dudas sobre mis primeros esquejes

OHCAN

Semilla
1 Diciembre 2004
145
0
0
36
cadiz capital
Bueno, este año apunto bien alto jejeje, voi a montarme un interior con unas 2 o 3 buenas madres :p , voi a tener en exterior una o dos plantas, voi a hacer un intento de bonsai y, como no, si voi a tener madres voi a sacar esquejes(que bruto lo are este año ajajajaa :p ) bueno, el problema es la falta de espacio en mi casa, pero dandole muchas vueltas al coco he tenido una idea, aqui mismo, junto al pc, tengo el hueco de la torre del pc sin ocupar(el pc lo tengo afuersa, junto al ueco, pero lo tuve que sacxar porque se recalentaba, bueno, la cuestion es.... ¿puedo montarme un mini interior para esquejes en un ueco de : 45 cm de alto, 27 cm de ancho y unos 50 de ancho?. bueno, la idea es colgar el fluorescente o la lamparita que sea arriva, atornillada a la madera del propio mueve, forrar todo el hueco de corcho blanco para asi poder mantener un poco aislante el espacio y hacer de modo "nevera", y ya ir poniendo los esquejes bajo la luz. bueno, ¿que opinais?, me recomendariais hacer eso o simplemente criar los esquejes en exterior?

PD:thanks de antemano pero esk este año tengo ganas de sacarle todo el partido k pueda a mis plantas y pegarme un veranito weno jejeje :p
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
El porexpan creo que retiene la humedad así que lo tendrás que forrar con plástico.
En cuanto a la iluminación con un par de bajo consumo de 20w tendrás luz de sobra para sacar esquejes.

Ten en cuenta que para un correcto enraizado necesitan una temperatura de unos 25º C y una humedad en torno al 80%.
Un saludo.
 

OHCAN

Semilla
1 Diciembre 2004
145
0
0
36
cadiz capital
OK, tonces me pillo las 2 bonbillas de bajo consumo de 20w(supongo k no valdran muy cara con los caskillos y to el rollo) y lo del corcho blanco... en fin, lo pondre por fuerza ya k quiero aislar un poco el miniinterior de la madera, no vaya a ser k se me pudra y mis pares me maten :p x cierto, con el tamaño del miniindoor no ai problema no?, es decir, no necesita ser mas grande ni nada no?
 
-