Dudas proyecto on route

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Hola chicos, las 4 de la mañana y no me entra el sueño dándole al coco para ver como plantear mi cultivo de la manera más práctica posible.

Os cuento, me he hecho con tres focos de 600w, 36 macetas de 7 litros, medidor de ph, ventilador, jiffys, extractor vk etc.. toda la parafernalia para cultivar. El caso es que como soy "novato" digo novato entre comillas porque he plantado hace años desde semilla en interior. Y en exterior. Pero en el mundo esquejes no estoy tan puesto. Me ha regalado un amigo tres esquejes enraizados de blue cheese.. los he puesto a crecer bajo un foco de 600w con la idea de hacer esquejes para poder llenar esas 36 macetas. Quiero poner 12 plantas por foco.

El caso es que como cualquier cultivador, tengo ganas de poner todo a funcionar cuanto antes, entonces no se cual es la manera más óptima de aprovechar el tiempo y las macetas. Para poner a florecer cuanto antes.

De esos tres esquejes, que me recomendáis hacer. Esperar a que crezcan lo suficiente para sacar esos 12 por planta? Hacer algún tipo de poda tipo FIM? Lo he pensado, pero entre que se recupera y crecen nuevos brotes ya se va otro mes..

Compro alguna semilla y entre que salen brotes para hacer esquejes pongo otras a crecer para hacer más esquejes y así conseguir los 36 antes? Que me recomendáis vosotros que tenéis más experiencia.

Mi idea en resumen es esa, poder llenar las 36 macetas con 3 focos. Dejar crecer los esquejes un par de semanas y poner a florecer. Pero sin tirarme 3 meses hasta poder tener los esquejes suficientes.

Espero vuestras sabias respuestas. Y si os sobra algún esqueje acepto donaciones Jajajajaja. Felices fiestas!

(Adjunto foto de uno de los esquejes para que os hagáis una idea del tamaño que tienen)
 

Adjuntos

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Hola como va! mirá yo lo que te recomendaría (lo que yo hago) es armarme una planta madre, que si bien lleva tiempo es lo mejor para lo que vos querés hacer. Yo aprovecharía este momento para armar 3 o 4 madres de distintas genéticas. Si hacés todo bien en un mes mas o menos vas a poder sacar de a 8 o 9 esquejes por planta por semana!
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Yo tenía amigos que en vez de tener plantas madre. Lo que hacían es, pongamos por caso que tienen 20 esquejes en crecimiento. Antes de ponerlos a florecer, cortaban una o dos ramas de las de abajo o del medio. Los ponían a enraizar. Los otros a florecer y así sucesivamente, sacando los esquejes en fase de crecimiento. Sin tener necesidad de cuidar a una planta madre. Ya que no necesitaban (y yo tampoco) 9 esquejes semanales. Yo lo quiero hacer de esa forma. Y enraizar 36 esquejes para ese fin. De esta misma genética.

Tengo tres en crecimiento. Estan empezando a echar brotes de donde sacaré los esquejes, pero de momento como no son muy altas y tienen pocos nudos, cuento unos 6 brotes por planta y alguno menos en uno de los esquejes, que quedó más pequeño.

Supongo que si no hay otra manera lo que me queda es tener paciencia y esperar a poder sacar 12 esquejes por cada planta.

La madre de la ciencia... arrgg, que larga la espera con las ganas que tengo de ver cogollos jajaja.

De todos modos, como estoy impaciente, mañana me pasare por el grow y compraré algunas semillas.. así estoy pendiente de más cosas y no sólo de tres esquejes.. así no se me hace tan jodidamente lenta la espera Jajajajaja. . Iré subiendo fotos periódicamente para que veáis la evolución y podais seguir aconsejandome. Mil gracias "Cultivoloco" por tu aporte. Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: cultivoloco
-