Dudas proyecto on route

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Hola chicos, las 4 de la mañana y no me entra el sueño dándole al coco para ver como plantear mi cultivo de la manera más práctica posible.

Os cuento, me he hecho con tres focos de 600w, 36 macetas de 7 litros, medidor de ph, ventilador, jiffys, extractor vk etc.. toda la parafernalia para cultivar. El caso es que como soy "novato" digo novato entre comillas porque he plantado hace años desde semilla en interior. Y en exterior. Pero en el mundo esquejes no estoy tan puesto. Me ha regalado un amigo tres esquejes enraizados de blue cheese.. los he puesto a crecer bajo un foco de 600w con la idea de hacer esquejes para poder llenar esas 36 macetas. Quiero poner 12 plantas por foco.

El caso es que como cualquier cultivador, tengo ganas de poner todo a funcionar cuanto antes, entonces no se cual es la manera más óptima de aprovechar el tiempo y las macetas. Para poner a florecer cuanto antes.

De esos tres esquejes, que me recomendáis hacer. Esperar a que crezcan lo suficiente para sacar esos 12 por planta? Hacer algún tipo de poda tipo FIM? Lo he pensado, pero entre que se recupera y crecen nuevos brotes ya se va otro mes..

Compro alguna semilla y entre que salen brotes para hacer esquejes pongo otras a crecer para hacer más esquejes y así conseguir los 36 antes? Que me recomendáis vosotros que tenéis más experiencia.

Mi idea en resumen es esa, poder llenar las 36 macetas con 3 focos. Dejar crecer los esquejes un par de semanas y poner a florecer. Pero sin tirarme 3 meses hasta poder tener los esquejes suficientes.

Espero vuestras sabias respuestas. Y si os sobra algún esqueje acepto donaciones Jajajajaja. Felices fiestas!

(Adjunto foto de uno de los esquejes para que os hagáis una idea del tamaño que tienen)
 

Adjuntos

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar