el CO2 para cerveza sirve para las plantas?

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
buenas, eso quiero saber si sirve, supongo que si, el co2 de los extintores de incendio supongo que no sirve, si alguien me puede ayudar desde ya gracias.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
buenas, eso quiero saber si sirve, supongo que si, el co2 de los extintores de incendio supongo que no sirve, si alguien me puede ayudar desde ya gracias.
Buenas bro, diria que el problema no es el CO2 en si, en ambos casos se trata de CO2 almacenado en diferentes contenedores y con distintos mecanismos para expulsarlo.
El problema que le veo es precisamente este, encontrar la manera de expulsarlo y dosificarlo adecuadamente..
 
  • 👍
Reacciones: Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Buenas bro, diria que el problema no es el CO2 en si, en ambos casos se trata de CO2 almacenado en diferentes contenedores y con distintos mecanismos para expulsarlo.
El problema que le veo es precisamente este, encontrar la manera de expulsarlo y dosificarlo adecuadamente..
la idea es usar una válvula solenoide, creo que en los extintores no es solo co2 por eso me inclino por el co2 para cerveza artesanal que creo si es puro.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
la idea es usar una válvula solenoide, creo que en los extintores no es solo co2 por eso me inclino por el co2 para cerveza artesanal que creo si es puro.
Que buena!! Y la valvula se dispara con algun programador?
Alguna vez he pensado probar el CO2, pero al final se me hace demasiado complicado..
Tal vez algun dia me anime con algun metodo casero como el de la levadura y azucar, o el del bicarbonato y vinagre.

Lo del CO2 de lo extintores, acabo de mirar algo, y en principio veo que hay de polvo polivalente, de agua con aditivos... pero el de CO2 no leo que lleve aditivos, diria que es puro... Tal vez no tan puro como para uso alimentario como el de la birra, no lo se.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Que buena!! Y la valvula se dispara con algun programador?
Alguna vez he pensado probar el CO2, pero al final se me hace demasiado complicado..
Tal vez algun dia me anime con algun metodo casero como el de la levadura y azucar, o el del bicarbonato y vinagre.

Lo del CO2 de lo extintores, acabo de mirar algo, y en principio veo que hay de polvo polivalente, de agua con aditivos... pero el de CO2 no leo que lleve aditivos, diria que es puro... Tal vez no tan puro como para uso alimentario como el de la birra, no lo se.
Con una electrocalvula solo saldría co2 en las horas ke tu le des corriente, con un termostato solo para las horas de luz. Cuando no tiene corriente se apaga. Salu2

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: growpi

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Que buena!! Y la valvula se dispara con algun programador?
Alguna vez he pensado probar el CO2, pero al final se me hace demasiado complicado..
Tal vez algun dia me anime con algun metodo casero como el de la levadura y azucar, o el del bicarbonato y vinagre.

Lo del CO2 de lo extintores, acabo de mirar algo, y en principio veo que hay de polvo polivalente, de agua con aditivos... pero el de CO2 no leo que lleve aditivos, diria que es puro... Tal vez no tan puro como para uso alimentario como el de la birra, no lo se.
si es eléctrica y la idea es usarla con un timer, el tema es que la tengo que comprar por internet y despues no se si va ser del mismo diámetro de rosca, y conseguir un adaptador puede no sea facil.

por el resto conseguir un tubo-garrafa de CO2 es facil, las válvulas hay para elegir, parece que las usan los acuaristas en sus peceras.
 
  • 👍
Reacciones: growpi
-