Dudas sobre la humedad, electricidad y posibles accidentes.

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Buenos días, tengo un indoor montado de 1 metro cuadrado (2m de alto), el balastro lo tengo fuera y obviamente la bombilla, reflector y ventiladores dentro. La cuestión es que la humedad ideal debería ser en torno al 80% y eso me da un poco de miedo, soy bastante paranoico con la electricidad y esas cosas. ¿No podría generar tal humedad algún cortocircuito, o que la luminaria se estropee o se incendie? Es que literlamente me dijeron que no tocase con las manos la bombilla porque el sudor podía hacer que se sobrecalentase y reventase, y un 80% de humedad no me parece menos peligroso, no sé...

Ah, y otra duda, mi intractor tiene una malla antibichos, y entra bastante poco aire por eso, el extractor es bastante potente y saca mucho así que el armario se queda muuuy "chupado", lo cual me lleva a pensar que la presión disminuye mucho. ¿Podría esto afectar de alguna forma a la bombilla?

Ya os digo que no tengo ni idea y soy un tanto aprensivo, pero con estas cosas mejor ser precavido (Más aún porque duermo al lado del armario, y como se incendie me voy con él xD), ¿Qué opinión tenéis vosotros?
 

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Ah otra cosa, para subir la humedad, ya que no tengo humidificador (y mi zona no es muy seca), pues he probado a subirla un 10% o más con un pulverizador normal (como los limpiacristales) ¿Es lo mismo que el humidificador o es más peligroso?
 
Última edición:

Mati920

Crecimiento
18 Marzo 2021
86
81
23
tocar el foco creo que tiene que ver con la grasitud de las manos, aunque estaría tocando de oido, quedate tranquilo que no pasa nada, una desgracia le puede pasar a cualquiera, pero la verdad es que se puede cultivar con menos humedad si te querés sentir mas seguro, muchos en el foro cultivan en vegetativo con 50 o 40% de humedad y no han tenido problemas. Además son luminarias que se usan en mas situaciones, hay zonas donde hay días con 95% de humedad y no se prenden fuego las lamparas.
 
  • 👍
Reacciones: Ned
-