El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La Bilbo es una planta de distancia internodal grande
Ahora que lo pienso, es curioso que los cruces con la bilbo suelen tener hoja bastante sativa, esta claro que es bastante dominante en este sentido.
Sin embargo, la kritikal bilbo de las semillas de genehtik, tienen una hoja bastante mas indica... y una distancia internodal mas corta.
Supongo que la planta con la que la cruzaron (el misterioso clon suizo, sueco o lo que sea) tenia rasgos mas indicos y bastante dominantes.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Ahora que lo pienso, es curioso que los cruces con la bilbo suelen tener hoja bastante sativa, esta claro que es bastante dominante en este sentido.
Sin embargo, la kritikal bilbo de las semillas de genehtik, tienen una hoja bastante mas indica... y una distancia internodal mas corta.
Supongo que la planta con la que la cruzaron (el misterioso clon suizo, sueco o lo que sea) tenia rasgos mas indicos y bastante dominantes.
La White widow del 98, creo ke la usan varios bancos porke no deja apenas rastro, podría intentar conseguirlo....
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La White widow del 98, creo ke la usan varios bancos porke no deja apenas rastro, podría intentar conseguirlo....
Eso sería la bomba!!!
Probablemente este súper estabilizado si es para cruces... Para fumar puede que tenga poco vigor, pero para cruces debe ser algo bueno de verdad.

Estaría dispuesto a pagarle con pasta, electrónica, sexo.. Lo que pida
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Eso sería la bomba!!!
Probablemente este súper estabilizado si es para cruces... Para fumar puede que tenga poco vigor, pero para cruces debe ser algo bueno de verdad.

Estaría dispuesto a pagarle con pasta, electrónica, sexo.. Lo que pida
Creo ke se kien la tiene, a ver si se la saco 🤣
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Aun hay unas 6 plantas sin sexar, pero 2 de las 3 frikis parece que estan sexando... joder diria que son macho y hembra... ojala!!

Ver el adjunto 897326

Ver el adjunto 897327

De ser asi, en el futuro seguramente las cruzaria.

Edito: apenas han ramificado una mierda... las normales han echado buenos brotes.
Eso es porque han estado muy juntas y con poca potencia lumínica, las ogoho x dirty me salieron asi to palos, ayer les metí una poda dejando 4 ramas por planta a ver si se estiran algo esas mientras sexa, tienen las hojas bastante curiosas, mira con 7 puntas ya🤔
IMG_20220314_213644.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Eso es porque han estado muy juntas y con poca potencia lumínica
Es cierto...
Trabajando con espacios pequeños se ve que a lo ancho, no dedican mucha energia... al minimo toque con cualquier cosa, frenan..
Incluso en el microbidon, a lo ancho nunca se apretujaban, tiraban para arriba directamente.

Y hacia arriba si que cuesta frenarlas... les da igual con lo que se encuentren, que seguiran estirando hacia la luz.

Pues tienen muy buena pinta las tuyas... ahora imagino que no estiraran tanto. 👏 👏 👏 👏 👏
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.892
5.740
228
un lugar de la mancha
Buenas @growpi ,esas frikis tienen demasiada distancia internodal, seguramente por falta de luz.

Yo las he crecido con entre 15000 y 16000 lux y no tienen ni la mitad de distancia, los lux que pongo son aproximados ya que los mido con una aplicación de descarga en el móvil del play store. ( pones luxometro y te salen)
Tengo entendido que para sacar semillas de Friki tiene que ser macho y hembra de dicha variedad, cualquier otro cruce no saldrán frikis.

Referente al sexo no tengas muchas prisas por quitar machos, ya que al parecer echan unas protuberancias al inicio de la preflora que te pueden confundir, de las 12 que tengo en mi seguimiento tengo 4 que para mi son seguros machos, pero voy a esperar unos días más por si acaso.

IMG_20220314_125600.jpg

A esto me refiero ☝
Para mí son 100% machos, pero a esperar unos días 👍

Un saludo
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
sas frikis tienen demasiada distancia internodal, seguramente por falta de luz.
Asi es, y ademas han estado practicamente todo el tiempo con esa luz... que es de floracion (3000ºK).

Las frikis la verdad que cuesta mas todo.. hasta sexarlas.. recuerdo las dudas que tuve con las originales de oracle..

Pero esa de la foto tuya diria es macho al 100% .

¿Vas a guardar algun macho, o los descartas?
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.892
5.740
228
un lugar de la mancha
Asi es, y ademas han estado practicamente todo el tiempo con esa luz... que es de floracion (3000ºK).

Las frikis la verdad que cuesta mas todo.. hasta sexarlas.. recuerdo las dudas que tuve con las originales de oracle..

Pero esa de la foto tuya diria es macho al 100% .

¿Vas a guardar algun macho, o los descartas?
De momento tengo 4 " posibles" machos que como no vea salir pelos en 4 o 5 días saco el machete.
No voy a guardar ningún macho, es mi primer indoor y quiero ver que tal salen mis niñas. 👍
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.892
5.740
228
un lugar de la mancha
La verdad que yo pensaba que iba a ser más complicado el Indoor comparado con exterior, pero las frikis al menos me demuestran que no, comen poco, si que las gusta la humedad.
Teniendo bien ajustada la temperatura,( entre 20 y 25 grados), luz, ( en crecimiento los paneles de 150 w. Los he tenido al 50% tengo 2) y la distancia de los paneles a las niñas de 50 cms.crecen solas, y ahora puestas a floración crecen como locas
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La verdad que yo pensaba que iba a ser más complicado el Indoor comparado con exterior, pero las frikis al menos me demuestran que no, comen poco, si que las gusta la humedad.
Teniendo bien ajustada la temperatura,( entre 20 y 25 grados), luz, ( en crecimiento los paneles de 150 w. Los he tenido al 50% tengo 2) y la distancia de los paneles a las niñas de 50 cms.crecen solas, y ahora puestas a floración crecen como locas
He seguido tu hilo, lo llevas increible, han ido mucho mas rapidas que las mias...

Es verdad que consumen poco ferti, y necesitan humedad, que es lo que yo no les he podido dar en condiciones... esta casa es muy seca.

De todas formas, si hubieras puesto junto a ellas unas geneticas normales, estas te hubieran ido aun mas rapido que las frikis, al menos hasta esta etapa.
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.892
5.740
228
un lugar de la mancha
De todas formas, si hubieras puesto junto a ellas unas geneticas normales, estas te hubieran ido aun mas rapido que las frikis, al menos hasta esta etapa.
Ya te digo que es mi primer indoor, pero tengo en mente más adelante hacer lo que dices, comparar con otras variedades regulares de las normales
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Tenia previsto el dia 10 poner las semillas viejas de @Zintxo a germinar, pero tengo una holgazaneria brutal metida en el cuerpo...
Total que hoy las he puesto en agua, teniendo en cuenta los años que tienen, he ajustado PH, echado unas gotas de agua oxigenada, y llevadas al trastero, que es la zona mas fresca de la casa (fresca es un decir... pero al menos la temperatura es constante, no hay radiadores)

IMG_20220315_161944.jpg

IMG_20220315_162355.jpg

Especialmente me interesan las Aunt of Farouk, por ser indica pura.
Voy con tiempo porque el criterio de seleccion una vez sexadas, va a ser el exterior.
Con suerte deberian salir 6 hembras, y las que funcionen mejor en esta terraza, las guardare.

Como sacare esquejes, probablemente tambien las testee en interior.

Las bilbos van bien en exterior con esta latitud y este clima, pero una variedad aun mas indica, creo que lo haria mejor...

Con las bilbos las pase canutas el verano pasado.. no se si alguien se acuerda que tire la primera tanda porque se lleno de oidio, aunque tambien fue un verano con un comienzo atipico y complicado.

Al ser indica pura, y supuestamente landrace, deberia haber bastante variabilidad por ser grandes plantaciones con muchos parentales.
Creo que hay bastantes posibilidades de que alguna encaje como un guante.

Asi que lo principal sera que resista el oidio, y despues el resto (sabor, colocon y produccion).
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Bueno, tenemos basicamente el mismo clima.

No puedo asegurar que consiga una planta super resistente a estas putas lluvias veraniegas de mordor.
Pero estoy seguro de que esa planta existe.... si el ruderalis ha conseguido prosperar en latitudes aun mas altas... es de cajon que haya algo intermedio para este clima... resistente sin sacrificar mucho el resto.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.089
143
la frontera vasco-francesa
No puedo asegurar que consiga una planta super resistente a estas putas lluvias veraniegas de mordor.
En mi casa hay días de lluvia asquerosa que la humedad está al 60% máximo y luego días de sol que no llueve en días y la humedad no baja de 70%. Yo tengo un microclima muy jodido en este piso. Y una corriente infernal también 🤣 🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
En mi casa hay días de lluvia asquerosa que la humedad está al 60% máximo y luego días de sol que no llueve en días y la humedad no baja de 70%. Yo tengo un microclima muy jodido en este piso. Y una corriente infernal también 🤣 🤣
Es una locura si...

Esta claro que una planta con unos cogollos del copon en exterior solo se hace con mucha luz, y una temperatura y humedad adecuadas... osea, poco que ver con nuestro clima..

Voy a probar el extremo tambien, a plantar una OTH en exterior... a sabiendas que en diciembre/enero no queden ni las raices en el tiesto..
Pero quiero ver cuando empieza a florecer, y como avanza la tragedia... 🤣
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Ya te digo que es mi primer indoor, pero tengo en mente más adelante hacer lo que dices, comparar con otras variedades regulares de las normales
Lástima que te perdiste el reparto de semillas, regulares y con buena pinta 😢, @growpi ya no quedarán del cruce con Ogogoh no? Cada vez somos más poniendo solo regulares 😍
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Lástima que te perdiste el reparto de semillas, regulares y con buena pinta 😢, @growpi ya no quedarán del cruce con Ogogoh no? Cada vez somos más poniendo solo regulares 😍
Claro que tengo joeee, las unicas que he ventilado han sido las frikital f2..
De las de ogogoh estamos a tiempo de montar un pequeño banco:

1647365859375.png

Es la otra parte del plan, plantar unas pocas de cada en exterior.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Lástima que te perdiste el reparto de semillas, regulares y con buena pinta 😢, @growpi ya no quedarán del cruce con Ogogoh no? Cada vez somos más poniendo solo regulares 😍
De todas formas, si el macho ogogoh resulta que es bueno, no cuesta una mierda repetir el GoG... ya ves, en 90 dias clavados se sacan unas 1000 semillas del bidon.
Se podria repetir con alguna madre, o meter todas las nuevas... que hay unas cuantas.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Buenas.

Yo entre estas dos noches pasadas he ido sacando las que tenía del GoG y las Gas Limón de Independent Seeds a la sala, hasta entonces llevaban como 3 meses en armarios.
Hice mal en meter tantas juntas y posteriormente no han recibido los cuidados adecuados sino más bien han sido de mantenimiento.

Las que tenía claro que eran hembras las he sacado a macetas de 7 litros.
Las que no lo tenía tan claro o las veía raras las he dejado en maceta de 3 litros.

Con etiqueta AZUL: Frikital Bilbo (una en maceta de 7 L y otras tres en maceta de 3 L).
Con etiqueta TURQUESA: Bilbo x Ogogoh (cinco en maceta de 7 L y otra en maceta de 3 L)

Las de la etiqueta rosa son las Gas Limón y hay otra etiqueta azul que es un esqueje a parte.


Me he quedado con dos machos de cada e igual que las de fuera del armario, etiqueta azul Frikital Bilbo y etiqueta turquesa los dos machos de Bilbo x Ogogoh.

 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
De todas formas, si el macho ogogoh resulta que es bueno, no cuesta una mierda repetir el GoG... ya ves, en 90 dias clavados se sacan unas 1000 semillas del bidon.
Se podria repetir con alguna madre, o meter todas las nuevas... que hay unas cuantas.
😍😍😍
Así tengo el armario de madres ya🤣
1.gif
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
😍😍😍
Así tengo el armario de madres ya🤣
Ver el adjunto 897389
Yaaaa.. menuda tengo montada aqui tambien, es armario pequeño y no entran mas..
Tengo otras 7 madres fuera, con un foco improvisado.. al final he guardado 2 machos de los 4 que saque del armario... son tan chulos, que los he pelado.

Es diogenes puro, el ansia viva por coleccionar plantas.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Yaaaa.. menuda tengo montada aqui tambien, es armario pequeño y no entran mas..
Tengo otras 7 madres fuera, con un foco improvisado.. al final he guardado 2 machos de los 4 que saque del armario... son tan chulos, que los he pelado.

Es diogenes puro, el ansia viva por coleccionar plantas.
Como le hayan salido buenas a Magoluci las Ogogoh x black dog me parece que otra del armario irá a la basura y germino esa 😍
Y por lo visto no le tiraron plátanos no? 🤔
 
-