el aire y las plantas

Marianita8604

Semilla
7 Mayo 2015
12
7
3
34
No se si esto va aqui... tengo un problema y es que ultimamente ha estado haciendo mogollon de aire en mi zona y se me doblan las plantas, no se con que agarrarlas para no dañar ni el tronco ni las hojas, ni la planta en si, probe con un palo al lado enganchado con bridas pero no me resulto, help please!!!!! muchas gracias!!!!!!
 

consellere

Crecimiento
25 Abril 2015
83
36
23
43
Entiendo q si el viento las tira es q son peques (danos mas datos). En ese caso corta una botella transtarente de plastico, agujereala un poco y ponsela encima a la planta...
Un saludo y suerte!!
 

consellere

Crecimiento
25 Abril 2015
83
36
23
43
Ufff, ya lo de la botella no es solucion.... La verdad es que no tienen mala pinta. En cualquier caso con ese tamaño, la unica solucion que le veo es lo del palitroque. Puedes usar caña, ya que es muy rigida y finica. El truco esta en clavarla bien prufunda y como a 3-4 dedos del tallo para dañar lo menos posible las raices. Normalmente con una o dos bridas te deberia bastar, pero si hace demasiado viento pudes ponerle mas y quedara mas fija. O bien puedes poner un par de piedras junto al tallo para darle firmeza y sujetarlo un poco... Si pones un poco mas de tierra y entierras el tallo un par de dedos tambien conseguiras mas firmeza. De toas formas, el veinto es bueno para las plantas precisamente para fortalecer el tallo, que mala pata que te las halla tirado...

Un saludo y fuerza pa las peques!!!
 
  • 👍
Reacciones: Marianita8604

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Pero te las encuentras muy dobladas o el viento solo las mueve xa un lado y para otro? Yo aquí con el Levante no las tengo puestas nada pero claro creo que el tallo están un poco mas gorditas que el tuyo. Pon una foto del tallo.
A mi me recomendaron que no pudiera nada y que la planta luchase por hacerse fuerte.
 
-