EC riego y suelo

arkangelo

Cotiledon
2 Junio 2018
175
24
18
57
Costa del Sol
Buenas a tod@s queria preguntaros que medidas son las correctas para tener el EC controlado, por ejemplo hoy le he echo una medicion al agua que sale por abajo sobrante, y en una de ellas me dado un valor de 5 y pico, mientras que otras van de 1,98 a 3,03.

Me podrian decir en que valores debo moverme al respecto, tengo entendido que el agua que sale debe ser menor el EC que el valor del EC del riego?????

Y si debo alternar el riego, una vez con abono y otro solo con agua?

saludos y espero vuestra ayuda
 

Eder agurain

Floración
7 Enero 2018
184
51
33
31
No tengo mucha experiencia pero 5 de ec de drenaje me parece mucho yo en flora avanzada si que he visto 3-3'5 y lo ke e echo a sido darle riegos sin abono. Pero me interesa la respuesta de alguien con mas experiencia
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 133096

arkangelo

Cotiledon
2 Junio 2018
175
24
18
57
Costa del Sol
No tengo mucha experiencia pero 5 de ec de drenaje me parece mucho yo en flora avanzada si que he visto 3-3'5 y lo ke e echo a sido darle riegos sin abono. Pero me interesa la respuesta de alguien con mas experiencia
hola pues ya he encontrado informacion, aki tienes;
Para los cultivos en tierra los lavados de raíz los realizaremos cuando la EC supere los 2.3-2.4 puntos y dejaremos el sustrato limpio para volver a regar con la cantidad adecuada de abono una vez se haya secado. En los cultivos en tierra se pueden no utilizar estos aparatos de medición pero deberemos tener en cuenta que estaremos controlando las plantas de un modo menos preciso que si lo hacemos a través de un medidor.
 

Eder agurain

Floración
7 Enero 2018
184
51
33
31
Por lo que tengo entendido a eso le tienes que sumar la ec del agua del riego que estas aportando .pero nose si sera cierto
 
D

Deleted member 133096

Invitado
La Ec del drenaje siempre sera superior a la del riego.

Es importante irle midiendo el drenaje asi tienes una idea de como esta el sustrato.

Si lo tienes a 2 y pico, le das unos riegos con agua base y solucionado.

Si te pasa de 3 o esos 5 que comentas deberias hacer lavado.
 
  • 👍
Reacciones: arkangelo

arkangelo

Cotiledon
2 Junio 2018
175
24
18
57
Costa del Sol
La Ec del drenaje siempre sera superior a la del riego.

Es importante irle midiendo el drenaje asi tienes una idea de como esta el sustrato.

Si lo tienes a 2 y pico, le das unos riegos con agua base y solucionado.

Si te pasa de 3 o esos 5 que comentas deberias hacer lavado.
Ok gracias asi hice hasta dejarlo en casi 2 de EC, no he realizado un lavado completo de raices sino ke lo rebaje hasta darme el valor de casi 2 de EC, he hecho bien?

saludos y gracias por contestar
 
-