El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Curiosamente estoy probando la ogogoh hembra, voy a seros sinceros porque no quiero vender la moto..
De sabor, no me ha gustado nada... es ese rollo quemao.. el horror.
De hecho sabe a las 2 plantas que descarte de deusto x ogogoh... no puedo con ese sabor... te vas de la habitacion, vuelves y ahi sigue, es como el cuesco de una planta nauseabunda.

Pero la ogogoh hembra tiene un moron muy guapo, muy divertido, estoy super creativo.
De las 2 deusto x ogogoh, eran un moron pesado, de cargarte la cabeza, bloquearte.

Con este moron, acabo de tener un conato de entender ese 60:40 o 65:35...
Hace tiempo hablamos aqui de Gauss, e intuyo que los tiros van por ahi...
Me fumo otro porro y pongo un grafico. 😂
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Pensaba que habia leido bastante sobre el tema, pero no, parece que estoy desaprendiendo.

¿Alguien habia oido hablar que el cannabis no tiene un ratio hembras:macho de 50:50?

Estoy flipando, porque suelo confiar en lo que dice esta gente de sensi seed o humboldt:

Ver el adjunto 887724

Ver el adjunto 887725
Ese artículo lo escribió el capitán obvious, contra más semillas plantes más posibilidades tienes de encontrar una madre élite 🤣🤣🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ostia suena fatal jajajaja cuanto tiempo desde que la cortaste? A ver si hay suerte y mejora el sabor con el curado.
Nada tio... eso no mejora.

Pero es de esas cosas que compensan... es como un chupito de whisky, que odio el sabor pero me gusta el efecto..
Como casi todo lo bueno... un salto en paraca, el md, los hongos, el beso negro... el que algo quiere, algo le cuesta.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
He aqui la gran teoria de la que hablaba, que segun la estoy escribiendo se me estan quitando las ganas de ponerla...

Total que queria decir que la probabilidad del sexo del cannabis, si es que esta influenciada por numerosos factores, y sea algo extremadamente complejo... puede que se pueda explicar bajo un modelo gausiano... aquello que hablamos de la campana de gauss y la distribucion normal.. que servia de modelo de innumerables sucesos en la naturaleza.

Distribución normal - Wikipedia, la enciclopedia libre
Función gaussiana - Wikipedia, la enciclopedia libre

No digo que sea exactamente con las proporciones de gauss, pero si que pudiera ser similar...

sexo gausiano.jpg

Es una conjetura sobre si el sexo estuviera influenciado por ejemplo por las condiciones del cultivo durante la formacion del embrion, como a veces se sugiere, tipo huevo de reptil que va en funcion de la temperatura y rollos asi.

Pero este tipo de distribuciones, son muy interesantes, en las "colas", suceden sucesos extremadamente raros, ya sea un crash bursatil, un tio que mide 3 metros, un bacalao de 300 kg... una planta excelente... etc.

Son casos raros, pero muy relevantes, ya sea por lo bueno o por lo malo, son sucesos extraordinarios.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
He aqui la gran teoria de la que hablaba, que segun la estoy escribiendo se me estan quitando las ganas de ponerla...

Total que queria decir que la probabilidad del sexo del cannabis, si es que esta influenciada por numerosos factores, y sea algo extremadamente complejo... puede que se pueda explicar bajo un modelo gausiano... aquello que hablamos de la campana de gauss y la distribucion normal.. que servia de modelo de innumerables sucesos en la naturaleza.

Distribución normal - Wikipedia, la enciclopedia libre
Función gaussiana - Wikipedia, la enciclopedia libre

No digo que sea exactamente con las proporciones de gauss, pero si que pudiera ser similar...

Ver el adjunto 887727

Es una conjetura sobre si el sexo estuviera influenciado por ejemplo por las condiciones del cultivo durante la formacion del embrion, como a veces se sugiere, tipo huevo de reptil que va en funcion de la temperatura y rollos asi.

Pero este tipo de distribuciones, son muy interesantes, en las "colas", suceden sucesos extremadamente raros, ya sea un crash bursatil, un tio que mide 3 metros, un bacalao de 300 kg... una planta excelente... etc.

Son casos raros, pero muy relevantes, ya sea por lo bueno o por lo malo, son sucesos extraordinarios.
La misma distribucion de probabilidad pero aplicada a la calidad de una planta.

clon_elite_gauss.jpg

1 de cada 1000 plantas serian plantas elite (0,1%) segun gauss.

Edito: son simples ejemplos de lo que seria una distribucion normal, supongo que su nombre viene de ahi, es algo normal 🤪
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228

Mola como explican las cosas con animaciones graciosas.
Tiene videos chulos en el canal.
Me vienen bien los dibujitos para hacer una pausa de este que estoy viendo:


No te interesará tanto como este otro que vi el otro día de una familia juancarlista mucho (a ver cuánto aguantáis la risa con el bueno de Ray XD):

Hoy me vi el de este otro menda con el cromosma XYY, un poco más largo y menos curioso que el anterior pero relacionado con la genética:

Edito: joder macho si es que lo heroico es lo del menda que graba y habla sin descojonarse, que yo nada más llegar y ver a la paisana ahí sentada mirando al frente y vigilando al nieto hermano primo sobrino hijo a la vez... unas risas disimuladas se me escapan.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Me vienen bien los dibujitos para hacer una pausa de este que estoy viendo:


No te interesará tanto como este otro que vi el otro día de una familia juancarlista mucho (a ver cuánto aguantáis la risa con el bueno de Ray XD):

Hoy me vi el de este otro menda con el cromosma XYY, un poco más largo y menos curioso que el anterior pero relacionado con la genética:

Edito: joder macho si es que lo heroico es lo del menda que graba y habla sin descojonarse, que yo nada más llegar y ver a la paisana ahí sentada mirando al frente y vigilando al nieto hermano primo sobrino hijo a la vez... unas risas disimuladas se me escapan.
Ostia puta, ese primer video... lo he pasado por encima, menudo espanto!!!
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Ostia puta, ese primer video... lo he pasado por encima, menudo espanto!!!
No está para verlo con la moza en la primera cita, no. Yo no he aguantado más de una hora. En cuanto le he visto meterle la palanca rompiendo tabique nasal y luego por las cuencas de los ojos y tal, he pensado que ya tenía bastante ilustrado cómo era el tema.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Me vienen bien los dibujitos para hacer una pausa de este que estoy viendo:


No te interesará tanto como este otro que vi el otro día de una familia juancarlista mucho (a ver cuánto aguantáis la risa con el bueno de Ray XD):

Hoy me vi el de este otro menda con el cromosma XYY, un poco más largo y menos curioso que el anterior pero relacionado con la genética:

Edito: joder macho si es que lo heroico es lo del menda que graba y habla sin descojonarse, que yo nada más llegar y ver a la paisana ahí sentada mirando al frente y vigilando al nieto hermano primo sobrino hijo a la vez... unas risas disimuladas se me escapan.
Te gusta el gore eh, a mí también 🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
En la parte de malos trabajadores me recordó a esto 🤭
Ver el adjunto 887853
Pues sigo dandole vueltas al tema, me ha parecido super interesante.
Pero ya no Gauss en si, sino que siempre trato de linearizar las cosas, con una regla de 3 sacas algo lineal, una linea recta...

Y en la naturaleza y la vida real, escasean las lineas rectas (reales), y abundan las curvas.

Ahora estoy pensando en los cruces, cuando se dice que el 50% de la descendencia es una mezcla entre madre y padre, otro 25% se parece mas a la madre, y el otro 25% se parece al padre.

Que es la misma proporcion lineal de la hibridacion, que el 50% es heterocigotica, el 25% dominante y el otro 25% recesiva....

Es una simplificacion para entenderlo mejor, pero en la realidad con seguridad se trata de una curva acampanada, aunque no guarde las proporciones de Gauss (34,1%), tiene que ser algo asi:

similitud_parentales.jpg

alelos_hibridos.jpg

De ahi que de un cruce, cabria la remota posibilidad de que un hijo fuera exactamente igual al padre o madre, tal vez 1 de cada 1000 sean "practicamente clones" a uno de los parentales.

En fin, pensamientos frikis.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Actualizo situacion de las biotabs caseras.
Hoy me han mencionado y se me han puesto los pelos como escarpias, espero nadie se crea que controlo sobre el asunto..

Las ultimas 2 me salieron medianamente bien en forma y aspecto al hacerlas en vasitos de plastico.

Pero la ultima tanda ha sido desastrosa... no se si recordais la que hice en cubiteras.
Parece que no dedique el suficiente tiempo a remover, porque al secarse se ven capas, grietas, cuevas... la sal de epsom se ha quedado arriba.

IMG_20220104_123231.jpg

IMG_20220104_123302.jpg

Supongo las aprovechare, igual las trituro y las mezclo con el sustrato.. en teoria la proporcion sigue siendo "buena" o sin testear jeje.
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Actualizo situacion de las biotabs caseras.
Hoy me han mencionado y se me han puesto los pelos como escarpias, espero nadie se crea que controlo sobre el asunto..

Las ultimas 2 me salieron medianamente bien en forma y aspecto al hacerlas en vasitos de plastico.

Pero la ultima tanda ha sido desastrosa... no se si recordais la que hice en cubiteras.
Parece que no dedique el suficiente tiempo a remover, porque al secarse se ven capas, grietas, cuevas... la sal de epsom se ha quedado arriba.

Ver el adjunto 887859

Ver el adjunto 887860

Supongo las aprovechare, igual las trituro y las mezclo con el sustrato.. en teoria la proporcion sigue siendo "buena" o sin testear jeje.
Termomix 🌀🌪🌪 y pa la mezcla con el sustrato!! 😍 All in😎🤦🏼 q diga all mix. 😂
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Termomix 🌀🌪🌪 y pa la mezcla con el sustrato!! 😍 All in😎🤦🏼 q diga all mix. 😂
😂 😂 😂 😂 😂

Pues estoy por comprar una mezcladora de pasteleria cutre de 20€.. si me dura 3 mezclas, ya ha compensado..
Dejarlo 15 minutos mezclando todo deberia ir mejor..

Edito: de todas formas, en seco y con presion, seguro es mejor... una prensa como dijisteis y un molde. Con hacer una docena en media hora tampoco es gran esfuerzo.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
😂 😂 😂 😂 😂

Pues estoy por comprar una mezcladora de pasteleria cutre de 20€.. si me dura 3 mezclas, ya ha compensado..
Dejarlo 15 minutos mezclando todo deberia ir mejor..

Edito: de todas formas, en seco y con presion, seguro es mejor... una prensa como dijisteis y un molde. Con hacer una docena en media hora tampoco es gran esfuerzo.
Tengo batidor y prensa, solo hace falta el molde....y luego nos hacemos un bizcocho 😂😂
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
[

Habiendo trasteado ya un poco con las biotabs, me parece que igual no es necesaria tanta presión como decíais el otro día. Se sujetan bastante bien pero pierden polvillo, y si las intentas partir por la mitad se desmontan. No son nada cómodas de partir, cada vez que partes una en dos, se hace polvo como el 20% de la tableta.
A ver como me hago con un molde sencillo.. un tubo y un piston o cilindro que entre ajustado.
Luego hacer unas pruebas con distintas presiones, seguro se puede conseguir una consistencia similar.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
A ver como me hago con un molde sencillo.. un tubo y un piston o cilindro que entre ajustado.
Luego hacer unas pruebas con distintas presiones, seguro se puede conseguir una consistencia similar.
Si coges un molde con las dos partes como los de prensar hash pero más pekeño no necesitas nada más
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si coges un molde con las dos partes como los de prensar hash pero más pekeño no necesitas nada más
Parece que me pueden hacer uno en el curro...
Lo llevo a tu casa y probamos.

¿Crees que una vez pillado el punto a una presion que vaya bien, se podra repetir esa presion para que el resto de biotabs queden parecidas?
 
-