El efecto botijo

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Los botijos, son unos recipientes de barro cocido (sin barnizar) que por su naturaleza porosa, permiten que una pequeña cantidad de agua se filtre por sus paredes. La evaporación del agua absorbe calor (enfría). Combinando estos dos factores, si dejamos un botijo al sol, el agua que se filtra por sus paredes se evaporará refrescando el agua que se encuentra en su interior (esto es la teoría). Bueno, ¿y esto qué coño importa?. Pues, me he dado cuenta de una cosa que no puedo comprobar, pero estoy totalmente convencido de que funciona:

Me juego el cuello a que si cojemos un botijo, le tapamos el agujero grande y le metemos un tubo (sellado con silicona por el pitorro) que llegue hasta el fondo, lo llenamos de agua (incluyendo el tubo que entra dentro), ese tubo lo metemos en un bidón con agua, y luego, lo medio enterramos (dejando sólo fuera los dos pitorros y el asa):

Conseguiríamos un riego cojonudo para plantas en guerrilla. Yo creo que humedecería una gran zona a su alrededor (ya que es poroso). Y no creo que consuma mucho agua (con esto no me la juego).

PD: Habría que barnizar la parte del botijo que sobresaliese de la tierra (para evitar la evaporación), procurar que estuviese a la sombra (en verano), y si consumiese mucho agua se podría barnizar más parte del botijo.

Si se enterrasen botijos por las buenas (sembrando en abril), que suele llover, se llenarían y mantendrían la humedad para devolverla al suelo cuando hiciese falta.
Si alguien cultiva en guerrilla y tiene huevos ¡que lo intente! :mrgreen:
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
es que de momento estoy de baja.... :mrgreen: , mañana dejo de publicar tanto (vuelvo al curro)
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
joder super estas en todo me qedo flipao con tus experimentos ala chabal sigue asi 8O
___________________________________________
NO SE POR Q AY GENT Q SIEMPRE NOS SEÑALA CUANDO NUS FUMAMOS UN POQUITO MARIHUANA SI ES MUY NATURAL Y NO TIENE PREJUICIOS TU Q LA CRITICAS Y LE PEGAS AL ORUJO
___________________________________________
 

echoes

Cotiledon
26 Octubre 2005
335
2
16
46
na miña casiña
pues creo ke si funcionara, en las tiendas de decoracion (casa, portico,) o supongo ke en floristerias y demas hay unas figuras de barro, yo tenia una rana digamos ke con un cono de barro como el de los botijos por la parte de abajo sin pintar, la rana si estaba pintada y entre las patas de atras (o encima del culo pa ser mas exactos) un agujero, se clavaba el cono en la tierra, y parecia ke la rana estaba posada al lado de la planta y se llenaba de agua, y era exactamente para aportar riego extra cuando la planta lo pidiese. pues lo mismo, imaginate un botijo en forma de rana.
es ke no hay como las bajas pa aburrirte y discurrir no hay nada, la mia son 11 meses, cumplo el año fijo...3 operaciones,... todo el verano con muletas.. todo por una mierda de caida y una rotula rota, pero en este tiempo he diseñado y construido el armario, he plantado y estoy a punto de cosechar, algo bueno he sacao de tanto tiempo libre...
saludos y seguid inventando
 

chukydeejay

Semilla
20 Enero 2006
197
0
0
Mas pallá ke pa ká
spaces.msn.com
e kolega ya sabes marihuana terapeutika pa los dolore jejejeje no ni na!
Ahora lo der botijo ma dejao perplejo jjejeje madre mia y yo kreia ke era de kampo, buf, no te ofendas me parese un opcion aceptable, u nsaludo y ke sus mejoreis todos koño ke tais lisiaitos to no?
 
-