El aire de los ventiladores puede romper los tricomas??

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
El título lo dice todo.
Estoy en mi segundo cultivo de interior y aunque esté me está marchando mucho mejor me ha pasado algo que nunca había visto.
Así como datos generales, es un interior pequeñajo (50x40), con 100W led y para ventilar uno tipo PC pero qué va a 220V fijo y apuntando a las plantas.

Los tricomas que más expuestos están a la luz y el aire de los ventiladores están muchos DECAPITADOS, es decir, tienen el palito, pero les falta la cabeza a los cabrones.
No ha habido manera de hacerles una foto con la lupita.
No les pasa a todos por supuesto, pero si a unos cuantos. En las partes de debajo de las hojas, en pliegues más resguardados, etc están perfectos.

Más que nada me gustaría saber por qué puede ser esto para evitar que suceda en futuros cultivos. Así que si algún cultiveta sabe la respuesta y me la cuenta se lo agradeceré enormemente! 🙏
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Hay tricomas que no llegan a tener la cabeza del "champiñón", y la verdad raro me parecería que por un ventilador de Pc hayan estallado los tricomas, aunque todo puede pasar, pero si en exterior las plantas llegan a soportar vientos relativamente fuertes sin que se reviente ningún tricoma en tu caso no debería pasar.

Si han reventado los tricomas yo creo que se notaría en el sentido de que la resina se habría derramado por el cogollo/hoja, has visto algún indicio de eso? También puede ser que aún no se hayan desarrollado del todo y no hayan formado la cabeza, en caso de que no la tuvieran antes.
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Hay tricomas que no llegan a tener la cabeza del "champiñón", y la verdad raro me parecería que por un ventilador de Pc hayan estallado los tricomas, aunque todo puede pasar, pero si en exterior las plantas llegan a soportar vientos relativamente fuertes sin que se reviente ningún tricoma en tu caso no debería pasar.

Si han reventado los tricomas yo creo que se notaría en el sentido de que la resina se habría derramado por el cogollo/hoja, has visto algún indicio de eso? También puede ser que aún no se hayan desarrollado del todo y no hayan formado la cabeza, en caso de que no la tuvieran antes.
Es probable que tengas razón, es cierto que si en exterior aguantan, muy bruto tendría que ser para que los rompiese en interior.
Y el hecho de que no se hayan desarrollado a que puede deberse?
Es una variedad que me está dando unos resultados no muy allá, pero como no tengo mucha experiencia no se si es por algo que pueda estar haciendo yo mal o por simple genética
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Es probable que tengas razón, es cierto que si en exterior aguantan, muy bruto tendría que ser para que los rompiese en interior.
Y el hecho de que no se hayan desarrollado a que puede deberse?
Es una variedad que me está dando unos resultados no muy allá, pero como no tengo mucha experiencia no se si es por algo que pueda estar haciendo yo mal o por simple genética
Pues yo diría que algo genético tiene que ser porque si hay tricomas normales no entiendo cómo puede tener algunos sin cabeza. O eso o lo dicho antes, que aún están formándose.
 
-