Dudas sobre germinacion en lana de roca

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Hola a todos, tengo alguna duda sobre la lana de roca, os cuento. He germinado unas semillas dentro de la lana de roca, hasta el momento han salido todas y tienen ya dos centimetros (en dos dias), mis dudas son las siguientes:

-La lana de roca tiene que estar siempre humeda - muy humedad - poco humeda???

-Cuando tiempo tienen que estar en lana de roca antes de pasar a tiestos???

Gracias y un saludo.
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Hummm. se me olvidaba, cuando germinamos una semilla en lana de roca, cuando es el mejor momento para ponerlas a la luz.
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
germinar en lana

ola guenas
lo suyo es que antes de poner a germinar tengas la lana en remojo en agua ph 5.5 y despues de 12 horas escurras levemente la lana y plantes,
mantenla humeda pero no empapada,ya que se podria pudrir,un trukillo es regar la lana sumergiendo el culo del cubo un centimetro,en el agua
de esta manera el agua empuja el viejo aire contenido en la lana,llenando esta con nuevos aires,que muy bien bienen a las nuevas raices
en cuanto aparece el primer par de hojas ,ya puedes trasplantar o empezar a alimentarlas con solucion nutritiva directamente a la lana de roca
salud
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Gracias Pedrodro, ya me has salvado de una cagada, yo tenia la lana completamente empapada, me comentas que al salir el primer par de hojas ya puedo trasplantar, entiendo que siempre meteremos la lana de roca dentro del sustrato directamente (?). La solucion nutritiva que me comentas como se la aplicas, en el agua que pones para que chupe por debajo, o lo aplicas con cuentagotas directamente en la lana???

Gracias por tu ayuda.
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
lana y demas

ola guenas
mete la lana en el medio sin problemas,solamente ocultala para que no te salgan algas
la S.N. la apliko por inmersion del culo del cubo de lana,por aki tengo mistablas de alimentacion
salud
 
-