Dudas principiante

lop.132

Semilla
13 Julio 2011
35
0
6
Buenas gente, tengo un par de dudas:

La primera, a partir de quando devo utlitzar el feritilizante de crecimiento?
La segunda cual seria el tamaño de la maceta para el crecimiento¿
 

solovasquez

Semilla
16 Marzo 2012
59
0
6
36
Chile
Hola men . yo no tengo mucha experiencia pero yo creo que depende del tipo que quieras plantar auto o no , si quieres asegurarte mejor en una maceta no muy grande o en un vasito cuando ya esten mas grandes traspasarlas . saludos y comenta tu avance
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas compi,

La primera, a partir de quando devo utlitzar el feritilizante de crecimiento?
La segunda cual seria el tamaño de la maceta para el crecimiento¿

-Se comienza a abonar a partir del mes usando una dosis no muy fuerte y conforme crezca se aumenta muy poco.(depende del fert)
-Deoebde tanbien del tamaño que uses, del espacio que dispongas y varias cosas mas, yo comienzo ya germinadas en basos de chupito, despues las paso a maceteros de 5L, despues a 15 y finalmente en 25, 50L depende de varios conceptos como te digo, en interior cuando ya estan germinadas las meto directamente en la maceta final ya que el ciclo de vida es mucho mas corto y rapido y los transplantes solo estresarian a la planta. En interior tengo muchos conceptos, cuantas mas plantas maceteros mas pequeños y dependiendo de la variedad y tiempo vegetativo.

Saludos
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañero si se trata de un cultivo de exterior lo mejor es que empieces con maceteros chicos y despues ir transplantando a maceteros mas grandes conforme vaya creciendo la planta,yo por ejemplo empiezo en una mactea de 3 despues a 10 ,despues a 20 y ya si tienes espacio para meter una buena planta uno de 50,respecto a cuando abonar ,a mi me gusta esperar a que la planta me lo pida (las hojas mas viejas empiecen a coger un color mas palido)y es cuando necesitan nitrogeno, en este tema todo el mundo tiene una opinion diferente unos dicen apartir del mes ,otros a partir de los dos meses y como a mi me gusta, esperar a que la planta te lo pida,pero si empiezas a abonar antes de que te lo pida haz lo que te dice wolf ,ves primero con cuidado porque es peor una sobrefertilizacion que una carencia ,saludos :)
 
-