Dudas sobre metodo de selección de madres.

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Muy buenas familia!
Voy a iniciar un nuevo proyecto y necesitaría de vuestra sabiduría.

Quiero hacerme dos o tres madres para ir sacándole esquejes, unos 20/30 bimensualmente, tengo dos armarios , uno flora y otro vegeta.
Aparte del de las madres lógicamente.

Empiezan las dudas.

*Necesito más o menos madres? Creo que con 2 voy bien.

*Tengo ya las 6 semillas Fem para ello, para saber cuales quedarme he de cosecharlas y guardar un esqueje que será la madre en caso de ser la elegida o lo hago al revés? Llevo el esqueje a flora y lo cato manteniendo la de semilla siempre en 18h ?
*Realmente cuánto tiempo se gana esquejando con respecto a semilla?
*Otra virtud de esquejar es la posibilidad de cosechar continuamente si adpatad bien los tiempos no?.
*Q más ventajas tiene respecto a semilla en interior?.

*En 120*120*200, cuántos es el número apropiado y más cómodo para trabajar?
*Maceta final de 7L para esqueje Y 25L para madres no?
*Si ajusto la potencia del extractor e interconecto los dos armarios para usar solo un aparato, no debería tener problemas no?.

*Cuáles son vuestras variedades preferidas para esquejar y xq hahahah

Yo por probar a ver qué tal van rocky dirck , xq me medio mola su bio.... Pues a probar.

Hahahaha Gracias por la atención familia!
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.054
7.327
228
Muy buenas familia!
Voy a iniciar un nuevo proyecto y necesitaría de vuestra sabiduría.

Quiero hacerme dos o tres madres para ir sacándole esquejes, unos 20/30 bimensualmente, tengo dos armarios , uno flora y otro vegeta.
Aparte del de las madres lógicamente.

Empiezan las dudas.

*Necesito más o menos madres? Creo que con 2 voy bien.

*Tengo ya las 6 semillas Fem para ello, para saber cuales quedarme he de cosecharlas y guardar un esqueje que será la madre en caso de ser la elegida o lo hago al revés? Llevo el esqueje a flora y lo cato manteniendo la de semilla siempre en 18h ?
*Realmente cuánto tiempo se gana esquejando con respecto a semilla?
*Otra virtud de esquejar es la posibilidad de cosechar continuamente si adpatad bien los tiempos no?.
*Q más ventajas tiene respecto a semilla en interior?.

*En 120*120*200, cuántos es el número apropiado y más cómodo para trabajar?
*Maceta final de 7L para esqueje Y 25L para madres no?
*Si ajusto la potencia del extractor e interconecto los dos armarios para usar solo un aparato, no debería tener problemas no?.

*Cuáles son vuestras variedades preferidas para esquejar y xq hahahah

Yo por probar a ver qué tal van rocky dirck , xq me medio mola su bio.... Pues a probar.

Hahahaha Gracias por la atención familia!
Buenas, comienzo...
Las 2 Madres seran de la misma variedad?
Semillas Feminizadas para seleccionar Madres... mmmmmm, seria mucho mejor seleccionar madres partiendo de semillas Regulares.
Pon la semillas dejalas crecer y saca 2 esquejes de cada una, en cuanto sacan raices puedes poner la madre a florecer (tienes un margen de 2 meses aproximado para que crescan tus esquejes).
De ahi, secado y curado, las fumas (1 por día) y seleccionas la mejor para Ti.
Suele ganarse 1 mes si cultivas partes desde esquejes. Los esquejes ya son maduros sexualmente desde que les aparecen las raices puedes ponerlos a Florecer.
Para un sistema continuo siempre es mejor cultivar esquejes.
Comienza con tiestos de 1 litro y a los 15 días pasas los esquejes a tiestos de 7 litros otros 15 días, luego de ese tiempo ya estan bien crecidos para pasarlos a floracion.
Si vas a cultivar continuo las madres en 7 litros, mas litros es tonteria.
Con el extractor no tendrias que tener problemas.
Las variedades preferidas son las que te gusten mas a Ti, y de las que tengas disponibilidad.

Buenos humos.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Gracias x tu tiempo coleman!
Si son todas las misma variedad.
No entiendo bien el por qué de Fem o regular, pero lo investigaré.. hahaha gracias, ya me has hecho dudar y eso es bueno!.

Y madres en 7 litros? Si? Que no se , pensaba que más grande para que sea más grande y me dé más sitio dnd escoger hijos hahaha.
Gracias familia!
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.054
7.327
228
Gracias x tu tiempo coleman!
Si son todas las misma variedad.
No entiendo bien el por qué de Fem o regular, pero lo investigaré.. hahaha gracias, ya me has hecho dudar y eso es bueno!.

Y madres en 7 litros? Si? Que no se , pensaba que más grande para que sea más grande y me dé más sitio dnd escoger hijos hahaha.
Gracias familia!
Mira lo ideal es que si sacas esquejes sean de la misma madre, cuando hagas seleccion, de esa madre que elijas puedes sacar dos esquejes y ya tienes 2 Madres de la misma planta.
Te podria explicar la diferencia entre femenizada y regular, pero seria mejor para Ti que averigues y leas por internet.
Madres en 7 litros es perfecto si las vas a rotar de vez en cuando (pones la madre a florecer y dejas a su esqueje hijito de Madre y asi indefinidamente).
Mira la foto que te adjunto, es una planta Madre BILBO de esqueje, le hice poda apical para que le salgan muchas ramas, de esa misma planta saque unos 24 esquejes que a día de hoy estoy poniendo en crecimiento porque ya enraizaron casi todos.
Si a esa planta luego de sacarles esquejes la dejas que se recupere unos 15 dias puede ir directo a Florecer.
Arriba planta preparada para sacarle los esquejes:
Abajo planta ya mutilada y recuperandose.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: davidmass y Javi_K1

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Olé olé !! Entendido el sistema de rotación y lo de los 7L.
Perfecto muchas gracias.
Indagaré el tema de Fem y regular ;)
Eres una bestia Coleman! Gracias por la info.
Gracias familia!
 
  • 👍
Reacciones: colemman17
D

Deleted member 194421

Invitado
Con las Regulares por lo general salen mas sabores distintos... y con las feminizadas salen menos... ( De una misma Variedad)
Madres como te dice Colemmam en 7 litros... mas es tonteria....
Las madres las mantienes un año... y pasado el año... las cultivas en junio en exterior... y te quedas con esquejes nuevos de cada madre... asi los puedes conservar mas facilmente en el indoor en verano...
Para seleccionar la o las madres... porque puedes tener suerte y salir algo interesante en varias.... nosotros seguimos este patron...

- Sabor y Olor
- Tiempo de floracion
- Cantidad de resina
- Volumen de los cogollos
- Facil de cuidar
- Resistencia a enfermedades y plagas (Editado)

Un saludo ;)
 
Última edición por un moderador:

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Con las Regulares por lo general salen mas sabores distintos... y con las feminizadas salen menos... ( De una misma Variedad)
Madres como te dice Colemmam en 7 litros... mas es tonteria....
Las madres las mantienes un año... y pasado el año... las cultivas en junio en exterior... y te quedas con esquejes nuevos de cada madre... asi los puedes conservar mas facilmente en el indoor en verano...
Para seleccionar la o las madres... porque puedes tener suerte y salir algo interesante en varias.... nosotros seguimos este patron...

- Sabor y Olor
- Tiempo de floracion
- Cantidad de resina
- Volumen de los cogollos
- Facil de cuidar

Un saludo ;)
Buenas cpu!
Gracias x la info!
Ya me informé de las diferencias para eskejado entre Fem y Reg, pero gracias por el aporte crack!.

Lo que no entendi fue lo del año.
Dices que aguante las madres de semilla hasta junio y las saque al patio? Tardaría mucho en ver los resultados y tal.
No sé pero no lo veo , ando espeso , lo siento hahahahha
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas cpu!
Gracias x la info!
Ya me informé de las diferencias para eskejado entre Fem y Reg, pero gracias por el aporte crack!.

Lo que no entendi fue lo del año.
Dices que aguante las madres de semilla hasta junio y las saque al patio? Tardaría mucho en ver los resultados y tal.
No sé pero no lo veo , ando espeso , lo siento hahahahha
No no.... a ver si me explico mejor.... imaginemos que tienes seleccionadas 2 madres.... de las cuales estas sacando esquejes todo el año.... esas madres en cierto modo... van colonizando la maceta... hasta cubrirla al completo.... por lo tanto lo mejor es... tenerla hasta junio... produciendo esquejes.... y en junio te quedas 2 esquejes... de cada madre... y las madres... que ya tienen un año... las sacas a exterior a florecer...
En junio... aunque las saques al exterior.. no van a florecer... seguiran creciendo como una planta normal... y cuando llegue agosto se pone a florecer...
Asi tienes cubierta las plantas de temporada de verano con eseas madres... y dentro en el indoor te quedarian 2 esquejes de cada madre... que al ser pequeños... seran mas facil de cuidar... por el calor del verano... y tendran tierra nueva para volver a colonizarla todo el invierno... mientras les sacas mas esquejes a esas madres nuevas...
Y asi año tras año.... si lo haces bien... tendras madres para años....
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
No no.... a ver si me explico mejor.... imaginemos que tienes seleccionadas 2 madres.... de las cuales estas sacando esquejes todo el año.... esas madres en cierto modo... van colonizando la maceta... hasta cubrirla al completo.... por lo tanto lo mejor es... tenerla hasta junio... produciendo esquejes.... y en junio te quedas 2 esquejes... de cada madre... y las madres... que ya tienen un año... las sacas a exterior a florecer...
En junio... aunque las saques al exterior.. no van a florecer... seguiran creciendo como una planta normal... y cuando llegue agosto se pone a florecer...
Asi tienes cubierta las plantas de temporada de verano con eseas madres... y dentro en el indoor te quedarian 2 esquejes de cada madre... que al ser pequeños... seran mas facil de cuidar... por el calor del verano... y tendran tierra nueva para volver a colonizarla todo el invierno... mientras les sacas mas esquejes a esas madres nuevas...
Y asi año tras año.... si lo haces bien... tendras madres para años....
Ahhhh vale vale!!
Ya sabía que cada 6 meses aprox es bueno hacer una poda de raíces y cambiar parte de la turba de la madre debido a, como bien dices, la colonización de las raíces.

Pero así es mucho más cómodo y sencillo!
Olé otro truco apuntado!! Gracias Familia!
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Aparte de que con regulares la seleccion conlleva mas fenotipos diferentes, tambien pueden salir machos los cuales si no vas a reproducir descartaras, hay precios desorbitados por semillas regulares si pagas 40 o 50€ por 3 semillas y te salen 1 o 2 machos teblos quedas y guardas el polen porque es precio de oro xD es con tono de broma pero me parece una realidad
 

sat1VONZ

Cogollo
6 Junio 2007
486
470
83
33
Mira lo ideal es que si sacas esquejes sean de la misma madre, cuando hagas seleccion, de esa madre que elijas puedes sacar dos esquejes y ya tienes 2 Madres de la misma planta.
Te podria explicar la diferencia entre femenizada y regular, pero seria mejor para Ti que averigues y leas por internet.
Madres en 7 litros es perfecto si las vas a rotar de vez en cuando (pones la madre a florecer y dejas a su esqueje hijito de Madre y asi indefinidamente).
Mira la foto que te adjunto, es una planta Madre BILBO de esqueje, le hice poda apical para que le salgan muchas ramas, de esa misma planta saque unos 24 esquejes que a día de hoy estoy poniendo en crecimiento porque ya enraizaron casi todos.
Si a esa planta luego de sacarles esquejes la dejas que se recupere unos 15 dias puede ir directo a Florecer.
Arriba planta preparada para sacarle los esquejes:
Abajo planta ya mutilada y recuperandose.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Se que llego tarde pero llego que es lo importante:D.

Discrepo con lo de: "...pones la madre a florecer y dejas a su esqueje hijito de Madre y asi indefinidamente"

No hay un punto determinado de veces en las que se saca esqueje de esqueje, en el que la genética no es exactamente igual¿?¿?
 

sat1VONZ

Cogollo
6 Junio 2007
486
470
83
33
Ahhhh vale vale!!
Ya sabía que cada 6 meses aprox es bueno hacer una poda de raíces y cambiar parte de la turba de la madre debido a, como bien dices, la colonización de las raíces.

Pero así es mucho más cómodo y sencillo!
Olé otro truco apuntado!! Gracias Familia!
Te pongo otra opción para cuando la planta madre coloniza la tierra, saco la planta con su tierra, le quito 2-3 dedos de tierra por abajo y los lados y le pongo tierra nueva. Nose, como he dicho arriba pienso que la genética va perdiendo facultades.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 213035

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Te pongo otra opción para cuando la planta madre coloniza la tierra, saco la planta con su tierra, le quito 2-3 dedos de tierra por abajo y los lados y le pongo tierra nueva. Nose, como he dicho arriba pienso que la genética va perdiendo facultades.
Entiendo que tu prefieres guardar la madre original antes de hacer lo ue comentan de florecer la madre, una consulta desde mi ignorancia, cuanto tiempo te dura una madre haciéndole poda de raices?
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Buenas chicos , estoy de acuerdo con vosotros y añado lo q yo hago ,
A lo q dice @colemman17 q seleciona una planta le quitas un chiquillo y la pone a florar , yo lo hago al reves , pongo a florar el nene y me guardo la mami , viendo el nene lo q da , ya se lo q da la mami q me guardo , lo e echo al reves tambien y viene a lo q dice @sat1VONZ no se sabe si el hijo q te guardas va a ser como la mami , podria ser igual si , podria no serlo tambien, si guardas mami siempre sabras lo q te da ,
Xq regulares y no fememinas , a mi entender , regulares es como la vida misma es su manera de reproducirse , natural , xq femenina no , nosotros hemos adulterado su gen y su manera de reproducirse , q te puede salir una mami del copon , pues si q puedes quedartela como mami y los hijos no valer pa na tambienn , a lo mejor me equivovo , entonces estoy equivocado mucjo tiempo ya , yo regulares siempre , como mami
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Entiendo que tu prefieres guardar la madre original antes de hacer lo ue comentan de florecer la madre, una consulta desde mi ignorancia, cuanto tiempo te dura una madre haciéndole poda de raices?
Yo la hago a lo ancho , duran asta q no te de de alto , hay q cuidar muxho los 1 pisos de abajo , xq si podamos de abajo nucho llega un momento q parece una avectruz mucho cuello y arriba del to cuatro pelos
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Yo la hago a lo ancho , duran asta q no te de de alto , hay q cuidar muxho los 1 pisos de abajo , xq si podamos de abajo nucho llega un momento q parece una avectruz mucho cuello y arriba del to cuatro pelos
Entiendo, entonces seria bueno hacer un piccicato para favorecer el crecimiento lateral sin perder el crecimiento nvertical y entonces los primeros esquejes que coges son de arriba hacia abajo no?
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Entiendo, entonces seria bueno hacer un piccicato para favorecer el crecimiento lateral sin perder el crecimiento nvertical y entonces los primeros esquejes que coges son de arriba hacia abajo no?
Si si yo lo hago asi, siempre de arriba , hacia abajo , ahora me estoy planteando hacerme un hidro con la mami con dos macetas redondas,
 

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
Yo nunca he guardado madres.... una vez seleccionado sacó esquejes de los esquejes de la misma planta y así sucesivamente.
Con 10 esquejes, le sacas 2 a cada esquejes y listo. Aprovecho la limpieza de bajos y ahí es donde saco los esquejes.
En mi caso por qué no tengo espacio para una madre y menos poderla sacar fuera.
Saludos
 

Cannabinoid

Cogollo
11 Marzo 2011
359
297
83
yo lo hago al reves , pongo a florar el nene y me guardo la mami , viendo el nene lo q da , ya se lo q da la mami q me guardo , lo e echo al reves tambien y viene a lo q dice @sat1VONZ no se sabe si el hijo q te guardas va a ser como la mami , podria ser igual si , podria no serlo tambien, si guardas mami siempre sabras lo q te da , a lo mejor me equivovo , entonces estoy equivocado mucjo tiempo ya , yo regulares siempre , como mami
Un esqueje es un clon genéticamente exacto a la madre y quitando el factor humano debería dar exactamente lo mismo que la madre.
 
  • 👍
Reacciones: Marrehuana
D

Deleted member 213035

Invitado
Hay veces q no lo hace , todo lo q saques de la madre sabes cierto lo q te va dar , ahora sacar un esqueje de esqueje hay veces q sale rana , es mi caso no digo q siempre sea asi , saludoss
 
  • 🤣
Reacciones: verdolaga214

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
Hay veces q no lo hace , todo lo q saques de la madre sabes cierto lo q te va dar , ahora sacar un esqueje de esqueje hay veces q sale rana , es mi caso no digo q siempre sea asi , saludoss
Como dice el compañero, un esqueje es exactamente igual a la planta de donde lo sacas. Es un apéndice de la misma planta, ósea que es la misma.
Lo que puede pasar es que lo saques de una planta enferma y ahí puede haber la diferencia, simplemente es por que no estaba sano.
Y la mano del cultivador claro.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: chicalleje

Cannabinoid

Cogollo
11 Marzo 2011
359
297
83
Hay veces q no lo hace , todo lo q saques de la madre sabes cierto lo q te va dar , ahora sacar un esqueje de esqueje hay veces q sale rana , es mi caso no digo q siempre sea asi , saludoss
Un clon es GENETICAMENTE la MISMA planta, que no igual ni parecida. Va a dar exactamente lo mismo que la planta madre exceptuando lo que pueda cambiar debido a otros factores (riegos, temperatura, humedad, enfermedades etc etc)
 
  • 😲
Reacciones: Deleted member 213035
D

Deleted member 213035

Invitado
Un clon es GENETICAMENTE la MISMA planta, que no igual ni parecida. Va a dar exactamente lo mismo que la planta madre exceptuando lo que pueda cambiar debido a otros factores (riegos, temperatura, humedad, enfermedades etc etc)
Yay estoy hablando de un esqueje sacado de esqueje , no de un esqueje sacado de una madre,no te enfandes hombre ,
 
  • 👍
Reacciones: Cannabinoid

Cannabinoid

Cogollo
11 Marzo 2011
359
297
83
Yay estoy hablando de un esqueje sacado de esqueje , no de un esqueje sacado de una madre,no te enfandes hombre ,
Jajaja no me enfado tron!!! Me refería a eso, es la misma genética, un esqueje sacado de una planta es lo mismo que un esqueje sacado de otro esqueje, la genética sigue siendo la misma.

He leído por ahí que con muchas generaciones seguidas puede llegar a volverse "vieja" y empeorar su calidad, pero nunca lo he vivido en mis carnes
 
-