El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Joder ayer lo pasé fatal con el puto sol, no se puede hacer prácticamente nada afuera, todo el rato buscando sombra, yo estoy más blanco que la leche, en vez de ponerme moreno me quemo se me cae la piel y me vuelvo a quemar 🤦🏻‍♂️ así me tiro el verano 🙈
Te aseguro que estoy mas blanco que tu... ayer puse una foto en el estado de whatsap.. @Zintxo tal vez la vio..
La gente preocupada porque me echara crema... parezco salido de chernovil. 😂
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Joder cuánto drama con el sol, sois como mi parienta, de los que si vais a la playa vais al chiringuito o al agua y tomar el sol os parece una locura 🤣

Yo soy un lagartijo, a mí me dais sol y una tumbona y me paso el día derramado, un porro que te deje doblado, un refresquito y a torrarse. A veces llego como a un estado zen en mi mente, nivel que creo que han pasado 5 minutos y han pasado una hora o dos fácil. Quizás es que me duermo, quizás es la antesala de una insolación, pero a mí me gusta. Qué jodido que un gallego/navarro diga esto, no?

Hay que tomar el sol grumetes, que es fuente de vitamina... C? D? Alguna era.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Vengo de casa de growpi y se notaba el polen en la nariz, las hojas estaban petadas de polen, parecía ke tenía una plaga y estaba todo lleno de picotazos, hasta las paredes del bidón se veía polen.....madre mia, no libra una ahí dentro
Diria que el "zenith" de polen es mas o menos estos dias, entre la 3 y 4 semana de flora (dia 24 de flora)

Imposible sacar un foto decente, pero practicamente el 100% de los sacos estan abiertos, o en proceso.
Ya no quedan sacos jovenes.

1628274060922.png

1628274086768.png

Edito: por cierto maldito!! ha quedado registrada tu huella en el GIF.. te he dicho que no tocaras ni la bandeja... (entre 17:30 y 18:00)

out.gif
 
Última edición:

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Joder ayer lo pasé fatal con el puto sol, no se puede hacer prácticamente nada afuera, todo el rato buscando sombra, yo estoy más blanco que la leche, en vez de ponerme moreno me quemo se me cae la piel y me vuelvo a quemar 🤦🏻‍♂️ así me tiro el verano 🙈
Jajajajaja idem 🤣🤣😂🤣
El otro día q estuve encargao de la bbq pa la familia me achicharré de lo lindo toda la colleja y los hombros pelao al de 3 días y eso q me puse cremita a la noche después de ducharme pero nada!! Jajajaj
Tonces tú eres de por aquí abajo no jurón 😒🙄🤨 jajajaja q te lo tienes bien reservado!! 🤣🤣🤣 Pero normal por otra parte!!
Pd; no busco royo ni na de eso!! Jajajaj q quede claro!! 🤣🤣
@Miguelitro si eres de por aquí y hoy has cogido el coche, te han caído chorreones de sudor y tas cagao 7 veces en los que nos han invadio!! Y lo sabes!!! 😂🤣🤣
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
@xirimiri 😒🙄😯 playa pero si yo veo la playa ahora y me dan sarpullido solo de pensar pasar ahí un rato!! Jajajaja
Y ojo no es q no me guste como estoy harto de q me digan, entre otros la parienta. Q luego si hay q pasar 2 días en invierno pescando se echa noche y punto!! Esq ahora con tanta gente y tanta calor lo veo pa mi un sufrimiento innecesario. Pero hay quien disfruta sudando a chorros y torrandose entre una multitud como tú dices. 🤷 En fin pa gustos 🤣🤣🤣
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Vaya maravilla de macho!!! Dándolo todo en todos los aspectos!!! 🥒💦💦 Ya solo falta q nos sorprenda sacando de nuevo alguna flor más para q dure un poco más el tiempo de preñar!!! 🤣🤣😂 O como se diga, q estoy espeso, 😂 y a ver cómo progresa adecuadamente todo el proceso!! Espero q las flores nos sorprendan cuando empiecen a engordar las semillas y se pongan hinchonas!!
Oye una duda q me surgió, q pasará con las semillas q se abran y caigan, esas no se sabrán de q madre es, pienso q podrías hacer, uno o varios en caso de q sean muchas, paquetes de mix!! GoG mix
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Vaya maravilla de macho!!! Dándolo todo en todos los aspectos!!! 🥒💦💦 Ya solo falta q nos sorprenda sacando de nuevo alguna flor más para q dure un poco más el tiempo de preñar!!! 🤣🤣😂 O como se diga, q estoy espeso, 😂 y a ver cómo progresa adecuadamente todo el proceso!! Espero q las flores nos sorprendan cuando empiecen a engordar las semillas y se pongan hinchonas!!
Oye una duda q me surgió, q pasará con las semillas q se abran y caigan, esas no se sabrán de q madre es, pienso q podrías hacer, uno o varios en caso de q sean muchas, paquetes de mix!! GoG mix
Joder no habia contemplado eso... seguramente caeran algunas semillas al sustrato...
Pues no lo se, igual hacer como que no existen?? 😂
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Iba a decir una cifra desorbitada como 2300 o así, yo también me descojono si gano jajaja
Pense que alguno actualizaria su cifra algo por encima de la tuya... es basico en el 99% de juegos y programas de TV... parece mentira..

Tu cifra me sono desorbitada hasta a mi, que creo he sido el mas optimista 😆

Pero diria que eres el que mas posibilidades tiene, igual salen 463 y no te llevas la raspberry... pero te llevas premio.
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Yo espero q nos quedemos tan cortos q tengamos q flipar con la cantidad q pongas!!! 😘 Por ende tengas q contar 🤯 🤭🤣🤣😂 y q tanto sea así q podamos ser todos dignos de probar alguna variedad de BIDON SEEDS más temprano q tarde!! Jajajaja 🤣🤣😂 💪
 
  • 🤣
  • 😍
Reacciones: Miguelitro y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo espero q nos quedemos tan cortos q tengamos q flipar con la cantidad q pongas!!! 😘 Por ende tengas q contar 🤯 🤭🤣🤣😂 y q tanto sea así q podamos ser todos dignos de probar alguna variedad de BIDON SEEDS más temprano q tarde!! Jajajaja 🤣🤣😂 💪
Mi maxima preocupacion es que no falle nada del bidon... puta ley de murphy que falle la luz cuando marche.. y este una semana a oscuras... o se sobrefertilice a falta de una semana de madurar y no valga ninguna...

Pero vamos, diria que lo normal es que salgan semillas para todos los que habeis participado, eso lo doy casi por hecho.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Vengo de casa de growpi y se notaba el polen en la nariz
Growpi, ¿a qué te andas dedicando a solas con el GoG?😝 Na', perdón por la broma tan malísima.

Pues no lo se, igual hacer como que no existen?? 😂
No, no, no, no, no...😭 Pon una mallita o un algo ahí aerfavó, que me hacen falta muchas para llegar.😂

¿No tienes por ahí una malla de cebollas o así a mano?, se me ha ocurrido que podrías recortar un trozo y ponerlo sobre el sustrato o algo así. Se supone que al levantarlo, cogerías las semillas que hayan caído.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Growpi, ¿a qué te andas dedicando a solas con el GoG?😝 Na', perdón por la broma tan malísima.


No, no, no, no, no...😭 Pon una mallita o un algo ahí aerfavó, que me hacen falta muchas para llegar.😂

¿No tienes por ahí una malla de cebollas o así a mano?, se me ha ocurrido que podrías recortar un trozo y ponerlo sobre el sustrato o algo así. Se supone que al levantarlo, cogerías las semillas que hayan caído.
Supongo que mientras no levante el bidon, no caeran... no me suena que caigan asi como asi.

Pero el dia de la cosecha.. ahi si que pueden caer, porque es mas estrecho por abajo, y las plantas estan ocupando todo..
Ahi si pondre algo para recogerlas... Entiendo que lo mas justo es ponerlas juntas en otro plato, y tenerlas en cuenta para el recuento de semillas maduras... aunque luego se regalen como Mix.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Puede ser una idea... cortar todas primero con una tijera por abajo que esta mas o menos accesible... abrazarlas con una cuerdilla, y levantar el bidon con cuidado.

Edito: y que esten recien regadas, tal vez humedas les cueste mas desprenderse
Se desprenden fijo. No sé si solas o a la mínima, ni qué porcentaje.

Lo tengo claro porque lo he visto con mis ojos en el anterior cultivo. Que me encontré unas cuantas por el sustrato y la bandeja.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Jajajajaja idem 🤣🤣😂🤣
El otro día q estuve encargao de la bbq pa la familia me achicharré de lo lindo toda la colleja y los hombros pelao al de 3 días y eso q me puse cremita a la noche después de ducharme pero nada!! Jajajaj
Tonces tú eres de por aquí abajo no jurón 😒🙄🤨 jajajaja q te lo tienes bien reservado!! 🤣🤣🤣 Pero normal por otra parte!!
Pd; no busco royo ni na de eso!! Jajajaj q quede claro!! 🤣🤣
@Miguelitro si eres de por aquí y hoy has cogido el coche, te han caído chorreones de sudor y tas cagao 7 veces en los que nos han invadio!! Y lo sabes!!! 😂🤣🤣
Las 22:00 y marca todavía 33 grados, he regado las plantas del interior como si fuera a irme de casa una semana, les echaba un litro y se lo bebían/evaporaba en un día y eso que no miden ni 20 centímetros, les habré echado 2 litros y pico había más agua en lo platos que en la maceta 🤣
 
  • 🤣
Reacciones: Jose marb y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Las 22:00 y marca todavía 33 grados, he regado las plantas del interior como si fuera a irme de casa una semana, les echaba un litro y se lo bebían/evaporaba en un día y eso que no miden ni 20 centímetros, les habré echado 2 litros y pico había más agua en lo platos que en la maceta 🤣
Eso te pasa tal cual por no utilizar gelatina royal.
🤣
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Supongo que mientras no levante el bidon, no caeran... no me suena que caigan asi como asi.

Pero el dia de la cosecha.. ahi si que pueden caer, porque es mas estrecho por abajo, y las plantas estan ocupando todo..
Ahi si pondre algo para recogerlas... Entiendo que lo mas justo es ponerlas juntas en otro plato, y tenerlas en cuenta para el recuento de semillas maduras... aunque luego se regalen como Mix.
El día del corte hazlo a cámara lenta🤣
 
  • 🤣
Reacciones: Jose marb y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
No que seguro que le echo azúcar para hacer la gracia y se me llena de toh lo malo 🤣
@Zintxo lo tiene muy calladito, supongo que le da verguenza admitirlo...
Pero me ha pedido un vaso de gelatina, para hacer una prueba con un esqueje.
No se fia del poder de flower power, y lo quiere solo de agua... pero vamos, le veo comprando agar agar en menos de un mes.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
@Zintxo lo tiene muy calladito, supongo que le da verguenza admitirlo...
Pero me ha pedido un vaso de gelatina, para hacer una prueba con un esqueje.
No se fia del poder de flower power, y lo quiere solo de agua... pero vamos, le veo comprando agar agar en menos de un mes.
Le puedo ahorrar el disgusto, hice un lado a lado agar vs jiffys y ganaron los jiffys, cuando el jiffys tenía melenas los del agar tenía una mini raicilla, aparte que de la calor se iban reduciendo 🤯, me he convertido en un talibán de los jiffys por culpa de @Zintxo 🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Le puedo ahorrar el disgusto, hice un lado a lado agar vs jiffys y ganaron los jiffys, cuando el jiffys tenía melenas los del agar tenía una mini raicilla, aparte que de la calor se iban reduciendo 🤯, me he convertido en un talibán de los jiffys por culpa de @Zintxo 🤣
Si.. yo tambien he probado a enraizar directo en gelatina, y no va bien.. mas que demasiada humedad, diria que las raices no tienen aire... pero he visto varios que mezclandolo con coco, incluso arlita.. o dejando la gelatina en el fondo del recipiente:

1628281162005.png

De todas formas el lo quiere como prueba en vista a cuando se vaya de vacaciones, por si le pudiera valer para dejar sobre el sustrato, un vaso volcado.. en algun esqueje ya enraizado.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Si.. yo tambien he probado a enraizar directo en gelatina, y no va bien.. mas que demasiada humedad, diria que las raices no tienen aire... pero he visto varios que mezclandolo con coco, incluso arlita.. o dejando la gelatina en el fondo del recipiente:

Ver el adjunto 865707

De todas formas el lo quiere como prueba en vista a cuando se vaya de vacaciones, por si le pudiera valer para dejar sobre el sustrato, un vaso volcado.. en algun esqueje ya enraizado.
Ostia y con gelatina de fresa 😍
 
  • 🤣
Reacciones: Jose marb y growpi

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
No se puede levantar el bidón antes de cortarlas? Creo que no acabo de pillar el problema. Si no está el bidón se puede envolver la plantita de turno con papel de plata por ejemplo para recoger las semillas si caen? Por dar ideas, no estoy seguro de haber entendido xD
La movida creo que está en que al poner el bidón sobre la maceta, de lujo. Luego las plantas crecen y se "abren", apoyando en el bidón. Al levantar el bidón creo que se refieren a que el roce contra éste provocaría que se cayeran las semillas.
 
-