El club del Troll

D

Deleted member 229651

Invitado
A mi me parece un despropósito de hilo, sin orden, la información es 80% o más todo suposiciones.
Hay más enlaces a paneles que cualquier otra cosa. Creo parece más un chat entre 4 o 5, para eso mejor abrir el chat o un telegram y dejar el foro como lo que es, un foro.
no diras otra verdad mas grande en todo el dia....pero es normal...son 4 chavales que empiezan y parace eso un chat...un poko de orden no vendria mal no...
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Te doy la razón en que es caótico yq que se escribede más y por desgracia se entierran rápido post como los del sr @sasbritanico que controla mucho de qb.

Después tb la gente está empezando a descubrirlos y es normal que publiquen enlaces a donde comprarlo, de hecho hasta hace dos días no había nada.

El sr @beayjuan era el unico que ponía enlaces para comprarlos a buen precio y después yo y mi amigo @metalpunk íbamos contando nuestra exp con los qb de Aliexpress a un precio muy inferior a lo que venden por aquí y con un resultado de cultivo por el precio que pagas bastante bueno.

Ahora se ve aquí el interés que hay por las qb y lq cantidad de dudas que tiene ma gente inexperta y con ganas de probarlas...

Es normal que se sature y más cuando se publica la cantidad de post en el corto espacio de tiempo.

En el futuro cuando la gente sea más experta con las qb el contenido tendrá más calidad.

Pero yo creo que este hilo debía haber llegado hace meses....
Si el problema no es que se escriban muchos mensajes, el problema es que esos mensajes no aportan nada la gran mayoría, no son dudas, no es información, etc.. muchos son divagaciones que lo que más hacen es desinformar, como varios de esta mañana que leí diciendo de montar una placa con cuerdas, etc....
Tampoco me parece buena idea estar todo el día enlazando paneles de aliexpress, que realmente no tiene nadie, otro tema es comentar dudas sobre paneles o aportar información quien los tenga.
Es solo mi punto de vista, si yo que utilizo qb de hace tiempo me duelen los ojos al leerlo, imagina alguien que entra para informarse desde cero.
 

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
Si el problema no es que se escriban muchos mensajes, el problema es que esos mensajes no aportan nada la gran mayoría, no son dudas, no es información, etc.. muchos son divagaciones que lo que más hacen es desinformar, como varios de esta mañana que leí diciendo de montar una placa con cuerdas, etc....
Tampoco me parece buena idea estar todo el día enlazando paneles de aliexpress, que realmente no tiene nadie, otro tema es comentar dudas sobre paneles o aportar información quien los tenga.
Es solo mi punto de vista, si yo que utilizo qb de hace tiempo me duelen los ojos al leerlo, imagina alguien que entra para informarse desde cero.
Jejej mucha razón tienes, pero ya ves todo el mundo como está mas verde que nuestras plantas 🤣🤣

Yo pq la verdad que de temas técnicos ni idea, no puedo aportar más que mi experiencia.

Supongo que con el tiempose conocerán mejor estas desconocidas yq que por aquí estamos a gatas aun con las qb y los guiris nos sacan años de ventaja en conocimiento.

Pero poco q poco vamos avanzando. Ya verás que en unos meses la situación mejora.

Y te animo que si te apetece aportes algo de tu exp con ellas y aprendemos de ti.

Un saludo amigo!!
 
  • 👍
Reacciones: yoqsetioxdxd2600
D

Deleted member 229651

Invitado
Te doy la razón en que es caótico yq que se escribede más y por desgracia se entierran rápido post como los del sr @sasbritanico que controla mucho de qb.

Después tb la gente está empezando a descubrirlos y es normal que publiquen enlaces a donde comprarlo, de hecho hasta hace dos días no había nada.

El sr @beayjuan era el unico que ponía enlaces para comprarlos a buen precio y después yo y mi amigo @metalpunk íbamos contando nuestra exp con los qb de Aliexpress a un precio muy inferior a lo que venden por aquí y con un resultado de cultivo por el precio que pagas bastante bueno.

Ahora se ve aquí el interés que hay por las qb y lq cantidad de dudas que tiene ma gente inexperta y con ganas de probarlas...

Es normal que se sature y más cuando se publica la cantidad de post en el corto espacio de tiempo.

En el futuro cuando la gente sea más experta con las qb el contenido tendrá más calidad.

Pero yo creo que este hilo debía haber llegado hace meses....
hermano que paso.....las quantun son la mejor occion que alguien que empieza en el autocultivo interior para autoconsumo...sin ninguna duda...a la vista estan los resultados....los cobs y quantun sacan el mismo rendimiento al doble de precio...esta mas que demostrado....si eres un sibarita en luminarias y tienes el dinero...yo estaba pensando en poner 9 puntos citizen...por capricho..por probarlos ...y por que tenia el dinero o le tengo gracias a dios....y despues de hacer varios carros en iluminacion arl o fhotosisten...queva...por la mitad de ese dinero de los cobs ...pongo el doble de watios con quantun.....y con lo que sobra le regalo a mi chavala un conjuntico y....ju ju ju¡¡ :cool:
 

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
hermano que paso.....las quantun son la mejor occion que alguien que empieza en el autocultivo interior para autoconsumo...sin ninguna duda...a la vista estan los resultados....los cobs y quantun sacan el mismo rendimiento al doble de precio...esta mas que demostrado....si eres un sibarita en luminarias y tienes el dinero...yo estaba pensando en poner 9 puntos citizen...por capricho..por probarlos ...y por que tenia el dinero o le tengo gracias a dios....y despues de hacer varios carros en iluminacion arl o fhotosisten...queva...por la mitad de ese dinero de los cobs ...pongo el doble de watios con quantun.....y con lo que sobra le regalo a mi chavala un conjuntico y....ju ju ju¡¡ :cool:
Jejejyo no sé de temas técnicos ni quiero saber, oara mi situación las qb eran lo más cómodo y por eso los compré.

Facilidad de montaje, precio y potencia.

Ya los cobs tendrán sus ventajas y las qb las suyas.

Supongo que a cada persona la vendrá mejor una u otra.

Y ya la guerra qb contra cobs me parece como la guerra de madrid contra barsa, xbox contra play station, etc. Absurdo
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Jejejyo no sé de temas técnicos ni quiero saber, oara mi situación las qb eran lo más cómodo y por eso los compré.

Facilidad de montaje, precio y potencia.

Ya los cobs tendrán sus ventajas y las qb las suyas.

Supongo que a cada persona la vendrá mejor una u otra.

Y ya la guerra qb contra cobs me parece como la guerra de madrid contra barsa, xbox contra play station, etc. Absurdo
pues hermano....solamente por el precio de unos y los otros....la guerra no a echo mas que empezar en mi humilde opinion...no se si me expliko....y sobre el foro quantun petao de enlaces....el foro cobs hay muchisimos comentarios de comprar los cobs en fhotosysten y iluminacion alr asta el punto de que mas de un forero a llegado a pensar que son los propios de la tienda buscando ventas.....ay cada cual piense lo k quiera...y citare un mensaje que me levaanto sospecha..y no dire nombres....un chaval que de primeras habia cecidido por cobs y mirando hilos aqui a comentado que las qb son una buena occion para el por precio y eficiencia comparada a los cobs..y el compañero dice..NO NO NO¡¡¡ SI YA TENIAS PENSADO LOS COBS DE UN PRIMCIPIO, YO DE TI NO CAMBIARIA DE OPINION..PASATE PASATE POR MI HILO Y TE DIGO DONDE COMPRAR LOS MATERIALES Y COMO MONTARLO ES FACIL¡¡¡ para mi forma de ver las cosas...mal rollito bro.....es mi respetable y humilde opinion...sin animos de ofender a nadie.... UN SALUDO Y GUENOS HUMOS COMPADRE
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Si el problema no es que se escriban muchos mensajes, el problema es que esos mensajes no aportan nada la gran mayoría, no son dudas, no es información, etc.. muchos son divagaciones que lo que más hacen es desinformar, como varios de esta mañana que leí diciendo de montar una placa con cuerdas, etc....
Si lo de atar la lámpara con cuerdas de morcilla te lo has creído es que tienes un problema serio...
Por otro lado decirte que las lámparas de los Jackson creo que van sin disipador y no parecen quemarse. El disipador puede ser un 25% del total del coste.
 
  • 👍
Reacciones: Winosergio

Reggae1402

Gran Cogollo
Si lo de atar la lámpara con cuerdas de morcilla te lo has creído es que tienes un problema serio...
Por otro lado decirte que las lámparas de los Jackson creo que van sin disipador y no parecen quemarse. El disipador puede ser un 25% del total del coste.
El tema no es si me lo creo o dejo de creer, si lo haces el que tiene un problema realmente, eres tú.
El caso es que enviar 4 o 5 mensajes seguidos para decir este tipo de cosas, a mi me parece molesto, creo que no soy el único que piensa esto.
Los paneles de jungle a mi parecer son peor que los chinos, a mi me daría vergüenza vender un panel que se dobla por 250€ sin driver regulable, ya se lo dije a ellos en el hilo de jazmilius hace meses, pero si la gente se los compra, pues siguen. Si no hay dinero para comprar algo en condiciones hay varias opciones, esperar y ahorrar o cultivar con sodio,etc... Pero no poner placas sin tan solo un disipador.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Abonos veganos? Que pasa que llevan animales los organicos comerciales? 🤣
Yo pensaba que cultivava cannabis friendly, no plantas carnivoras jajaja.

Ahora en serio, que tienen de distinto?
Si tío, debe de sacar un sabor ke flipas con los veganos....
Pues ni lleva mineral ni lleva cosas animales, como llevan muchos orgánicos, harinas de hueso, de asta etc......en las asociaciones se debe vender a precio de leche de unicornio jajaajaj
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
A mi me parece un despropósito de hilo, sin orden, la información es 80% o más todo suposiciones.
Hay más enlaces a paneles que cualquier otra cosa. Creo parece más un chat entre 4 o 5, para eso mejor abrir el chat o un telegram y dejar el foro como lo que es, un foro.
Mi reggae bueno ahí, siempre haciendo amigos 😂
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
te refieres a los 1812 de 7 generación ?????
en photosystem creo que los que tienen son la 6 generación o los pilaste en otra web
Yo tengo los 1212 de photosystem ke es la séptima generación.....
Pues el sr @Miguelitro que es vegano saca buenas bombas yo me encantaría probar orgánico, pero primero tengo que coger más experiencia.

Lo de las generaciones de cobs me hace gracia, tiene mas generaciones que un iphone 🤣🤣
Es organico creo, no vegano
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Si tío, debe de sacar un sabor ke flipas con los veganos....
Pues ni lleva mineral ni lleva cosas animales, como llevan muchos orgánicos, harinas de hueso, de asta etc......en las asociaciones se debe vender a precio de leche de unicornio jajaajaj
Luego te podrás crujir tu canuto vegano, después de apretarte un entrecot

Yo tengo los 1212 de photosystem ke es la séptima generación.....

Es organico creo, no vegano
@Miguelitro usa canna bio como yo y todo es de procedencia vegetal, pero sello vegano no llevan
 
D

Deleted member 229651

Invitado
El tema no es si me lo creo o dejo de creer, si lo haces el que tiene un problema realmente, eres tú.
El caso es que enviar 4 o 5 mensajes seguidos para decir este tipo de cosas, a mi me parece molesto, creo que no soy el único que piensa esto.
Los paneles de jungle a mi parecer son peor que los chinos, a mi me daría vergüenza vender un panel que se dobla por 250€ sin driver regulable, ya se lo dije a ellos en el hilo de jazmilius hace meses, pero si la gente se los compra, pues siguen. Si no hay dinero para comprar algo en condiciones hay varias opciones, esperar y ahorrar o cultivar con sodio,etc... Pero no poner placas sin tan solo un disipador.
es asi hermano...yo compre las chinas...por el simple echo de que si se me jode algun led o se kema o deja de funcionar por lo k sea..en dos duros le pongo la placa entera de los smd que me de la gana casi....los jackson si te se jode un led o varios o la placa que haces???? por eso solo ya no merecen la pena..
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
hermano que paso.....las quantun son la mejor occion que alguien que empieza en el autocultivo interior para autoconsumo...sin ninguna duda...a la vista estan los resultados....los cobs y quantun sacan el mismo rendimiento al doble de precio...esta mas que demostrado....si eres un sibarita en luminarias y tienes el dinero...yo estaba pensando en poner 9 puntos citizen...por capricho..por probarlos ...y por que tenia el dinero o le tengo gracias a dios....y despues de hacer varios carros en iluminacion arl o fhotosisten...queva...por la mitad de ese dinero de los cobs ...pongo el doble de watios con quantun.....y con lo que sobra le regalo a mi chavala un conjuntico y....ju ju ju¡¡ :cool:
Ni de broma sacas los mismo con las qb ke con los cobs, están bien, si, son más económicas, si, de ahí ya no paso
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
Ni de broma sacas los mismo con las qb ke con los cobs, están bien, si, son más económicas, si, de ahí ya no paso
esta claro que con el tema de los leds no se puede comparar con las luminarias ni precios de hace años....mas caro era mejor ...la tecnologia avanza dia a dia y con unos leds de precio en produccion de risa ya tienes que ser muy malo o dejao para no sacar gramo vatio...
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
El tema no es si me lo creo o dejo de creer, si lo haces el que tiene un problema realmente, eres tú.
El caso es que enviar 4 o 5 mensajes seguidos para decir este tipo de cosas, a mi me parece molesto, creo que no soy el único que piensa esto.
Los paneles de jungle a mi parecer son peor que los chinos, a mi me daría vergüenza vender un panel que se dobla por 250€ sin driver regulable, ya se lo dije a ellos en el hilo de jazmilius hace meses, pero si la gente se los compra, pues siguen. Si no hay dinero para comprar algo en condiciones hay varias opciones, esperar y ahorrar o cultivar con sodio,etc... Pero no poner placas sin tan solo un disipador.
Pues yo hablaba de poner una placa como esas de 250€ pero por 60€.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Ni de broma sacas los mismo con las qb ke con los cobs, están bien, si, son más económicas, si, de ahí ya no paso
pues mira...a comienzos del verano voy a pillarme 6 cobs 1812..3000k..y voy verlo por mi mismo....
 
  • 👍
Reacciones: Renmf

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Ni de broma sacas los mismo con las qb ke con los cobs, están bien, si, son más económicas, si, de ahí ya no paso
Ais Zintxo, a quedado claro que eres CobFanboy pero ni siquiera has probado las quantum y te niegas a reconocer la realidad medida empiricamente.

Los led smd (presentes en las qb) son más eficientes que los COB, pura y netamente.
La producción no depende solo de la luz pero si el resto de factores acompañan, las qb o led bars te dan más producción que un cob en igualdad de condiciones. Esto es así y si tu fanboyismo no te deja verlo no eres mejor que los 3 hermanos esos que venden cob chinorris y dicen que rinden igual que los cob buenos.

Yo he probado las 2, tengo ahora mismo los 3 productos y voy a medir y probarlos todos.

Ni siquiera me tienen que creer a mi, pasate por las reviews de migro en youtube o cocoforcannbais. Solo hay que ver hacia donde se mueve el mercado y que lamparas sacan todaa las marcas: Todas llevan smd, el cob es Nokia o Blackberry en los moviles, buena tecnologia pero ya del pasado.

Vale la pena cambiar de unas buenas cob a qb? Rotundamente no, la mejora puede ser nula pero alguien nuevo que se plantea gastarse 200-600€ tiene que ir a por smd sin duda.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Abonos veganos? Que pasa que llevan animales los organicos comerciales? 🤣
Yo pensaba que cultivava cannabis friendly, no plantas carnivoras jajaja.

Ahora en serio, que tienen de distinto?
No llevan en su formulación nada que provenga de un animal, ya sea el estiércol, harina de sangre, plumas, harina de huesos orina etc, es un producto hecho a base de plantas para plantas a base de melazas microorganismos y compostaje de plantas, aportas los mismo nutrientes usando otras fuentes. Yo seguiré con mis potingues orgánicos aunque no descarto probar algún día los veganos por curiosidad.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Ais Zintxo, a quedado claro que eres CobFanboy pero ni siquiera has probado las quantum y te niegas a reconocer la realidad medida empiricamente.

Los led smd (presentes en las qb) son más eficientes que los COB, pura y netamente.
La producción no depende solo de la luz pero si el resto de factores acompañan, las qb o led bars te dan más producción que un cob en igualdad de condiciones. Esto es así y si tu fanboyismo no te deja verlo no eres mejor que los 3 hermanos esos que venden cob chinorris y dicen que rinden igual que los cob buenos.

Yo he probado las 2, tengo ahora mismo los 3 productos y voy a medir y probarlos todos.

Ni siquiera me tienen que creer a mi, pasate por las reviews de migro en youtube o cocoforcannbais. Solo hay que ver hacia donde se mueve el mercado y que lamparas sacan todaa las marcas: Todas llevan smd, el cob es Nokia o Blackberry en los moviles, buena tecnologia pero ya del pasado.

Vale la pena cambiar de unas buenas cob a qb? Rotundamente no, la mejora puede ser nula pero alguien nuevo que se plantea gastarse 200-600€ tiene que ir a por smd sin duda.
Yo hace unos días discutía eso con Zintxo, amigablemente claro, no puede ser de otra forma. Le comenté que estaba pensando en cambiar a una spidertech de iluminaconledalrh. Su posición no va a cambiar respecto a las qb, él se mantiene firme en que son más eficientes los cobs porque las qb no tienen buen reparto de luz, eso es evidente. Pero estas últimas iluminarias de smd que reparten los leds en 4 o 5 tiras de 1m o de 90cm x 90 a mi sinceramente me la ponen dura 😅
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Me recuerda esto un poco como pasa ahora con los moviles, hay quien prefiere dejarse 1500 euros en un iPhone y hay otros que con un Xiaomi de 200 euros les cumple sobradamente 🤣
Todo depende de las necesidades y los posibilidades de cada uno, porque no nos engañemos, quien prefiere un Seat a un Mercedes ? Cada uno lo que puede 😜
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Me recuerda esto un poco como pasa ahora con los moviles, hay quien prefiere dejarse 1500 euros en un iPhone y hay otros que con un Xiaomi de 200 euros les cumple sobradamente 🤣
Pa enviar WhatsApp te valen pero en cuanto entras a una página con mucho contenido tienes que cargar el móvil 3 veces para poder leer una página 🤣, yo opino que el que pueda y quiera que se compre lo más nuevo, nunca he tenido un iPhone pero los he tenido en mis manos y hay que admitir que la fluidez que tienen y las fotos que hacen muy pocos están a su altura👌🏻
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Todo depende de las necesidades y los posibilidades de cada uno, porque no nos engañemos, quien prefiere un Seat a un Mercedes ? Cada uno lo que puede 😜
Jajaja la panoja manda está claro pero muchas veces pagamos de mas por un producto más "premium" que al final no vamos a aprovechar ni el 10% de lo que ofrece , porque a ver para que quieres un Mercedes si solo vas a usar el coche para ir a comprar el pan 🤣
 
-