El club del Troll

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
No se si te podré ayudar, pero a los compis que saben igual te pueden ayudar si indicas tu setup, me refiero cuantas placas qb y laa medidas del armario y número de plantas.

De todas formas si se doblan un poco no creo que pase nada, de todas formas si ellas se inclinan a un lado es buscando el punto de luz más fuerte y quizá por eso te pase.
Armario 0,80*0,80*1,60
Dos QB de 120w en un driver 240w separadas en vertical
9 macetas de 7 litros
Es que les sobra luz, no las atiborres.
Ve al hilo #2 que hay colgadas fichas de otros cultivadores y mira a que alturas y potencias han cultivado.

Os recuerdo que los dos primeros hilos se actualizan cuando surge información interesante con el objeto de que un pollo entre al hilo y con eso ya sepa de que se habla con solvencia.
Se admiten sugerencias.
Osea que lo mismo van bien de luz incluso pasadas y por mucho que le dé potencia siempre se doblará buscando el punto fuerte de luz?
El tema está en que la app del móvil dicen que no es fiable, teóricamente debería tener estás plantulas a 10000luxes y no más de 400ppfd
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
No consigo ver la luz con esto y llevo dos días probando altura y potencia pero prácticamente el móvil marca los mismos lux y PPFD. Necesito más pensadores que me puedan hechar un cable @Winosergio @casi guapo @Fertrash @metalpunk . Aunque los lux y PPFD son incluso algo superiores para plantas, las plantas de las esquinas se tuercen al foco. Y los valores de lux y PPFD deberían ser incluso menores para los 6 días que tienen.
Que distancia intentas cubrir con cuanta potencia y cuqntos boards?

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
Armario 0,80*0,80*1,60
Dos QB de 120w en un driver 240w separadas en vertical
9 macetas de 7 litros

Osea que lo mismo van bien de luz incluso pasadas y por mucho que le dé potencia siempre se doblará buscando el punto fuerte de luz?
El tema está en que la app del móvil dicen que no es fiable, teóricamente debería tener estás plantulas a 10000luxes y no más de 400ppfd
Pues mira eso si te puedo responder pq tengo ese mismo armario pa creci y le puse dos placas y pasa lo mismo, las más esquinadas van a ir a buscar el foco de luz que no lo tienen sobre ella si no inclinado hacia donde esté....

Lo que no sabría es como solventarlo... Creo que te tocará poner algún tutor para que si se doblan mucho no caigan del peso...

Tb puedes ir girando las macetas e ir compensando...

Saludos
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Armario 0,80*0,80*1,60
Dos QB de 120w en un driver 240w separadas en vertical
9 macetas de 7 litros

Osea que lo mismo van bien de luz incluso pasadas y por mucho que le dé potencia siempre se doblará buscando el punto fuerte de luz?
El tema está en que la app del móvil dicen que no es fiable, teóricamente debería tener estás plantulas a 10000luxes y no más de 400ppfd
No has dicho la altura a las que las tienes pero con esas plántulas podrías tener las lámparas en el techo
 
  • 👍
Reacciones: Winosergio

Murciatropical

Crecimiento
26 Mayo 2020
56
56
23
41

Estos tambien me gustan pero claro no es el precio de los de aliexpress que tengo
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
No consigo ver la luz con esto y llevo dos días probando altura y potencia pero prácticamente el móvil marca los mismos lux y PPFD. Necesito más pensadores que me puedan hechar un cable @Winosergio @casi guapo @Fertrash @metalpunk . Aunque los lux y PPFD son incluso algo superiores para plantas, las plantas de las esquinas se tuercen al foco. Y los valores de lux y PPFD deberían ser incluso menores para los 6 días que tienen.
Yop no me caliento la cabeza con ese tema, @Zintxo lo controla más. Si pones una foto igual te podemos ayudar, si lo vemos mejor ;)
 
  • 👍
Reacciones: Winosergio

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
No consigo ver la luz con esto y llevo dos días probando altura y potencia pero prácticamente el móvil marca los mismos lux y PPFD. Necesito más pensadores que me puedan hechar un cable @Winosergio @casi guapo @Fertrash @metalpunk . Aunque los lux y PPFD son incluso algo superiores para plantas, las plantas de las esquinas se tuercen al foco. Y los valores de lux y PPFD deberían ser incluso menores para los 6 días que tienen.
Una cosa está clara. Las qb de una o dos placas concentran la luz en el centro, el reparto de luz no es tan bueno como si tienes 9 puntos de led cob, digo 9 como podría decir 16 que son los que tengo yo. No te marees mucho
 
  • 👍
Reacciones: JuliusWesker

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: casi guapo

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Estaria bien poner una pequeña "guia orientativa" al principio del post para tener alguna referencia de como cultivar con los QBs.

Por ejemplo os cito lo que @cpumaster comentaba que hacen ellos en su hilo de seguimiento

- quantum boards a 120 cm del sustrato
- 50% potencia en vegetativo
- 75% potencia primer mes de floración
- 100% potencia segundo mes de floración
Yo de momento tengo 0 idea de cultivar con ellos, de momento estoy informandome y en cuanto me lleguen los QBs y termine el actual cultivo me pondré al lio con el siguiente para probar
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Estaria bien poner una pequeña "guia orientativa" al principio del post para tener alguna referencia de como cultivar con los QBs.

Por ejemplo os cito lo que @cpumaster comentaba que hacen ellos en su hilo de seguimiento



Yo de momento tengo 0 idea de cultivar con ellos, de momento estoy informandome y en cuanto me lleguen los QBs y termine el actual cultivo me pondré al lio con el siguiente para probar
Pero ellos cultivan en sala, este ejemplo no sirve para todos, pero si. Ese sería una buena base para tener buenos resultados.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Vale. Y respecto a darle más chicha a cuántos lux y PPFD los dejo ? Ahora mismo están a 520-680ppfd y 20000-25000lux
Ya te digo que yo lo de los lux y demás no me lo miro, he ido probando diferentes potencias a diferente altura y ya está, pero eso varía mucho según la iluminaria y el espacio de cultivo
 
  • 👍
Reacciones: yoqsetioxdxd2600

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Estaria bien poner una pequeña "guia orientativa" al principio del post para tener alguna referencia de como cultivar con los QBs.

Por ejemplo os cito lo que @cpumaster comentaba que hacen ellos en su hilo de seguimiento



Yo de momento tengo 0 idea de cultivar con ellos, de momento estoy informandome y en cuanto me lleguen los QBs y termine el actual cultivo me pondré al lio con el siguiente para probar
Has mirado el 2° hilo?
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Eso último no lo he entendido. Si lo pongo mucho rato la humedad baja a 4x% y me gusta tenerla ahora sobre 55-70% por eso pregunto
Tio, usa otro spray. Las gotas no deberían doblar ningún tallito y sino pues pulveriza más lejos. Yo no les pongo ventilador hasta la 3a semana o más.
 
  • 👍
Reacciones: Winosergio

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Vale. Y respecto a darle más chicha a cuántos lux y PPFD los dejo ? Ahora mismo están a 520-680ppfd y 20000-25000lux
Buff el mejor consejo que te puedo dar es que intentes tomartelo con calma. Si estas asi de preocupado cuando son cotile y tienen 2 hojas no te quiero ver en flora con takikardia🤣

Calmate, entiendo que quieras hacerlo perfecto y sacar el máximo pero la etapa de crecimiento permite más errores que la de flora. Yo he visto gente sacar el vegetativo de 40 plantas con un solo COB de 100W a 1m dd altura.

Mira mi seguimiemto, armario propagador de 60cm de altura con 50w y 25 plantas han crecido divinas hasta el primer trasplante que tube que cambiar de armario por falta de espacio.

¿Son autos tus plantas? Porque si son fotodependientes has plantado directo en maceta grande lo cual es un error. En vegetativo es más importante lo que ocurre por debajo de la tierra que por encima.

Las qb por su disño que concentra 120w en 300x180 mm no se puede acercar tanto como una lmapara de barras que reparte mejor la luz.
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buff el mejor consejo que te puedo dar es que intentes tomartelo con calma. Si estas asi de preocupado cuando son cotile y tienen 2 hojas no te quiero ver en flora con takikardia🤣

Calmate, entiendo que quieras hacerlo perfecto y sacar el máximo pero la etapa de crecimiento permite más errores que la de flora. Yo he visto gente sacar el vegetativo de 40 plantas con un solo COB de 100W a 1m dd altura.

Mira mi seguimiemto, armario propagador de 60cm de altura con 50w y 25 plantas han crecido divinas hasta el primer trasplante que tube que cambiar de armario por falta de espacio.

¿Son autos tus plantas? Porque si son fotodependientes has plantado directo en maceta grande lo cual es un error. En vegetativo es más importante lo que ocurre por debajo de la tierra que por encima.

Las qb por su disño que concentra 120w en 300x180 mm no se puede acercar tanto como una lmapara de barras que reparte mejor la luz.
Gracias por los datos. Son fotodependientes. Las germine en un tuper y asomaron en un día desde que las puse en tierra, las tape con tapers para guardar la humedad y han salido bien. Las riego día sí con 20ml cada una y otro día les pulverizo agua. Van en tierra canna la de 15-20 días sin abonar. Como conozco el método de plantar directamente en tierra no se me pasó por la mente lo de hacer transplantes. Pues entonces las voy a dejar coño están unos 50cm y voy a ponerlo al 50% de potencia unos 120 y ahí que se apañen. Había pensado en subir los paneles a 60-70 cm pero se supone que así tendría qu aumentar también la potencia. Así los dejaré. Para el próximo cultivo tengo claro poner 4 plantas y hacerles podas
 
  • 👍
Reacciones: Winosergio

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Un luxometro lo tenéis en Amazon a partir de 15 euros, pero no cojáis el más barato.
@JuliusWesker se te están torciendo porke van a la luz, como bien han dicho casiguapo y SAS, no pretendas tener el reparto ke tenemos con los cobs con las qb a menos ke llenes toda la superficie con qb, ya vistes mis fotos, tengo 3000 luxes menos en la eskina ke en el centro.
No sé si me habéis mencionado alguno mas
 

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
Gracias por los datos. Son fotodependientes. Las germine en un tuper y asomaron en un día desde que las puse en tierra, las tape con tapers para guardar la humedad y han salido bien. Las riego día sí con 20ml cada una y otro día les pulverizo agua. Van en tierra canna la de 15-20 días sin abonar. Como conozco el método de plantar directamente en tierra no se me pasó por la mente lo de hacer transplantes. Pues entonces las voy a dejar coño están unos 50cm y voy a ponerlo al 50% de potencia unos 120 y ahí que se apañen. Había pensado en subir los paneles a 60-70 cm pero se supone que así tendría qu aumentar también la potencia. Así los dejaré. Para el próximo cultivo tengo claro poner 4 plantas y hacerles podas
Tan pequeñas al 30% vas sobrado, cuando tengan un par de semanas las subes al 40% y cuando empiece a florar al 50 y a la tercera semana ya la empiezas a subir otra vez...
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

RexElEmpresaurio

Floración
13 Enero 2021
124
50
33
30
Canarias
Es bastante eficiente pero según genéticas no te va a quitar todo el olor.
Bueno, contando aparte el ona gel y el ambipur quizas vaya tirando. El purificadore de aire es que lo tengo que comprar igualmente por tema de alergias y la calima de la isla es mortal. Como llevan hepa y carbon activo con un CADR de 160m3/h de aire limpio pues pensé que valdria jeje
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Gracias por los datos. Son fotodependientes. Las germine en un tuper y asomaron en un día desde que las puse en tierra, las tape con tapers para guardar la humedad y han salido bien. Las riego día sí con 20ml cada una y otro día les pulverizo agua. Van en tierra canna la de 15-20 días sin abonar. Como conozco el método de plantar directamente en tierra no se me pasó por la mente lo de hacer transplantes. Pues entonces las voy a dejar coño están unos 50cm y voy a ponerlo al 50% de potencia unos 120 y ahí que se apañen. Había pensado en subir los paneles a 60-70 cm pero se supone que así tendría qu aumentar también la potencia. Así los dejaré. Para el próximo cultivo tengo claro poner 4 plantas y hacerles podas
No riegues tanto. No te va pasar nada porque la maceta es grande pero la mayoria no riega hasta el día 7-8. Con un enraizante foliar y darles con spay un par de veces al dia manteniendo la humedad alta es suficiente. Piensa que son una raiz con 2 hojas, no necesitan practicamente agua. Menos es más en el cultivo.

El crecimiento necesita su tiempo y es un error pensar que puedes acelerarlo con más agua más luz más abono... calma y dales lo mínimo hasta que ya tengan 3 nudos por lo menos.
 

RexElEmpresaurio

Floración
13 Enero 2021
124
50
33
30
Canarias
Buenas esas creo llevan disipador liso creo serian major las de aleta
Si, pero creo que no traen ni el driver ni nada, será la PCB con los chips nada mas. El tema de los disipadores, obviamente aleteados siempre, a mayor superficie mayor transmisión de temperatura y con leds mejor no jugarsela que luego se queman en un año😂
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
De este enlace https://es.aliexpress.com/item/4000937817370.html?spm=a2g0o.cart.0.0.777d3c00ejR6D9&mp=1
Vemos que hay:
3 calores de luz, desde 3000K (floración) hasta 4000k (vegetativo).
2 tipos, IRUVBlue y mix en el mismo rango de espectros.

En este caso que aporta el IRUVBlue?
El azul supongo que es para crecimiento y el IR para final de flora, no lo tengo claro. Y el UV no sé qué potencia pero creo que algo desinfecta. ¿Es malo para la vista?.

@Zintxo
A ver si nos das una buena respuesta y lo linkamos arriba. Creo que nos falta esta info para seguir avanzando.Ver el adjunto 827171Ver el adjunto 827172


...
No sé si me habéis mencionado alguno mas
Si, yo!!!.
 

RexElEmpresaurio

Floración
13 Enero 2021
124
50
33
30
Canarias
Una pregunta, aver si alguien me puede ayudar. Siendo objetivos, que ventajas y desventajas tienen las QB frente a los Cob's. De momento lo que he visto es que las QB son mas eficientes pero menos cobertura y menos penetracion no?
Gracias de antemano y buenos humos🦖
 
  • 👍
Reacciones: Winosergio

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Una pregunta, aver si alguien me puede ayudar. Siendo objetivos, que ventajas y desventajas tienen las QB frente a los Cob's. De momento lo que he visto es que las QB son mas eficientes pero menos cobertura y menos penetracion no?
Gracias de antemano y buenos humos
Comparando con una barra de 3 Citizen 1212 (120w) con mi placa de 200w corriendo a una potencia total cercana la QB coge más espacio e ilumina más.
De penetración tampoco creo que pierda la QB
De precio costarían muy parecido, sobre los 200€
 
-