El armario friki

D

Deleted member 194421

Invitado
Se que el caso no es el mismo,además ni parecido.oorque no parten de semilla y demás es una hibridación luego injerto etc,etc solo expuse el caso de que se plantento una variedad de mandarían lo cual podría sentar preceden.No sé si es muy legal o fue mediante triquiñuelas pero es algo que está hay,nos guste o no

PD:es algo malísimo por qué puede sentar precedente,de legalidad dudosa y de una moralidad que cualquier comentario que diga se queda corto.
Un saludo amigo y perdona no era mi intención crear controversia solo exponer el caso de que si se patentó una variedad vegetal en este caso un frutal
Gracias a ti amigo, así queda aclarado... 👍👍👌 Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: El diablo martin

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
De nada y a sido un placer conversar
En esta línea es muy interesante todo lo acontecido con Monsanto-Bayer, llevan años batallando judicialmente para poder patentar sus semillas.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pues 2 dias despues del transplante de las semillas Deusto x Ogogoh, todo marcha bien.
Ayer las pase al armario-escritorio, con un qboard chino.


photo5958404277611377510.jpg photo5958404277611377509.jpg

Les he dado otro riego ligero.

La semilla rezagada nº 14 la tengo aislada aun en el jiffy... me dio pereza transplantarla, y he decidido hacerle alguna perreria...
Tal vez probar cuanto tiempo aguanta en el jiffy sin transplante, y de paso ver cuanto puede crecer ahi.


IMG_20210930_172538.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Esas son las que me tocaron,ya se que pocas pero vigorosas.Crecen como un tiro disparadas hacia arriba
Asi es.
No se si viste el video del GoG, donde se adueño de todo el bidon a lo ancho y alto.
Pensaba que era por las podas que le hice, pero ahora ya tengo claro que el vigor viene de serie con ella.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.464
15.194
228
La semilla rezagada nº 14 la tengo aislada aun en el jiffy... me dio pereza transplantarla, y he decidido hacerle alguna perreria...
Tal vez probar cuanto tiempo aguanta en el jiffy sin transplante, y de paso ver cuanto puede crecer ahi.
¿Te refieres a dejarla hasta que palme? Sisisisi, cualquier cosa. Me gustan los experimentos.🤤
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
¿Te refieres a dejarla hasta que palme? Sisisisi, cualquier cosa. Me gustan los experimentos.🤤
En un jiffy no llegará muy lejos 🤣

Pero Growpi es un mago, si se las apaña se saca una mini planta con porra central. Los de Bilbao son así.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
En un jiffy no llegará muy lejos 🤣

Pero Growpi es un mago, si se las apaña se saca una mini planta con porra central. Los de Bilbao son así.
Espera, hay que decir las palabras mágicas...

ey @growpi, NO HAY HUEVOS
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hola buenas, este hilo parece muy interesante, soy un gran fan de los datos y las gráficas. Creo que me voy a quedar por aquí con permiso a observar vuestros experimentos :)
Muy buenas!! Pilla sitio y ponte comodo.
Veras que hay costumbre publicar graficos.

Aqui van un par de ellos pues, para ver la diferencia entre lo que registra el sensor de humedad de sustrato cuando se hace un riego normal, y cuando es por inundacion.

Aqui riegos normales durante unas semanas:

1633028595280.png

Aqui un ciclo normal de riego y secado individual:

1633028659426.png

Los que estais por aqui desde hace tiempo, ya habeis visto miles.... cuando la humedad del suelo esta por debajo de un umbral (58% en este caso), el riego salta, casi se encharca, y la humedad esta muy alta durante un "corto" periodo de tiempo. Y bueno, durante la noche pierde la humedad mucho mas lento, por no estar el foco, subir la humedad y demas.

Y ahora el primer riego por inundacion que hice hace 3 dias:

1633028916644.png

La humedad subio rapido pero poco, apenas un 5%, sin embargo siguio subiendo poco a poco practicamente 1 dia y medio... y despues ha empezado a caer poco a poco... aun no esta el ciclo de secado completo, pero se ve que para el sensor, es totalmente diferente.
Tambien se aprecia como por la noche incluso sube la humedad del sustrato, pero con la pendiente que arrastra.

¿Aparte de los datos y graficos, te gustan las semillas?
 

mackput

Cogollito
23 Diciembre 2014
58
167
43
32
Yo riego por inundación desde hace 4 cultivos , yo la base de la maceta la pongo con bolas de arlita para evitar problemas de raíces , en cuantos la planta tiene ya un Tamaño empiezo. Eh de decir que las raíces se distribullen perfectamente por todo el fondo y laterales pero hay que tener cuidado tener buena extracción espaciar los riegos y en la fase final ir con pies de plomo porque sube mucho la humedad
Pero para mi es una maravilla riego en 5 minutos poco más y eh sacado muy buenas producciones , al final que si que puede que alguna necesitaría más o menos pero no he tenido problemas siempre claro que yo planto una variedad o dos y similares


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-