Dudas sobre iluminación

Duech

Semilla
23 Junio 2017
20
5
3
Empece mi proyecto hace 2-3 semanas mis plantas van bien hasta ahora en un indoor 60x60x140 con una iluminación de bajo consumo 105w luz blanca, esto ultimo es lo que quiero mejorar.
Entonces quisiera saber que me recomiendan ustedes, ¿equipo Led o haluro-sodio?
En el caso de cambiar a Led:
¿hay problema en cambiar?
¿si la luz es siempre la misma como mi plata sabrá cuando pasar a floración?¿Tiene algún botón?
En caso de cambiar a Haluro-Sodio seria a 150W:
¿es tan necesario el balastro para 150w?¿en que ayudaría?

Disculpen tantas dudas
 
10 Noviembre 2016
48
10
8
37
www.Reverbnation.com
Hola, y animo con tu proyecto! Te contesto: Yo uso el sodio 150w por ahora para las dos fases de mi planta, va bien, pero en teoría tendrias que usar haluro para crecimiento y sodio para floracion. Lo que si es seguro es que si debes cambiar tu iluminacion ya que cuando tu planta entre a floración necesitara el espectro rojo y la potencia de un sodio. Cosa que un Bajo consumo no te dará, y aparte aprovecharas mejor el consumo electrico, ya que el ratio de lumenes/watt en sodio es casi el doble que en BC (si 100w de BC te dan 6,000 lumens, 100w de sodio te dara casi 9,000). El balastro es necesario al punto de que sin este la bombilla no funciona. Si compras el balastro asegurate de que acepte el voltaje que manejas en tu casa. Lo demas es pan comido. Yo tenia unos 130 w de BC y tiraba, pero desde que metí el sodio se nota muchisimo el cambio, LED y sodio/haluro tienen sus pros y contras (precio, eficiencia, calor emitido) depende de tu situacion. Un pro del LED es que algunas lamparas vienen con todo el espectro para cubrir crecimiento y floracion. Solo necesitas cambiar un ciclo 12/12 cuando tu planta indique su sexo y listo, aunque hay tecnicas para forzar floracion. Soy novato y en un mes aprox. llegará mi primera floracion asi que todo esta en teoria. Espero te sirva mi respuesta, y puedas retroalimentarte mas con otras opiniones. Saludos!

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L13 mediante Tapatalk
 

avanegas

Semilla
24 Junio 2017
79
15
8
Colombia
Empece mi proyecto hace 2-3 semanas mis plantas van bien hasta ahora en un indoor 60x60x140 con una iluminación de bajo consumo 105w luz blanca, esto ultimo es lo que quiero mejorar.
Entonces quisiera saber que me recomiendan ustedes, ¿equipo Led o haluro-sodio?
En el caso de cambiar a Led:
¿hay problema en cambiar?
¿si la luz es siempre la misma como mi plata sabrá cuando pasar a floración?¿Tiene algún botón?
En caso de cambiar a Haluro-Sodio seria a 150W:
¿es tan necesario el balastro para 150w?¿en que ayudaría?

Disculpen tantas dudas
Hola Douch

Yo uso 250 w en un espacio similar en haluro-sodio, en algún lugar leí que si quería buenos resultados la mínima iluminación debe ser de 250 w, cómo pueden calcular tengo luz y calor de sobra, y bueno eso es otra historia. Ánimo que aprovechas mejor el consumo eléctrico y tus plantas crecen mejor.
Saludos

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A7-30HC mediante Tapatalk
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Buenas
Existen bombillas de Sodio Mixtas, tanto para crecimiento como para floración.
El sodio requiere siempre de balastro como dice el compañero, pero no haría falta que te comprarás los dos HM y HPS.
Al led le pasa lo mismo cubren ambas necesidades, aunque no controlo mucho por no decir nada de led..
Yo use un armario parecido en medidas con un HPS de 250 con cooltube, asi aseguraba la temp. Quizás pueda servirte.
un saludo y suerte!
 
-