Dudas

Usarname

Semilla
8 Enero 2011
11
2
3
Muy Buenas
si hay suerte voy a conseguir plantar con armario
lo compraria ya todo en kit, para no complicarme
me he leido la guia que hay un poco más abajo y me ha ayudado mucho en cuánto a horas de luz,,,
pero
en un armario de por ejemplo 1x1x2
cuantas macetas y de cuantos litros debo poner para que todas crezcan bien? Plantaria directamente feminizadas
y, cuando veo en las webs la producción en interior, sale por metro cuadrado (m2)
pero si el espacio se divide entre 4 plantas, no tiene 1m2 de espacio. debo dividir el número que me dan entre 4 o cómo puedo calcular la producción?
salu2 y Gracias
 

Usarname

Semilla
8 Enero 2011
11
2
3
Muy Buenas
si hay suerte voy a conseguir plantar con armario
lo compraria ya todo en kit, para no complicarme
me he leido la guia que hay un poco más abajo y me ha ayudado mucho en cuánto a horas de luz,,,
pero
en un armario de por ejemplo 1x1x2
cuantas macetas y de cuantos litros debo poner para que todas crezcan bien? Plantaria directamente feminizadas
y, cuando veo en las webs la producción en interior, sale por metro cuadrado (m2)
pero si el espacio se divide entre 4 plantas, no tiene 1m2 de espacio. debo dividir el número que me dan entre 4 o cómo puedo calcular la producción?
salu2 y Gracias
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

lo primero, no hagas caso a los bancos; algunos si dijesen la verdad no se comían un colín :lol: . en un m2 yo pondría o 9 o 16 plantas; mejor casi 16, que cosecharás antes :roll: ; las das un mes de crecimiento (orientativo; de 25 a 30cm) y en otros 2 las cosechas.

saludoos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

lo primero, no hagas caso a los bancos; algunos si dijesen la verdad no se comían un colín :lol: . en un m2 yo pondría o 9 o 16 plantas; mejor casi 16, que cosecharás antes :roll: ; las das un mes de crecimiento (orientativo; de 25 a 30cm) y en otros 2 las cosechas.

saludoos
 

Usarname

Semilla
8 Enero 2011
11
2
3
ok
o sea en un armario de 1x1x2 pongo 16 plantas
cómo calculo la posible producción? (sé que depende de muchos factores, pero tener una idea aprox)
es que no paro de leer seguimientos de la gente, y ve poca producción
realmente sale a cuenta plantar interior? o los que lo haceis lo haceis para tener hierba todo el año?
 

Usarname

Semilla
8 Enero 2011
11
2
3
ok
o sea en un armario de 1x1x2 pongo 16 plantas
cómo calculo la posible producción? (sé que depende de muchos factores, pero tener una idea aprox)
es que no paro de leer seguimientos de la gente, y ve poca producción
realmente sale a cuenta plantar interior? o los que lo haceis lo haceis para tener hierba todo el año?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
yo soy de los que no pesan la cosecha, que le vamos a hacer :roll: ; dependerá de cada uno, pero yo tengo medio m2, y florando durante todo el año no es que ande muy sobrado de reservas :lol: ; depende de lo que fumes y demás :roll: .

y rentable? pues yo creo que sí; la calidad de tu hierba no tendrá precio :twisted: . te pesará no haber empezado en esto bastante antes :fumador1: .

saludoos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
yo soy de los que no pesan la cosecha, que le vamos a hacer :roll: ; dependerá de cada uno, pero yo tengo medio m2, y florando durante todo el año no es que ande muy sobrado de reservas :lol: ; depende de lo que fumes y demás :roll: .

y rentable? pues yo creo que sí; la calidad de tu hierba no tendrá precio :twisted: . te pesará no haber empezado en esto bastante antes :fumador1: .

saludoos
 

Usarname

Semilla
8 Enero 2011
11
2
3
ya hombre jeje
pero, contando que tienes que esforzarte, que tienes que pagar un amario en mi caso completo por no atreverme a montarlo yo, y todo eso
crees que compensa?
pienso que se saca poquilla cosa según lo que he leido
 

Usarname

Semilla
8 Enero 2011
11
2
3
ya hombre jeje
pero, contando que tienes que esforzarte, que tienes que pagar un amario en mi caso completo por no atreverme a montarlo yo, y todo eso
crees que compensa?
pienso que se saca poquilla cosa según lo que he leido
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
a ver; en mi caso me bajo una media de 3 gramos al día. no paso hambre, vamos :lol: ; habrá días de más, los habrá de menos :roll: . y me llega lo que produzco, no me quedo a dos velas :mrgreen: . puedes echar cuentas y comparar precios :roll: . no compares calidades, éso sí :D ; la tuya siempre será mejor :fumador1: .
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Tu piensa que por poco que saques, esa hierba casi seguro será de mayor calidad que la hierba que puedas comprar en la calle. Además, será algo que tu has visto crecer, con lo que siempre te sabrá mejor ;-) . Por otro lado, si tienes que comprar la hierba siempre te gastarás más dinero que cultivándola. Quizá el primer cultivo te salga algo menos rentable por la inversión inicial, pero ya verás como en el segundo cultivo lo tienes todo más que amortizado. Además, el tema de la producción también verás como aumenta conforme aumente el número de tus cultivos.
 

Usarname

Semilla
8 Enero 2011
11
2
3
bueno, pero entonces 16 plantas a almenos 20 gramos cada una no?? jeje
con eso ya son 320gramos
ya no estaría nada mal!

la luz es
16/8 crecimiento
y 12/12 floración verdad?
bueno, si consigo el espacio es probable que lo intente
aunque veo demasiadas 16
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Lo de los 20 gramos es relativo... yo en el primer cultivo no me haría tampoco demasiadas ilusiones, no sea que te lleves un chasco. No dices si tienes experiencia previa cultivando en exterior, lo que aunque no sea garantía de éxito, ya da cierta ventaja a la hora de saber cuando regar, dosificar los riegos así como identificar posibles plagas, carencias, problemas, etc.

Las horas de luz las tienes claras: 16/8 (aunque es más común 18/6) horas para crecimiento y 12/12 para floración. Lo que también tienes que tener claro es si quieres meter un foco de 600W o uno de 400W, ya que para el de 600W necesitarás más extracción e intracción, ya que la temperatura dentro del armario será mayor.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Username, yo de ti, si dispones de espacio y dinero, compraria el mas grande, porque? aparte de que produciras mas cantidad, al ser nobel en este tema te sera mas comodo moverte por dentro y hacer las tareas que requiere este tipo de cultivo. Otro motivo es el siguiente, armario completo comprado mas grande, significa mejor calidad de todo!! osea todos los extras que te vengan con ese armario, seran de mejores marcas,mejor calidad, etc etc....

Yo tambien soy nobel y me estoi aciendo uno yo en mi casa, con todo lo que encuentro por ay, de momento el unico coste de mi armario casi casi acabado es de 10 euros xDDDD
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Joder, yo es que veo los precios y me desanimo.... Por mi parte, cuando me decida a plantar, creo que tendré que hacerlo como Awuelo dice, a lo más barato posible y poco a poco ir mejorando el espacio de cultivo. Ahora, si puedes permitirte el gasto, lo que mola de un armario de esos es que cuando no lo usas lo plegas y a la bolsa. Para limpiarlo también es muy cómodo, le das con un paño con agua y lejía y todo limpio y desinfectado (lo de la lejía cuando no estés cultivando, claro).

De lo que te comenta Awuelo, no creas que te será más cómodo moverte por dentro :mrgreen: , de eso nada. Cuanto más espacio más plantas, eso siempre es así. Además, que pensar que la marihuana es "mala hierba", con lo que si se la deja espacio crece y crece y crece, así que al final acaba ocupándolo todo.

Lo que siendo novel en el cultivo si que te aconsejaría sería que no descuidases la limpieza. Para regar por ejemplo, es bueno sacar las plantas del armario, así por un lado si riegas en el plato de ducha, lo que chorrea cae en la ducha y pringas menos. Además, al sacar las plantas una a una las puedes revisar por si tuviesen algún problemilla (síntomas de alguna plaga o alguna carencia, por ejemplo) y también puedes barrer el suelo del armario, pasar un trapo húmedo por las paredes.... así siempre tendrás el espacio de cultivo limpio, lo que a la larga te evitará problemas.
 

Usarname

Semilla
8 Enero 2011
11
2
3
ok chicos
seguiré los consejos
ya me está costando intentar negociar ese 1x1 asi que más grande imposible...
en cuánto a hacermelo yo
no soy nada manitas, y sé que no recibiria ayuda y me saldria peor
he visto unos armarios que son como 2
estan dividios horizontalmente
40-60%
la parte de abajo del 40, para crecer y la otra para floración
la verdad es que me han gustado mucho, ya que puedes tener siempre plantas que te den cogollos ese mes y otras creciendo en la otra parte
cada parte del armario tiene sus entradas y salidas,,,
salu2!
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Tio yo de manitas nada, 0 patatero, pero aqui ay gente muy buena que te da ideas, saves donde esta el truco? en tener herramientas necesarias para acerlo, no necesitas ser nada manitas, solo buenas herramientas, enserio te lo digo, aveces la mujer me pire que le clave un clavo en la pared y la lio que te cagas jajaja
soi muy malo yo con todo esto, pero tio estoi flipando de lo que estoi aciendo con ese armario, te sale solo, solo herramientas, si dispones de ellas y te lees el foro vas cojiendo mas ideas y las cosas se acen solas, mi mujer a flipado nen ajajajaja, me inventado yo solo un trasto para regular la humedad asi por la patilla a coste 0!! enserio tio si miras por casa tienes trastos que te sirven, yo e desmontado de todo y ya solo me keda eso, colocar los ventiladores, gasto de mi armario 10 euros!! FLIPO HASTA YO!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
-