>>> EL CLUB DEL COB <<<

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Ahora tengo una luminaria (pantalla) china de 300w ó menos, y queria poner una más en cada esquina, la carpa es de 137 x 70 x 184, sobre los drivers no tengo idea de que son ni para que sirven, soy nuevo en esto de los led, solo llevo 2 cosechitas, antes usaba sodio, y me interesa esos 480w quantum boards, gracias por responder tan rápido, saludos
Yo tengo un armario de 120 x 90 x 200 y tengo puestas 2 como estas y haciendo seguimiento desde flora:


Seguimiento:

 

Legio

Semilla
9 Febrero 2010
2
1
3
Hola,

Tengo un armario de 90x90x180 con una iluminación LEC, bombilla 315w CDM 930

Mi idea es reforzar la luz, con iluminación LED en floración y utilizar la misma iluminación LED en crecimiento, quitando el foco LEC.

He pensado comprar 4 focos https://photosystem.es/producto/kit-psy-c-50w-clu48-1212c4-3500k-cri90-reflector/

Con este driver https://photosystem.es/producto/driver-200w-sosen-ss-200ga-56/

Como veis esta opción?

Me recomendais otra opción?


Gracias de antemano


Saludos



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Hola,

Tengo un armario de 90x90x180 con una iluminación LEC, bombilla 315w CDM 930

Mi idea es reforzar la luz, con iluminación LED en floración y utilizar la misma iluminación LED en crecimiento, quitando el foco LEC.

He pensado comprar 4 focos https://photosystem.es/producto/kit-psy-c-50w-clu48-1212c4-3500k-cri90-reflector/

Con este driver https://photosystem.es/producto/driver-200w-sosen-ss-200ga-56/

Como veis esta opción?

Me recomendais otra opción?


Gracias de antemano


Saludos



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Me parece buena opción y más adelante metería otro en medio de 2700k, yo tengo todo 3000k cri97 y van muy bien en floración, si lo pides diles que te los, manden con los reflectores de 80°👍🏻
 

Legio

Semilla
9 Febrero 2010
2
1
3
Me parece buena opción y más adelante metería otro en medio de 2700k, yo tengo todo 3000k cri97 y van muy bien en floración, si lo pides diles que te los, manden con los reflectores de 80°
Y entre los CRI90 3500k y los tuyos cri97 3000k, cual me recomiendas? Y acerca de que meterías uno de 2700k en medio, te refieres en crecimiento y luego quitarlo y poner el lec? Gracias

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Y entre los CRI90 3500k y los tuyos cri97 3000k, cual me recomiendas? Y acerca de que meterías uno de 2700k en medio, te refieres en crecimiento y luego quitarlo y poner el lec? Gracias

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Yo sinceramente me quedo con los 3000k cri97, lo de meter el 2700k en medio lo haría si pillara los 3500k, si pillas 3000k los pones todos igual, no quitaría mis leds para poner de nuevo el lec o el sodio, xD
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Hola buenas, de aquí a un tiempo me voy a montar un panel con 4 con de 12x12 leds, bien sea cree 3070, citizen clu048 o alguno de esta gama para correrlos a unos 150W en una tienda de 60x60, de este modo cada uno irá a 37,5W, bien fresquitos y eficientes, creo que esa potencia es adecuada según lo que he leído por aquí.
La duda es que me he encontrado estos que son específicos para horticultura, muy buenas características y prometen un ratio g/w mejor que los citizen, pero como no entiendo mucho de los datos de las fichas técnicas acudo a los expertos.

A ver is alguien que sepa puede opinar al respecto. Por la diferencia de precio no es, ya que los clu048 son poco más de 2€ más cada uno, pero si van mejor y son más baratos....
 
D

Deleted member 229651

Invitado
8000 w. Por 11 euritos,

Serán buenos estos leds ?


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
yo tengo uno...jejeje...lei la descricion en tecnocultivo y me dio la idea ..decia k para cuultivos pekeños y tal...son 38 vatios lo k tira..lo e miraro con el tester.....lleva un driver pekeño....lo vi en aliexpres por 17,45...y tengo en el indoor semillas regulares de sensi..y lo quiero para poner debajo un par o tres machotes para preñar alguno cogolletes para hacer un semillas ..k estan mu caras....pero la verdad....me ubiera cogido un foco de estos de 30 o 50 w por unos 20 23 pavos..y seguro k ubiera tirado mas....lo pondre en alguna esquina del armario en un momento dado....un saludo
 

Tegridy

Cogollito
4 Julio 2019
181
168
53
Hola a tod@s!

Tengo decidido hacer mi primer indoor pero el problema es que no tengo ni pajolera idea, lo único que tengo claro es que será led o lec, por tema de temperatura y factura de luz, en principio sólo serían 3 o 4 plantas (en el futuro quizá meta más).
Quiero primar el ahorro a la larga sobretodo, qué me recomendáis o qué estáis usando vosotros? debería pillar una luz o panel en concreto para crecimiento y otro distinto para floración? hay algo rentable en páginas como amazon, aliexpress o alguna más específica?
Mi idea es gastarme 100/200e como mucho aunque si merece la pena podría estirarlo algo más.
Voy bastante perdido en el tema, a ver si podéis iluminarme un poco nunca mejor dicho xD
 

jaybob

Floración
1 Mayo 2020
101
50
33
41
Hola a tod@s!

Tengo decidido hacer mi primer indoor pero el problema es que no tengo ni pajolera idea, lo único que tengo claro es que será led o lec, por tema de temperatura y factura de luz, en principio sólo serían 3 o 4 plantas (en el futuro quizá meta más).
Quiero primar el ahorro a la larga sobretodo, qué me recomendáis o qué estáis usando vosotros? debería pillar una luz o panel en concreto para crecimiento y otro distinto para floración? hay algo rentable en páginas como amazon, aliexpress o alguna más específica?
Mi idea es gastarme 100/200e como mucho aunque si merece la pena podría estirarlo algo más.
Voy bastante perdido en el tema, a ver si podéis iluminarme un poco nunca mejor dicho xD
Pues si son 3/4 plantas, con 150w tienes suficiente, creo yo (tanto para led como para lec). Opciones led: quantum boards o led cobs individuales son las opciones más recomendables. Puedes pillar un color que te valga tanto para crecimiento como para floración, estilo 3500K. O comprar unos más específicos para crecimiento y otros para floración. Y el dinero está sobre ese presupuesto que dices.

Para comprar cobs hay webs de tiendas españolas. Para quantums, hay mucha gente que las compra en aliexpress, pero ya no sé qué vendedores son mejores, por el tema de fiabilidad en el transporte, aduanas y tal. Aunque puede que haya también en web españolas, pero no sé si sale más rentable o no pedirlas a aliexpress. Alguien de aquí te podrá ayudar seguro.
 

Tegridy

Cogollito
4 Julio 2019
181
168
53
Pues si son 3/4 plantas, con 150w tienes suficiente, creo yo (tanto para led como para lec). Opciones led: quantum boards o led cobs individuales son las opciones más recomendables. Puedes pillar un color que te valga tanto para crecimiento como para floración, estilo 3500K. O comprar unos más específicos para crecimiento y otros para floración. Y el dinero está sobre ese presupuesto que dices.

Para comprar cobs hay webs de tiendas españolas. Para quantums, hay mucha gente que las compra en aliexpress, pero ya no sé qué vendedores son mejores, por el tema de fiabilidad en el transporte, aduanas y tal. Aunque puede que haya también en web españolas, pero no sé si sale más rentable o no pedirlas a aliexpress. Alguien de aquí te podrá ayudar seguro.
En aliexpress he visto muchas pero no sé si fiarme porque no tengo ni idea... quiero algo que funcione bien sí o sí, y creo que la opción que más me gusta es la de cobs individuales pero.. cuales? cuantos? y para montarlo??

Y en ese caso, sería mejor pillar un sólo cob exclusivo para crecimiento, el mínimo para que crezcan (modo ahorro), y luego otros sólo para floración, o por el contrario sería mejor un todo en uno? se notaría a la larga?

Gracias por contestar, la verdad que no sé por donde empezar xD
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
... quiero algo que funcione bien sí o sí, y creo que la opción que más me gusta es la de cobs individuales pero.. cuales? cuantos? y para montarlo??

Y en ese caso, sería mejor pillar un sólo cob exclusivo para crecimiento, el mínimo para que crezcan (modo ahorro), y luego otros sólo para floración, o por el contrario sería mejor un todo en uno? se notaría a la larga?
Primero de todo tienes que decidir las dimensiones de la superficie de cultivo. A partir de ahí ya se calcula todo lo demás. Decir para "3 o 4 plantas" es muy poco específico. ¿Tres o cuatro plantas de qué tamaño? Tienes que especificar la superficie en metros cuadrados aunque sólo sea de modo aproximado. Sabiendo ese dato y sabiendo que lo quieres para ciclo completo ya la gente te podrá aconsejar con conocimiento de causa.
 

Tegridy

Cogollito
4 Julio 2019
181
168
53
Primero de todo tienes que decidir las dimensiones de la superficie de cultivo. A partir de ahí ya se calcula todo lo demás. Decir para "3 o 4 plantas" es muy poco específico. ¿Tres o cuatro plantas de qué tamaño? Tienes que especificar la superficie en metros cuadrados aunque sólo sea de modo aproximado. Sabiendo ese dato y sabiendo que lo quieres para ciclo completo ya la gente te podrá aconsejar con conocimiento de causa.
Las dimesiones más o menos un metro cuadrado, quiero aprovechar la esquina de una habitación y ahorrarme el armario, extractor y lo que pueda, si sale bien puede que lo amplie al doble más adelante.
Sería para ciclo completo, si en alguna página me lo pueden montar todo barato, ventilador, disipador, soldar cables y tal estaría bien, no parece muy difícil pero si puedo evitar posibles chapuzas por cuatro duros mejor xD
 

Cruzj12

Crecimiento
16 Diciembre 2019
55
33
23
32
Buenas gente necesitaría ayuda. Estoy pensando en armarme un indoor de 1*1*1.50 de altl aprox. Me regalaron unos leds creo q son full Spectrum . En total tengo 2 con 150 w cada uno. Adjunto foto!! Alguno podría orientarme gracias
 

Adjuntos

D

Deleted member 229651

Invitado
En aliexpress he visto muchas pero no sé si fiarme porque no tengo ni idea... quiero algo que funcione bien sí o sí, y creo que la opción que más me gusta es la de cobs individuales pero.. cuales? cuantos? y para montarlo??

Y en ese caso, sería mejor pillar un sólo cob exclusivo para crecimiento, el mínimo para que crezcan (modo ahorro), y luego otros sólo para floración, o por el contrario sería mejor un todo en uno? se notaría a la larga?

Gracias por contestar, la verdad que no sé por donde empezar xD
yo tengo dos placas de 120w cada una ..compradas en aliexpres..y funcionan de puta madre....marca qkwin...envio desde españa...147e gastos de envio gratis...pedida un martes..recibiva siguiente viernes....es lo mas economico y eficiente k vas a encomtrar...despues en aliexpres desde hace poko estan las mars hidro...121e 150w las dos occiones son regulables...si kieres poner 4 o mas plantas en el futuro...
 
  • 👍
Reacciones: JPG83

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Agrego una foto mas
Estos son led COB sin driver (driver integrado) y por ello tienen una baja eficiencia.
Agrego una foto mas
Estos led son COB sin driver de baja eficiencia. Los 300w se quedaran muy lejos de darte la luz suficiente para ese espacio de cultivo.

La buena noticia es que tienes una buena base para montarte unas lamparas con led de alta eficiencia.

Mi propuesta seria invertir en 2 driver de 150w y 8 led cluo38 o equivalente. Los disipadores y ventiladores ya los tienes
 

Tegridy

Cogollito
4 Julio 2019
181
168
53
BUeno después de leer un rato largo y mirar varias páginas, creo que esta puede ser buena opción, teniendo en cuenta que voy a poner semillas feminizadas a ciclo completo:

Con 3 de estos en fila iría bien? saldría a 130e aprox.

Aprovechando pillaría 1 driver para los 3 leds, de 150w supongo no?
o uno de 200w por si quiero añadir un led más en el futuro?
en serie o paralelo? si puedo el de 200w me pillo el paralero por el precio más que nada...

También he visto que el disipador viene sin ventilador, me tocaría pillar unos aparte? y en ese caso cómo pondría el ventilador ahí?
 

Tegridy

Cogollito
4 Julio 2019
181
168
53
yo tengo dos placas de 120w cada una ..compradas en aliexpres..y funcionan de puta madre....marca qkwin...envio desde españa...147e gastos de envio gratis...pedida un martes..recibiva siguiente viernes....es lo mas economico y eficiente k vas a encomtrar...despues en aliexpres desde hace poko estan las mars hidro...121e 150w las dos occiones son regulables...si kieres poner 4 o mas plantas en el futuro...
Podrías pasarme el link de la que te pillaste?

La idea del panel me llama mucho la atención, en un principio es lo que quería, ya que me parecía lo más sencillo.
Hay mucha diferencia entre un panel o lo que dije de poner en el comentario de arriba?
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
BUeno después de leer un rato largo y mirar varias páginas, creo que esta puede ser buena opción, teniendo en cuenta que voy a poner semillas feminizadas a ciclo completo:

Con 3 de estos en fila iría bien? saldría a 130e aprox.

Aprovechando pillaría 1 driver para los 3 leds, de 150w supongo no?
o uno de 200w por si quiero añadir un led más en el futuro?
en serie o paralelo? si puedo el de 200w me pillo el paralero por el precio más que nada...

También he visto que el disipador viene sin ventilador, me tocaría pillar unos aparte? y en ese caso cómo pondría el ventilador ahí?
Podrías pasarme el link de la que te pillaste?

La idea del panel me llama mucho la atención, en un principio es lo que quería, ya que me parecía lo más sencillo.
Hay mucha diferencia entre un panel o lo que dije de poner en el comentario de arriba?
claro broder un segundo
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Podrías pasarme el link de la que te pillaste?

La idea del panel me llama mucho la atención, en un principio es lo que quería, ya que me parecía lo más sencillo.
Hay mucha diferencia entre un panel o lo que dije de poner en el comentario de arriba?
 
  • 👍
Reacciones: Tegridy
D

Deleted member 229651

Invitado
Podrías pasarme el link de la que te pillaste?

La idea del panel me llama mucho la atención, en un principio es lo que quería, ya que me parecía lo más sencillo.
Hay mucha diferencia entre un panel o lo que dije de poner en el comentario de arriba?
si k ay diferencia a mi entender...los cob segun los k los tienen..pueden jugar kon los espectros..rojos azules ..jugar mas con eso...no se...pero con la mitad de dinero tendras la misma luz para cultivar y digamos un 95% de eficiente frente a los cobs mas eficientes del mercado y por 100 euros pones la misma potencia k kon 300 euros de cobs...asi como lo less hermano es..mikra y lee en el foro antes de comprar si no estas decidido...
 

manu-gom

Cogollito
2 Mayo 2011
179
150
53
Buenas,yo estoy preparando para montarme un foco para 1.20x.1.20,de momento 6 citizenclu048 1812 con los holder 145 euros en photosystem,me asalta la duda de conectarlos en serie o poner un driver para cada cob.los disipadores me los fabrico yo y me ahorro 120 euros.solo me faltan los reflectores,alguna recomendación?
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
BUeno después de leer un rato largo y mirar varias páginas, creo que esta puede ser buena opción, teniendo en cuenta que voy a poner semillas feminizadas a ciclo completo:

Con 3 de estos en fila iría bien? saldría a 130e aprox.

Aprovechando pillaría 1 driver para los 3 leds, de 150w supongo no?
o uno de 200w por si quiero añadir un led más en el futuro?
en serie o paralelo? si puedo el de 200w me pillo el paralero por el precio más que nada...

También he visto que el disipador viene sin ventilador, me tocaría pillar unos aparte? y en ese caso cómo pondría el ventilador ahí?
Si tienes pensado meter un punto más pilla el driver de 200w, ¿qué espacio es el que quieres cubrir? Ah no hace falta que pilles ventiladores son de disipación pasiva llevan un disipador lo suficientemente grande.
 
-