Dudas sobre cultivo.

DangerChorch

Semilla
24 Septiembre 2020
33
1
8
34
Bueno quiero arrancar mi primer cultivo en interior, acá vienen mis dudas.
Cualquier recomendación será bienvenida
1) Auto o fotop?
por lo que vi estoy casi convencido que me conviene foto
2) Tema semillas, pregunte precios es varios lados, y la verdad ya estoy un poco confundido con este tema,
me recomendaron el padrino, acá en mi cuidad encontré resellers de Kannabia y de Duke, estuve viendo en Instagram y tmb encontré SRS. que dicen ustedes, que conviene para arrancar
3) unos conocidos me dicen que otra manera de empezar es con esquejes lo cual tmb encontré varios que me pueden dar una mano con este tema.

Bueno cualquier recomendación es bienvenida. Saludos y buenos humos
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Hola! No se de donde serás, pero el padrino es de confianza. Compre varias veces y todo joya.
Si querés arrancar con esquejes, te vas a ahorrar unos buenos mangos con las semillas. Imaginate que vas a poder guardar una planta madre vegetando todo el tiempo para que te dé esquejes siempre.
Y bueno, esquejes solo podes hacer con fotoperiodicas.
 
  • 👍
Reacciones: DangerChorch

DangerChorch

Semilla
24 Septiembre 2020
33
1
8
34
Hola! No se de donde serás, pero el padrino es de confianza. Compre varias veces y todo joya.
Si querés arrancar con esquejes, te vas a ahorrar unos buenos mangos con las semillas. Imaginate que vas a poder guardar una planta madre vegetando todo el tiempo para que te dé esquejes siempre.
Y bueno, esquejes solo podes hacer con fotoperiodicas.
Soy de Rosario, claro. Pero en calidad que opinas, porque los esquejes que consigo acá (que tampoco son tan baratos que digamos), no puedo afirmar muy bien de donde vienen.
La verdad me tiene un poco mareado esto.
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Te venden un esqueje? Son tremendos...
Podes comprarle un pack al padrino y te quedas con una planta para dejarla como madre y sacarle esquejes.
Yo no le regalaría la plata a esos ratas que te quieren vender el esqueje que anda a saber de qué mata salió.
 

DangerChorch

Semilla
24 Septiembre 2020
33
1
8
34
Te venden un esqueje? Son tremendos...
Podes comprarle un pack al padrino y te quedas con una planta para dejarla como madre y sacarle esquejes.
Yo no le regalaría la plata a esos ratas que te quieren vender el esqueje que anda a saber de qué mata salió.
aca viene mi problema, me regalaron una carpa bastante grande, 2.4 1.2 2m, y llenarla es un dolor de cabeza ahora, porque esta todo muy caro.
los esquejes me los ofrecieron a casi 1.5k cada uno.
Cualquier idea que tengas te agradecería.
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Personalmente, invertiría en una semilla estabilizada y saber lo que estoy comprando antes que comprar un esqueje marca acme, que lo unico que te va a traer es problemas y pestes al indoor.
Compraria 3 semillas y una de esas plantas la hago madre, y cuando tenga suficientes esquejes oara cortarle, los enraizo y lleno la carpa con una genetica importada, buena y de calidad.

Igualmente, nada de esto sirve si no invertis en un sustrato que corresponde. Que no es caro
 
  • 👍
Reacciones: DangerChorch

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Si no querés gastar mucha guita de entrada, comprate 3, haces florar a 2 y una la dejas como madre.
Cuando la madre esté grandecita (a todo esto le vas haciendo muchas podas) ya le sacas los esquejes que quieras.

No hay que pecar de ansioso, porque porque si esperas a la madre a que dé esquejes, no vas a gastarte un dineral en semillas, que estan saladas..
 
  • 👍
Reacciones: DangerChorch

DangerChorch

Semilla
24 Septiembre 2020
33
1
8
34
Si no querés gastar mucha guita de entrada, comprate 3, haces florar a 2 y una la dejas como madre.
Cuando la madre esté grandecita (a todo esto le vas haciendo muchas podas) ya le sacas los esquejes que quieras.

No hay que pecar de ansioso, porque porque si esperas a la madre a que dé esquejes, no vas a gastarte un dineral en semillas, que estan saladas..
Tengo una pregunta, puedo tener en la misma carpa la madre con las otras que quiero mandar a florar?
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
La planta madre tiene que ir a un regimen de 18 horas de luz y 6 de oscuridad.
Si la metes en el armario con un regimen de luz de 12/12, va a florar y eso no debe pasar con la madre.
 
  • 👍
Reacciones: DangerChorch

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Yo no cultivo en carpa, no se decirte modelos o marcas, tendrias que buscar alguna con dimensiones mas o menos de 1 m x 0.60m x 0.60m o algo parecido para estar comodo con 2 madres y esquejes enraizando.
 

DangerChorch

Semilla
24 Septiembre 2020
33
1
8
34
Yo no cultivo en carpa, no se decirte modelos o marcas, tendrias que buscar alguna con dimensiones mas o menos de 1 m x 0.60m x 0.60m o algo parecido para estar comodo con 2 madres y esquejes enraizando.
muchísimas gracias por la ayuda, te debo una muy grande. voy a ver que consigo, porque la situación no es la mejor en el pais.

si alguien tiene otra idea, es bienvenida!.
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Si no queres comprar una carpa, que están carísimas, podes armarte un armario con madera, ahí te fijas donde comprar la madera y eso.. te va a salir mucho más barato. La verdad que para mantener madres no necesitas gran cosa.
 

DangerChorch

Semilla
24 Septiembre 2020
33
1
8
34
Si no queres comprar una carpa, que están carísimas, podes armarte un armario con madera, ahí te fijas donde comprar la madera y eso.. te va a salir mucho más barato. La verdad que para mantener madres no necesitas gran cosa.
la madre tiene que estar en una maceta muy grande?
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Exactamente. No te va a llevar mucho tiempo llegar a los 32 esquejes.
Pero te recomiendo leer sobre el cuidado de las madres con el link que te habia pasado mas arriba. Vas a evitar muchos problemas
 

DangerChorch

Semilla
24 Septiembre 2020
33
1
8
34
Si ,se utiliza para mejorar la aireación y aumentar la retención de humedad al mismo tiempo en los sustrato.

Le podés agregar muchas algunas cosas más , pero para mí esa mezcla es básica , y la marca esa va bien.
la idea de comprar otra carpa mas chica para tener madre te parece buena?, o pensas alguna mejor solución para llenar la carpa grande?
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Si te das maña, podés invertir en unas feminizadas buenas y las mantenes en el vegetativo, por bastante tiempo , le sacas esquejes , y al día de mañana a uno de los esquejes lo pones de madre y la madre ya a florar .
 
-