Echando los dientes.

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Ver el adjunto 651991 Buenas chicos.
Pues listo para la faena, cansado de tener que esperar largos periodos para poder disfrutar de mi hobby, o por el contrario tener que tratar con gente o lugares que prefiero evitar, me dispongo a iniciarme en el indoor. Para lo cual he optado por unas fáciles, en principio, según dicen, critical, sin un desembolso importante de dinero en semillas (granel) ya que primeramente veo mejor practicar y ya tendremos tiempo de seguir creciendo en cuanto a variedades.
Dispongo de 1m2, iluminaria sunburst de Hidrofarm, bombilla 3100k philiphs, un ventilador, extractor blauberg 125, poca experiencia y un montón de dudas!! Cualquier información al respecto, crítica o comentario no dudéis en hacerlo, siempre será bienvenido.
Un saludo!!
 
Última edición:

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Buenas, a mi también me está picando el gusanillo del indoor, lo único que me tira para atrás es el gasto energético ya que solo con el exterior sacó para mí autoconsumo, de no ser así el indoor llevaría montado mucho tiempo.

Por aquí me quedo para cualquier ayuda que pueda prestar y sobre todo para ver cómo te lo montas.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Kuro el loco y PapG

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Primer consejo, te recomiendo en vez de comprar semillas a granel, para la próxima vez busques alguna genética barata de algún banco, por ejemplo Sweet Cheese la he visto en grows en oferta a 7 semillas 20 euros, y sin oferta son 7 semillas 24 euros.. Si no quieres una Cheese, vale, te entiendo, pero también tienes Sweet Tai 7 semillas 29 euros, en oferta puedes encontrarla a 25 euros aproximadamente...
Y yo creo que unas buenas genéticas de un banco te pueden aportar mas conocimiento que unas semillas a granel de las cuales podría salir cualquier cosa... ;)
PD: Recuerda usar gafas de sol para ese foco.
 
  • 👍
Reacciones: PapG

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Gracias. Son feminizadas a ver. Por ir probando humedades y temperaturas que me tiene la cabeza loco jejjeje. A ver cuando las meta como se porta el ambiente. Y el año que viene hay tiempo de buscar algo determinado. Ya me echaras una mano Kuro a decidir!!!
 
Última edición:

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Si, yo las pondría ya bajo la luz a 50-60cm del foco, pero que estén bien hidratadas y no tengan ni una simple gotita de agua las plantas que las hace efecto lupa el foco y las quema.
Pero solo las que han salido, las otras no las metas aun..
 
  • 😲
Reacciones: PapG

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Si, yo las pondría ya bajo la luz a 50-60cm del foco, pero que estén bien hidratadas y no tengan ni una simple gotita de agua las plantas que las hace efecto lupa el foco y las quema.
Pero solo las que han salido, las otras no las metas aun..
De las 12 que germiné tengo 9 fuera. Las macetas que tengo pensando echar hacia adelante. A ver si acaban saliendo o que hacen esas 3. Y el ciclo ya el de crecimiento verdad?? Cuando hablas de hidratación, algún método?? A ver que parámetros de ambiente alcanza. Voy a lanzarme ahora mismo a ver cómo actúan. Muchas Gracias Kuro. Si al final obtengo algo... voy a tener que compartir cosecha!! Jejejej. Gracias amigo.
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Mientras no la saques fuera no pasa nada, ya que si las sacas puedes acabar metiendo alguna plaga..
Si, ya ciclo 18/6. En cuanto la hidratación, mantener el sustrato bien húmedo, y estar pendiente de si se seca echarlas unas cuantas gotas de agua en el sustrato con mucho cuidado de que no las salpique..
 
  • 😲
Reacciones: PapG

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Buenos días, humos y demás!!!
Pues aquí con las guajas que se han pasado su primer día bajo el sol tropical ( aún les queda un ratito), el caso es que la temperatura más o menos bien. 26/27, pero la humedad no me sube nada. A ver si me hago esta semana de un humidificador porque sino feo, sabéis algún método momentáneo?? Está en 31% y no quiere subir ni abriendo puerta ni ventanas ni na de na.
 

petrakilo

Cogollito
10 Noviembre 2008
196
136
53
Hay humificadores de membrana por 21e creo recordar, y sino en wallapop hay montones que se venden (la mejor opción comprarselo a una mujer que lo utilizo para su bebé ), por 25-30e hay y bastante buenos
 

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Hay humificadores de membrana por 21e creo recordar, y sino en wallapop hay montones que se venden (la mejor opción comprarselo a una mujer que lo utilizo para su bebé ), por 25-30e hay y bastante buenos
La semana que viene!!!y creo que los mejores en cuanto precio y eficacia , los ultrasónicos es así?? Gracias!! Es algo momentáneo!!!
 

petrakilo

Cogollito
10 Noviembre 2008
196
136
53
La semana que viene!!!y creo que los mejores en cuanto precio y eficacia , los ultrasónicos es así?? Gracias!! Es algo momentáneo!!!
Si le vas a dar mucho uso te recomiendo los que traen el higrostato ya incorporado, es decir le marcas 50% de humedad y cuando llega a ese nivel se para el sólo, así te olvidas de temporizadores!!!!
 
  • 😲
Reacciones: PapG

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
No la veo verde como ayer, algún comentario?? Solamente riego con agua de grifo con ph controlado. Cabe la posibilidad de que sea exceso de agua??
 

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Buenos días!! Hoy están la guajas con mejor color. Lo que no he visto el desarrollo de las dos noches anteriores y es ahí cuando me surge la duda de si hacer el primer transplante. Además que los “chismes” donde las he germinado no me acaban de convencer para mi que les chupa el agua y las reseca antes. Es como de cartón.
Si tuviese que hacer el transplante, cuando es el mejor momento?? Cuando se hace la noche cuando se hace el día?? Algún consejo a tener en cuenta a la hora de transplantar?? Humedecer la tierra donde va a transplantarse? Regar después abundante, un poco...?
Cualquier ayuda es bienvenida.
Muchas gracias.
 

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
La frecuencia de riego depende de la humedad del ambiente, del foco y de la planta, así que no hay un valor fijo debes ir testeando. Los compañeros se guían por el peso de la maceta.

Saludos
Gracias Eskrol. La humedad la mantengo en 60 mínima 72 máxima. Antes no tenía humidificador y esas dos más grandes crecieron en unos rangos muy bajos de entre 30 y 40, ahora ya van cogiendo otro verde. Incluso estas 3 que puse a posteriori, ya salen de otra manera y de otro color. Jejejeje. Les eche un vaso de agua ph 6 con enraizante a base de raíz de lentejas, el día que las pase a 3,5. Y dos riegos más con pulverizado agua sola y ph6.
Mañana tengo pensado echarle un poco más de agua. No se si regar con un vaso o seguir pulverizando. Que opináis???
Por otra parte me surge una duda,
El caso es que guardo el agua en unas garrafas, y hoy después de haberla medido hace dos días, por curiosidad me dio por medirla y había subido nuevamente unos puntos el ph. Sabéis si es normal?? Cuanto tiempo dura un agua calibrada??
Muchas gracias!!
 

petrakilo

Cogollito
10 Noviembre 2008
196
136
53
Gracias Eskrol. La humedad la mantengo en 60 mínima 72 máxima. Antes no tenía humidificador y esas dos más grandes crecieron en unos rangos muy bajos de entre 30 y 40, ahora ya van cogiendo otro verde. Incluso estas 3 que puse a posteriori, ya salen de otra manera y de otro color. Jejejeje. Les eche un vaso de agua ph 6 con enraizante a base de raíz de lentejas, el día que las pase a 3,5. Y dos riegos más con pulverizado agua sola y ph6.
Mañana tengo pensado echarle un poco más de agua. No se si regar con un vaso o seguir pulverizando. Que opináis???
Por otra parte me surge una duda,
El caso es que guardo el agua en unas garrafas, y hoy después de haberla medido hace dos días, por curiosidad me dio por medirla y había subido nuevamente unos puntos el ph. Sabéis si es normal?? Cuanto tiempo dura un agua calibrada??
Muchas gracias!!
Hola
Te recomiendo que si dejas el agua en la garrafa para posteriores riegos compruebes siempre los niveles d ph y ec, no se cuanto tardará en variar, yo nunca dejó agua almacenada, ósea siempre riego con la medida justa!!!!!
 
  • 👍
Reacciones: PapG

Fontibob

Semilla
16 Noviembre 2018
32
21
8
33
ahora ya se por que preguntabas ahora yo las veo bien te funciono lo de pulverizarlas a mi me va bien haciendo asi y lo que te dije coje las macetas y si ves que pesan poco necesitan agua fíate por el peso de la maceta y espaciales los riegos pero se ve bien ahora saludos
 
  • 👍
Reacciones: PapG

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
La verdad que sí. Muchas gracias. Aunque estoy planteando la opción de sacar esas 8 dejarlas en una luz 18/6 y meter una malla a ver si con esos nuevos clones hago algo. Ya tienen todos apical y la semana que viene los estoy metiendo en floración. Y estás igual me estorban. No creo que por más tiestos pueda llegar a tener más gramos???
 
  • 👍
Reacciones: Fontibob
-