Dudas sobre riegos, cant. abono y "problema" nueva planta auto...

Aidany

Semilla
19 Abril 2012
48
0
6
Barcelona
Buenas noches, primero de todo me presento, Soy Dany, de aquí en adelante Aidany...
Bien, soy nuevo en esto de cultivo y tal y ahora se me plantean varias dudas... que hasta el momento no he encontrado nada que me aclare bien...

EDIT: La cantidad de sol es de amanecer hasta anochecer initerrumpido (excepto por temporal XD)... por si se necesita el dato.
El tipo de agua a usar es: 50% Agua destilada (aire acondicionado) y 50% Agua grifo dejada reposar 24/48h.

Bueno pues, necesito que alguien me confirme si esta formula es correcta: Fish Mix 5ML x Litro de agua. Riego diario de 1L en planta de 4 semanas (riego 2 días con abono 1 día sin.. ¿esto es correcto?) (en crecimiento).

Ahora en una nueva que plante hace 4 días (autofloreciente) el problema es que se me fué el dedo y la planté muy honda, hoy he llegado a casa y la he rebuscado, el problema que no se si será es que le he visto un tono amarillo en los cotiledones, y el tallo de color morado, no sé si preocuparme por esto, la he dejado a la vista pero ahora cuando he regado se ha vuelto a tapar... Esta la estoy regando con 0,5L sin abono durante 3 semanas, por qué el sustrato que compré, me dijeron que ya venía bastante cargadito y no me haría falta abonar.. (Green Label).

Que me decís sobre esto de los cotiledones y tal? Y los riegos y cantidades??

Dejo fotos de ambas.

Ver el adjunto 276964
Ver el adjunto 276965
 
2 Junio 2012
81
1
0
Alicante
buenas...el tema de los cotiledones amarillos, no creo que sea un problema dejala unos dia a la sombra que no le de el sol hasta que no tenga el primer par de hojas reales...y sobre el riego y el fertilizante,no se la cantidad que indica ese fabricante pero hechale un poko menos de lo que te dice(si marca 3ml por litro,hechale 2ml)una vez a la semana y riegala hasta que salga un pokito de agua por los abujeros de la maceta,y no lo vuelvas ha regar hasta que la tierra este casi seca(esto es para la planta de 4 semanas)y tambien intenta medirle el ph....un saludo
 

Aidany

Semilla
19 Abril 2012
48
0
6
Barcelona
Gracias por la respuesta, pues este fabricante marca de 2ML a 5ML por L de agua, supongo que esto se tendrá que ir probando, de momento los 2 primeros riegos que fueron (2 con abono y hoy sin) no le ha pasado nada a la planta (nada malo xd), entonces? Sigo con 2 abono -> 1 normal? ¿O solo 1 vez por semana?

Me tiene loco el tema... jejeje

En un principio suelo regar cada día por que en mi zona hay muy poca humedad, y muchisímo calor, por eso, normalmente en 1 día con litro de agua regada está seca por la noche y a repetir riegos. Excepto cuando le meto 1,5L que aguanta 2 días y apurando 3.
 
2 Junio 2012
81
1
0
Alicante
entonces yo le hecharia 3ml por litro, hechale 2 litros de agua y asi te durara 2 o 3 dias luego agua sola,otros 2 o 3 dias y vuelves ha repetir con el fertilizante y asi pasaran 5 o 6 dias de fertilizacion a fertilizacion....no se si me explicado bien....pero esto es solo mi opinion de lo que yo haria,,,un saludo
 

Aidany

Semilla
19 Abril 2012
48
0
6
Barcelona
Osea, riego hoy por ej. con 2L de agua a 6ML de FishMix.. Después a los 2 o 3 días vuelvo a regar con agua normal (el mixto que tengo de destilada 50% y grifo 50%) y a los 2/3 días de este riego vuelvo a regar con FishMix, correcto? Probaré esto haber que tal.

Y la auto la he vuelto a sacar al "aire" osea, he quitado la tierra que la tapaba, sigue estando de lado para salir, voy a esperar 2 días la he metido en casa, y haber que hace...

Por cierto, para tener 1 mes la grande que tal se ve?
Cuando podré ver mas o menos (edad) el sexo?
 
2 Junio 2012
81
1
0
Alicante
ok a eso me referia...lo del agua,intenta dejar el agua que le añades del grifo 24 o 48h,al sol para que se evapore el cloro,y si puedes pillate un medidor de ph de los baratos(son de gotas y cuestan unos 6 euros mas o menos)...lo de que aun no te ha mostrado el sexo,cada planta es un mundo,pero pronto te lo enseñara paciencia, ah y para tener un mes esta bastante biennn,sigue asiii...un saludo
 

Aidany

Semilla
19 Abril 2012
48
0
6
Barcelona
jJEJEJJE perfecto pues..
Hoy a regar con 2L de agua, y la auto 0,5L sin abonos..
Por cierto, ya se ha enderezado y alargado un poco el tallo, con sus dos primeras hojitas reales.
Mañana ya está tomando el sol, que ya le toca jejeje ¿Correcto?
 
2 Junio 2012
81
1
0
Alicante
buenas..supongo que sabes que primero salen los cotiledones(que son las primeras hojitas redondeadas)y luego las normales,pues cuando ya le salgan el primer par de hojas normales, entonces es cuando tienes que ponerla al sol,ok...un saludo
 
-