El estress en vegetativo causa hermafroditismo?

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Pues eso mismo.
El sentido común me dice que no, sino las plantas que vienen de esquejes (por ejemplo) serían todas hermafroditas.
O aquellas a las que se le aplican podas muy drásticas.
Pero imagino que algo tendrá que influir porque tampoco puede ser que en vegetativo sea "carta blanca" para maltratar y luego en flora la planta entre paños
No se, es más curiosidad que otra cosa.
Un saludo cultivetas y buen día! 🤘
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Gracias @Pillow82 justo había estado leyendo ese hilo pero no me ha parecido que se llegase a una conclusión razonada.
Como decía arriba la pregunta es un poco retórica, por lo que he visto el estress en vegetativo no provoca hermafroditismo.
Sin embargo también he visto muchos otros seguimientos con gente alertando de no hacer muchas cosas (en vegetativo) por el riesgo que supone.
También entiendo que es una pregunta de difícil solución, al fin y al cabo es imposible saber si el hermafroditismo en caso de darse ha sido provocado por uno u otro motivo.
Un saludete
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Gracias @Pillow82 justo había estado leyendo ese hilo pero no me ha parecido que se llegase a una conclusión razonada.
Como decía arriba la pregunta es un poco retórica, por lo que he visto el estress en vegetativo no provoca hermafroditismo.
Sin embargo también he visto muchos otros seguimientos con gente alertando de no hacer muchas cosas (en vegetativo) por el riesgo que supone.
También entiendo que es una pregunta de difícil solución, al fin y al cabo es imposible saber si el hermafroditismo en caso de darse ha sido provocado por uno u otro motivo.
Un saludete
Más maltratado en vegetativo k los clones elite de 20 años..tú me dirás...
 

asdtkb123

Crecimiento
21 Diciembre 2020
88
75
23
30
En la practica me di cuenta, que el roce entre varias plantas, termina provocando un hermafroditismo. Me paso varias veces, y desde que decidí poner menos plantas y mas separadas, prácticamente no tuve este problema.
Saludos
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Gracias @Pillow82 justo había estado leyendo ese hilo pero no me ha parecido que se llegase a una conclusión razonada.
Como decía arriba la pregunta es un poco retórica, por lo que he visto el estress en vegetativo no provoca hermafroditismo.
Sin embargo también he visto muchos otros seguimientos con gente alertando de no hacer muchas cosas (en vegetativo) por el riesgo que supone.
También entiendo que es una pregunta de difícil solución, al fin y al cabo es imposible saber si el hermafroditismo en caso de darse ha sido provocado por uno u otro motivo.
Un saludete
Buenas.

Sin estar muy puesto en el tema y al hilo de lo que comentas...

Teniendo en cuenta que la planta desarrolla hermafroditismo por algo concreto (no sé si por supervivencia o por lo que sea), quizá cuando la planta es aún joven, o un esqueje, no tiene desarrollados los mecanismos que le permiten modificar su sexo, pues parto de la base de que es una modificación que la planta hace voluntariamente a consecuencia de algo.

O quizá la planta no se sienta amenazada por una poda, por ejemplo, hasta llegado un punto de su vida.
 
-