Duelo de titanes: Gas Limon & Wendy x WW

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Hola

Comienzo seguimiento de éste par de variedades regulares del banco Independent Seeds, que cómo bien dice el título son: Gas Limon y Wendy x Ww.

IMG_20231028_110410.jpg

He puesto a germinar 8 semillas de Wendy y 7 de Gas limon, con el clásico método de las servilletas húmedas entre platos 👇

IMG_20231028_113056.jpg

IMG_20231028_113332.jpg

espero de ellas sacar 8 hembras, si salen 4 de cada variedad pues de lujo.
Las Gas Limon las tenía guardadas en el frigorífico como oro en paño, de otro reparto anterior.
Gracias @IndependentSeeds 👍

Saludos
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Cojo sitio @ROBBY para ver ese duelo de titanes 😌 ,, y veo la evolución de esas wending x ww me tienen intrigado 😋

Aún no me an llegado ,, espero que esta semana me lleguen y ponga unas cuantas a germinar 💪🏽

Saludos !! Y buenos humos !!
Coge sitio, tienes para elegir que eres el primero ;)
Pues si, a ver si te llegan y vamos comparando, yo he dejado alguna guardada por si me gusta, hacer una orgia entre ellas 😂 y sacar unas semillas.
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Deciros que ayer a las 24 horas de puestas a germinar, le habían salido la radicula a dos semillas de cada variedad.
Hoy a las 48 horas ya han salido las 7 que puse de"gas limon", y de las 8 de "Wendy x ww" de momento 6, que una ya la descarto por que la veo abierta pero negra, a la otra la he cascado la cáscara con los dientes y a la servilleta otra vez (no había abierto aún) , si mañana no ha salido quito ésas 2 y a pasar el resto a tierra.
Así están 👇

IMG_20231030_153440.jpg

De las "Wendy", la segunda de arriba es la que digo que está abierta y más negra que los cojones de un grillo 😂, y la 4 de arriba la que he cascado.

Saludos
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
Deciros que ayer a las 24 horas de puestas a germinar, le habían salido la radicula a dos semillas de cada variedad.
Hoy a las 48 horas ya han salido las 7 que puse de"gas limon", y de las 8 de "Wendy x ww" de momento 6, que una ya la descarto por que la veo abierta pero negra, a la otra la he cascado la cáscara con los dientes y a la servilleta otra vez (no había abierto aún) , si mañana no ha salido quito ésas 2 y a pasar el resto a tierra.
Así están 👇

Ver el adjunto 946406

De las "Wendy", la segunda de arriba es la que digo que está abierta y más negra que los cojones de un grillo 😂, y la 4 de arriba la que he cascado.

Saludos
Aver aver... Deseando que llegue la mía pa germinar...estaremos pendientes bro
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Hola

Comienzo seguimiento de éste par de variedades regulares del banco Independent Seeds, que cómo bien dice el título son: Gas Limon y Wendy x Ww.

Ver el adjunto 946332

He puesto a germinar 8 semillas de Wendy y 7 de Gas limon, con el clásico método de las servilletas húmedas entre platos 👇

Ver el adjunto 946334

Ver el adjunto 946335

espero de ellas sacar 8 hembras, si salen 4 de cada variedad pues de lujo.
Las Gas Limon las tenía guardadas en el frigorífico como oro en paño, de otro reparto anterior.
Gracias @IndependentSeeds 👍

Saludos
Mucha suerte, pillo sitio con tú permiso 🍻
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Mucha suerte, pillo sitio con tú permiso 🍻
Gracias jazz, tienes reserva en la zona vip 👍
Recuerda, los platos amarillos los tengo puestos en el testamento para ti 😂👍
No dudéis en darme una colleja si veis algo mal ehh!!!
🤗
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Malas noticias, de las "wendy x ww" de las 8 que puse a germinar salieron 6, de esas 6 sólo 2 salieron con vigor, las otras 4 sacaron la punta de la radicula y ahí se quedaron estancadas, por lo que quedan sólo 2 en el armario 👇IMG_20231031_173231.jpg

Ayer puse a germinar las 7 restantes que me quedaban a ver que sale.
Tomar nota los que vayáis a germinarlas y poner algunas más por si acaso 👍

Las "gas limon", de las 7 que puse a germinar al final han salido 6, aquí todas juntas👇

IMG_20231104_112921.jpg

Esto es todo hasta hoy 👍
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
disculpa ROBBY
solo dos wendy x ww al final
entiendo asi no?
Así es @Pillow82, al final 2 de la "Wendy x ww", puse las 7 que me quedaban y tras 72 horas estaban así 👇
IMG_20231106_100202.jpg

He metido en maceta las 3 de la derecha que son las que tienen la radicula más grande, el resto siguen en el plato y a 25°, a ver si sale más la radicula, por que cuando salen y se quedan así estancadas, mal asunto. La de abajo a la derecha, la he cascado con los dientes por que no habría.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Malas noticias, de las "wendy x ww" de las 8 que puse a germinar salieron 6, de esas 6 sólo 2 salieron con vigor, las otras 4 sacaron la punta de la radicula y ahí se quedaron estancadas, por lo que quedan sólo 2 en el armario 👇Ver el adjunto 946752

Ayer puse a germinar las 7 restantes que me quedaban a ver que sale.
Tomar nota los que vayáis a germinarlas y poner algunas más por si acaso 👍

Las "gas limon", de las 7 que puse a germinar al final han salido 6, aquí todas juntas👇

Ver el adjunto 946755

Esto es todo hasta hoy 👍
Me ha pasdo igual, pero no se si ha sido fallo mío. De 5 sólo 1 con vigor, ahora puse las 10 restantes en sustrato directo a ver qué pasa 🙌
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Me ha pasdo igual, pero no se si ha sido fallo mío. De 5 sólo 1 con vigor, ahora puse las 10 restantes en sustrato directo a ver qué pasa 🙌
Dándole vueltas al coco con el tema de la germinacion, revisando los post del hilo "Semillas regulares para cultivadores exigentes", en el post 47 @Independent Seeds creo entender que son semillas recién sacadas de la planta , si es así tengo entendido ( no se si será cierto) que hay que dejarlas en reposo durante un mes en el frigorífico para que aumente el poder de germinacion, que si no se hace así algunas germinan pero en bajo porcentaje.
Ya que no soy el único con el problema de germinacion, los que no habéis puesto a germinar aún, si lo veis conveniente podríais probar a hacerlo así y comparamos.
Las que han salido ya con su primer par de hojas si lo están haciendo con gran vigor, mañana Actualizo el hilo para que veáis como van 👍
Saludos
 
Última edición:

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
288
1.114
118
Des-ubicado
Hola

Comienzo seguimiento de éste par de variedades regulares del banco Independent Seeds, que cómo bien dice el título son: Gas Limon y Wendy x Ww.

Ver el adjunto 946332

He puesto a germinar 8 semillas de Wendy y 7 de Gas limon, con el clásico método de las servilletas húmedas entre platos 👇

Ver el adjunto 946334

Ver el adjunto 946335

espero de ellas sacar 8 hembras, si salen 4 de cada variedad pues de lujo.
Las Gas Limon las tenía guardadas en el frigorífico como oro en paño, de otro reparto anterior.
Gracias @IndependentSeeds 👍

Saludos
Queda un hueco? Por aqui me quedo. Suerte !!
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
Dándole vueltas al coco con el tema de la germinacion, revisando los post del hilo "Semillas regulares para cultivadores exigentes", en el post 47 @independentseeds creo entender que son semillas recién sacadas de la planta , si es así tengo entendido ( no se si será cierto) que hay que dejarlas en reposo durante un mes en el frigorífico para que aumente el poder de germinacion, que si no se hace así algunas germinan pero en bajo porcentaje.
Ya que no soy el único con el problema de germinacion, los que no habéis puesto a germinar aún, si lo veis conveniente podríais probar a hacerlo así y comparamos.
Las que han salido ya con su primer par de hojas si lo están haciendo con gran vigor, mañana Actualizo el hilo para que veáis como van 👍
Saludos
Robby hermano que pasa ...mira yo e realizado muchas fecundaciónes y e cogido las semillas directamente de la planta a un viva y con semillas en varios grados de maduración...y de la planta al táper y germinación 100x100... dependerá de otros factores por qué me a ocurrido al revés también...
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.548
6.222
228
Hola @ROBBY con tu permiso me apunto a ver este duelo de titanes, sobre la germinación algo de razón llevas, se deben de pasar por el frigo para simular el invierno antes de ponerlas, eso se supone que ayuda pero como te ha dicho @metalpunk si la semilla está óptima se puede poner desde que la quitas de la planta y germina perfectamente, comprobado, a ver cómo van las de los demás compas antes de sacar conclusiones, un saludo.
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Por supuesto @AkkaWeed pilla sitio 👍
Y como comenté en otro post anterior, si veis algo que no haga bien me dais una colleja ;).
Referente al tema de las semillas, eso que dices es lo que leí hace tiempo, de pasar por el frigo para simular el invierno antes de ponerlas, pero no sabía lo que tenía de cierto, yo es la primera vez que las germino tan frescas, las del último cultivo eran del 2010 y sin problemas de germinacion, bien conservadas en el cajón del frigorífico duran muuuuchos años.
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Pues saldremos de dudas ,, por lo menos hasta mediados del mes que viene no las germinare , en esa fecha 📅 habrán estado un mes y medio en el frigo ,, a ver si sube la tasa 🤷🏻‍♂️
Creo que va a ser la mejor manera para salir de dudas 👍
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Dándole vueltas al coco con el tema de la germinacion, revisando los post del hilo "Semillas regulares para cultivadores exigentes", en el post 47 @Independent Seeds creo entender que son semillas recién sacadas de la planta , si es así tengo entendido ( no se si será cierto) que hay que dejarlas en reposo durante un mes en el frigorífico para que aumente el poder de germinacion, que si no se hace así algunas germinan pero en bajo porcentaje.
Ya que no soy el único con el problema de germinacion, los que no habéis puesto a germinar aún, si lo veis conveniente podríais probar a hacerlo así y comparamos.
Las que han salido ya con su primer par de hojas si lo están haciendo con gran vigor, mañana Actualizo el hilo para que veáis como van 👍
Saludos
Yo al tener otro cultivo en proceso hice eso que comentas,frigorizadas estan;hasta terminar el cutlivo actual. 🤙
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Al final de las 15 semillas en total de "wendy x ww" que puse, han germinado con vigor 5, osea el 33%, y de las "gas limon" de 7 han salido 6. Por lo que quedan en total 11plantulas. 👇
IMG_20231111_101443.jpg

IMG_20231111_100541.jpg

Estas son las 2 primeras "wendy x ww", pintan bien
IMG_20231111_100711.jpg

Cuando colonicen las raíces las pequeñas macetas, pasarán a 3.5 litros y terminarán en 7 litros.
El sustrato es éste
IMG_20231111_101950.jpg

El agua a utilizar es de lluvia y del aire acondicionado.
Abonos utilizaré estos
IMG_20231111_115404.jpg

De iluminación 2 paneles Led de 150 W. cada uno, de la marca THE JUNGLE,
Screenshot_20231111_121845.jpg

IMG_20231111_101732.jpg

Ahora están al 50% de potencia y a una altura de las plantas de 35 cms.
En principio los tenía a 50 cms. Pero al tener que volver a germinar otra tanda los bajé para que no espiguen mucho las ya germinadas y esperen en lo posible a las nuevas, cuando las trasplante a 3.5 litros intentaré igualarlas enterrando más las más grandes o como son dos paneles, a las más peques bajarles la intensidad de luz.
La temperatura intentaré mantenerla entre 20° y 25 ° y la humedad al 70%
El armario es éste
IMG_20231111_102853.jpg
Esto es todo por hoy

Un saludo
 
Última edición:
-