>>> EL CLUB DEL COB <<<

Cruzj12

Crecimiento
16 Diciembre 2019
55
33
23
32
Estos son led COB sin driver (driver integrado) y por ello tienen una baja eficiencia.


Estos led son COB sin driver de baja eficiencia. Los 300w se quedaran muy lejos de darte la luz suficiente para ese espacio de cultivo.

La buena noticia es que tienes una buena base para montarte unas lamparas con led de alta eficiencia.

Mi propuesta seria invertir en 2 driver de 150w y 8 led cluo38 o equivalente. Los disipadores y ventiladores ya los tienes
Los drivers los conseguí en el laburo por unos compañeros electricistas. En los listones de aluminio cada led cob tiene un cooler a ruleman no se la capacidad, y ventiladores para refrigeración tendría que comprar. Con eso estaría bien ? Con los led que tengo puestos no los recomwndas para empezar ? Y cuánto tenga más plata los cambio
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Tienen una eficiencia de 2.6umol/j lo cual esta muy bien. Son especiales para horticultura (lo único especial es que te dan los datos técnicos en umol en lugar de lúmenes)

Equivalente a los lm301B porque los lm301H es 2.8umol/j.

Que yo estuve hablando con un cultivador de aca, que el loco va probando bastantes luminarias (con su plata de su bolsillo) y como posteo esos nuevos leds.. me comento que estos son los de alta potencia, en comparación con todas las QB que hay en el mercado.. que justamente es especifico para horticultura... pero bueno es su opinión, respetable.

pero me dieron cuuriosidad, como el se la compro veremos resultados -
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Que yo estuve hablando con un cultivador de aca, que el loco va probando bastantes luminarias (con su plata de su bolsillo) y como posteo esos nuevos leds.. me comento que estos son los de alta potencia, en comparación con todas las QB que hay en el mercado.. que justamente es especifico para horticultura... pero bueno es su opinión, respetable.

pero me dieron cuuriosidad, como el se la compro veremos resultados -
Resultados de un 5000K 80CRI

Los 3000-3500K son menos eficientes, por eso dije que el LM301H es 2.8umol/j

1608154654667.png
 

Pichencho

Semilla
17 Diciembre 2020
3
0
1
34
Hola buenas tengo un indoor 2.40x1.20 con dos lec de 315w y le veo un poco escaso y estaba mirando para meterle led para potenciarlo y no tengo ni idea de que meterle, alguien me podría aconsejar con un presupuesto de unos 400
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
El problema es ke esas mediciones son a 0,2w y los 5000k
Si tu multiplicas los 0,2w por los 288 leds ke llevan te da 57,6 por lo ke van a doble de potencia y no llegan a esos umoles ni de coña.
Especificaciones de Samsung
Ver el adjunto 821127
Claro, y tampoco están nunca a 25ºC. Yo solo comparaba leds en mismas condiciones de serie.
 
  • 👍
Reacciones: Zintxo

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Hola buenas tengo un indoor 2.40x1.20 con dos lec de 315w y le veo un poco escaso y estaba mirando para meterle led para potenciarlo y no tengo ni idea de que meterle, alguien me podría aconsejar con un presupuesto de unos 400
Hola

Si parece un poco escaso para ese tamaño de cultivo. Yo pondría 2 barras de leds con unos 150W a ambos lados y los 2 lec en el centro, con eso deberías ir bien servido y con un reparto de luz decente.

Si compras 4 led cob individuales de 60W tmb podría servirte. Si necesitas más detalles de marcas, webs etc aqui estamos.

Otra opción es una quantum board de 240W en medio y desplazar los lec hacia los laterales pero shhh yo no te dicho nada de boards, aqui estamos en el foro de COB... 😆😆
 
Última edición:
  • 🤣
Reacciones: Deleted member 229651

Pichencho

Semilla
17 Diciembre 2020
3
0
1
34
Hola

Si parece un poco escaso para ese tamaño de cultivo. Yo pondría 2 barras de leds con unos 150W a ambos lados y los 2 lec en el centro, con eso deberías ir bien servido y con un reparto de luz decente.

Si compras 4 led cob individuales de 60W tmb podría servirte. Si necesitas más detalles de marcas, webs etc aqui estamos.

Otra opción es una quantum board de 240W en medio y desplazar los lec hacia los laterales pero shhh yo no te dicho nada de boards, aqui estamos en el foro de COB... 😆😆
Y alguna marca buena de barras o qb??
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Y alguna marca buena de barras o qb??
Barras comerciales:
- kappa
- TgL
- Monsters
Barras custom:
Somos unos cuantos en el foro que nos hemos fabricado nuestras lamparas porque las comerciales no se ajustan a lo que buscamos y/o porque te sale "mitad" de precio comprar los componentes y ensamblarlos.
Si te animas podemos ayudarte a elegir los componentes.

Quantum board:

Salen a cuenta en aliexpress, alguna con envio desde españa y puedo mandarte algun enlace por privado o revisa este mismo foro que hemos colgado alguno.
Todos los led vienen de china asi que no te heche para atras comprar en aliexpress o alibaba
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Buenas chavales, era para ver si me podríais solucionar una duda (no tengo ni idea de LEDs):

Un amigo se compró 3 cobs chinos de 50w. El otro día después de montarlos me mandó una foto y me llamó la atención que la luz que hace es morada.

Yo pensaba que este tipo de LED estaba obsoleto ya que cada vez se ven menos y los que se suelen vender son blancos. Entonces le dije que igual no eran los mejores porque no son de espectro completo. Según me dice él en las especificaciones pone que sí son de espectro completo.

Es posible que sean buenos? Debería pedirle más detalles para que me lo podáis confirmar? Gracias!Ver el adjunto 822495
Si no van conectados a un driver, son poco del tipo poco eficiente, es decir que gastan 150w pero la luz que reciben las plantas es el equivlente a 80w de leds alta eficiencia.

Pueden venderse como full spectrum pero cuesta ver como van las plantas con esa luz que no deja detectar las carencias.

Que se compre un driver de 150w y 3 led citizen clu048 y sacara el doble de cosecha
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Si no van conectados a un driver, son poco del tipo poco eficiente, es decir que gastan 150w pero la luz que reciben las plantas es el equivlente a 80w de leds alta eficiencia.

Pueden venderse como full spectrum pero cuesta ver como van las plantas con esa luz que no deja detectar las carencias.

Que se compre un driver de 150w y 3 led citizen clu048 y sacara el doble de cosecha
De verdad hay tanta diferencia en producción entre ambos tipos de led ?
 
D

Deleted member 229651

Invitado
De verdad hay tanta diferencia en producción entre ambos tipos de led ?
suelen dar ,segun dicen, por que en latinoamerica sobre todo en el sur argentina ...no pueden comprar como aki en europa o usa...y se cultiva mucho con estos leds chinos y con unas que yaman galponeras...incluso hacen videos comparandolos con los buenos eficientes y muy muy muy caros...led ..y basicamente son entre un 40 y un 60% de eficiencia comparado con los bueno...no suelen yegar al gramo vatio..sobre el 0,50 y el 0,70 g/w....y cultivar..claro que se puede cultivar con ellos y fumar cosa mas que decente.....pero tienes que cultivar parecido alos bajo consumo....tipo sog muchas plantas pequeñas...suelen salir bien..por la poka penetracion que tienen..y tambien con una conbinacion de blanco 6000k o 6500k y los que dicen k son full espectrun ,que tienen un 65% azules y un 35% rojo.....OJO¡¡ yo todo esto son de foros de fuera ..europa y america...que me gusta ver cosas y leer y es visto muchos seguimientos con luminarias de lo mas rokambolescas y salir cosa decentilla eh....por ejemplo en argentina se estila mucho hacer todo el ciclo con luz blanca 6000k y florecian bastante bien.....nada tio..k me fumao dos castaños de mobi y ya ves la parranda que te soltao...yo estaba to verde tambien antes de pillarme nada....jejjee nada compa..buenos humos y por aki nos vemos...xao
 
  • 👍
Reacciones: lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
suelen dar ,segun dicen, por que en latinoamerica sobre todo en el sur argentina ...no pueden comprar como aki en europa o usa...y se cultiva mucho con estos leds chinos y con unas que yaman galponeras...incluso hacen videos comparandolos con los buenos eficientes y muy muy muy caros...led ..y basicamente son entre un 40 y un 60% de eficiencia comparado con los bueno...no suelen yegar al gramo vatio..sobre el 0,50 y el 0,70 g/w....y cultivar..claro que se puede cultivar con ellos y fumar cosa mas que decente.....pero tienes que cultivar parecido alos bajo consumo....tipo sog muchas plantas pequeñas...suelen salir bien..por la poka penetracion que tienen..y tambien con una conbinacion de blanco 6000k o 6500k y los que dicen k son full espectrun ,que tienen un 65% azules y un 35% rojo.....OJO¡¡ yo todo esto son de foros de fuera ..europa y america...que me gusta ver cosas y leer y es visto muchos seguimientos con luminarias de lo mas rokambolescas y salir cosa decentilla eh....por ejemplo en argentina se estila mucho hacer todo el ciclo con luz blanca 6000k y florecian bastante bien.....nada tio..k me fumao dos castaños de mobi y ya ves la parranda que te soltao...yo estaba to verde tambien antes de pillarme nada....jejjee nada compa..buenos humos y por aki nos vemos...xao
Gracias compi por la info ,,,🚬 haber si para reyes me echan unos buenos led cob jejejrjr
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

Jiniesta

Semilla
26 Diciembre 2020
3
1
3
30
Hola señores, perdonar que vuelva a hacer la pregunta que tanto se hará pero tanto información hay y tan confusa que no termino de aclararme. Tengo un espacio de 70x70 cm y me gustaría aprovecharlo al máximo. Pensaba plantar unas 3 plantas. Me recomiendan algun modelo LED concreto para empezar? Algo baratillo que los comienzos son duros. Gracias de antemano!
 

Hinekinen

Semilla
6 Diciembre 2020
5
3
3
40
Es tecnología un poco anticuada la verdad. Esos led COB cuadrados son de hace varias generaciones atrás.

No hay información del driver por lo que consumirá algo más de 300W (según eficiencia del driver).

A pesar de eso, los datos que aporta no son malos: 1150umol a 30cm esta bien pero tmb es porque concentra mucha potencia en poco espacio.

Que luminaria tienes ahora? Que espacio de armario tienes?

Por ese precio puedes tener 480w de quantum boards

Saludos
En el instagram de quantum farmer tiene comparaciones con sodio de 400. Si bien el sodio tiene 554 ppfd, el quantum 490 en 80x80. Pero consumiendo 400 contra 150 watts.
Del insativa (que vale 10 lucas menos en pesos arg) no tengo mas referencias que estas.
Lo que me hace dudar es que el insativa usa los samsung nuevos que son de alta potencia, contra los de media del quantum farmer.
El driver creo que es mejor el de quantum farmer.
Hablaba de euros, gracias por tu respuesta, un saludo
....

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Hola señores, perdonar que vuelva a hacer la pregunta que tanto se hará pero tanto información hay y tan confusa que no termino de aclararme. Tengo un espacio de 70x70 cm y me gustaría aprovecharlo al máximo. Pensaba plantar unas 3 plantas. Me recomiendan algun modelo LED concreto para empezar? Algo baratillo que los comienzos son duros. Gracias de antemano!
Hola

Para ese espacio de cultivo necesitas 180-200w de máximo en floración.

Tienes varias opciones yo te recomiendo:
1. Montar una lámpara con una barra de disipador, 3 led y un driver de 200w con dimmer parq regular la potencia.
2. Comprar una quantumboard de 240w con dimmer

La mala noticia es que "barato" no te va salir nada en led de calidad. Si encuentras un led barato, desconfia porque no va rendir bien. Busca cosas de 2a mano para intentar ahorrarte algo de pasta.
 
  • 👍
Reacciones: lalococo

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Ok gracias Miguelitro. Entonces es razonable esperar un rendimiento parecido a los leds de HLG etc?

Lo que me preocupaba es que fueran como estos típicos Viparspectra de Amazon que anuncian como 300w pero rinden como 100.
¿Pero son cobs o diodos? Con los meanwell seguramente sean cobs pero sin saber el modelo es difícil saber que monta, como sean parecidos a los que comentas seguramente sean de buenos como esos, xD
Vale he mirado el mensaje en el que pusiste fotos y no veo el driver en la foto, tiene pinta de ser de esos chinorri que van directos a 220v😬
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Ojú esos no son muy eficientes, pero con ese color están los prb de citizen y los lumilus que son específicos de horticultura y van bien pero esos van con driver externo.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288
D

Deleted member 229651

Invitado
Ok gracias Miguelitro. Entonces es razonable esperar un rendimiento parecido a los leds de HLG etc?

Lo que me preocupaba es que fueran como estos típicos Viparspectra de Amazon que anuncian como 300w pero rinden como 100.
as visto en you tube un canal que hacen pruebas a muchos leds..el viparsvectra ese tambien sale...segun este tio para un 60x60 lo cubre de sobra...el cana se yama MIGRO esta muy interesante..
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288
D

Deleted member 229651

Invitado
S

Sí, conozco el canal- hace tiempo cuando estaba buscando informacion para comprarme los LED, ví una comparativa de rendimiento de CFL, fluos, sodio y varios tipos de LED. Que hizo que me comprara mi QB Samsung por cierto (no me peguéis cob-maníacos :D).

El tema es que creo que compró estos chips muy baratos, comparado con lo que costaban los LEDs tipo Viparspectra y otros de estos que vendían en amazon. Si no recuerdo mal el rendimiento máximo de estosLED de amazon eran como 0,6 o 0,7 g/W/m2. Puede ser?
pues la verdad compañero que yo descubri ese canal tambien antes de pillarme los led...tendria que volver a ver el video...recuerdo una lo de los umols esos..k los tenia acectables..1.7 creo recordar...(creo k los e visto todos los videos de este tio jejje)..y se me kedo k el modelo mil de este iban sobradamente para un 60x60...mi comclusion sobre como elegir unos leds eficientes...es como elegir una marca de abonos...el k mas rabia te de...si no te puedes volver loko por k hay muchos muchos led eficientes para sacar unos gramos de buena calidad para fumar..sin mas...UN SALUDO COMPA
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.323
228
Vaya tela, metal abrete el hilo fuera marchas que yp tengo preguntas pa ti hermano! Yo voy con las qb a tope!!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Para mí ahora mismo las QB son el futuro pero se quedan cortas en penetración lumínica. Hasta que no resuelvan eso serán solo promesas ...

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

Maxijaen

Floración
8 Noviembre 2020
103
42
33
33
Para mí ahora mismo las QB son el futuro pero se quedan cortas en penetración lumínica. Hasta que no resuelvan eso serán solo promesas ...

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Yo de momento no te puedo decir, he metido dos de 240w en 1x1. Ahora mismo tengo encendida una nada mas para que crezcan un pelín. Ire poniendo cosas

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
-