dudas lec

juanolica

Floración
29 Septiembre 2018
172
107
33
30
2 lec 315 o 1 630? que es mejor?
que calor puede dar uno de 630? igual quecon hps de 600??
con los mismos parámetros es verdad que un 630 igualaria a un hps de 1000?

es verdad que resinan más?

tiene alguna ventaja más o inconveniente más?

espero que alguien me pueda ayudar me gustaría cambiar... el armario a iluminar sería 1.2x1.2x2.. y tengo mis dudas. Saludos y gracias a todos.
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Solo un inconveniente, que hay que usar gafas mientras está el foco encendido..
Todo lo demás es cierto, yo cultivaba antes con un sodio 250w, y noto el lec 315w como mínimo tres veces mas potente en cuanto a luminosidad..
Sinceramente es una pasada.
En cuanto a calor no sabría decirte, un 315w da mas calor que un 250w pero tampoco demasiado...
Con buenas manos puede ser mejor un 630w lec que un sodio 1000w, sin ninguna duda.
 
  • 👍
Reacciones: benjikill

juanolica

Floración
29 Septiembre 2018
172
107
33
30
muchas gracias compañero!
aver si alguien que use o uso estas dos luminarias puede ayudarme algo más.
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Yo te aseguro, que el Lec 630w lo tenía prácticamente pegado respecto al Hps de 1000w. Ya que es verdad que dan menos calor, claro está que también son menos vatios y también se calientan menos. Ya te digo también qué sacaras menos si lo comparas con el de 1000w. Pero tampoco mucho más... A mí me compensa la calidad, acabo de hacer un interior comparando los dos, de la marca Philips. Y me ha recordado a plantar en exterior, cogollos compactos y prietos. Saludos compa.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Yo te aseguro, que el Lec 630w lo tenía prácticamente pegado respecto al Hps de 1000w. Ya que es verdad que dan menos calor, claro está que también son menos vatios y también se calientan menos. Ya te digo también qué sacaras menos si lo comparas con el de 1000w. Pero tampoco mucho más... A mí me compensa la calidad, acabo de hacer un interior comparando los dos, de la marca Philips. Y me ha recordado a plantar en exterior, cogollos compactos y prietos. Saludos compa.
Esque muchas veces se mira mas la cantidad a la calidad, en el tema de la hierba yo prefiero calidad, prefiere un porro que me deje bobo a 10 que sepan a mierda y que ni siquiera me quiten el "mono"

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: Kuro el loco

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Lo
Esque muchas veces se mira mas la cantidad a la calidad, en el tema de la hierba yo prefiero calidad, prefiere un porro que me deje bobo a 10 que sepan a mierda y que ni siquiera me quiten el "mono"

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
La poison auto que tenía bajo el foco Lec, para ser auto. Me deja un buen sabor. Además me deja relajado, aunque esta noche me costó dormir... No sé, será que estaría raro. (Efecto sativas):D
 

Marrehuana

Cogollito
15 Noviembre 2016
372
101
53
47
yo con el mismo espacio que tú puse un Lec 315 con adjust mediun y bueno para mi consumo y algún colega va bien, quise aumentar la cocecha y puse 2 Lec 315 y no aumenté considerablemente la producción, pero igual soy yo y la genética que no nos ponemos de acuerdo en muchas cosas como el riego, que llevo regando cada 10 días y es que no se seca la maceta.
La calidad es mucho mejor con lec que con sodio, pero la cantida yo aún no consigo sacarle su rendimiento, pero lo conseguiré...
Ahora tengo un Lec 315 con un adjust large y lo aprovecho bien parece, aún no he cosechado pero llevan el mismo ritmo que con 2 Lec, ya veremos en flora...
Sobre la temperatura en mi caso es inferior 2 Lec 315 que un sodio de 600w. También en cierto que no pongo los Lec a tope desde el principio si no que voy subiendo a medida que van a la flora.
Espero haberte ayudado y no liarte más.
Saludos
 

pynto_93

Semilla
22 Marzo 2013
11
1
3
2 lec 315 o 1 630? que es mejor?
que calor puede dar uno de 630? igual quecon hps de 600??
con los mismos parámetros es verdad que un 630 igualaria a un hps de 1000?

es verdad que resinan más?

tiene alguna ventaja más o inconveniente más?

espero que alguien me pueda ayudar me gustaría cambiar... el armario a iluminar sería 1.2x1.2x2.. y tengo mis dudas. Saludos y gracias a todos.
Yo estoy como tú, la otra mañana un grow me recomendó montar un kit lec DE de 630w, ya que dos de 315w no suman todos los lumenes entre las dos bombillas por metro cuadrado y tienen más consumo al sumar los dos balatros.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Yo estoy como tú, la otra mañana un grow me recomendó montar un kit lec DE de 630w, ya que dos de 315w no suman todos los lumenes entre las dos bombillas por metro cuadrado y tienen más consumo al sumar los dos balatros.
Se supone que con uno solo de 315 ya alcanza para el 120 x 120

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

loncheator420

Semilla
12 Enero 2019
1
0
1
28
Hola buenas yo tenia 3 adwings defender con 3 bombillas philips green power de 600 en 3 metros cuadrados y 10 plantas debajo de cada foco, he decidido quitarlos y poner dos focos lec de 630w todo ello de solux con reflectores gavita hortistar y poniendo 12 debajo de cada foco, como lo veis?
 
-