el esqueje no crece

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
hola amigos de la comunidad!
hace aproximadamente 4 meses hice un esqueje de una amnesia haze (use hormona de enraizar y lo encapsule 1 semana hasta asegurarme q sake raiz), casi a las 2 semanas el esqueje estaba todo florecido con un gran cogollo en la punta. le corte ese cogollo y empezaron a crecer unos pekeños mas. ahi aparecio el problema , no crece.
tiene unos pekeños cogollitos pero nada mas, mi duda es no va a crecer mas? debo seguir dedicandole tiempo o corto lo que hay y fue?
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Hola @maurosauro, la razón por la cuál el esqueje no crezca puede que sea que se haya estresado al cortarle el cogollo que le cortaste, de todos modos si puedes pon unas fotos asi vemos si te podemos ayudar más. Saludos y buena vibra! ;)


entonces si se estresó quiere decir que ya no va a crecer mas no? tijera y fue! :(
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Si le tienes mucho cariño...o no quieres perder esa variedad......y.....ya que la planta ha empezado a revegetar....la ultima opción es cortar esos pequeños cogollos ....( los que se aprecian hojas nuevas monofoliares)......como si de una poda apical se tratara....darle mas horas de luz......y esperar.......personalmente no perdía tiempo con ese esqueje.....pero es una apreciación mía....tan solo.

Saludos y suerte
 
  • 👍
Reacciones: maritxus y camperos

olivo007

Semilla
29 Junio 2013
9
10
3
44
Vega Alta Puerto Rico
Explica Cuantas horas de luz le estas dando si no me equivoco y si no que me corrijan tiene que estar a 16luz y 8 oscoridad total horas y tambien depende del espectro de luz que estes utilizando.
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Explica Cuantas horas de luz le estas dando si no me equivoco y si no que me corrijan tiene que estar a 16luz y 8 oscoridad total horas y tambien depende del espectro de luz que estes utilizando.
Ahora está recibiendo 18 hs 9 hs de sol y 9 indoor c fluo, le corte los cogollos y voy a ver si revegeta así... mi idea era conservar la variedad, pero como no estoy seguro poder lograrlo con este esqueje voy a ver si puedo hacer crecer otro q tengo de la misma planta, iba en camino a ser un bonsai pero bue...
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Hola.

Si le tienes mucho cariño...o no quieres perder esa variedad......y.....ya que la planta ha empezado a revegetar....la ultima opción es cortar esos pequeños cogollos ....( los que se aprecian hojas nuevas monofoliares)......como si de una poda apical se tratara....darle mas horas de luz......y esperar.......personalmente no perdía tiempo con ese esqueje.....pero es una apreciación mía....tan solo.

Saludo y suerte
Es verdad es un poco perdida de tiempo, pero bueno para experimentar un poco está bueno Jaja igual ya le corte todo y vamos a ver que pasa...
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.


Es verdad es un poco perdida de tiempo, pero bueno para experimentar un poco está bueno Jaja igual ya le corte todo y vamos a ver que pasa...
Si quieres experimentar....ahí te aplaudo....es la mejor manera de saber como reaccionan nuestras plantas bajo diferentes situaciones , e igual el día mas insospechado....le sacas utilidad a esa experiencia...;)

Saludos y suerte
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Hola.



Si quieres experimentar....ahí te aplaudo....es la mejor manera de saber como reaccionan nuestras plantas bajo diferentes situaciones , e igual el día mas insospechado....le sacas utilidad a esa experiencia...;)

Saludos y suerte

si la verdad que es una planta que tiene muchas sorpresas... y despues de ver fotos de esquejes tuyos quede re volado jajaja mas una foto que vi de un esqueje hecho de una hoja! sarpado! ahi va una foto de como kedo el esqueje.. quedo re mal ya se pero bue.. y el bonsai que voy a hacer crecer
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
si la verdad que es una planta que tiene muchas sorpresas... y despues de ver fotos de esquejes tuyos quede re volado jajaja mas una foto que vi de un esqueje hecho de una hoja! sarpado! ahi va una foto de como kedo el esqueje.. quedo re mal ya se pero bue.. y el bonsai que voy a hacer crecer
Hola.

Te gustan los bonsai de maria..????






Saludos y suerte
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Hola.

Te gustan los bonsai de maria..????






Saludos y suerte
siiiii, me gustan todo tipo de bonsai, mas especialmente los cactus bonsai, pero desde que vi bonsai de marijuana empece a experimentar un poko!

esas fotos son tuyas??

MAESTRO!!!
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

olivo007

Semilla
29 Junio 2013
9
10
3
44
Vega Alta Puerto Rico
hola amigos de la comunidad!
hace aproximadamente 4 meses hice un esqueje de una amnesia haze (use hormona de enraizar y lo encapsule 1 semana hasta asegurarme q sake raiz), casi a las 2 semanas el esqueje estaba todo florecido con un gran cogollo en la punta. le corte ese cogollo y empezaron a crecer unos pekeños mas. ahi aparecio el problema , no crece.
tiene unos pekeños cogollitos pero nada mas, mi duda es no va a crecer mas? debo seguir dedicandole tiempo o corto lo que hay y fue?
Porqué no tratas de haserlo con la tecnica de acodo aereo es muy buena esa tecnica y le evitas mucho estres al esqueje.
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Porqué no tratas de haserlo con la tecnica de acodo aereo es muy buena esa tecnica y le evitas mucho estres al esqueje.
La verdad no conozco la tecnica me voy a fijar, investigar un poco a ver que onda. Igualmente se puede hacer el acodo aéreo en el estado en el que está? En las ultimas fotos se ve como le corte todos los cogollos para ver si revegeta
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Hola.



Si.....las quieres.???? .:D:D:D....mañana hago unas de lo que tengo por aquí...es un puñetero vicio..

Saludos y suerte
sii de una! Altas fotos! !mi vicio la botánica jajaja la verdad muy buenos tus bonsai
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Para mi esta es la forma mas facil de aser esquejes. Aqui te va un video instructivo espero te sirva.
Muy bueno el vídeo! Ahora ya se lo que es el acodo aéreo jaja
yo directamente corto la rama, le pongo hormona de enraizar y lo encapsulo 1 semana hasta que saca raíz y ahí lo transplanto
en el caso de mi esqueje está técnica no sirve xq el problema que tengo es que no crece!
Gracias de todas formas para un próximo esqueje voy a probar está técnica :)
 

canabisroquetas

Floración
11 Febrero 2013
152
54
33
los esquejes interesan? xk cultivar un esqueje y sacar una planta superchica .. para eso te gastas 8 euros y te compras una semilla. que ventajas tiene hacer un esqueje? es que no he visto ninguna foto de un esqueje de 1,50 que digas si tengo un esqueje de un california orange que estaba buena... y he vuelto a sacarla x el esqueje ... me ha crecido igual y el mismo colocon y sabor .. vosotros que sacais esquejes , se mantiene las caracteriticas de la madre? o cada planta es un mundo y xk sea esqueje no tiene xk ser como la madre
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
mauro una pregunta cuando sacaste el esqueje la planta madre estaba en crecimiento o en floracion? o lo intentaste sacar en vegetativo y se extreso el esqueje y empezo a cogollar?
Ese esqueje lo saque en floración, igual ya fue, le saque los cogollos lo expuse a muchas horas de luz y empezó a sacar hojas nuevas, lo saque afuera para q le de solk directo y mi perra se encargo de pasarlo a mejor vida
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Tego entendido que los esquejes se sacan cuando la planta esta en vegetativo no en floracion o es lo mismo?
no, no es lo mismo, tenes razon es aconsejable sacarlo en vegetativo pero eso no quiere decir que si lo sacas en floracion no crezca.
los esquejes interesan? xk cultivar un esqueje y sacar una planta superchica .. para eso te gastas 8 euros y te compras una semilla. que ventajas tiene hacer un esqueje? es que no he visto ninguna foto de un esqueje de 1,50 que digas si tengo un esqueje de un california orange que estaba buena... y he vuelto a sacarla x el esqueje ... me ha crecido igual y el mismo colocon y sabor .. vosotros que sacais esquejes , se mantiene las caracteriticas de la madre? o cada planta es un mundo y xk sea esqueje no tiene xk ser como la madre
si me interesan como experimentacion y para guardar una buena genetica.
el tema x lo menos el mio es el siguiente: aca en argentina es bastante mas dificil conseguir semillas (por lo menos que sean de buena calidad) y todas las veces que quize comprar por internet fueron un fracaso.
la mejor manera de conseguir semillas de diferentes calidades, es el intercambio de semillas en la marcha de la marihuana (pero es solo una vez al año). osea si la mejor opcion es plantar una semilla y dale que va! :)

por eso es que hago esquejes! asi estoy conservando varias geneticas (3 madres) de las que una sola se de que variedad es (amnesia haze) 1 indica y la otra es una purple ( ni idea de que variedad especificamente pero tira unos cogollos medio violetas rojizos)

en cada año germino unas 5 semillas y de ahi dejo a la suerte que me salgan hembras jaja este año por ejemplo me salio 1 paraguaya nena, 1 macho y una hermafrodita (otra semilla no germino y la otra se la comio un caracol)

a su vez las madres dan esquejes (de ramas gordas y largas) que crecen bastante rapido, ej el ultimo que estoy haciendo crecer (un esqueje de 15 cms) ya tiene casi un metro de largo y sigue creciendo.!!

en fin! para mi seria ideal, como bien decis vos, de una semilla buena, sacar la planta y listo! pero bue por lo ya explicado es que hago los esquejes, que con un buen cuidado salen bastante grandes!

pd: es verdad que de un esqueje no creo que salgan los mounstrous que tenes vos en tu jardin :D pero bue!! jaja y felicitaciones por tus plantas que altos cogollos tiene!

saluds
 

canabisroquetas

Floración
11 Febrero 2013
152
54
33
pd: es verdad que de un esqueje no creo que salgan los mounstrous que tenes vos en tu jardin :D pero bue!! jaja y felicitaciones por tus plantas que altos cogollos tiene!

saluds
Jajaja muchas gracias hombre :D x eso es x lo que veo mucha rayada sacar esquejes pudiendo sacar una planta desde 0 ... y sigue con tus esquejes , subete una buena foto de algun esqueje bueno que tengas .. esa de los.cogollos rojizoa tiene que estar bien en floracion
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
De una! Ahora está todo embarrado xq llovio pero voy a subir un par de fotos de los clones! Saludos
 
-