.0475 µs/cm 247 ppmFOLIAR. TOTAL = 2 L
10 ml + 30 ml + 1 ml (aproximadamente)
Sin Lemon Kick
03/09/21 MadrugadaSilution + Vitasol + Agrobetabat6.1401 µs/cm 200 ppmRIEGO . TOTAL = 35 L
7 ml + 35 ml + 50 ml
Lemon Kick 10-12 ml
03/09/21 Madrugada“te de humus” (solo unas horas)-----------1000 y pico microsiemensSe lo echo a algunas que amarillean.
06/08/21 11:00Extracto de Ortiga + Ekisan + Jabón Potásico6.81170 µs/cm 589 ppmFOLIAR = 2 Litros
400 ml + 30 ml + 1-2 ml
08/09/21 MadrugadaHumus de Lombriz + Guano + Ceniza Palmera + Dolomita----------------------APORTE = 91 gr/planta
3 kg aprox + 1180 gr + 1180 ml (=658 gr) + 400 y pico gramos
08/09/21 MadrugadaSilution + Vitasol6.7-7.1651 µs/cm 300 ppmRIEGO = 15 L (sobran unos pocos)
3 ml + 10 ml
Lemon Kick = 20 ml aprox
12/09/21Silution + Vitasol6.3 -6.8323 µs/cm 142 ppmRIEGO = 15 L (sobran unos pocos)
3 ml + 10 ml
Lemon Kick = entre 5-10 ml
Al final sube la EC y pH por la dolomita que quedaba en recipiente.
15/09/21 11:00Ekisan + Bio Eco Quelatos + Sal Epson + Jabón potásico6.63340 µs/cm 1670 ppmFOLIAR. TOTAL = 3 LITROS
45 ml + 12 ml + 6 gr + 3-5 ml
Sin reductor pH, añadí un poco más de jabón potásico para aumentar algo el pH, entre 3 y 5 ml.
17/09/21 11:00Aliosan + Jabón Potásico6.5503 µs/cm 246 ppmFOLIAR. TOTAL = 2 LITROS
10 ml + 1-3 ml
Kick Lemon: echo 2.5 ml y me paso. Estaba en 9 y pico.
19/09/21 9:00Vitasol + Bio Eco Quelatos + Epsonita6.73940 µs/cm 1970 ppmRIEGO. TOTAL = 20 LITROS
16 ml + 40 ml + 80 gr
Sin Lemon Kick
22/09/21 00:30Silution + Vitasol6.3396 µs/cm 198 ppmRIEGO. TOTAL = 15 LITROS
3 ml + 15 ml
Kick Lemon = 6 ml
No echo el mismo agua a todas, según las veo echo más o menos.
28/09/21 00:00Vitasol5.9396 µs/cm 114 ppmRIEGO. TOTAL = 40 LITROS (sobra)
24 ml
Parto de 30 l con pH de 7.1 y 282 µs/cm 141 ppm
Echo 15 ml de Kick Lemon y baja a 5.5 el pH, así que echo 10 L más junto con sus 6 ml de Vitasol y me queda en 5,9. Echo aproximadamente medio litro a cada una.
04/10/21 00:00Vitasol5.9219 µs/cm 109 ppmRIEGO. TOTAL = 23 LITROS (sobra)
14 ml
+ 6 ml de Kick Lemon que me bajan mucho el pH, por eso eché 3 litros más y queda en 5.9.
Riego las que queda, que ya saqué unas cuantas.
11/10/21Vitasol y Bio Eco Quelatos6.5Se me olvida medirRIEGO. TOTAL =10 LITROS
7 ml + 10 ml
B.E.Q se recomienda 4 ml/l, echo 1 ml/l
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
La 57... Chocolope de Eurogrow. A ésta planta le abrí el tallo con unos palillos hace un mes aproximadamente. A su vez es de las planta que salieron del jardín y estuvieron en la calle abandonadas hasta que decidí volver a meterlas para suplir a los machos que saqué. Pues visto el resultado de ésta y otra planta a la que también se lo hice y ya presenté, me quedan bastantes ganas de seguir probando estas cosas con más rigor.

1634219151766.png1634219163773.png1634219177222.png1634219189908.png1634219208653.png1634219224549.png1634219239765.png1634219252768.png
 
-