Dudas y malas decisiones en primer cultivo🤦🏻‍♂️

Frannco99

Floración
30 Abril 2020
124
49
33
25
Hola! Tengo 2 plantitas feminizadas, estan en vaso de 1 lt, mi duda es si debo sacar el pan y llenar el vaso con mas sustrato, no se si estresarlas siendo tan pequeñas, una es mas grande, las dos tienen 18 dias desde germinación, a los 15 dias de vida, le apliqué enraizante con micorrizas quiza debí aplicar solo eso, pero aplique a los 3 dias un riego con vegetación 0.5 ml en 250 ml de agua ( el fabricante recomenda 2 ml por litro de agua ( termino sobrando mucho de las 2 veces que fertilize aun asi ojala no les haga daño, cosas de inexperto y ansioso)
grow_life-179.jpg
Les dejo fotos de las plantitas y dónde están
IMG_20201104_205459964.jpgIMG_20201104_205447550.jpg
El sustrato es tierra negra con mantillo, le puse humus de lombriz y perlita.
Gracias por tomarse el tiempo de leer
 

Adjuntos

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.892
5.740
228
un lugar de la mancha
Esa planta necesita más luz, ese tallo tan espigado es por falta de luz.

Ese atado al pequeño tutor con hilo tan fino como te descuides estrangula el tallo.

Yo rellenaria el vaso de sustrato hasta arriba, ( quitando el tutor claro está), con ello la planta se sujetaria, ponla en algún sitio que reciba más sol, y otra cosa, no encharques el sustrato al regar, procura humedecerle un poco ya que con tanta humedad te puede salir un hongo en el sustrato que mate a las plántulas.
 
  • 👍
Reacciones: josecuervo

Frannco99

Floración
30 Abril 2020
124
49
33
25
Esa planta necesita más luz, ese tallo tan espigado es por falta de luz.

Ese atado al pequeño tutor con hilo tan fino como te descuides estrangula el tallo.

Yo rellenaria el vaso de sustrato hasta arriba, ( quitando el tutor claro está), con ello la planta se sujetaria, ponla en algún sitio que reciba más sol, y otra cosa, no encharques el sustrato al regar, procura humedecerle un poco ya que con tanta humedad te puede salir un hongo en el sustrato que mate a las plántulas.
Hola Robby, le voy a poner mas tierra hasta arriba, en ese caso las raices tambien llegaran hasta arriba ?
 

Frannco99

Floración
30 Abril 2020
124
49
33
25
si, parte del tallo que entierres se llenará de raíces .
Ten cuidado al desatar el tallo del pequeño tutor no sea que se tronche que está muy delgado, primero rellena el sustrato 👍
En mi ciudad la temperatura está entre 12-15° a la noche y la maxima 25-30° en el dia, ya las podré dejar todo un dia y toda la noche afuera? Es que no las tengo en mi casa y tengo que ir a cada rato a donde están
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.892
5.740
228
un lugar de la mancha
En mi ciudad la temperatura está entre 12-15° a la noche y la maxima 25-30° en el dia, ya las podré dejar todo un dia y toda la noche afuera? Es que no las tengo en mi casa y tengo que ir a cada rato a donde están
con esas temperaturas yo si las dejaría en exterior, pero ponle por encima un poco de malla metálica o algo por el estilo para evitar que se las coma algún pájaro, perro gato.....

Esto la pongo yo
IMGP1801.JPG

un saludo
 

Frannco99

Floración
30 Abril 2020
124
49
33
25
con esas temperaturas yo si las dejaría en exterior, pero ponle por encima un poco de malla metálica o algo por el estilo para evitar que se las coma algún pájaro, perro gato.....

Esto la pongo yo
Ver el adjunto 813033

un saludo
Robby seguí tus consejos llene el vaso con mas sustrato y le puse una malla, espero que aguanten el clima.
Es muy cutre jajajaja pero espero que cumpla su función
 

Adjuntos

-