Dudas novato germinacion

Black Mamba

Semilla
16 Mayo 2014
33
11
8
29
Bueno pues el jueves puse mis semillas a germinar, 2 magnum y una deimos y ya están sacando el rabillo y me surgen varias dudas a la hora de ponerlas en la maceta.

El primer riego lo he de hacer con pulverizador por el contorno en donde puse la semilla, cierto no?
Lo segundo es el tema del sol, los primeros días había pensado en ponerlas con una bombilla de bajo consumo hasta que saquen su segundo par de hojas entonces ir poniéndolas al sol poco a poco.

La otra opción es colocarlas a la sombra y poco a poco al sol para que no se achicharren.

El fertilizante de enraizamiento a partir de cuando se lo debo echar? Cuando los riegos empiecen a ser mas abundantes y no pulverización?

Muchas gracias y saludos!
 

cannabismen

Semilla
27 Junio 2012
37
14
8
30
Compañero, cualquiera de las dudas que has planteado te sirve sin ningun problema.
Lo del pulverizador es lo correcto para no empapar todo el sustrato ya que la semilla solo necesita humedad y aire no necesita una piscina..
Lo de la bombilla tambien es buena idea ya que al ser chicas con lo del viento y quizas un exceso de sol podria joderte el cultivo y lo de la sombra tambien es buena opcion !! hahah;);)
Y el fertilizante en mi caso, se lo suelo echar en el segundo riego ya que es ecologico y no existe riesgo por quemadura siempre que se sigan las instrucciones del fabricante.. :):):)
Pd: muy buenas variedades aver si te animas y haces un seguimiento y compartes cn nosotros tu experiencia

te dejo el link del mio: http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-exterior-sweet-seeds-auto-ft-agrobeta.147411/
Un saludo y buenos humos para este sabado !!:D:D:D
 
  • 👍
Reacciones: Black Mamba

Black Mamba

Semilla
16 Mayo 2014
33
11
8
29
Compañero, cualquiera de las dudas que has planteado te sirve sin ningun problema.
Lo del pulverizador es lo correcto para no empapar todo el sustrato ya que la semilla solo necesita humedad y aire no necesita una piscina..
Lo de la bombilla tambien es buena idea ya que al ser chicas con lo del viento y quizas un exceso de sol podria joderte el cultivo y lo de la sombra tambien es buena opcion !! hahah;);)
Y el fertilizante en mi caso, se lo suelo echar en el segundo riego ya que es ecologico y no existe riesgo por quemadura siempre que se sigan las instrucciones del fabricante.. :):):)
Pd: muy buenas variedades aver si te animas y haces un seguimiento y compartes cn nosotros tu experiencia

te dejo el link del mio: http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-exterior-sweet-seeds-auto-ft-agrobeta.147411/
Un saludo y buenos humos para este sabado !!:D:D:D
Muchas gracias por la respuesta amigo, voy a hacerlo con el método de la bombilla así me evito cualquier percance, pero me surge otra duda, para este periodo cuantas horas de luz necesitaran? Dejo todo el dia la bombilla encendida o 18/6?

A ver si me animo con el seguimiento, un saludo!
 

cannabismen

Semilla
27 Junio 2012
37
14
8
30
Hombre si es autofloreciente puedes abusar un poco del fotoperiodo aunque yo personalmente si la voy a pasar luego a exterior no me excederia del 18/6 como tu dices xque las plantas se suelen trastornar..
Lo de todo el dia la bombilla no creo que sea buena idea.. siempre necesitan algo de oscuridad para sus funciones vitales !!
Un saludo compañeroooooo !! :))
 
  • 👍
Reacciones: Black Mamba

Black Mamba

Semilla
16 Mayo 2014
33
11
8
29
Esta mañana he puesto la deimos en su correspondiente maceta, ya tenia 1 cm o mas de rabillo, las dos magnum aun no estaban del todo.

He humedecido un poco el sustrato a medida que iba llenando la maceta con el pulverizador, y luego el contorno de la semilla como comente.

Ya tengo una lampara con una bombilla de bajo consumo preparada, la pongo ya? o espero unas horas? La distancia serán dos palmos.

Un saludo y gracias!
 
Última edición:
-