EL CLUB DEL QUANTUM BOARD 🥬🥬

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Me flipa este hilo... siempre paso a ultima hora a ver que se cuece.
Es como un gran hermano en miniatura..
Y aqui tambien el 99% de los piques es por ver quien las tiene mas grandes... las plantas, las pelotas, las tetas... da igual, lo importante es ser mas que el otro... todo un ejemplo.

Luego de vez en cuando tambien se leen cosas interesantes y eso.

Nada, no interrumpo mas, continuar por favor.
 

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Vaya la que tenéis liada por aquí 😅

Sabéis que tipo de chips llevan los paneles de bioled, hace un tiempo el del grow me hablo de ellos y la fabrica esta bastante cerca de donde vivo, pero me suena que no utilizaban los chips samsung sino que los fabricaban ellos, alguien lo sabe?
 

achuste87

Semilla
13 Octubre 2018
7
1
3
36
Yo cultivo con mezcla de qb y cob, y en el pequeño ahora con qb también. A que te refieres con que funcionan totalmente diferente? Que cob tenías?
Con un cob de 150w bridgelux comprado y montado con un disipador y un ventilador de pc atornillado que le robara a esos 150w lo justo para disipar, y sin lente ni na en 40x40x120 he sacado barbaridades. Con los qb me da la sensacion que la potencia es muy grande para el poco calor y tiendo a acercarlos demasiado provocandoles quemaduras y carencias. Ah una cosa mas, con el bridgelux nunca tuve un bicho y con los qb tengo que usar soilcare y solabiol o se me petan de moscas de tierra y blanca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
Si o estos creo que tenían varios modelos.
yo los veo caros pero eso va a gusto del consumidor por ese precio pillo 6 u 8 QB original 301H y tienes minimo con seis 720w reales y una dispersion bastante mejor vamos 6 puntazos pero tu mismo es mi opinion pero yo no tengo ni puta idea de leds un saludo y pregunta hasta jartarte jijijijij https://es.aliexpress.com/item/4000250282296.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.193e63c0tubVJv y cuando se te joda algun led aqui los recambios https://es.aliexpress.com/item/4000295930343.html?spm=a219c.12010610.8148356.5.36831e733GtDFz
 
  • 👍
Reacciones: achuste87

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
yo los veo caros pero eso va a gusto del consumidor por ese precio pillo 6 u 8 QB original 301H y tienes minimo con seis 720w reales y una dispersion bastante mejor vamos 6 puntazos pero tu mismo es mi opinion pero yo no tengo ni puta idea de leds un saludo y pregunta hasta jartarte jijijijij
Nono si yo igual solo era por saberlo porque hace tiempo que escuche de ellos y he visto que han salido por aquí y por si alguien lo sabia.

La verdad que para mí, mi mejor opción son los de alibaba de la empresa kingbrite en varios foros ingleses han hablado de ellos y tienen muy buena pinta.
 

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
Nono si yo igual solo era por saberlo porque hace tiempo que escuche de ellos y he visto que han salido por aquí y por si alguien lo sabia.

La verdad que para mí, mi mejor opción son los de alibaba de la empresa kingbrite en varios foros ingleses han hablado de ellos y tienen muy buena pinta.
ok estuve mirando sus barras de 600 w pero aduanas pasara factura tambien yo tengo las de Figolite grow
 

Taisonkyra

Semilla
30 Agosto 2020
11
11
3
37
Buenas a todos llevo tiempo aprendiendo de vuestros consejos.y quería aportar algo.

Compre un qb de 240w.creo que es el 301 b.y viendo lo que decía zintxo de los lux.me dio por medirlo. La lectura está echa a 40cm
Al 65% al 80% y al 100%
Respectivamente
Saludos
 

Adjuntos

Clipper16

Cogollito
14 Noviembre 2020
141
167
53
Que tal veis el lumatek zeus 600w pro led por 880euros? Yo creo k esta bien de calidad-precio. Acepto sugerencias
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Que tal veis el lumatek zeus 600w pro led por 880euros? Yo creo k esta bien de calidad-precio. Acepto sugerencias
Como precio, barato no es. La lámpara está guapa, lo único que es menos adaptable a diferentes alturas. Por ese dinero creo que miraría otras opciones, de ese mismo tipo de lámparas las encuentras por la mitad de precio.
 
  • 👍
Reacciones: Noxe y Clipper16

Clipper16

Cogollito
14 Noviembre 2020
141
167
53
Como precio, barato no es. La lámpara está guapa, lo único que es menos adaptable a diferentes alturas. Por ese dinero creo que miraría otras opciones, de ese mismo tipo de lámparas las encuentras por la mitad de precio.
Que tipo de opciones mirarias tu?
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Nono si yo igual solo era por saberlo porque hace tiempo que escuche de ellos y he visto que han salido por aquí y por si alguien lo sabia.

La verdad que para mí, mi mejor opción son los de alibaba de la empresa kingbrite en varios foros ingleses han hablado de ellos y tienen muy buena pinta.
Se que lleva cri80 y en esto no me hagas mucho caso pero me suena algo de osram de alguna vez que hable con el de bioled... Nosotros estamos probando la Plank630 y hasta el momento nos esta dando buenos resultados...
 
  • 👍
Reacciones: kratorx

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Que tipo de opciones mirarias tu?
Más alla del precio yo creo que se refiere a que este tipo de lamparas reparten la luz muy bien, permiten bajar la potencia utilizada para obtener iguales o mejores resultados que otros sistemas pero tiene sus defectos.

Esta pensado para cultivo industriales de grandes dimensiones con necesidad de uniformidad en el reparto de luz porque tienen uniformidad de cultivo.

Si cualquiera de nosotros pone 2-3-4 variedades, algo muy comun, y estas crecen alturas distintas no puedes fijar distintas alturas.

Si entramos en el precio con ese presupuesto puedes montarte casi cualquier cosa 🤣 como 16 puntos cob, 6 quantum board etc.

Yo voy a usar este tipo de luminarias en el proximo cultivo y ya vere como lidio con estos contras pero espero poder bajar la potencia 300-400w max para llegar a ese rendimiento de 1.5g/. Como parto de semilla es posible que no lo consiga a la primera pero a la segunda que habre hecho selección de esquejes lo conseguiré. 🤞
 

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
Yo ahora pensando sobre el "debate" del otro día...

Esto es mi opinión sobre las placas de Aliexpress... No quito razón a nadie, y respeto todas las opiniones...

Dicho esto... Compré 480w de qb en Aliexpress por 300€. Esa cantidad de w aquí en España, se va a los 600€ easy.

Con el tema de la calidad de la hierba, a las foto que pongo abajo me remito.

Era mi primer cultivo, he sacado 1gr/w sin tener mucha idea.. con unos 360 w máximo hice el cultivo.

Y la verdad que no creo que gastar el doble me hubiese hecho conseguir una calidad muy superior y una producción tb superior. Los cogollos están duros como piedras y te pega un latigazo en el cerebro que flipas...

Dicho lo cual, sé que me la estoy jugando con la garantía...
Pero cruzo los dedos...

Si me falla por 300 tengo otra vez el.mismo equipo.

Dicho esto, trabajo en una empresa española y mi competencia son empresas extranjeras.. Apoyo el producto nacional. Pero aquí hay mucha diferencia de precio.

Sólo quería dar mi opinión,respeto a quien quiera comprar unas Jackson, en hlg, photosystem, iluminaciónledarh, etc.

Pero para mi situación, estas de ali han sido la mejor opción 100%

IMG_20210112_212856.jpgIMG_20201228_202528.jpgIMG_20201225_090422.jpgIMG_20201224_090021.jpgIMG_20201224_085950_1.jpg
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.334
228
Pues tengo vistas varias en ali, de este tipo, salen desde entre 350 a 450€ cosas con muy buena pinta. Luego encuentras hasta lo que quieras pagar por ellas, como las lumatek y más caras.
En breve me rascare el bolsillo para comprar un buen equipo de QB de 600w pero por AliExpress, tú sabes del tema, me gustaría que me aconsejes.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Yo ahora pensando sobre el "debate" del otro día...

Esto es mi opinión sobre las placas de Aliexpress... No quito razón a nadie, y respeto todas las opiniones...

Dicho esto... Compré 480w de qb en Aliexpress por 300€. Esa cantidad de w aquí en España, se va a los 600€ easy.

Con el tema de la calidad de la hierba, a las foto que pongo abajo me remito.

Era mi primer cultivo, he sacado 1gr/w sin tener mucha idea.. con unos 360 w máximo hice el cultivo.

Y la verdad que no creo que gastar el doble me hubiese hecho conseguir una calidad muy superior y una producción tb superior. Los cogollos están duros como piedras y te pega un latigazo en el cerebro que flipas...

Dicho lo cual, sé que me la estoy jugando con la garantía...
Pero cruzo los dedos...

Si me falla por 300 tengo otra vez el.mismo equipo.

Dicho esto, trabajo en una empresa española y mi competencia son empresas extranjeras.. Apoyo el producto nacional. Pero aquí hay mucha diferencia de precio.

Sólo quería dar mi opinión,respeto a quien quiera comprar unas Jackson, en hlg, photosystem, iluminaciónledarh, etc.

Pero para mi situación, estas de ali han sido la mejor opción 100%

Ver el adjunto 831864Ver el adjunto 831865Ver el adjunto 831866Ver el adjunto 831867Ver el adjunto 831868
Hola compañero, creo recordar que paraa estás boards las pillaste de un post que puse yo recomendandolas por el precio.
( Digo creo, pero no lo sé exacto)
Yo e visto varios cultivos de estas que mezclan 5000k+3000k+660 y no funcionan nada mal por el precio.

Pero comparadas con todo 3000k lm301b sí que e visto alguna diferencia en producción ( pero tampoco demasiada)

Aunq pienso que por el precio no se le pueden pedir más.

Las plantas preciosas tío.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143

Reggae1402

Gran Cogollo
En breve me rascare el bolsillo para comprar un buen equipo de QB de 600w pero por AliExpress, tú sabes del tema, me gustaría que me aconsejes.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
He comprado bastante en china de hace años, por suerte no he tenido casi nunca problema y alguno que he podido tener se terminó solucionando.
La cosa es que la garantía una vez te llegue y este todo correcto, con según que vendedor o tienda, si tienes por decir algo un problema a los 8 meses, va a depender mucho del vendedor si quiere hacerse cargo, algunos con hacerte enviar a china para reparar, se te quitan de encima.
Pero yo he tenido muy buenas experiencias por lo general en compras en china. Ahora hay varios que envían desde europa, así te evitas sorpresas de aduanas.
En alibaba puede salir algo más barato, pero te lo paran casi seguro y toca pagar aduana, aranceles, por lo que el ahorro se queda en nada, a no ser que sea un pedido grande y salga a cuenta.

Este tipo de lámparas ya sea aquí o en china, me las miro que se puedan reparar, que no sean placas de marca como lumatek , que no creo que se pueda conseguir recambio fácilmente cuando esté fuera de garantía. Las que voy mirando, son todas con tiras de LED lm301 drivers meanwell, sin cosas raras que no puedas encontrar fácilmente en caso de necesitarlo.
En realidad son super simples y fáciles de reparar en caso de avería, pero si son modelos con medidas fuera de lo común, placas propietarias, etc... Por fácil que sea, no encontrarás el recambio su no te lo vende la marca.
 
-