>>> EL CLUB DEL COB <<<

Faivor

Cogollito
19 Abril 2018
129
120
53
41
Siempre puedes pedirlos en un almacén de electronica de estos grandes de polígono o si tienes un amigo de confianza en la península los compre el y te los mandé en un sobre
aquí si no pides una caja no te traen nada que no tenga una venta considerable y ya si es algo raro que no conocen, te dicen que eso no existe (da mucha rabia) no hay tantos grandes distribuidores como en península porque el mercado es mucho mas reducido, siempre toca estrujarse o pagar de mas, por ejemplo unos 3 cluo48 como los que busco, los compro en península y me cobran 250€ con envío, por ese precio creo que me arriesgo y pruebo unos Lumileds a ver si es verdad que son la panacea como dicen para la flora comprados en DigiKey o eso o esperar que tengan stock de los Citizen .
Está la cosa como para enviar algo en un sobre
jeje si, no precisamente.

pero bueno la verdad que me he puesto al día de nuevo mas o menos con los leds, los driver que ya no me acordaba de los cálculos que había que hacer etc.
por cierto gracias por recomendarme el hilo de los driver, voy a coger un Meanwell hlg 120h-c1400b, que tiene los cables para el potenciometro externo, me queda averiguar bien la resistencia del potenciometro (creo que es 100k)
y ver los disipadores (otro estudio que hacerme jeje).
he encontrado este pero no se si realmente me vale para 50w.


edito y os añado la hoja de datos, creo que son iguales por no decir los mismos que tiene PSY, por si a alguien le interesa hay modelos mayores


os iré poniendo al día de lo que encuentre a ver si realmente me merece la pena y si le vale a alguien de ejemplo.
gracias de nuevo
Dejo pantallazo del disipador
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: lalococo y Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
aquí si no pides una caja no te traen nada que no tenga una venta considerable y ya si es algo raro que no conocen, te dicen que eso no existe (da mucha rabia) no hay tantos grandes distribuidores como en península porque el mercado es mucho mas reducido, siempre toca estrujarse o pagar de mas, por ejemplo unos 3 cluo48 como los que busco, los compro en península y me cobran 250€ con envío, por ese precio creo que me arriesgo y pruebo unos Lumileds a ver si es verdad que son la panacea como dicen para la flora comprados en DigiKey o eso o esperar que tengan stock de los Citizen .

jeje si, no precisamente.

pero bueno la verdad que me he puesto al día de nuevo mas o menos con los leds, los driver que ya no me acordaba de los cálculos que había que hacer etc.
por cierto gracias por recomendarme el hilo de los driver, voy a coger un Meanwell hlg 120h-c1400b, que tiene los cables para el potenciometro externo, me queda averiguar bien la resistencia del potenciometro (creo que es 100k)
y ver los disipadores (otro estudio que hacerme jeje).
he encontrado este pero no se si realmente me vale para 50w.


edito y os añado la hoja de datos, creo que son iguales por no decir los mismos que tiene PSY, por si a alguien le interesa hay modelos mayores


os iré poniendo al día de lo que encuentre a ver si realmente me merece la pena y si le vale a alguien de ejemplo.
gracias de nuevo
No puedo ver los datos pero en disipando 50w o más debería de valerte, lo que no sé si esos traerán las roscas hechas para poner los holder, lo lumileds van de puta madre @casi guapo los tiene combinados con los 4000k y saca auténticos cosechones pásate por su seguimiento, el regulador te valen estos que hay de 0-10v no sé si será el mismo que comentaste para la electrónica soy un negao, si ya ves que no tienes manera de montartelo pásate por el club del qb y que te pasen un enlace de confianza de aliexpres, @Reggae1402 fijo que sabe donde pillar unas placas en un sitio de confianza a buen precio, mucha suerte con el nuevo equipo 👍🏻
 
D

Deleted member 72342

Invitado
Buenas, es mi primera vez en interior y quería saber si me podéis recomendar algo para no quedarme corto en un cultibox de 1.20, tengo un the Jackson 150w básico y un nemesis 200w regulable, se que me voy a quedar corto, voy a hacer scrog y quería algo para complementar económico ya que ha sido una inversión alta, y si viene montado mejor ya que soy un manazas... Las plantas están en su 6° día de crecimiento y hasta la flora tengo tiempo de decidirme, 9 en scrog en macetas de 11 lts para unificar las ramas al centro y aprovechar la poca luz.
 
  • 👍
  • 🙁
Reacciones: Faivor y Ditto

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Buenas, es mi primera vez en interior y quería saber si me podéis recomendar algo para no quedarme corto en un cultibox de 1.20, tengo un the Jackson 150w básico y un nemesis 200w regulable, se que me voy a quedar corto, voy a hacer scrog y quería algo para complementar económico ya que ha sido una inversión alta, y si viene montado mejor ya que soy un manazas... Las plantas están en su 6° día de crecimiento y hasta la flora tengo tiempo de decidirme, 9 en scrog en macetas de 11 lts para unificar las ramas al centro y aprovechar la poca luz.
A ver si alguno que sepa bien te aconseja mejor, pero vas algo corto de potencia y de reparto de luz... En ese espacio creo que sería óptimo tener de 400w a 550w, con QB igual más 450w en adelante. Yo llevo 3 Jackson en el mismo espacio.

No has dicho presupuesto, pero con el tiempo que tienes mira QB en aliexpress y que las envien desde aquí a poder ser, de 60 a 180€ puedes pillar algo bueno. O pilla cobs, tienes kits de 50w por 60€, con 2 como mínimo ya tendrías entre 60 y 80w más y 4 puntos de luz, aunque sea...

Tiendas y links tienes de sobra, pero asegúrate bien antes de comprar.
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Buenas, es mi primera vez en interior y quería saber si me podéis recomendar algo para no quedarme corto en un cultibox de 1.20, tengo un the Jackson 150w básico y un nemesis 200w regulable, se que me voy a quedar corto, voy a hacer scrog y quería algo para complementar económico ya que ha sido una inversión alta, y si viene montado mejor ya que soy un manazas... Las plantas están en su 6° día de crecimiento y hasta la flora tengo tiempo de decidirme, 9 en scrog en macetas de 11 lts para unificar las ramas al centro y aprovechar la poca luz.
Si quieres algo económico, compra otra qb de 120/150W y con eso cubres en espacio y potencia.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 72342
D

Deleted member 72342

Invitado
@yuryboyka https://a.aliexpress.com/_vL3PHX ese enlace lo pasó Reggae, y he visto que mandan desde España, debería llegarte rápido.
Muchísimas gracias tio, me sale por 89€ un panel de 120w con envío desde España..
Tirado de precio, aún así voy a esperar que he visto un par de cupones de descuento en ali a partir de mañana y si me ahorro unos euros mejor, ya lo he guardado en la cesta, gracias de nuevo tío 👍👍
 
  • 👍
Reacciones: Ditto y Faivor

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
El problema es que no le mandan a Canarias 🥺, el primer enlace que puso tienen 2700k cri97, entre ese y el 4000k prefiero el 2700k, el 3500k es cri 80 pero de esos no tengo referencia, ¿creo que tú sacaste buenas cosechas con cri 80 no?
Que vida útil tienen los kits de 450w?
Y que mantenimiento hay que hacerles?
Imagino que le cambias el chip le regulas el driver y como nuevo no?
Nose, tu sabes más seguro, échame un cable
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Que vida útil tienen los kits de 450w?
Y que mantenimiento hay que hacerles?
Imagino que le cambias el chip le regulas el driver y como nuevo no?
Nose, tu sabes más seguro, échame un cable
Si no haces burradas mínimo 5 o más años, el driver lo regulas pero para cuando quieras usar más o menos potencia, para cambiar los chip quitas uno y pones el nuevo no es difícil, te hará falta pasta térmica o los pad térmicos. De mantenimiento lo único que hago es darle con una brocha para quitarle el polvo y si está lleno de resina les doy con un bastoncillo humedecido con limpia cristales👍🏻
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
La clave está en no pasar los drivers de 150w y el equipo puede durar más de 5 años seguro. En una sala de vida tenemos dos PRB con una disipación muy deficiente, y encima el PRB tiene una resistencia térmica peor comparado con los clu48, y la sala de vida está a 55-60 grados. Pues llevan ya 3 años encendidos 24h, el holder se ha hecho mantequilla pero los cobs siguen ahí funcionando 😂
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
En fase de crecimiento a cuántos cm de la Mata poneis el cob??
Depende a cuánto los lleves, yo los llevo a 25w y los acerco bastante, estos a 50w creo ke sobre los 25cm, dependiendo de su tiene reflector o no, esto en floracion.
En vegetativo dependiendo de en ke fase, pero a unos 50cm
 
  • 👍
Reacciones: amarillodealt

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
  • 👍
Reacciones: amarillodealt

amarillodealt

Semilla
11 Abril 2021
18
7
3
33
Ostia pasa a floración ya que te quedas sin espacio como tengas un filtro más el espacio mínimo de separación de los leds, por cierto las tienes muy bonitas 👍🏻
Aunque suba a tope los focos no me estorban con los focos, creo que le voy a dar dos semanas más y las paso a flotar, que si las paso a floración ya, me van a dar muy poco
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Aunque suba a tope los focos no me estorban con los focos, creo que le voy a dar dos semanas más y las paso a flotar, que si las paso a floración ya, me van a dar muy poco
Una vez se toquen las ramas unas con otras todo lo que crezca de más verticalmente es perder tiempo y dinero, siempre se pasa a floración teniendo el 80% del armario lleno que normalmente suele ser cuando las plantas miden 25 o 30 centímetros, pasa a floración en cuanto veas que sucede, en interior lo importante son los 30 centímetros de la punta hacia abajo, apartir de ahí todo serán cogollos sueltos mierderos, tengo más que comprobado que saco lo mismo o más con plantas de 50cm que de 70 u 80 centímetros, al tener las ramas más cortas también soportan mejor el peso de los cogollos.👌🏻
 

amarillodealt

Semilla
11 Abril 2021
18
7
3
33
Una vez se toquen las ramas unas con otras todo lo que crezca de más verticalmente es perder tiempo y dinero, siempre se pasa a floración teniendo el 80% del armario lleno que normalmente suele ser cuando las plantas miden 25 o 30 centímetros, pasa a floración en cuanto veas que sucede, en interior lo importante son los 30 centímetros de la punta hacia abajo, apartir de ahí todo serán cogollos sueltos mierderos, tengo más que comprobado que saco lo mismo o más con plantas de 50cm que de 70 u 80 centímetros, al tener las ramas más cortas también soportan mejor el peso de los cogollos.👌🏻
Vale pues eso haré, gracias.

Alguna recomendación de suplemento para la floración?
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Vale pues eso haré, gracias.

Alguna recomendación de suplemento para la floración?
Tal como te acaban de decir cada maestrillo tiene su librillo, para floración aporte extra de carbohidratos potasio y fósforo, yo como echo muchos carbohidratos con la melaza y los abonos bio lo suplemento con pk 13 14 de canna 👍🏻
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: manu-gom

Rafadc

Crecimiento
3 Octubre 2020
67
43
23
Hola chavales, he tenío un pequeño problema con mis cob de Photosystem. No tienen mucha ciencia y me han liao.
Son dos cob de 50wt. con su propio driver. He separado uno de los empalmes pa dejar fuera los drivers ahora en verano y he cambiado los cables que van del foco al driver por uno más largo. Son los mismos excepto que son más largos que los que tenía. El problema al ponerlos, es que no encienden 😅😅. Les he vuelto a poner el corto a ver si así...y tampoco, podríais ayudarme? Me han dicho que deje
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Deleted member 228320

Rafadc

Crecimiento
3 Octubre 2020
67
43
23
Yo miraría tb los cables en la borna ke lleva el disipador y luego comprobaría ke el tornillo de las bornas no pille el plástico del cable, ke a veces no hace conexión por eso

Podrías decirme a qué te refieres con la borna del disipador? Te refieres a la ficha de empalme que viene del disipador, no?
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Si iban antes de que hicieras el cambio de cables algo ha pasado en ese cambio. Revisa las fichas de conexión como dice zintxo. A priori las conexiones están bien
 
  • 👍
Reacciones: Rafadc
-