Dudas sobre riego con leds

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Buenas, desde que cultivo con leds solo tengo problemas con sobreriego ya que la tierra me tarda en secar semana y pico (a 30º con humedades de costa 55-65% día 65-75% noche, algunos días como hoy 35%).

Entonces, por ejemplo, en una maceta de 3L le hacía riegos de 100 - 200 ml cada 2 - 3 días y con esa cantidad de agua nunca drenaba. Incluso pesando las macetas hasta estar totalmente secas y volviendo a regar mostraban sintomas de sobreriego. Últimamente no dejo de leer que es muy necesario hacer que drene el agua, pero entonces no entiendo ¿Debería regar con 400ml y dejar secar durante 1 semana la maceta de 3L? Con menos nunca me han drenado.

He pensado en comprar macetas de tela, pero tampoco me garantiza que drene si el agua no llega hasta abajo siempre, también voy a pillar un deshumidificador, pero con temperaturas de 30º va a ser difícil ponerlo.
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.459
1.712
183
mostrá el led, la planta y la maceta
 

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
mostrá el led, la planta y la maceta
Para crecimiento estoy usando 3 COBs citizen de photosystem de 50w. No hay problema con la luz, más bien que mi planta no transpira por bloqueo y la tierra no seca por si sola.

No transpira por lo que he dicho, ahora mismo está en maceta de 7L cuando no había llegado a colonizar la de 3l del todo (la trasplante pensando que podía ser eso) . Te pondría foto luego, pero no creo que ayude mucho...

Mi idea es en el siguiente cultivo es regar las macetas de 0,3l con un mínimo de 30ml para que drene y dejar secar durante unos días. Hasta ahora la regaba con 10ml cada dos días. (La pesa me decía que transpiraban 5ml al día)
Me imagino que consiguiendo unas raíces del carajo la planta beberá mucho más y se acabará el problema en la maceta de 3L.
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
El Setup es parecido al de mi otro cultivo, pero con una barra de COBs en lugar de uno.

IMG_20220304_110210.jpg
IMG_20220304_110112_1.jpg

Estás sin del anterior pero imagínatelas así, con más luz, y más carencias de varios tipos 😅 pero el amarillleamiento y como decaen cuando las riego es bastante esclarecedor..
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
El Setup es parecido al de mi otro cultivo, pero con una barra de COBs en lugar de uno.

Ver el adjunto 909774
Ver el adjunto 909775

Estás sin del anterior pero imagínatelas así, con más luz, y más carencias de varios tipos 😅 pero el amarillleamiento y como decaen cuando las riego es bastante esclarecedor..
El decaimiento después de regar también puede ser por el hecho de que después de beber el agua que acumulan en las hojas les pesa y no aguantan. Lo de drenar también puede deberse al hecho de que se seca demasiado el sustrato y a no ser que riegues muuuuuuuy lento la tierra no chupa agua de lo compacta que está y acaba deslizándose hasta el fondo y por lo tanto drena, esto lo tengo comprobadísimo.

Con el tamaño de las tuyas en mi caso, con Cobs, mis plantas suelen beber unos 150ml a 20ºC cada 2 días, a 30ºC si te descuidas habría que regar con 300ml tranquilamente. La temperatura es un factor mucho más importante de lo que parece, la diferencia que hay en las necesidades de riego cambia mucho.

Yo te propondría testear en 2 plantas, si te ves de humor para ello. Una la tratas como si fuera sobreriego y la otra como si fuera falta de riego. Al final son prácticamente los mismos síntomas y la mejor manera de adivinarlo es tratar 2 plantas para los 2 casos y ver cuál mejora... a mí me parece lo más lógico sin arriesgarse a presuponer el problema, al final es 50/50 y a no ser que seas ludópata yo no apostaría la verdad 🤣
 
  • 👍
Reacciones: Ned y Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Tens que conseguir acertar a rega para 2/3 dias, até a terra secar. Senão vais ficar curto nos abonos e saem essas carências da tua foto, parece enxofre ou potássio.
Se regares até drenar com frequência vais encharcar a terra e as plantas vão bloquear com as raízes estagnadas. E deixam de beber.

Por exemplo, regas com 150ml todas as plantas, e amanhã vês se precisam de água. Se sim regas com 200ml e assim consecutivamente até a água da rega chegar para dois dias. Sempre com abonos e vais ajustando conforme vês o verde das folhas.

Quando é altura de regar, a maceta deve estar leve, senão adias a rega para o dia seguinte e reduzes a quantidade de água.
Dá algum trabalho...
 
  • 👍
Reacciones: Ned

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
El decaimiento después de regar también puede ser por el hecho de que después de beber el agua que acumulan en las hojas les pesa y no aguantan. Lo de drenar también puede deberse al hecho de que se seca demasiado el sustrato y a no ser que riegues muuuuuuuy lento la tierra no chupa agua de lo compacta que está y acaba deslizándose hasta el fondo y por lo tanto drena, esto lo tengo comprobadísimo.

Con el tamaño de las tuyas en mi caso, con Cobs, mis plantas suelen beber unos 150ml a 20ºC cada 2 días, a 30ºC si te descuidas habría que regar con 300ml tranquilamente. La temperatura es un factor mucho más importante de lo que parece, la diferencia que hay en las necesidades de riego cambia mucho.

Yo te propondría testear en 2 plantas, si te ves de humor para ello. Una la tratas como si fuera sobreriego y la otra como si fuera falta de riego. Al final son prácticamente los mismos síntomas y la mejor manera de adivinarlo es tratar 2 plantas para los 2 casos y ver cuál mejora... a mí me parece lo más lógico sin arriesgarse a presuponer el problema, al final es 50/50 y a no ser que seas ludópata yo no apostaría la verdad 🤣
No, si el problema para mi era que no drenaba con mis 200 - 300 y había leído que era necesario que lo hiciese, por lo cual tendría que regar con más de 500 (una salvajada cuando están chicas).


Haré lo que decís, probaré a regar con menos agua y hacer dos grupos, a ver cuales mejoran. Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
He regado las más pequeñas y débiles con 150ml, las más grandes y en mejor estado con 200ml. De momento no muestran signos de nada, parece que la semana y media a 30º las ha secado bien 😅

En unos días actualizaré a ver si consigo cuadrar el riego o_O
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro
-