Dudas que no logro resolver

Manoblu

Semilla
3 Septiembre 2013
2
1
3
44
Buenas como andan ? Es la primera vez que posteo y tengo una serie de pequeñas dudas para ver si alguien me puede contestar.

Me arme un indoor con un modular que tenia. Como veran puse crecimiento arriba, floracion abajo.



Un amigo me regalo dos plantas que las puse en floracion mientras en crecimiento germiné 9 semillas.

Venia todo bien pero hace unos dias note que las hojas de crecimiento se cerraron. Adjunto imagenes






Pregunta
1) es por el calor ? (aunque las saque y las puse afuera y no se abrieron)
2) Exceso de nutrientes ? (es lo que yo creo)
3) es por otra cosa ?

Por otra parte y esto ya es de floracion, hace 2 semanas que estan 2 plantas florando hermoso, el tema es que me comentaron que las podia doblar para mayor produccion puesto que va a recibir mas luz a los costados.

Las plantas que tengo son las siguientes:





Como veran estan creciendo bien (aunque en la primera foto se nota que se me seco una hoja) , los cogollos van barbaro y me queda espacio para que crezca para arriba un poco mas aunque la distancia internodal es grande creo.

Espero haber sido claro y desde ya muchas gracias.

Saludos a tod@s !
Mano
 

martasalander

Semilla
29 Abril 2013
13
6
3
32
Barcelona
Creo que deberías separar algunos centímetros más los focos de las de crecimiento...
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.


Pues yo creo que debieras acercar mas los focos de crecimiento ,esos Bc los puedes tener a escasos cm. de las plantas.

Lo de las hojas es por exceso de calor y falta de humedad , que como se ve ,te afecta a los dos apartados....y a todo esto le estas ayudando con una tierra muy nutrida........también se aprecia en los dos apartados......mas una renovación de aire adecuada.....no veo sistema en tu armario.

Cuenta un poco que agua usas...si la controlas de alguna manera

Y...una curiosidad...ese montículo que tiene en la base del tronco.....quesloquees ???.;)

Saludos y suerte
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

Manoblu

Semilla
3 Septiembre 2013
2
1
3
44
Estuve analizando varias cuestiones, una de ellas es la del exceso de nutrientes. La tierra que utilizo (es la 1 vez) es mucho mejor de lo que pensaba . Eso agregado a mas nitrogeno quizas fue mucho. Por de pronto hice un lavado de raices y ya estan mejor.

El tema de la altura creo que esta bien, de hecho como dice MonteCa esos Bc los puedes tener a escasos cm. de las plantas.

Chequie la humedad y efectivamente esta baja (un%30) asi que estoy viendo de levantarla. Por otra parte faltaba ventilacion. Acabo de agregar 2 cooler de pc, uno para que meta aire y otro para que mueva. Estaba calentando mucho por lo que parece. Tome la temp y estaba en 30 grados aprox.



En las de Floracion, lo que hice fue doblarlas y levantarlas unos 40 cm, asi le da mas luz en la parte de abajo.





En flora lo que tengo es una turbina que saca aire. Por como era el armario tambien sacaba de arriba (crecimiento) ya que es muy potente pero lo cerre porque bajaba la humedad.

En cuanto al agua, uso de la canilla, se que no es lo mejor, por eso ahora compre 2 bidones para poner afuera y que se evapore el cloro.

Respecto monticulo, la planta me la dio un amigo y crecio en un baso alto, cuando la paso quedó asi, pero nada importante.

Saludos y gracias
Mano
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa
-