>>> EL CLUB DEL COB <<<

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Los de potenciómetro incorporado (o tornillo como llamas) es lo mismo que uno externo, sólo que varías con un destornillador como si fuera un mando normal, no tiene más. La precisión es la misma en tanto que los puedes llevar a la potencia exacta que tú quieras. Por no hablar que son más baratos con la misma eficiencia y precisión. Sólo por ahorrar el cable de variación externo y el mando te ahorras entre 15 y 20 euros por driver y lo único que cambia es que cuando regulas giras un destornillador y no una ruedecita.
Los cobs en PSY están muy bien de precio, pero los drivers hay otras web que los tienen más baratos y más opciones para los 1812 .
Yo prefiero prefiero dimearlos con un potenciómetro de rueda como dices , es más práctico y manejable .
A mi los mean well de 240 w dimeables me salieron por 35 € cada uno con eficiencia del 93 %,
Y por unos euros más de cable los tengo fuera del armario, mucho más cómodo y menos peso .
Cada forero mira las cosas desde su punto de vista 🤪😜🤪
 
  • 👍
Reacciones: Ditto

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Ten en cuenta que para los 1812 te van a vender el mismo driver que para los 1212, por lo que no podrás bajar tanto la potencia en los 1812 como en los 1212, esto luego es un rollo al tener que apagar por zonas para quitar watios. Otro tema a tener en cuenta, drivers con potenciómetro externo, los de tornillo son un engorro y menos precisos, creo que todos los sosen son de tornillo.
Bueno es saberlo, intentaré buscar otros, prefiero de rueda pero da igual, más que nada es por lo poder bajar más potencia y tal

Los cobs en PSY están muy bien de precio, pero los drivers hay otras web que los tienen más baratos y más opciones para los 1812 .
Yo prefiero prefiero dimearlos con un potenciómetro de rueda como dices , es más práctico y manejable .
A mi los mean well de 240 w dimeables me salieron por 35 € cada uno con eficiencia del 93 %,
Y por unos euros más de cable los tengo fuera del armario, mucho más cómodo y menos peso .
Cada forero mira las cosas desde su punto de vista 🤪😜🤪
De hecho, en Psy no tienen (o no sale) MW de 240 por eso imagino que son los Sosen, y tb a 35 cada uno.

Miraré en digikey o mouser

¿Qué cobs tienes tú? Así por saber.
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Los de potenciómetro incorporado (o tornillo como llamas) es lo mismo que uno externo, sólo que varías con un destornillador como si fuera un mando normal, no tiene más. La precisión es la misma en tanto que los puedes llevar a la potencia exacta que tú quieras. Por no hablar que son más baratos con la misma eficiencia y precisión. Sólo por ahorrar el cable de variación externo y el mando te ahorras entre 15 y 20 euros por driver y lo único que cambia es que cuando regulas giras un destornillador y no una ruedecita.
Seguro que mi colega dice algo parecido, que tampoco me extraña que quiera abrir el driver o hacerle alguna movida pa que vaya con bt 😂

En mi caso prefiero comodidad, porque tal y como quedarán los armarios, tendré solo un lado para meter mano, y no me gusta andar tocando cosas si hay plantas
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Los de potenciómetro incorporado (o tornillo como llamas) es lo mismo que uno externo, sólo que varías con un destornillador como si fuera un mando normal, no tiene más. La precisión es la misma en tanto que los puedes llevar a la potencia exacta que tú quieras. Por no hablar que son más baratos con la misma eficiencia y precisión. Sólo por ahorrar el cable de variación externo y el mando te ahorras entre 15 y 20 euros por driver y lo único que cambia es que cuando regulas giras un destornillador y no una ruedecita.
Si claro, armario de 120x120, 4 drivers, comodísimo acceder , quitar tapón de goma, meter destornillador y regular.
Lo mismo que tenerlos los 4 al abrir la cremallera con su potenciometro.
Y lo de que son igual de precisos los de interno, para nada, dan saltos mucho mayores
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Con esto de las qb me recordáis al inicio de los leds, con los roleandro, ufos y toda esa parafernalia. Con disipación muy justa, con espectros hechos más para llamar la atención que para llevar a cabo un buen cultivo. Y muchas novedades cada tres meses, al estilo del mercado chino que no para de sacar miles de formas de lo mismo. Con un año que lleváis llenando este hilo de esa quincalla aún estáis por debajo en gr/w de los cobs, y con aparatos que aún no sé sabe mi cuanto duran.
Suscribo lo dicho pero yo ya me rendí, ya se darán cuenta cuando prueben unos cobs buenos. Yo ya lo dije en otro hilo si algún día pruebo una cosa que no sean cobs serán los smd en barras pero el que quiera montar cobs tampoco se arrepentirá, solo hay que ver los comentarios de todos los que pillan cobs que están contentos y los que pillan qb que solo están pensando en pillarse el siguiente modelo que es lo mismo con diferente configuración. Por ejemplo para armarios con poca altura y para crecimiento si que me decantaría por los qb aunque yo con un disipador de un metro con 7 cobs a 60w me cubre de sobra un 60x90x90🤩
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Me acuerdo el día ke comenté algo de los cobs en el hilo de los qb, como me saltaron al cuello, eso sí, ke entren a preguntar por cobs al hilo de los cobs y ke respondan con qb no pasa nada....
Y si le recomendamos cobs en el hilo de los cobs ya somos comerciales y bla bla bla, ya cansa por eso comento muy poco en este hilo últimamente.
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: Ditto y lalococo

Reggae1402

Gran Cogollo
Pues yo no pillaria driver en serie, porke si luego kieres añadirle mas leds para llevarlos a menos potencia no puedes.
Por otro lado no son los mismos drivers en los 1212 y los 1812, unos van a 34v y otros a 51v si no me equivoco
Te venden el mismo, al menos en photosystem por eso no puedes bajar la potencia igual que con los 1212.
 
  • 👍
Reacciones: Ditto y Miguelitro

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Bueno es saberlo, intentaré buscar otros, prefiero de rueda pero da igual, más que nada es por lo poder bajar más potencia y tal



De hecho, en Psy no tienen (o no sale) MW de 240 por eso imagino que son los Sosen, y tb a 35 cada uno.

Miraré en digikey o mouser

¿Qué cobs tienes tú? Así por saber.
Tengo los 1812 para un 120x120 , son 6 3000k y 6 2700k , este es mi primer cultivo con led .
Pero para reparto más homogéneo de luz lo mejor son 16 puntos en un 120x120
3 driver XLG 240 W , 4 led por driver y un sossen para los azules.
Te pongo una foto de cómo los tengo los drivers .
 

Adjuntos

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Te venden el mismo, al menos en photosystem por eso no puedes bajar la potencia igual que con los 1212.
Los 1812 los regulo también con ese driver y no me han dado problemas, eso sí hay que tener pulso de cirujano y el watimetro a mano porque con nada que tocas pega mucho salto eso si es verdad, con los 1212 era más fácil regularlo, pero en funcionamiento me van bien.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Los 1812 los regulo también con ese driver y no me han dado problemas, eso sí hay que tener pulso de cirujano y el watimetro a mano porque con nada que tocas pega mucho salto eso si es verdad, con los 1212 era más fácil regularlo, pero en funcionamiento me van bien.
Yo me refiero a que si tienes el driver sobre la lámpara, como la gran mayoría, meterse en las del fondo a sacar el tapóncito y liarse con el destornillador, pues no es nada cómodo. Muchísimo más cómodo un cable hasta donde quieras con todos tus potenciómetros juntos y cómodamente los ajustes. O sobre la misma lámpara ya es mil veces más cómodo que los de tornillo.
Si lo digo es por tener de los dos y de tornillo no compro ni uno solo más, esa es mi experiencia
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Yo me refiero a que si tienes el driver sobre la lámpara, como la gran mayoría, meterse en las del fondo a sacar el tapóncito y liarse con el destornillador, pues no es nada cómodo. Muchísimo más cómodo un cable hasta donde quieras con todos tus potenciómetros juntos y cómodamente los ajustes. O sobre la misma lámpara ya es mil veces más cómodo que los de tornillo.
Si lo digo es por tener de los dos y de tornillo no compro ni uno solo más, esa es mi experiencia
Yo tengo los driver justo en la entrada encima puestos en la barra de techo del armario, llego perfectamente mido 1,80😜.
Que es más cómodo el potenciómetro externo ahí también te doy la razón.
 
  • 👍
Reacciones: Ditto y Reggae1402

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Suscribo lo dicho pero yo ya me rendí, ya se darán cuenta cuando prueben unos cobs buenos. Yo ya lo dije en otro hilo si algún día pruebo una cosa que no sean cobs serán los smd en barras pero el que quiera montar cobs tampoco se arrepentirá, solo hay que ver los comentarios de todos los que pillan cobs que están contentos y los que pillan qb que solo están pensando en pillarse el siguiente modelo que es lo mismo con diferente configuración. Por ejemplo para armarios con poca altura y para crecimiento si que me decantaría por los qb aunque yo con un disipador de un metro con 7 cobs a 60w me cubre de sobra un 60x90x90🤩
Sin tener la experiencia de vosotros , te doy la razón .
Yo en mi primer cultivo con cobs puedo jugar en crecimiento o flora con los cobs es solo quitar y poner a gusto el espectro.
Con las QB no puedes jugar igual sin cambiar de luminarias , y creo que al final es más caro
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Sin tener la experiencia de vosotros , te doy la razón .
Yo en mi primer cultivo con cobs puedo jugar en crecimiento o flora con los cobs es solo quitar y poner a gusto el espectro.
Con las QB no puedes jugar igual sin cambiar de luminarias , y creo que al final es más caro
Pues yo uso cob y qb en el mismo armario y hago lo mismo con unos que con los otros , ahora Por ejemplo están solo con qb. Lo importante es sacar cosechas que nos dejen contentos y dejarse de tanto rollo de tecnicismo.
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Pues yo uso cob y qb en el mismo armario y hago lo mismo con unos que con los otros , ahora Por ejemplo están solo con qb. Lo importante es sacar cosechas que nos dejen contentos y dejarse de tanto rollo de tecnicismo.
No te lo discutido y menos viendo tus resultados , pero si se rompe algún cable o algo por el estilo en las QB creo sería bastante más difícil de reparar que si tú te montas unas barras o individuales los cobs .
Si me falla un cobs , lo cambio o algún cable voy directo al problema y en las QB al estar todo tipo integrado o no sé cómo decirlo es más difícil la reparación
 

lojillo

Semilla
22 Agosto 2011
9
16
3
¿Ostia tiene también toma de tierra el carrito? 😜 Que guapas esas fichas para unir los cables 🤩
Pues puede servir, porque en casa no tengo TT todavía 😅. Si las fichas las pillé en aliexpress y Amazon, de varios tipos, hasta me pillé un crimpador y puntas para no machacar el cobre de los cables al quitarlos y ponerlos, pero solo lo tengo en 2 barras, faltan las otras 2, poco a poco 😜
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Reggae1402

Gran Cogollo
No te lo discutido y menos viendo tus resultados , pero si se rompe algún cable o algo por el estilo en las QB creo sería bastante más difícil de reparar que si tú te montas unas barras o individuales los cobs .
Si me falla un cobs , lo cambio o algún cable voy directo al problema y en las QB al estar todo tipo integrado o no sé cómo decirlo es más difícil la reparación
Que va, 4 tornillos y dos cables, es igual de rápido cambiar una placa de qb que un cob, no tienes que poner pasta térmica en los qb.
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: lojillo y lalococo

Reggae1402

Gran Cogollo
Cambiando la placa entera es fácil, lalococo creo que se refería a cambiar un componente averiado.
A un cob le cambias algo? Lo tiras. La placa igual, con lo pequeño que es todo hoy día es muy complicado reparar, además por precio no te merece la pena comerte la cabeza a repararla, te cuesta una de 120w igual que un 1812
 
  • 👍
Reacciones: ElToller y colemman17

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Cambiando la placa entera es fácil, lalococo creo que se refería a cambiar un componente averiado.
Si claro también si se rompe o avería algún componente ese es un dilema jejejej .
Esto no viene a cuento pero yo veo así .
Antes yo montaba torres de ordenador y si falla algo vas directo al fallo o problema aparte de poder cambiar componentes a tu antojo ... Esto sería semejante a los Cobs
Los ordenadores portátiles son mucho más complicados de reparación por ser mucho más pequeños y compactos aparte cada fabricante los monta diferentemente . Cambiar un procesador tienes que dessoldalo y volver a soldar etc , esto seria para mi las QB , pero tampoco lo sé exactamente ya que nunca e tenido QB .
Perdonar por el repollo 😭😭😭
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
A un cob le cambias algo? Lo tiras. La placa igual, con lo pequeño que es todo hoy día es muy complicado reparar, además por precio no te merece la pena comerte la cabeza a repararla, te cuesta una de 120w igual que un 1812
Lo tendré que investigar igual , perdona mi ignorancia pero no sé los precios de paneles de 120w QB , los 1812 sobre 20 € cuestión de echarle horas a San Google 🤔🤔🤔
 
  • 👍
Reacciones: lojillo y Miguelitro

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Tengo los 1812 para un 120x120 , son 6 3000k y 6 2700k , este es mi primer cultivo con led .
Pero para reparto más homogéneo de luz lo mejor son 16 puntos en un 120x120
3 driver XLG 240 W , 4 led por driver y un sossen para los azules.
Te pongo una foto de cómo los tengo los drivers .

Con 3 drivers me valdría no? Serían 720, y como máximo usaría 500-560w. Poner 20 puntos, para 20 plantas... Mucha locura, no?

Lo de dejarlos dentro o no, según. En mi caso me vino bien pa llegar a 28-29°C en invierno, con las qb 😂 pero veo mejor manejar desde fuera.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y lalococo
-