El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Bueno al final he llegado a la última página, me quedé en la 98 creo... Mucha información interesante en este hilo y muchísimas cosas que aprender, además del buen rollete ( y locuras bvarias de Magoluci😆😆) Mi apuesta serán 185, vengo con conocimientos de autopolinización SS🤑🤑
No jodas que has empezado a leer desde el principio...

Apuntado quedas, genial!!!!!!

1627720128485.png

Aprovecho para poner el GIF de esta noche, que ha llevado riego mientras dormian.

out.gif

A la black dog le ha caido un saco o un grumo, aun no tengo claro que es.

No se si se aprecia algo en esta foto, pero los pistilos estan aun mas marrones que ayer:

1627720427751.png
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
💪💪 empezó el momento de darlo todo!!
🥒💦💦💦
Si hubieran estado más desarrolladas las flores hembra pienso q abarcarian más semillas pero al polinizarse desde casi su aparición creo q si q los cogollos se desarrollarán algo más para abarcar más, pero sin llegar a lo q hubiera podido ser si le metes el macho a mitad de flora.
Vamos esto me lo estoy inventando,😂🤣 pero lo pienso.🤔🤯
Ala ya le doy vidilla al día. Ir contestando diferentes opiniones. Jajajaj.
Pd: ponerme verde pero con respeto!! Jajaja 😂😂
 
  • 😍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
💪💪 empezó el momento de darlo todo!!
🥒💦💦💦
Si hubieran estado más desarrolladas las flores hembra pienso q abarcarian más semillas pero al polinizarse desde casi su aparición creo q si q los cogollos se desarrollarán algo más para abarcar más, pero sin llegar a lo q hubiera podido ser si le metes el macho a mitad de flora.
Vamos esto me lo estoy inventando,😂🤣 pero lo pienso.🤔🤯
Ala ya le doy vidilla al día. Ir contestando diferentes opiniones. Jajajaj.
Pd: ponerme verde pero con respeto!! Jajaja 😂😂
Asi es... me ha sorprendido lo rapido que ha empezado la polinizacion.
Esperaba que la orgia fuera una vez terminada la pre-flora, es decir dentro de un par de dias...

El cogollo ese de la foto es de la sweet tooth, porque pilla justo al lado del ventilador, bien para sacar la foto.
Es un cogollo mas pequeño que la media, y esta de los mas alejados del macho.

Aun asi parece que la mayoria de pistilos han recibido polen, apenas veo un par de ellos intactos.

No se hasta que punto seguiran saliendo nuevos pistilos... entiendo que al menos lo hara durante esta proxima cuarta semana, ya que se supone es el zenith de maxima produccion de polen... despues ira a menos.

O tal vez no... puede que ya no salga ni uno mas...

Por lo que he leido, un grano de polen, cuando entra en contacto con la punta de un pistilo, este lo atrapa y lo rehidrata, y comienza un camino de unos 2-3 dias a traves del tubo polinico para llegar al ovulo.

Una vez llega ahi, el "bulbo" (creo que no se llama asi), se inflama para hacer hueco a lo que sera la semilla.
Diria que en las fotos se ven ya partes inflamadas.

Y bueno, hoy poco mas voy a comentar, tengo una cita con las grasas saturadas y el alcohol.
Se aceptan cambios hasta las 23:59 hora española de hoy, la registrada en el foro.
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Ajolá haya semillas para repartir y hacer una buena selección!! Jajaja nos lo tomamos a coña pero hay bancos de renombre q no se habrán molestado ni en hacer un cultivo tan selecto como este!! Growpi espero reírnos cuando nos cuentes la pechá de sacar semillas q te darás en un mes largo. Jajaja. Creo q estaría dispuesto a poner definitivamente el armario de madres para mantener las genéticas originales de G.O.G SEEDS. 💪
Growpi al final la lías!!! Pero pa bien
Jajajaj 😂🤣🤣
Pd. Pásatelo de lujo,disfruta de lo lindo!!
Buenos humos! ✌😚💨💨✌
 
  • 🤣
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
jajajajaja bueno... tengo claro que no van a salir semillas con "calidad comercial", en el sentido de que van a salir todas super diferentes entre ellas... incluso dentro del mismo cruce...

Las madres son geneticas F1.
Aunque hubiera metido la hembra de OGOGOH... el cruce con el macho, daria OGOGOH F2, y la F2 es una generacion muy heterogenea... mala para hacer una plantacion de cultivo, pero buena para buscar un cruce distinto.. por eso es la generacion mas utilizada para encontrar "nuevas geneticas" en bruto.

Asi es que juntando dos F1 de variedades distintas como es este caso... pues van a salir 8 cruces "F2" (realmente no creo que la nomenclatura sea F2, pero si la segregacion) super distintos... puede aparecer cualquier cosa.

Edito: aquel que conozca alguna de las madres, podra encontrar que 1/4 parte de las plantas de ese cruce, se pareceran muchisimo a esta.
Y es que un 25% se supone que saldra al padre, otro 25% a la madre, y un 50% sera una mezcla variopinta de ambos.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: grffgrenn y Jose marb

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Una vez llega ahi, el "bulbo" (creo que no se llama asi), se inflama para hacer hueco a lo que sera la semilla.
Yo lo aprendí de la siguiente forma en su día, porque siempre confundía óvulos y ovarios por llamarse parecido:

"en un ovario se podrán producir tantas semillas como óvulos tenga el ovario, el ovario es el fruto que contiene la semilla", me costó tela esa tontería. Creo que con bulbo te referías al ovario.

Mi memoria no da para más -aunque sepa que ahí guardado en mi cerebro lo tengo-,pero el rollo es que la Cannabis no tiene frutos normales, creo que se llamaban partenocárpicos. La historia es que dan semilla sin producir fruto o algo así me suena, paso de buscarlo. Pero era interesante, si no recuerdo mal la última vez que leí sobre ello fue en la revista Cáñamo.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo lo aprendí de la siguiente forma en su día, porque siempre confundía óvulos y ovarios por llamarse parecido:

"en un ovario se podrán producir tantas semillas como óvulos tenga el ovario, el ovario es el fruto que contiene la semilla", me costó tela esa tontería. Creo que con bulbo te referías al ovario.

Mi memoria no da para más -aunque sepa que ahí guardado en mi cerebro lo tengo-,pero el rollo es que la Cannabis no tiene frutos normales, creo que se llamaban partenocárpicos. La historia es que dan semilla sin producir fruto o algo así me suena, paso de buscarlo. Pero era interesante, si no recuerdo mal la última vez que leí sobre ello fue en la revista Cáñamo.
Gracias por la aclaracion socio!!
Esta mañana estaba buscando el articulo que lei en su dia sobre el camino del polen hacia el ovulo... pero no lo he encontrado.. tenia unos dibujos buenisimos.

Lo que si me he encontrado es con un par de articulos super interesantes, uno de la revista Science donde hablan de la importancia de la electricidad en todo este asunto, y otro de unos investigadores que tratan de maximizar la polinizacion cargando positivamente los granos de polen.. para que asi se adhieran mejor a los pistilos.

Me ha resultado super interesante ya que nunca lo habia pensado...
Las plantas tienen una toma a tierra estupenda, y por tanto tenderan a tener una carga negativa.
El polen en cambio, una vez liberado de la planta, tendera a tener una carga positiva.

Es curiosos como los abejorros, con su aleteo y al "no tener toma a tierra", se cargan positivamente, y con ello el polen que transportan adherido a ellos. Una vez aterrizan en la flor, los granos de polen van a hacia la flor, la diferencia de potencial hace que sean como imanes.

En el bidon ademas entiendo que el aire estara mas cargado de lo normal, aunque no haya aleteo de insectos, esta el "aleteo" de los ventiladores..

Las flores "publicitan" su polen con impulsos eléctricos - BBC News Mundo
¿Cómo encuentra el polen el camino hacia el pistilo? | Actualidad | Investigación y Ciencia (investigacionyciencia.es)
LA POLINIZACIÓN CON LAS CARGAS ELÉCTRICAS - Archivo Digital de Noticias de Colombia y el Mundo desde 1.990 - eltiempo.com
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Gracias por la aclaracion socio!!
Esta mañana estaba buscando el articulo que lei en su dia sobre el camino del polen hacia el ovulo... pero no lo he encontrado.. tenia unos dibujos buenisimos.

Lo que si me he encontrado es con un par de articulos super interesantes, uno de la revista Science donde hablan de la importancia de la electricidad en todo este asunto, y otro de unos investigadores que tratan de maximizar la polinizacion cargando positivamente los granos de polen.. para que asi se adhieran mejor a los pistilos.

Me ha resultado super interesante ya que nunca lo habia pensado...
Las plantas tienen una toma a tierra estupenda, y por tanto tenderan a tener una carga negativa.
El polen en cambio, una vez liberado de la planta, tendera a tener una carga positiva.

Es curiosos como los abejorros, con su aleteo y al "no tener toma a tierra", se cargan positivamente, y con ello el polen que transportan adherido a ellos. Una vez aterrizan en la flor, los granos de polen van a hacia la flor, la diferencia de potencial hace que sean como imanes.

En el bidon ademas entiendo que el aire estara mas cargado de lo normal, aunque no haya aleteo de insectos, esta el "aleteo" de los ventiladores..

Las flores "publicitan" su polen con impulsos eléctricos - BBC News Mundo
¿Cómo encuentra el polen el camino hacia el pistilo? | Actualidad | Investigación y Ciencia (investigacionyciencia.es)
LA POLINIZACIÓN CON LAS CARGAS ELÉCTRICAS - Archivo Digital de Noticias de Colombia y el Mundo desde 1.990 - eltiempo.com
Illo mucho estás escribiendo!!! 🤔🤔 Quieres chorrearte ya las manos y la barbilla con un cacho de parrillada y echarla para abajo con una pila de cervezas!!! 🤣🤣😂🤣
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Gracias por la aclaracion socio!!
Esta mañana estaba buscando el articulo que lei en su dia sobre el camino del polen hacia el ovulo... pero no lo he encontrado.. tenia unos dibujos buenisimos.

Lo que si me he encontrado es con un par de articulos super interesantes, uno de la revista Science donde hablan de la importancia de la electricidad en todo este asunto, y otro de unos investigadores que tratan de maximizar la polinizacion cargando positivamente los granos de polen.. para que asi se adhieran mejor a los pistilos.

Me ha resultado super interesante ya que nunca lo habia pensado...
Las plantas tienen una toma a tierra estupenda, y por tanto tenderan a tener una carga negativa.
El polen en cambio, una vez liberado de la planta, tendera a tener una carga positiva.

Es curiosos como los abejorros, con su aleteo y al "no tener toma a tierra", se cargan positivamente, y con ello el polen que transportan adherido a ellos. Una vez aterrizan en la flor, los granos de polen van a hacia la flor, la diferencia de potencial hace que sean como imanes.

En el bidon ademas entiendo que el aire estara mas cargado de lo normal, aunque no haya aleteo de insectos, esta el "aleteo" de los ventiladores..

Las flores "publicitan" su polen con impulsos eléctricos - BBC News Mundo
¿Cómo encuentra el polen el camino hacia el pistilo? | Actualidad | Investigación y Ciencia (investigacionyciencia.es)
LA POLINIZACIÓN CON LAS CARGAS ELÉCTRICAS - Archivo Digital de Noticias de Colombia y el Mundo desde 1.990 - eltiempo.com
Hostia tío, ya te digo que si es interesante. Ahora que lo has dicho me suena haber visto de pasada algo en alguna parte sobre ello recientemente. No sabemos nada de las plantas macho.

Respecto a lo anterior y de una breve búsqueda he encontrado ésta página que tiene una buena ilustración.

En cambio, tengo yo unos apuntes en archivos que si que son cojonudos y que por supuesto compartiría contigo con mucho gusto si te interesa, te dejo un ejemplo:

1627732009500.png1627732053835.png

Ojalá no hubiera olvidado todo esto. 😭
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Gracias por la aclaracion socio!!
Esta mañana estaba buscando el articulo que lei en su dia sobre el camino del polen hacia el ovulo... pero no lo he encontrado.. tenia unos dibujos buenisimos.

Lo que si me he encontrado es con un par de articulos super interesantes, uno de la revista Science donde hablan de la importancia de la electricidad en todo este asunto, y otro de unos investigadores que tratan de maximizar la polinizacion cargando positivamente los granos de polen.. para que asi se adhieran mejor a los pistilos.

Me ha resultado super interesante ya que nunca lo habia pensado...
Las plantas tienen una toma a tierra estupenda, y por tanto tenderan a tener una carga negativa.
El polen en cambio, una vez liberado de la planta, tendera a tener una carga positiva.

Es curiosos como los abejorros, con su aleteo y al "no tener toma a tierra", se cargan positivamente, y con ello el polen que transportan adherido a ellos. Una vez aterrizan en la flor, los granos de polen van a hacia la flor, la diferencia de potencial hace que sean como imanes.

En el bidon ademas entiendo que el aire estara mas cargado de lo normal, aunque no haya aleteo de insectos, esta el "aleteo" de los ventiladores..

Las flores "publicitan" su polen con impulsos eléctricos - BBC News Mundo
¿Cómo encuentra el polen el camino hacia el pistilo? | Actualidad | Investigación y Ciencia (investigacionyciencia.es)
LA POLINIZACIÓN CON LAS CARGAS ELÉCTRICAS - Archivo Digital de Noticias de Colombia y el Mundo desde 1.990 - eltiempo.com
Que flipe tío 🤯
20200111_005135.gif
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Las plantas hoy no han crecido ni ostias:

out.gif

Ahora que estan los datos de altura de practicamente toda la preflora, me doy cuenta de algunos errores...
He dicho hasta la saciedad que la segunda semana de flora es la que mas estira... MENTIRA!!
Crece practicamente lo mismo la segunda y tercera semana, aunque las curvas de crecimiento sean distintas.
De hecho, el crecimiento maximo esta concentrado justamente entre las semanas 2-3 practicamente a partes iguales.

Creo que mi error esta en pensar que la planta se rige por semanas enteras... y si hubiera que simplificar, diria que tiene 2 fases de 9 dias.

altura planta durante prefloracion.jpg

En la innombrable hizo basicamente lo mismo, pero pensaba que al abrirlo para moldearla, habia desvirtuado la grafica.
 
Última edición:

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Vamos ahí!!! Siempre rigor 100tifiko!! 💪
Espero hayas tenido un día de 10!! Aunque no veo q te hayas trabado en el texto q has escrito!! 🤔 Te lo habías dejado preparado y programado para q se enviase solo??? 🤯🤯 O no tas pasao demasiado 🍻🍺 😚💨💨 jajajaa 🤣🤣😂
 
  • 🤣
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Vamos ahí!!! Siempre rigor 100tifiko!! 💪
Espero hayas tenido un día de 10!! Aunque no veo q te hayas trabado en el texto q has escrito!! 🤔 Te lo habías dejado preparado y programado para q se enviase solo??? 🤯🤯 O no tas pasao demasiado 🍻🍺 😚💨💨 jajajaa 🤣🤣😂
Esta la city de capa caida, es entrar agosto y quedarse vacia... y con esto del covid, pues peor...
Vuelvo empachado pero practicamente sereno.. tanto que voy a cortar unos esquejes 😂
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
🧑‍🌾😉🤭🤔🤔🤫🤫 Guárdame alguno!! 🤫🤫
(Q no se entere magoluci) 🤣🤣😂
Pd: es broma!!! 🤣🤣😂 🤨 Por ahora😒🙄
Jijiji
Nada, solamente he sacado esquejes de las 4 friki style, ya se que es mejor no hacer apical a estas plantas... pero es que no puedo esperar tanto tiempo a que las pequeñas echen brotes bajeros... y asi de paso las igualo un poco en altura:

1627772198776.png 1627772225059.png

Y aqui los 4 esquejes:

1627772349804.png

Menuda densidad foliar.. las he tenido sumergidas en agua y al sacarlas pesaban medio kilo.. son como esponjas.

A ver si con suerte la #5 es un macho.
La idea es pasar las madres a flora dentro de un par de semanas, junto a unas bilbo.
Si hay algun macho friki, que las preñe.. ya conte en su dia la idea de hacer una frikital bilbo, que en teoria no saldria hasta la segunda generacion, cuando se activa el gen recesivo mutante.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Dentro de nada va a saltar otro riego.
Voy a darle un 10% mas de riego, porque como decia el otro dia, ya salta a diario.
Ademas quiero comprobar algo... en los anteriores cultivos tambien he notado que los maximos tienden a bajar segun va pasando el tiempo, y pensaba que era porque la tierra mermaba. Puede que este pidiendo algo mas de agua.

1627812554924.png

A ver si consigo espaciar un poco los riegos..
Mañana ya marcho unos dias de vacaciones, en principio volvere en 4 dias y luego vuelvo a marchar..

Se intercalaran unos cuantos riegos solo con agua.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Ademas quiero comprobar algo... en los anteriores cultivos tambien he notado que los maximos tienden a bajar segun va pasando el tiempo, y pensaba que era porque la tierra mermaba. Puede que este pidiendo algo mas de agua.
Yo he observado que las últimas semanas de flora tienden a beber menos, con la misma cantidad pasan de beber de un día a otro a de pronto beber cada 3 o 4. Supongo que algo tiene que ver el hecho de que terminen el engorde y solo quede madurar los tricomas, ya no demandan tanta agua. Pero en el GoG yo creo que el tema cambiará por eso de que tienen que crear semillas y son necesidades diferentes 🤷‍♂️
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo he observado que las últimas semanas de flora tienden a beber menos, con la misma cantidad pasan de beber de un día a otro a de pronto beber cada 3 o 4. Supongo que algo tiene que ver el hecho de que terminen el engorde y solo quede madurar los tricomas, ya no demandan tanta agua. Pero en el GoG yo creo que el tema cambiará por eso de que tienen que crear semillas y son necesidades diferentes 🤷‍♂️
Si, tambien he comprobado como una vez han terminado de desarrollarse los cogollos, la planta bebe menos.
Supongo que ya esta cansada, su metabolismo va mas lento... ademas que las las hojas se van marchitando, imagino que perdera capacidad de transpiracion.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Dentro de nada va a saltar otro riego.
Voy a darle un 10% mas de riego, porque como decia el otro dia, ya salta a diario.
Ademas quiero comprobar algo... en los anteriores cultivos tambien he notado que los maximos tienden a bajar segun va pasando el tiempo, y pensaba que era porque la tierra mermaba. Puede que este pidiendo algo mas de agua.

Ver el adjunto 864518

A ver si consigo espaciar un poco los riegos..
Mañana ya marcho unos dias de vacaciones, en principio volvere en 4 dias y luego vuelvo a marchar..

Se intercalaran unos cuantos riegos solo con agua.
Bueno, pues algo mas si ha subido incrementando un 10% el riego.

1627815458765.png

A ver si se nota tambien espaciandose mas los riegos...

Las plantas han agachado un poco las hojas, pero poca cosa.

out.gif
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Nada, solamente he sacado esquejes de las 4 friki style, ya se que es mejor no hacer apical a estas plantas... pero es que no puedo esperar tanto tiempo a que las pequeñas echen brotes bajeros... y asi de paso las igualo un poco en altura:

Ver el adjunto 864480 Ver el adjunto 864481

Y aqui los 4 esquejes:

Ver el adjunto 864482

Menuda densidad foliar.. las he tenido sumergidas en agua y al sacarlas pesaban medio kilo.. son como esponjas.

A ver si con suerte la #5 es un macho.
La idea es pasar las madres a flora dentro de un par de semanas, junto a unas bilbo.
Si hay algun macho friki, que las preñe.. ya conte en su dia la idea de hacer una frikital bilbo, que en teoria no saldria hasta la segunda generacion, cuando se activa el gen recesivo mutante.
Tío le echas un par de cosas más a eso y ya tienes una ensalada 🤭
 
-